X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] jueves 14/03/2013

*

La empresa es como un ánfora frágil: hermosa mientras está entera, pero, una vez destrozada, endiabladamente difícil de recomponer en su forma original.
De manera que, conforme a las palabras de Sam Butler: 
Y mira delante de ti antes de saltar;
Porque lo que siembres es lo que cosecharás.
*
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*


Para escuchar mientras lees y ves 



*
*
muy bueno , aunque la grabacion de muy baja calidad.




*
*


España pierde el tren de la ciencia (I+D+i)



Los recortes no han perdonado nada y tampoco a la ciencia. Y  tras cuatro años de tijera, el gasto público en investigación se ha reducido en un tercio y está a niveles de 2005.Eso ha provocado laparalización de múltiples proyectos y el paro y la fuga de investigadores. Con todo, lo peor es que el Gobierno Rajoy acaba de tirar la toalla en investigación: esta Legislatura congelará el gasto yretrasa hasta 2020 el que España alcance el actual nivel europeo de gasto en I+D+i  (2% PIB). Si no se remedia, España será entonces el  farolillo rojo de Europa en tecnología y nos superarán incluso muchos países emergentes. Algo grave, porque  ciencia e innovación son herramientas claves para salir de la crisis, competir y crear empleos estables. Hay que apostar por la investigación para ganar el futuro.
enrique ortega


Este año 2013, España dedicará menos de 6.000 millones de gasto público en investigación, un 7,21% menos que en 2012, año en que el Gobierno Rajoy le metió un recorte histórico al gasto en I+D+i:-25,5%. Aunque ahora parece menos, han hecho un Presupuesto 20
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
image
*
*
*
*
image
*
*


Exprime tu conexión ADSL, conectando tu televisor Smart TV

jzz
En casa ya no sólo están el portátil o sobremesa como únicos equipos que hacen uso de internet. Tenemos las consolas de juegos con las que ya hemos visto cómo mejorar el juego online, también discos duros en red y por supuesto los televisores Smart TV.
Para todos los que tengáis un Smart TV os mostramos una serie de puntos que debemos tener en cuenta a la hora de conectarlo a nuestro router ADSL de Jazztel. Bien a través de la conexión Wifi como a través de la conexión por cable.

Conectando el Smart TV al router de Jazztel

smarttv-backpanel
Todos los Smart TV tiene una conexión ethernet. Esto permite que conectemos el televisor a nuestro router a través de cable. Es la opción más recomendada por diversos motivos. Pero para los usuarios menos avanzados lo es por el simple motivo de que no requiere configuración adicional.
Samsung_Smart_tv_1-0
Tras conectar un cable de red, que debe ser del tipo Pin a Pin, automáticamente el router asignará la dirección IP y podremos disfrutar de las opciones que permite.
La otra opción es, bien por que incluya conexión Wifi o mediante un adaptador USB Wifi, conectar de forma inalámbrica. Aquí el proceso, aunque no es complicado en exceso, requiere algo más de atención pues tendremos que introducir los datos que nos pida.
Para conectar vía wifi entraremos al menú de configuración de nuestro Smart TV, consultar el ma
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
Tecnologías
*
*
*
*
12-03-13


Ponferrada + Día Internacional de la Mujer + PSOE = Fumata.
*
*
*
*


Conoce la Subida instantánea de Google+

Google+ y su aplicación para teléfonos móviles nos trae una de las características más útiles hoy en día para las imágenes que tomamos espontáneamente allá donde vamos: la Subida instantánea.

La Subida instantánea nos permite subir a la nube de forma inmediata las fotos que tomamos con la cámara de nuestro móvil, manteniéndose privadas y solo visibles por nosotros hasta que decidamos lo contrario.

