X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] Domingo 17 de Marzo de 2013

*
*( viene de este ).....n la idea de forrarse con los contratos que iban a llover en Arabia Saudí gracias a la fraternal amistad que une al Rey, patrocinador del Fondo, con la monarquía saudí, proyecto en el que la "entrañable amistad" se empleó a conciencia buscando dinero entre empresarios y family offices de la capital. La aventura acabó como el rosario de la aurora. Los empresarios que intentaron recuperar lo invertido recibieron del entonces secretario de Estado de Comercio, Pedro Mejía, la protesta de que poco podía hacerse porque "se trataba de un asunto muy delicado a nivel nacional". El Fondo se liquidó el 12 de abril de 2010, después de que los paganos aceptaran un acuerdo por el que perdían lapasta entregada y se comprometían a pagar el 0,85% de las aportaciones totales comprometidas, a cambio de liquidar sus compromisos. Como fiduciario de la liquidación, un tal Energy & Infrastructure GP Limited, nacido en paraíso fiscal de "padres" desconocidos, tras el cual, no obstante, los afectados adivinan la mano de una "princesa". La palmada fue de 21 millones de dólares.
Como en toda tragedia con ribetes de farsa que se precie, también aquí hay espacio para el humor, negro en este caso. Esta semana supimos, en fin, que Alberto Alcocer ha puesto a la venta su lujoso helicóptero. El anuncio correspondiente anima a los potenciales compradores advirtiendo, sin cortarse un pelo, que el aparato "fue inaugurado por un Rey" (sic). La realidad es que no fue solo inaugurado, sino que sirvió para depositar más de una vez en Zarzuela a Arturo Fasana, un gestor de fondos suizo que en Credit Suisse Ginebra maneja la llamada "cuenta de los españoles", por la que han desfilado unos 15.000 millones de euros de 54 clientes, todos de alto copete, entre ellos, naturalmente, Francisco Correa, epicentro de la trama Gürtel. Les ahorro la moralina, pero es evidente que una situación como la descrita no se sostiene. No hay país que pueda abordar su futuro lastrado con carga pesada. Va siendo hora de que los españoles demos cuerda nueva al reloj de la Historia.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*
domingo
*
*
*
*
*
*
*
*

Gasolina o diesel: decidir coche

gasolina-diesel-decidir-coche
Lo de gasolina o diesel es algo que muchos han de decidir a la hora de comprar un coche. Los motores de los coches son bastante diferentes aparte de consumir combustibles también distintos. Los conocidos como coches Diésel usan gas-oil. Intentando que puedan ayudar a alguien a tomar la decisión, haré algunas reflexiones sobre el tema. Las circunstancias de cada persona hacen que el coche tenga un uso u otro, por lo que ha de atenderse a esto a la hora de elegir. La cantidad de kilómetros que se recorran anualmente es uno de los factores a considerar, pero no es el único.

Continúa...

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
Un verdadero insulto  a la inteligencia

Un verdadero insulto
a la inteligencia

Carlos Sánchez
En 'Novum Organum', la obra capital de Francis Bacon que pone las bases del pensamiento moderno, el filósofo inglés recuerda que sólo los animales o los ángeles pueden limitarse a contemplar. Bacon, en coherencia con este razonamiento, concibe la ciencia como el mejor instrumento para recuperar el paraíso perdido y no dejarse llevar por la contemplación. Sólo la ciencia es capaz de garantizar el progreso

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
image
*
*

NO SE DESCARTA EN FUTUROS RESCATES

La UE teme otra fuga de depósitos en España por culpa de la quita de Chipre

Eduardo Segovia
La UE teme que la especie de corralito impuesto en Chipre provoque una fuga de dinero de países en peligro de ser rescatados, como España

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*

EXIGEN INTERESES DE UN 13% A UN 35%

¿Va a pedir un crédito express? Puede estar cavándose su tumba

¿Va a pedir un crédito express? Puede estar cavándose su tumba

Javier Checa
El dinero tiene un precio... y conviene tenerlo en cuenta a la hora de recurrir al crédito fácil

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*

17 de marzo, Día de San Patricio El río Chicago durante la...



