X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] Lunes 25 de marzo de 2013

*
*
  • -¿Tú crees que los conocimientos que adquiramos ahora en la escuela serán de rango inferior a los bienes espirituales que nos han sido dados en la misa?
-¡Pues probablemente sí!

DIALOGO DE LA PELICULA "Amanece, que nos es poco."
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*
*
*

Conecta tu ordenador y tu móvil con Line, el WhatsApp asiático

¿Qué dirías de un programa que te permite chatear con los contactos de tu teléfono móvil y realizar llamadas de forma totalmente gratuita desde tu ordenador? ¿Apetecible verdad?

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*

*
*
*
*
*

La Historia de Siempre de Jose Luis Montesinos



*
*
*

*
*
*

Sueldos, supervivencia y entendimiento

de SOBACO 

*

sueldos-entendimiento-supervivencia

Los sueldos y la supervivencia suelen incidir sobre el entendimiento. Se puede explicar por la Ley de Upton Sinclair, mostrada en la imagen adjunta. Si formas parte de un organismo para el que trabajas y te paga el salario, lo que entiendes y no entiendes está condicionado.

Un ejemplo es el de los políticos profesionales pertenecientes a partidos políticos. No quieren entender más que lo que su partido quieren que entiendan. En cada partido hay unas castas dirigentes que con el tiempo han establecido una red de intereses y corruptelas así como una ideología con la que captan los votos.


Todo en el partido pasa por ese tamiz de intereses, corruptelas e ideología. Cuando un partido toma una acción más bien dudosa o chapucera sobre algún problema, suele haber críticas de expertos alertando de esto o de lo otro. Muchos ciudadanos se preguntan que cómo en ese partido no entienden que están yendo por camino equivocado.

El motivo es que nadie en el partido lo entiende porque está en juego el sueldo, la supervivencia. Fuera del partido hace mucho frío. Y la postura de la mayoría de los políticos, empleados del partido, es la de sostenerla y no enmendarla. Naturalmente, no todos son incapaces de entender el error por ese motivo de miedo a perder el pesebre. Otros son incapaces de entenderlo por que simplemente son incompetentes.
*
*
*
*
*

*

Chipre: los cuatro caballeros del apocalipsis

La crisis de Chipre la han causado personas que tomaron decisiones erróneas.
He aquí esos caballeros del apocalipsis.

1. Dimitris Christofias, ex presidente de Chipre (en la primera foto). Líder de AKEL, el partido comunista de Chipre, no tomó  ninguna medida para controlar la situación económica. Fue elegido en 2008 y perdió las elecciones en febrero de 2013. Se convirtió en una marioneta de Moscú. Se plegó a los deseos de los oligarcas rusos y del presidente Putin.
2. Athanasios Orphanides, gobernador del Banco Central de Chipre desde 2008 hasta su relevo en mayo de 2012. A pesar de su sólida formación, fue en su etapa cuando los bancos chipriotas hincharon sus balances ofreciendo tipos de interés exagerados a los depósitos. El 20 de junio de 2012 envió una carta abierta al presidente de Chipre, donde decía sin rubor que "el sector [bancario de Chipre] goza de buena salud y los depósitos son estables a pesar de la crisis de la eurozona y de los problemas económicos de Grecia".
3. Michalis Sarris, ex presidente del Banco Popular (Laiki). Es el actual ministro de Finanzas (foto de abajo). En el periodo 2005 a 2008 fue también ministro de Finanzas. Introdujo a su país en el euro. Luego, fue presidente del Banco Popular (Laiki), que es el más dañado por la crisis. El banco se metió en una estrategia de crecer en países del este y comprar deuda griega. En la carta a los accionistas de la memoria de 2011 aún confiaba "en las grandes expectativas para la economía de Chipre". El banco será liquidado.
4. Andreas Eliades, ex presidente del Banco de Chipre. Es el mayor banco de la isla. Su política de expansión por países del este y su mala gestión, le llevaron a no cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la banca internacional. Fue obligado a dejar su cargo en julio 2012. Poco antes había pedido un ayuda a la Eurozona de 500 millones de euros.
@ojomagico
Se puede interesar:
-Guía rápida para entender la crisis de Chipre.
*
*
*
*
*
*
*
*

¿Vale la pena abrir una cuenta en el extranjero para salvaguardar mi dinero?


