X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[RFP] El camino de la vida

**
* NOTA DE VREDONDOF *- Articulo que lei hace mas de 20 años y me causo un gran impacto.Descrive un SINDROME muy peculiar que puede ser valido para todo el mundo  y especialmente para LOS EMPRESARIOS de mi generacion (nacidos en la decada de los 40 )a los que yo dije que eramos una GENERACION UN, DOS, TRES:
 1er tercio al SERVICIO DE LOs PADRES , el 2º tercio al SERVICIO DE LOS HIJOS y el 3er tercio al SERVICIO DE LOs NIETOS.

SCL
**
**

El texto es una reflexión sobre la cita siguiente:

 "Siempre había sido un hombre seguro de mí

mismo. No había sufrido enfermedades y tanto con la familia como con la profesión las cosas

rodaban bien. Un día en una reunión de trabajo me quedé bloqueado, sin habla. Desde entonces mi

vida cambió: no salgo de casa, tengo un miedo espantoso a no-sé-qué y hasta el ruido de una mosca

me sobresalta. No entiendo nada" (Carlos Antúnez).


********************

Imagínese un camino largo y estrecho. Imagínese también que ese camino angosto y siempre solitario le conduce a lo que, desde muy joven, había soñado: quizá a una estabilidad económica notable, a un amor tierno y suave, al Estado tan esperado en el que supone que sus hijos gozarán de la felicidad que a usted se le ha negado, o quizá, a aquel éxito profesional que el mundo halaga y premia. El camino está lleno de dificultades, pero usted que tiene una voluntad firme se cree preparado para superarlas…

Usted está convencido que lo importante es seguir, ya que el rendirse o darse un respiro una mañana, le haría sentirse mal, es decir, le haría sentirse culpable: por esto renuncia a gustos y a placeres, no se para a contemplar el cambio de las hojas de coloren otoño ni se permite escuchar el canto de los pájaros. Tiene prisa y quiere controlar cada movimiento que ocurre en el camino, en su camino que le conducirá hacia lo que había soñado desde muy joven. Y sigue, sigue caminando por ese sendero angosto que usted escogió como itinerario para llegar a sus deseos.

Con el paso del tiempo, a veces bastante pesado, usted suele recordar que de niño, de joven y también un poco más mayor estudiaba con ahínco hasta la madrugada mientras sus compañeros jugaban a las canicas, tomaban unas copas o dormían a pierna suelta; usted luego trabajó duro aunque no podía evitar de vez en cuando el mirar cómo a lo lejos la gente tomaba el sol en la llanura o chapoteaba risueña en un acantilado; usted también se casó, porque se enamoró y además era lo suyo, y acumuló obligaciones, letras del piso, facturas del colegio y e ropa de los niños y dejó entonces de leer poesía. Porque no tenía tiempo, porque tenía que seguir en el camino hacia lo que creía eran sus deseos..

Imagínese que hasta hoy su cuerpo y su mente siempre le han respondido. Todo ha estado, pues, bajo su control: ha gozado de una salud de roble, su familia vive bien, ha logrado un prestigio profesional aceptable y un bolsillo sin demasiados agujeros. Imagínese entonces que ese camino largo y angosto, que ha sido su vida, deja de ser tal: se hace ancho y corto, o quizá, hasta desaparece sin motivo. Y se da cuenta que su vida errante ha sido fruto de su imaginación: de una culpabilidad terrible que le ha llevado a esmerarse en no equivocarse, a tener pánico a no ser perfecto. Y ahora, solo usted consigo mismo y de repente, su cuerpo de carne y hueso protesta: suda, tiembla, no respira y siente miedo, mucho miedo. Miedo a usted mismo.


********************************

Nos describe una vida regida por el principio del deber, sin treguas para el placer, creyendo que eso era el precio a pagar por conseguir lo que se desea. Sin embargo, cuando el cuerpo flaquea nos percatamos de que todo ello ha sido fruto del miedo a nosotros mismos.



**
Autor del articulo 

Texto: El camino de la vida. El País semanal.

Autora: Elena F.L. Ochoa.

Elena Ochoa es Editora de Ivory Press, Psicopatóloga, y colaboradora del Programa de Investigación "Las Huellas de la Memoria".
*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para RFP el 3/03/2013 05:30:00 a.m.