17 de marzo, Día de San Patricio
El río Chicago durante la celebración del día de San Patricio en 2005
*
*
*
*
image
*
*
*
*

Dependencia: entre los recortes y la privatización


Rajoy ha dinamitado la Dependencia, el cuarto pilar del Estado de Bienestar, que ha ayudado ya a 1.400.000 ancianos y discapacitados: ha reducido a la mitad la aportación pública y ha permitido a las autonomías que hagan recortes drásticos en los servicios. Además, las autonomías (más las gobernadas por el PP) han optado por dos medidas privatizadoras. Una, subir el copago a los dependientes, del 16% actual al 40% y hasta el 90%. La otra, favorecer el cheque-servicio: dan un dinero (de 426 a 715 euros) para que las familias busquen una residencia o servicio privado. Una opción que crece imparable en Extremadura, Aragón, Castilla León y Galicia. Y alientan el miedo de que la Administración no puede pagar la Dependencia, para que las familias contraten seguros privados. Algo falso: se puede y se debe atender a ancianos y discapacitados. Pero hay que financiarlo bien.
enrique ortega

La Ley de Dependencia, en vigor desde enero de 2007, fue la niña bonita de Zapatero, que la aprobó en pleno boom y no se preocupó de financiarlabien. Pero nunca le gustó a Rajoy ni al PP, quizás porque su ideologíano comulgaba con que el Estado se ocupara de ayudar a los 3 millones de ancianos y discapacitados dependientes ("para eso están su familia o la beneficencia, como siempre"). Por eso, el primer parón de la Ley se dio en mayo de 2011, cuando el PP copó la mayoría de autonomías. Y al llegar al Gobierno, Rajoy dinamitó la Ley en sólo ocho meses: en diciembre mismo 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*

Españoles que dejan huella

170313-prisioneros-iraq
Jóvenes, borrachos de Ginebra, bailando en una fiesta privada.
Parece ser que sucedió en 2004 y El País puede contarlo hoy. Soldados españoles patearon a dos prisioneros en la base principal de las tropas en Diwaniya (Iraq)
Alguien graba la escena, en el vídeo también se ilumina un flash,  alguien hace fotografías. Posiblemente para documentar su hazaña y recrease con ella en la intimidad, así son los valientes fiesteros expertos en el arte de torturar.
España ya tiene un lugar tan vergonzoso como destacado en la lista de "héroes" por la libertad duradera junto a los guerreros ingleses que apaleaban niños,  los sádicos guardianes estadounidenses de Abu Ghraib y a aquellos marines esquizofrénicos que orinaron sobre los cuerpos de los talibanes muertos en Afganistán.
afganistan

Lectura muy relacionada. Nuestro Guantánano particular
*
*

EL CEO DE LA PLATAFORMA DE TWAGO

"Será la década de los 'freelancers', los profesionales del siglo XXI"

David Pérez

En los últimos años, España está viviendo una transformación radical del mercado laboral. Un proceso de mutación que la crisis ha radicalizado hasta extremos nunca previstos. Como respuesta a los altos índices de paro, las figuras del 'freelance' y el autónomo están ganando protagonismo a marchas forzadas, y en ese contexto -que a veces parece más un campo minado- está proliferando una nueva generación de plataformas 'online' destinadas a poner en contacto a las empresas y los trabajadores. Es el 'clould working'. No nació en España, pero aquí ha encontrado la horma de su zapato.


La alemana Twago es una de esas plataformas, y acaba de desembarcar en España prometiendo atajar uno de los problemas que suelen arrastrar este tipo de sistemas: la tardanza en el pago y la falta de confianza entre trabajadores y empresas. Su solución es un método 's

