X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[CdC] Intente resolver este “simple” acertijo que la mayoría de los estudiantes de Harvard no puede



Los estudiantes más preparados del mundo se encuentran en las grandes universidades estadounidenses: Havard, Princenton, MIT... Así que no debería tener problemas con una pregunta simple lógica, ¿verdad? Bueno, prueben el siguiente acertijo:
Un bate y una pelota de baseball cuestan 1,10 euros.
El bate cuesta un euro más que la pelota.
¿Cuánto cuesta la pelota?
Desplácese hacia abajo para conocer la respuesta...

Es probable que usted haya respondido 10 céntimos de euros (0,10 euros) Eso es lo que la mayoría de los estudiantes de Harvard respondieron.
Pero la respuesta correcta es 5 céntimos (0,05 euros).
El Premio Nobel Daniel Kahneman explica por qué la mayoría de la gente responde erróneamente:
Un número vino a su mente de manera rápida e inequívoca. El número, por supuesto, es el 10: 10 céntimos. Lo que marca a este rompecabezas es que evoca una fácil respuesta que es intuitiva y atractiva, y errónea.
Haga sus cálculos, y lo comprobará. Si la bola cuesta 10 céntimos, entonces el costo total será de 1,20 euros (10 céntimos la bola y 1,10 euros el bate), no 1,10 euros. La respuesta correcta es de 5 céntimos (0,05 euros la bolsa y 1,05 euros el bate). Estoy casi seguro de que esta respuesta intuitiva también la pensaron aquellos que finalmente dieron con el número correcto, aquellas personas que se resistieron al dictado de la intuición.
Muchos miles de estudiantes universitarios han respondido al enigma del bate y pelota, y los resultados son impactantes.
Más del 50% de los estudiantes de Harvard, el MIT y Princeton dio la respuesta intuitiva e incorrecta. En las universidades menos selectas, la tasa de error ascendió a más del 80%. Y es que muchas personas tienen demasiada autoconfianza, y tienden  a poner demasiada fe en sus intuiciones. Aparentemente encuentran que el esfuerzo cognitivo es al menos ligeramente desagradable y lo evitan tanto como sea posible.
Si quieren conocer más al respecto les recomiendo el interesante libro de Daniel Kahneman: "Pensar Rápido, Pensar Despacio".

Fuentes: Daniel Kahneman - Gus Lubin
**
Autor del articulo -

Intente resolver este "simple" acertijo que la mayoría de los estudiantes de Harvard no puede

Carlos Montero -  Viernes, 14 de Diciembre
**
Wikipedia -

Daniel Kahneman - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Daniel_KahnemanCompartir
Daniel Kahneman es un psicólogo y economista de nacionalidades estadounidense e israelí, nacido en Tel Aviv en 1934. En 2002, conjuntamente con Vernon ...


  1. Harvard University  

    www.harvard.edu/ - Traducir esta páginaCompartir
    Harvard University, which celebrated its 375th anniversary in 2011, is the oldest institution of higher learning in the United States. Harvard University is devoted ...
    Valoración: 25 / 30 119 opiniones de Google
    Harvard Yard  Cambridge, MA 02138, Estados Unidos
    +1 617-495-1000
  2. Universidad de Harvard - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Harvard
    La Universidad de Harvard (Harvard University en inglés) es una universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Forma parte de ...
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para CdC el 3/19/2013 04:00:00 a.m.