Son muchas las ventajas que nos proporciona tener las fotos en la nube:

La solución a la pérdida de imágenes
Siempre es bueno tener copias de tus imágenes en lugar seguro. Gracias a la Subida instantánea, cuando tomas una foto con el teléfono esta queda automáticamente guardada en tu Cuenta de Google, segura y a salvo de ser borrada involuntariamente o de perderla junto con la desaparición del móvil.

Tus fotografías en todos los equipos y dispositivos
Instantáneamente tendremos las fotos tomadas con el teléfono listas para verlas o editarlas desde todos nuestro
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*


MISTERIOS

Alguien puede explicar que hace esa figura ahi? Ha habido cachondos en todas las época de la historia de la humanidad, si no mira….Y no me refiero a que el hombre con el simbolo de la justicia tenga un cofre lleno de dinero

El misterio del ayuntamiento de Colonia (Alemania)

¿Alguien puede explicar qué hace esa figura ahí?















*
*


EL ESTAFADOR #159: HABEMUS PAPAM

portada habemus papam EL ESTAFADOR #159: HABEMUS PAPAM
linea EL ESTAFADOR #159: HABEMUS PAPAM
siguenos en facebook EL ESTAFADOR #159: HABEMUS PAPAMsiguenos en twitter EL ESTAFADOR #159: HABEMUS PAPAM
linea EL ESTAFADOR #159: HABEMUS PAPAM
editostafa EL ESTAFADOR #159: HABEMUS PAPAM
Cuando leas esto seguramente ya habrán elegido un nuevo Papa entre unos señores mayores que dicen tener el móvil de un ser supremo y que hablan con él. Como si fuera un viaje al pasado, asistimos a un ritual del medievo bastante marciano (mirado así, desde fuera), donde un grupo de gente mayor sexualmente reprimidos, deciden un líder mundial. Podría ser el inicio de una película de serie B de ciencia ficción, pero si abren cualquier periódico de los llamados "serios" verán que no es un sueño. Nosotros

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
juego-de-tronos-p
*
*
habemus-papam


*
*


EEUU señala a España como el principal centro de blanqueo de dinero en Europa


Periodista de Opinión

Estados Unidos considera que España fue durante 2012 uno de los centros principales de blanqueo de dinero en Europa, según recogió en su informe anual "Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos" que publicó este martes el Departamento de Estado.…
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*


E.L. James: "El sadomasoquismo fomenta la buena comunicación con la pareja"


Periodista de Opinión

El best seller de la escritora E.L James no solo ha sacado del armario la novela erótica sino también la práctica de la dominación y sumisión (D/s), que implica el dominio sexual de un ser sobre otro. Una periodista británica, …
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*


10 cosas que crees y que no son ciertas


Periodista de Opinión


1.- Los ciclos menstruales de las mujeres no se sincronizan cuando viven juntas.
Una de esas tontadas que gusta decir por un motivo claro: para insultar al género femenino y sugerir que son una especie de ente uniforme que, como …


10 cosas que crees y que no son ciertas
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*


Una aplicación permite grabar llamadas que pueden ser presentadas como pruebas fehacientes ante un juez


Periodista de Opinión

Burovoz, desarrollada por CallStamp, es una aplicación que permite grabar y almacenar tanto las llamadas realizadas como las recibidas mediante un sistema de comunicación certificada que proporciona total seguridad jurídica.
En la presentación de la aplicación, Pedro Sánchez, gerente de …


Una aplicación permite grabar llamadas que pueden ser presentadas como 
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*


El PP usa el caso Ponferrada como escudo para todo

Los conservadores entierran su etapa de gobierno con Ismael Álvarez y obvian que lo respaldaron cuando fue condenado por acoso sexual.
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/03/14/arranca-la-operacion-limpieza-de-primavera-de-google-eliminara-su-servicio-reader-4472

Arranca la operación "limpieza" de Google: elimina su servicio Reader

Teknautas (11:30)
Vuelve la operación "limpieza de primavera" de Google. El buscador de internet ha anunciado que cerrará su lector de RSS Google Reader
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*