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
Mi comentario - Esto lo sabia TODO EL MUNDO, yo lo he comentado mil veces y hay por todos los lados GENTE QUE LO SABE.Cuento, de siempre lo que me paso a mi con el PP de Ponferrada.Un dia me llama un amigo , colaborador del PP local , (no me acuerdo muy bien cuando fue, seria en el año 94 o 95).Yo tenia una cadena de 40 supermercados con mas de 600 empleados, y me tenia que llevar bien con el PP, con el PSOE y como yo digo "con toda madre que pario ...", si no, todo se ralentizaba, todo eran problemas en TODAS LAS INSTITUCIONES.
Me comenta mi amigo X:"me dicen del PP local que les ha fallado Martinez Nuñez (Teconsa) que se ha enfadado con Escudero por el tema de Horbisa y que no les dara la asignacion este año.... que entre todos hay que "apencar" ....
Les preparo una aportacion; de aquella 250.000 pts ... en un pagare a nombre de Partido Popular de Ponferrada.Mando venir al Tesorero Local (Sr. Rey) y me dice que el no cobra un pagare nominativo ... que tampoco al portador ... que tiene que ser dinero ... que lo cobre yo o alguien y que se lo de en metalico ... que si no nada.Pues nada que asi lo tuve que hacer....  y se lo entregue ... me dijo que todo era asi .... si no, no habia forma de "colaborar".Yo le dije que asi nada ... que entonces lo sentia, que YO ASI NO PODIA COLABORAR. (ademas de creer que el tema debia ser asi, me servia de disculpa para no pagar mas).Pero la alegria me duro poco ... Al poco tiempo me volvieron a llamar ... que bueno que si no era en metalico que les podia pagar unas facturas de imprenta ... que la imprenta las ponia a nombre de nuestra empresa ... por trabajos a nuestra empresa ...En fin que no me pude escapar .... y aquel año pague parte de la campaña municipal.
Al final parece que se volvieron a arreglar con Martinez Nuñez ( que aportaba a todos los partidos) y me dejaron en Paz ... bueno tambien yo vendi mi grupo de empresas ...En fin , y esto es lo que paso ... y pasaba generalizado en TODO ESPAÑA...


EL HISTÓRICO EMPRESARIO DE CHICLANA ACUDIRÁ A LA JUSTICIA

Joaquín Garat: "Perdón, he participado en la financiación ilegal del PP"

Joaquín Garat:
La historia de Joaquín Garat es la de un histórico empresario gaditano que  puede presumir de haber paseado en su yate a políticos e influyentes hombres de negocios. Ahora, a sus 82 años, asegura que lo único que le importa estar "tranquilo y que se sepa la verdad". Un deseo que le ha llevado a alzar la voz esta semana para pedir perdón: "Quiero pedir disculpas a toda la sociedad por mi participación en la financiación ilegal del Partido Popular".
El hecho al que se refiere es el supuesto pago de 23.000 euros a cambio de favores administrativos del Ayuntamiento de Chiclana. "La situación por la que atravesaban mis empresas y los posición política de ellos (refiriénd


.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
acudit eppi cas
*
*
*
*
*
*

La Policía detiene a 11 personas en Tarragona que habrían engañado a un millar de usuarios.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*

Comentarios: 136 | MARTA RODRÍGUEZ
El exconsejero de la comisión de Nacional de Educación de Finlandia recuerda que todos los gobiernos del país persiguen un mismo objetivo: "Educar para aumentar el bienestar social".

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*


La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, el pasado jueves. / A. F. BARREDO

La telaraña de Ponferrada

ESTHER TEJEDOR Ponferrada 56
Gran parte de la ciudad aún defiende al exregidor condenado por acoso que ahora ha dado el poder a los socialistas

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

El Gobierno da alas al 'fracking' para la extracción de gas pizarra

Un proyecto de ley fija el control del polémico sistema. Los empresarios anuncian inversiones de entre 700 y 1.000 millones

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
Se acabaron los desahucios
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Luis del Olmo entrevista
El periodista Luis del Olmo ...
.... ir al enlace del titulo para leer completo.


Miralles, en cambio, colma de elogio a Luis Enríquez

Del Olmo, a tope contra Vocento: "No entiendo que una empresa con doce periódicos cierre su radio"

Luis del Olmo, 'Protagonista' hasta el final.
Luis del Olmo no se anduvo por las ramas y, lejos de la coba que dio Melchor Miralles a Vocento, él criticó a fondo a la empresa que, manteniendo doce cabeceras, ha cerrado una emisora . 



.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
¿Cuánto se embolsan los famosos por tirarse a la piscina?

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

"Soraya ha impedido el final del imperio PRISA"

"La telebasura es lo más noble que hay en la TV, ellos sí que hablan de Corinna y de Urdangarín"

Losantos en 'El Gato al Agua'.
Losantos habló del pacto entre Libertad Digital e Intereconomía, pero, cómo no podía ser de otra manera, también ha dado su punto de vista sobre la más rabiosa actualidad política . 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*

Sandra Barneda con Jordi González.
Sandra Barneda con Jordi González.
PD
Genio y figura. Lleva 76 años poniéndose el mundo por montera y a estas alturas, no iba permitir que lo manosearan en un plató. 
*

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
Papa Francesco
*
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 3/18/2013 02:00:00 a.m.