X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] sabado 02 de marzo de 2013


*

 "Limitarse a verlas venir, 
dejarlas pasar, 
y si te mean encima, 
 ¡¡ Como llueve!!".(máxima gallega)

*

PORTADA TABLON CENTRAL  


*



Para escuchar mientras lees y ves 


*

*



El Rey pasa un fin de semana muy preocupado. ¿Está cerca la abdicación?


Periodista de Opinión

Se agudiza la preocupación del Rey durante este fin de semana. Los frentes son diversos y la sensación de crisis aguda se vive como nunca en su reinado.
Cuentan las malas lenguas que Don Juan Carlos se dedica a ver …



.... ir al enlace del titulo para leer completo.



*

*


Relación entre crisis y suicidio


Periodista de Opinión

Artículo escrito por Jorge Galindo con la colaboración de Kiko Llaneras.
Esta semana el INE ha publicado los datos de 2011, y dado que el tema de los suicidios y su relación con la situación económica está ganando atención …



.... ir al enlace del titulo para leer completo.





*

*



En España, los pobres son los nietos de los ricos


Periodista de Opinión


"¿Quiénes son los pobres? Los nietos de los ricos". Aforismo castellano

Cuando analizas lo que ocurre en una empresa o una sociedad, debes buscar las causas que provocan su situación, porque sólo trabajando sobre las causas, puedes cambiar los efectos.



.... ir al enlace del titulo para leer completo.



Intereconomía despedirá a 140 trabajadores y sólo pagará nóminas inferiores a 1.500 euros


Periodista de Opinión

Grupo Intereconomía presentó el viernes un expediente de regulación de empleo que afectará a 70 de los 98 trabajadores del diario 'La Gaceta', rotativo del holding de medios que desde 2009 ha acumulado unas pérdidas cercanas a los …



.... ir al enlace del titulo para leer completo.





*
sabado
*




*

*



Pescanova presenta preconcurso de acreedores. Feijó dice que hay que "esperar para hablar de eso"


Periodista de Opinión

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado pronunciarse sobre el preconcurso de acreedores que la multinacional gallega Pescanova presentó el viernes y ha abogado por "esperar para hablar de eso".
Feijóo realizó estas declaraciones en Vigo, antes …



.... ir al enlace del titulo para leer completo.





*

*



El anuncio






*

*



*

*

Un sencillísimo truco para separar la yema del huevo de la clara.





*
*



*
*



*
*




*
*



La declaración de patrimonio de Bauzá desvela ocultación de bienes y beneficios millonarios


Periodista de Opinión


La declaración de bienes del presidente balear en 2011 y la publicación de su patrimonio en 2013 desvelan la ocultación de bienes y beneficios millonarios del instituto balear de Salud. El sucesor de Matas al frente del Gobierno autonómico del …


.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*
*






Siete cisnes negros que amenazan la economía española y mundial

Cuando cayó en la bancarrota la firma de inversiones Lehman Brothers en 2008, un inversor y financiero norteamericano llamado Nassim Taleb se apresuró en recordar la definición de 'cisne negro' que él mismo había acuñado años antes. Un 'cisne negro' es un acontecimiento insólito que, como la caída de Lehman, impacta en la economía mundial
¿Por qué lo llamó 'cisne negro? Porque nadie pensaban que existieran los cisnes negros, hasta que un explorador holandés descubrió una colonia  en Australia a finales del siglo XVII. Entonces fue sinónimo de 'hecho insólito e inesperado".
He aquí los siete cisnes negros que pueden impactar negativamente en la economía española (y mundial) en estos momentos.


Primer cisne: corrupción. Luis Bárcenas muestra un documento irrefutable sobre la corrupción de altos cargos del PP que salpicaría hasta el presidente de gobierno. Eso obliga al presidente a dimitir, y dispara la prima de riesgo y la desconfianza hacia España. Entraríamos en bancarrota.


Segundo cisne:  bloqueo en Italia. El vencedor de las elecciones, Pierluigi Bersani (del centro izquierda) no puede crear un gobierno estable y el país se precipita por unas nuevas elecciones generales. España resulta afectada por proximidad. Los inversores se retiran. La economía se colapsa.


Tercer cisne: llega el abismo fiscal de EEUU. El techo de la deuda no se puede extender y entran en vigor las subidas de impuestos previstas. La economía decae y los socios de EEUU sufren porque no pueden exportar a ese poderoso país.


Cuarto cisne: se dispara el precio del petróleo. El contagio de la rebelión siria a Arabia Saudí, el mayor productor y exportador del mundo, unido a un  estallido civil o militar en Venezuela, provoca que los precios del barril sobrepasen los 150 dólares. España sube el precio de todos los productos por su alta dependencia del petróleo.


Quinto cisne: un ciberataque a Wall Street y Londres. Los dos grandes centros financieros del mundo es el el objetivo de un virus informático que vuelve locas los sistemas de contratación automáticos, y los sistemas de High Speed Trading, provocando la parálisis mundial de las bolsas de valores. ¿El origen? Probablemente, Rusia o China.


Sexto cisne: una catástrofe natural. El tsunami en Japón en 2011 y el posterior colapso de la central atómica de Fukushima se repiten en otra parte del globo con unas consecuencias inconcebibles. Explota un volcán que cierra los espacios aéreos durante semanas (como sucedió hace dos años en Europa), o suceden varios terremotos devastadores encadenados, unidos a huracanes sin parangón.


Séptimo cisne: una bacteria o virus que burla los controles mundiales. La gripe A y la gripe aviar demostraron que la humanidad sigue sometida a ciertas plagas periódicas. Hasta ahora, los cortafuegos han funcionado, pero siempre a costa de un gran desembolso de dinero, y de un gran impacto en la opinión pública. ¿Y si llega el día en que esta pandemia sean realmente imparable?

Todos estos 'cisnes negros' tendrían un impacto directo sobre la economía española y mundial, sobre los cambios de divisas, las primas de riesgos, las previsiones económicas, los ahorros, el empleo y las bolsas. 

¿Y si se desataran dos a la vez?


(Crédito de la imagen: dailycapitalist.com)



*
*



*
*
*

Finalmente los despidos por ERE suben un 11% respecto a 2011, los de suspensión un 32% y los de reducción un 51% http://ow.ly/iak35

*



*

CORRUPCIÓN EN EL PP
Comentarios: 217 | ANA PARDO DE VERA
  • La nueva transparencia del PP desvela que el presidente balear no declaró en 2011 bienes que le rentaron 10 millones de euros en siete años.
  • El sucesor de Matas al frente del Gobierno autonómico alardea de su reciente declaración y exige al partido "contundencia" con Bárcenas.
  • El líder conservador mantiene el negocio de una farmacia que el TSJB declaró incompatible con un cargo directivo en la Administración. 

El presidente Bauzá, en un mitin. EFE

.... ir al enlace del titulo para leer completo.



*

*

*

**


*
*


LA INDIGNACIÓN EN ESTE CASO PARECE IMPOSTADA

http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2013/03/02/del-linchamiento-de-canto-y-otras-hipocresias-10826

Del linchamiento de Cantó
y otras hipocresías

José Antonio Zarzalejos
Toni Cantó, diputado de UPyD lanzó el siguiente tuit: "La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. No se persiguen"

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 3/03/2013 01:30:00 a.m.