Juan Carlos Escudier

Pese a mi insultante juventud, llevo más de veinte años juntando letras, posiblemente porque nunca he sabido hacer otra cosa.
En Diario 16 me enseñaron el oficio y en El Mundo lo puse en práctica. En ese tiempo aprendí todo lo bueno de esta profesión y todo lo malo, que no es poco. En El Confidencial me hicieron adjunto al director y me dejaron opinar. Y más tarde, en 20 Minutos me puse a perseguir políticos hasta que se acabó el dinero.
He escrito dos libros, pero para hacer todo en la vida me falta tener un hijo y plantar un árbol. De momento, voy ensayando con macetas. Hay cosas que, como Bartleby, el escribiente de Melville, preferiría no hacer. Pero esa es otra historia.


El hilarante plan de empleo juvenil de Rajoy


13mar 2013

Andaba muy preocupada Merkel con el paro juvenil en España y Rajoy, que otra cosa no pero atento es un rato, le sirvió uno ayer vuelta y vuelta, tirando a crudo, para que la institutriz mueva el bigote. La cosa se llama Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y consta de 100 medidas, que es un número redondo y definitivo. Es su mayor acierto, ya que elaborar un plan que incluyera sólo 69 medidas, pongamos por caso, habría sido absurdo aunque el número tuviera su gracia.
El deslumbrante plan del Gobierno merece un primer comentario acerca de su dotación, que asciende a la formidable suma de 3.500 millones de euros en cuatro años, de los que un tercio serán aportados por la UE. Dicho más claramente, el Gobierno destinará cada año unos 580 millones para atajar el problema más grave de la economía española. Esta últ
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*


El Tribunal de Justicia asegura que la legislación española no permite a los jueces adoptar medidas cautelares contra los lanzamientos, lo que es contrario a los derechos de los consumidores. El ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón garantiza que se cambiará la ley 
El juez de Barcelona José María Fernández Seijo considera que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE abre la puerta a que los jueces puedan paralizar de oficio los desahucios.
La sentencia supone una "victoria" de los movimientos sociales, según Alberto Garzón.
Chema Ruíz, portavoz de la PAH en Madrid, ve "fantástica" la decisión del TUE.

El Tribunal de Justicia europeo dictamina que la ley sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria


Periodista de Opinión

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este jueves que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.
La …


El Tribunal de Justicia europeo dictamina que la ley sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*


FUSILADOS SIETE HOMBRES POR ROBAR EN UNA JOYERÍA



Miembros de una organización contra la pena de muerte representan una ejecución en Bangladesh (Reuters).
Arabia Saudí no encuentra verdugos para ejecutar con espada
leer más
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*


Del Olmo se jubila el lunes: "Mis maravillosos años en 'Protagonistas' son historia"

El cierre de Punto Radio precipita el retiro de un periodista que inició su trayectoria en 1951 en Radio Ponferrada, localidad leonesa en la que en la actualidad posee una licencia radiofónica que negocia alquilar a Onda Cero.
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
ferrerescas14032013
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*


*
*
*
Nuevo Papa, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue acusado en Mayo de 2011 de robo de niños durante la dictadura Argentina

La fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo reclamaron que sea citado a declarar en la causa que trata el plan sistemático por el robo de chicos nacidos en cautiverio
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
image
*
*


Regístrese por internet en las Islas Caimán y desgrave ya


Periodista de Opinión

"Cuando la crisis arrecia y en países como Italia y España se cierran escuelas y hospitales, el motivo hay que buscarlo en las Islas Caimán".Lo afirma el artista italiano Paolo Cirio, conocido por sus proyectos provocadores que ponen al …


Regístrese por internet en las Islas Caimán y desgrave ya
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*