Periodista de Opinión

Primero: cualquier ciudadano español puede abrir una cuenta en el extranjero. El único requisito que se le exige es comunicarlo al Banco de España mediante el formulario DD1 que se encuentra en la web del organismo. "Es una declaración informativa, …

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
ferrerescas2503201
*
*

Dar crédito a personas equivocadas

A Dean Baker, codirector del Centro de Investigación Económica y Política, se le ha indigestado -y no es la primera vez- un artículo de Washington Post publicado hace unos días que indica que el crecimiento lento es la nueva norma en Estados Unidos. En un reciente artículo en internet, Baker se preguntaba por qué tenemos que escuchar a personas que hasta ahora se han equivocado en todo. Pero en realidad es peor de lo que él decía.
Barack Obama

En el artículo de The Washington Post, el argumento del crecimiento lento perpetuo se defiende principalmente citando a Kevin Warsh, un exgobernador de la Reserva Federal.
Y Warsh es de hecho una persona que se ha equivocado en todo; alguien que negaba la burbuja y hablaba de la fortaleza del mercado de capitales antes del crac, un halcón que lleva tres años advirtiendo sobre el riesgo de inflación, alguien que invoca a los invisibles vigilantes de los bonos y que, de algún modo, se las ha arreglado para describir la supuesta amenaza de esos vigilantes como algo cierto e incognoscible al mismo tiempo.
Si hay algo que distinga especialmente los discursos y artículos de Warsh que he leído, es esto: tiene la costumbre de decir y escribir cosas que supuestamente son profundas, pero que no significan nada en absoluto.
Pero esperen: ¿quién es Kevin Warsh, a fin de cuentas? Bueno, es un abogado convertido en banquero de inversión, convertido en gobernador de la Reserva nombrado por George W. Bush y convertido en miembro de la Institución Hoover (no un economista).Ahora bien, yo detesto la obsesión por las credenciales: hay montones de idiotas con doctorados, algunos con premios prestigiosos y un buen número de pensadores económicos de primera línea sin cualificaciones oficiales.
Aun así, si alguien va a hacer dictámenes sobre cómo ha cambiado la naturaleza del ciclo empresarial, a uno le gustaría ver algún indicio de que en algún momento de su vida esa persona ha reflexionado con detenimiento sobre, bueno, sobre algo.
Entonces, ¿por qué prestar ninguna atención a este individuo en relación con esos asuntos?
Supongo que se trata de una clase de obsesión por las credenciales diferente: la idea de que, por el hecho de que alguien fuera nombrado una vez para ocupar un cargo político, debe de ser un experto. Pero, por supuesto, eso es ridículo (y la gente de The Washington Post, que se entrevista continuamente con exfuncionarios, sin duda debería saberlo).

Cosas simplemente demasiado perfectas

Jonathan Chait, un analista de New York Magazine, comprobaba hace poco cómo James K. Glassman, coautor de Dow 36.000 –un libro de 1999 que sostenía, basándose en cosas como la contabilidad doble creativa y otras innovaciones, que 36.000 era el verdadero valor del Dow Jones en aquella época-, afirmaba que el reciente récord del Dow confirma sus ideas. Pero no era eso lo que es tan perfecto.
No, lo que me llamó la atención es adónde ha llegado Glassman con la fuerza de su audaz predicción. Y la respuesta es que es el director ejecutivo fundador del Instituto George W. Bush.
Todo va bien en el mundo.
© 2013 New York Times
Traducción de News Clips.
*
*
*
*
escrache
*

