X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] domingo TRES de MARZO de 2013


*


"Déixate de díxome díxome e pataqueiradas" 
(Dicho gallego)





PORTADA TABLON CENTRAL  


*


Para escuchar mientras lees y ves 
*****************************************************************


*


*
*
*
En esta versión nos enseñan a doblar una camiseta de manga corta y, con el mismo método, un suéter de  manga larga.
*
*



*






*


50 documentales que hay que ver antes de morir (para entender este mundo)


Periodista de Opinión

Hace casi 9 meses atrás me aventuré a realizar una recopilación de los que consideré eran los documentales que más me habían impactado y, con ello, cambiado el modo en el que veía el mundo. Con la ayuda de los …


50 documentales que hay que ver antes de morir (para entender este mundo)



.... ir al enlace del titulo para leer completo.



*ferrerescas02032013
*
**
*
Las CCAA tienen 225 'embajaditas' en plena era de recortes
25 delegaciones propias y 200 oficinas que actúan únicamente para el interés de la región. El Gobierno no obligará a cerrarlas pero sí emitirá recomendaciones.
Las Comunidades Autónomas tienen 25 delegaciones políticas y 200 oficinas repartidas por el mundo. Bruselas es la ciudad con más presencia de las regiones de España y solo cinco de ellas han accedido a integrar estos chiringuitos en la red estatal de oficinas para ahorrar costes. Así, el gasto en plena era de recortes es considerado superfluo.
Las delegaciones en el extranjero son utilizadas por las comunidades autónomas como vehículo de cooperación política y económica con el país en el que están ubicadas, así como medio de promoción y difusión de su cultura y su lengua. Asimismo, también ejercen presión para las demandas autonómicas frente al Gobierno de España.
En concreto, Cataluña las utiliza en parte para internacionalizar la independencia y sus reivindicaciones. Solo esta comunidad se gasta cerca de 12 millones de euros al año para mantener las 65 oficinas que tiene. El coste total de todas las CC AA alcanza los 50 millones de euros.
Hoy el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado luz verde a la Ley de Acción Exterior, que consiste en "ayudar", según ha afirmado el ministro de

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*
*
*


Un millón y medio de portugueses sale a la calle contra la troika y pide la dimisión del gobierno


Periodista de Opinión

Un millón y medio de portugueses, según las cifras divulgadas por el Movimiento "Que se lixe a troika" (Que se fastidie la troika), salieron a las calles en la capital portuguesa y de otras 40 ciudades en Portugal para exigir …

.... ir al enlace del titulo para leer completo.



*
*
*


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*




*
*
*
*



Sofía, en Jesús de Medinaceli; el Rey, en La Milagrosa

NACIONALJESÚS CACHO(21:29)3
Valleinclanesca corte de los milagros. Acostumbrada a soportar en silencio su soledad, la reina Sofía visitó el viernes la basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid, dicen las agencias que para cumplir con la tradición de la Familia Real, aunque es muy posible que en el fondo de su corazón haya formulado al de Medinaceli la vieja pregunta del "¿qué he hecho yo para merecer esto?".

.... ir al enlace del titulo para leer completo.



*
*
*
*
*

Más pedagogía y menos falso optimismo

Más pedagogía y menos
falso optimismo

Carlos Sánchez
Concepción Arenal, que era una mujer de armas tomar -asistía como oyente a clases de Derecho vestida de hombre porque la Universidad estaba vetada para las mujeres-, dijo en una ocasión una de esa verdades que conmueven. "Hoy en España" ¿qué remedio puede emplearse contra nuestros males?"

.... ir al enlace del titulo para leer completo.



*
*
*



EL GASTO DE LAS AAPP CAE 11.339 MILLONES EN UN SOLO AÑO

El 'gran ajuste' ha llegado: el consumo público retrocede a los niveles de 2007

C. Sánchez
El gran ajuste ha llegado. En 2012, por primera vez desde que estallara la crisis, el gasto en consumo final de las administraciones públicas ha sufrido un drástico recorte. En concreto, ha bajado hasta situarse en 211.382 millones de euros. Es decir, el nivel más bajo desde que comenzó la crisis

.... ir al enlace del titulo para leer completo.



*
*
*
*ferrerescas03032013-NO TRADUIR
*
*leonardcas03032013-NO TRADUIR
*
*
*
*
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 3/04/2013 01:30:00 a.m.