Francisco I y su enfrentamiento con Cristina Kirchner


Periodista de Opinión

Desde 2004 el matrimonio Kirchner, peronista y católico, ha roto la tradición de los presidentes argentinos de asistir cada año al tedeum en la Catedral de Buenos Aires para no 'tragarse' los sermones del cardenal primado Jorge Bergoglio, flamante Papa …
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*

Cuatro PALABRAS sobre El Bierzo




#cuatroPALABRASsobreElBierzo_
Manifiesto crítico y regeneracionista

NOVEDAD EN eBooksBierzoLeer el Prólogo

Cuatro PALABRAS sobre El Bierzo es un texto imprescindible para los amantes de la cultura berciana, de un autor adelantado a su tiempo, cuyo pensamiento sigue vigente. Esta obra breve es una curiosidad y una delicia escrita en 1897 por el librepensador berciano José Castaño Posse, autor del best seller Una excursión a las Médulas, queeBooksBierzo también editará próximamente.
Miembro de la generación del 98 y digno heredero de Joaquín Costa, José Ca

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

01-inicio02-valle03-sil04-pendientes05-produccion-cerezas06-fauna-mastin
07-geologia08-oro09-mapa10-produccion11-villas12-vias
13-nuevas vias14-otra15-tramo Toral16-cacabelos17-zancadillas18-tramo a vega
19-vega20-valle fornela21-valle ancares22-rio23-frio24-rio
mi tierra el BIERZO
*
*
Montoro deficit
*
*
image
*
*


El sueño imposible

Dylan Matthew, un periodista de The Washington Post, escribía hace poco un interesante artículo que indicaba que Stan Fischer, que el mes pasado anunció que dimitía como gobernador del Banco de Israel, podría convertirse en el próximo presidente de la Reserva Federal. Fischer estaría sin duda muy cualificado (al igual que Janet Yellen, la vicepresidenta de la Reserva Federal, o Christy Romer, la expresidenta del Consejo de Asesores Económicos del presidente Obama, por nombrar otras dos candidatas evidentes).
Stan Fischer

Pero Matthews también señalaba que Fischer podría tener ventaja en el proceso de confirmación porque ha tenido un gran éxito como gobernador del Banco de Israel y ha trabajado bien con el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Creo que esto es fantasear; Matthews no es capaz de ver la profunda locura monetaria del Partido Republicano moderno.
Hay que tener en cuenta que los dirigentes intelectuales del partido son personas que se han pasado los cuatro últimos años esperando que, en cualquier momento, llegase la hiperinflación. Hace dos años adoctrinaban a Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, sobre lo terrible que es "degradar" la moneda. Y, por supuesto, el estrepitoso fracaso de sus pronósticos no les ha hecho cambiar de opinión ni un ápice. Y aquí llega Fischer, quien declaraba en el artículo de The Washington Post: "Sigo pensando que la economía keynesiana es extremadamente importante, y si alguien no lo creía así, esta crisis debería haber hecho que se lo replantease". Esto es en realidad un doble insulto hacia los ryanoides (tanto el elogio de Keynes como la sugerencia de que uno debería replantearse sus opiniones en función de la experiencia, ya que ambas cosas les resultan odiosas).
Y como jefe del Banco de Israel, su logro más destacado fue una gran degradación –perdón, depreciación- de la moneda, lo cual aisló el país de la crisis y se consiguió mediante enormes compras de divisas extranjeras. Esto es realmente una forma de relajación cuantitativa (además de un poco de guerra monetaria); es exactamente la clase de cosas que enloquecen al Partido Republicano cuando Bernanke las hace.
Supongo que mi argumento se resume en que el presidente Obama debería nombrar a alguien bueno –Stan, Janet, Christy, o alguien más a quien no haya mencionado — y no intentar siquiera apaciguar a los locos.

© 2013 New York Times
Traducción de News Clips.
*
*


SABIAS QUE JAPÓN...


¿Alguna vez te has enterado por los medios que un político, un líder o un primer ministro de una nación islámica hayan visitado Japón? 