*

El blanco del podio negro de 1968

George Peter Norman fue un atleta australiano que protagonizó el podio de los Juegos Olímpicos de México de 1968 junto con Tommie Smith y John Carlos. Y aunque en unos juegos olímpicos hay muchos podios, muchos, en aquel año hubo un podio que pasó a la historia y que aún hoy sigue siendo quizás el podio más importante que ha existido en las competiciones deportivas. Les hablo, como habrán adivinado, de la prueba de 200 metros, en cuya entrega de medallas las dos personas negras del podio levantaron un puño enguantado en negro y agacharon la cabeza en señal del protesta por el racismo en los Estados Unidos. La historia de aquel podio ya la conté en 2009,hablando del Black Power, y también comenté de pasada el apoyo de Norman a aquel hecho. Esta podría ser, por tanto, una segunda parte de aquella curistoria, casi cuatro años después.

Como decía entonces, Norman apoyó la causa de sus compañeros de color portando una pegatina del Proyecto Olímpico para los Derechos Humanos, una iniciativa que promovieron varios deportistas de Estados Unidos con el objetivo de boicotear de un modo u otro los juegos para denunciar el racismo. El australiano consiguió la medalla de plata con un tiempo de 20,06 segundos, que más de cuarenta años después sigue siendo el record australiano en la prueba.



Según parece, y como es lógico, Smith y Carlos apreciaron el gesto de Peter Norman y una prueba de ello está en que dejaron de lado sus diferencias en el año 2006 para acudir al entierro de Norman. A pesar de todo lo ocurrido en 1968, aquellos atletas de Estados Unidos no se llevaron del todo bien en los años posteriores y por eso tiene especial importancia esa imagen de ambos portando el féretro con el cuerpo de Peter Norman.

Fuente: Ahogados en la orilla, de Carlos Molina

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*
*
*
*
image
*
*

Carteristas, atracadores y semáforos

Imaginen una ciudad donde los conductores que se saltaran los semáforos en rojo no fueran sancionados. Donde los ciudadanos honorables circulasen según las reglas, pero los desaprensivos lo hicieran a su aire, sin respetar nada y con absoluta impunidad. Dejando aparte el caos resultante, está claro que quienes no respetaran los semáforos tendrían ventaja sobre los otros. Llegarían antes a todas partes y acabarían siendo amos de las calles, aparte de causar innumerables víctimas entre quienes, confiados en el correcto funcionamiento de los semáforos y el respeto a las normas, se vieran atrapados en tan absurda y peligrosa situación.

Algunos sucesos recientes hacen que me pregunte si no es lo que, en algunos aspectos, ocurre con las leyes y la Justicia en España. La indefensión de los ciudadanos honorables y la impunidad de quienes basan su forma de vida en saltarse esos semáforos con los que a costa de tiempo, esfuerzo y sensatez, hemos organizado nuestras ciudades: normas de conducta, derechos y libertades basados en el respeto y la convivencia. Víctimas de un buenismo excesivo enraizado en hondos complejos históricos, sociales y políticos, aquí nos hemos pasado de rosca legislando para un mundo ideal, angelical a ratos, que no resiste los embates del lado oscuro e inevitable de la condición humana. Eso nos ha convertido en rehenes de un Estado maniatado por su propia estupidez, incapaz de defender a quienes le cedieron el monopolio de la violencia legítima. Presa ideal para quienes viven de saltarse semáforos. Rebaño de ovejas a merced de lobos sin escrúpulos.
Les pongo un par de ejemplos. A cinco carteristas bosnias, que acumulan 330 arrestos por robar en el Metro, un juez ha prohibido entrar en cualquier boca del suburbano. Aparte lo absurdo de esperar que una carterista sistemáticamente detenida y puesta en libertad a las pocas horas respete órdenes como ésa, lo interesante son las especulaciones que al respecto hacen fuentes judiciales. En caso de incumplimiento, señalan, podría aumentarse la medida cautelar, prohibiéndoles acercarse a cien metros de una boca del Metro -las bosnias temblarán, impresionadas-. Pero ojo. Si quebrantasen esta segunda y enérgica medida, entonces cabría la posibilidad de prohibirles residir en Madrid una temporada. El colmo del rigor, como ven. Disuasión bestial. En cuanto a la posibilidad de meter a esas cinco individuas en la cárcel, o subirlas a un avión y mandarlas de vuelta a Bosnia, ni se plantea. Sería impropio de una democracia ejemplar como la nuestra, naturalmente. Un rigor desproporcionado y fascista.
Desproporcionada puede ser también, según el juez que toque, la respuesta de un joyero madrileño a dos...