¿Has visto en las noticias que algún dignatario de Irán o un príncipe de Arabia Saudita hayan visitado Japón? 

Japón es un país que ha mantenido el Islam a raya. Japón ha puesto restricciones estrictas sobre el Islam y a TODOS los musulmanes.

a) Japón es la única nación que no da ciudadanía a los musulmanes.

b) En Japón no se da la residencia permanente a los musulmanes.

c) Hay una prohibición fuerte sobre la propagación del Islam en Japón.

d) En las Universidades de Japón, no se enseña el idioma árabe o la religión Islámica.

e) No se puede importar 'El Corán' publicado en idi
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
Habemus Papam
*
*


¿De dónde proviene el título de Blade Runner?

Blade Runner, de William S. Burroughs
Blade Runner, de William S. Burroughs
Una de las películas más idolatradas, si este término se puede utilizar para referirse a una película, de la historia es Blade Runner. Dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1982, muestra un futuro algo oscuro y está inspirada, como muchos de ustedes sabrán, en una novela de Philip K. Dick titulada ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. La novela data de 1968, pero el título proviene a su vez de otro libro.

William S. Burroughs, fue un escritor estadounidense nacido en el año 1914 y que en el año 1979 publicó una novela, o guión de cine, según las fuentes, titulada The BladeRunner, que más tarde fue renombrada como Blade Runner (a movie). Esta obra también pertenece al género de la ciencia ficción pero nada tiene que ver con el universo del Blade Runnerde Ridley Scott. La obra de Burroughs gira en torno a un grupo de contrabandistas juveniles llamados los Blade Runners que trafican con material quirúrgico prohibido en unos Estados Unidos gobernados por una policía fascista. El término Blade Runner, que podríamos traducir por los que corren por el filo, hace referencia al filo del material quirúrgico, los bisturíes y los escalpelos.

Cuando Ridley Scott estaba buscando un título para su película, basada en la novela de Philip K. Dick, no lo olvidemos, pasó por sus manos una copia de la novela de Burroughs y el título le gustó tanto al director que compró los derechos de dicho título, dejando de lado los derechos sobre la propia novela. Y así se puso nombre a una película mítica de la historia del cine de ciencia ficción.

Fuente: Vidas secretas de grandes escritores, de Robert Schnakenberg
*
*


La peor empresa del año




Las nominadas a la peor empresa del año son: Bankia, Endesa, Iberdrola, Movistar y Vodafone. Vota en: 
*
*

"Quo nomine vis vocari? Vocabur Franciscus"


Periodista de Opinión

 "¿Quo nomine vis vocari?" ("¿Con que nombre quieres ser llamado?"). El nuevo Papa contestó "vocabor Franciscus" (Me llamaré Francisco). Es la pregunta que le ha hecho el cardenal Giovanni Battista al nuevo pontífice, en nombre todos los cardenales …


"Quo nomine vis vocari? Vocabur Franciscus"
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

Crema belleza hecha con semen



La crema de belleza hecha con semen no está a la venta. De hecho es una historia que se encuentra entre lo pasional y lo truculento. Una joven china de diecinueve años recibió un regalo de un chico que había dicho que la admiraba y que así quería demostrárselo. El regalo era un tarro lleno de pomada o crema para la piel. Zeng, que así se llama ella, comenzó a untarse la cara. Como compartía habitación de estudiante con otra compañera, preguntó a ésta que qué le parecía esa crema, que tenía olor algo raro, que si sabía de que podía estar hecha.

Continúa...
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

 Quien poco piensa, mucho yerra. 
 

   ( Leonardo Da Vinci )
*
*
*
*
*
*
*
*


*
*
*
*
*
*
jueves
*
*

Diez hitos tecnológicos para 2013

La NFC o la facturación con el móvil son dos de las principales tendencias en tecnología de consumo e Internet de este año


.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 3/15/2013 02:00:00 a.m.