Sigue leyendo
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
NNGG
*
*
*
*
Escrache
*
*

Confusiones

Confusiones
*
lunes
*
*
*
*

Ganar premio de dinero con un condón

condon-preservativo-anuncio

El modo de ganar un premio de dinero con un condón no es sencillo. Cien mil dólares ofrece Bill Gates en marzo de 2013 al que sea capaz de reinventar el preservativo o para decirlo más claro, el que diseñe un preservativo tanto o más eficaz que los actuales para impedir transmisión de enfermedades sexuales y contra el embarazo pero que sea tan bueno que la gente prefiera usarlo a no usar nada.

Continúa...

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

Guía de uso de Apple TV

Consejos para disfrutar al máximo del dispositivo para compartir Internet y televisión

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
*
*
250313-vacaciones-autonomo
*
*

¿Puede ocurrirnos a los españoles lo de Chipre? Por supuesto que sí

La sorpresa por la actuación del Eurogrupo ante la crisis de Chipre ha sido mayúscula. Uno puede entender el hartazgo de Alemania y otros ante el despilfarro y la corrupción escandalosa de las élites griegas y chipriotas, adquiriendo mansiones, yates, coches...[+]

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

Chipre y el circo europeo: ¿otro caso "excepcional"?


"Para una economía pequeña y dinámica como Chipre, incorporarse al euro supone protegerse de las crisis financieras internacionales", Jean Claude Trichet (2008).
"Si la cosa se pone seria, hay que mentir", Jean Claude Juncker (Abril 2011).
Irlanda era un caso excepcional. ¿Portugal?, ¿Grecia?, ¿Bélgica y Dexia? Incidentes aislados. ¿La banca española? Único e irrepetible. ¿Chipre? Pues eso.
Como siempre digo, la política de "esconder y extender" como un avestruz esperando a que escampe tiene ya a un 30% de los miembros de la Unión Europea con algún tipo de rescate. Un éxito sin precedentes de un sistema económico masivamente endeudado, donde los activos de la banca superan el 320% del PIB de la eurozona -comparado con un 87% en EEUU en el pico de la crisis-, y donde nos intentan convencer de que debemos aceptar nuevos atropellos a los pilares fundamentales de la seguridad jurídica.
Tras las cláusulas de acción colectiva, viene ahora el ataque a la priorida

.... ir al enlace del titulo para leer completo.


 El papel no ha muerto!


*
*


Nubia, el reino olvidado


En las ardientes arenas del desierto del actual Sudan, los antiguos Nubios levantaron un poderoso imperio cuyos reyes y reinas construyeron magníficos templos. Su culto religioso a los muertos ya incluía la practica de la momificación y la sepultura en tumbas en forma de pirámides. Una civilización floreciente cuya lengua no ha podido ser descifrada todavía. Es probable que una invasión cruenta acabara con este poderoso pueblo y que su historia quedara sepultada para siempre bajo la arena. Un misterio tan fascinante como revelador y que la arqueología ha tratado de desvelar.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 3/26/2013 02:00:00 a.m.