X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] Domingo 31/03/2013

*
*
PORTADA TABLON CENTRAL  
*
*
*
*
*
*
*
*

Equinoccio de Primavera: foto


equinoccio-primavera
En la foto adjunta puede verse el equinoccio de primavera de 2013. Es cuando el día y la noche duran las mismas horas. Media esfera terrestre es iluminada por el Sol mientras la otra media permanece en la oscuridad. Ello es debido a que el Sol se encuentra en ese momento en el mismo plano que el Ecuador de La Tierra. O sea, está perpendicular sobre la imaginaria línea ecuatorial del planeta (se ve dibujada en la imagen). Sucedió el 20 de Marzo de 2013.

A partir del Equinoccio de Primavera, el Sol comienza a irradiar más perpendicular en el hemisferio norte que en el sur. Por eso empiezan a aumentar las temperaturas en dicho hemisferio norte yendo hacia el verano. Mientras el hemisferio sur camina hacia el invierno, ya que la radiación solar penetrará más inclinada sobre el suelo.

Continúa...

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

Cameron es un prisionero de sus políticas

"Si este plan está funcionando, ¿cómo sería uno que no funcionase?". Eso preguntaba Martin Wolf en su columna de Financial Times, en respuesta al reciente discurso del primer ministro británico, David Cameron, quien insistía en que su política de austeridad era acertada, es la correcta y está teniendo éxito.
David Cameron
Simon Wren-Lewis, un economista de Oxford, analizaba en Internet las afirmacio

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*


Publicado el 29/03/2013
Anonymous no pertenece a ningun partido politico. Anonymous no usa fotos partidistas. Anonymous somos todos. Anonymous no tiene ningun lider. Anonymous es el mundo. No usen en los videos fotos de un solo partido politico por que entonces no sera Anonymous. Anonymous es la libertad plena de las personas que claman justicia dia a dia.
Somos Anonymous
Somos Legión
No Perdonamos
No Olvidamos
Esperadnos!
Fase 1
Anónimos no es una mafia, no somos ladrones, no son todo lo que quieren echarles encima por lo menos en nuestro país, Anónimos sinceramente es alguien anónimo, alguien como yo, alguien como tu que no le dan libertad de expresión para expresarse libremente en una calle, en un ayuntamiento, en su vecindad, comunidad o como queráis llamarle, anónimo somos todos amigos, otra cosa son los Anonymous que los gobiernos crean para manchar el buen nombre de todos nosotros, por que para ellos, "los de arriba" eres anónimo.... No eres "nadie". Un abrazo.

Los historiadores necesitamos años, décadas, para averiguar los hechos más relevantes del pasado, reconstruir el curso de los acontecimientos, sacar a la luz las intenciones de sus protagonistas. Una mirada rigurosa a la historia exige para nosotros, necesariamente, la aplicación de métodos críticos para evaluar las fuentes, la adopción de técnicas reconocidas para presentar y editar el material y un notable ingenio para detectar los errores en la transmisión de la información y determinar la fiabilidad de los testimonios individuales.

Y, de repente, en apenas 2 años, la filtración de una masa ingente de material diplomático, obtenida por Wikileaks y divulgada por algunos de los más prestigiosos medios de comunicación internacionales, proporciona una minuciosa crónica de la relación de Estados Unidos de América, el país más poderoso de la Tierra, con el resto del planeta. Un cuarto de millón de mensajes de más de 250 Embajadas, algunos enviados este mismo año. Estamos, sin duda, ante una ruptura de las leyes generales y de los principios morales que habían regido hasta ahora el conocimiento de las relaciones internacionales y del balance de poder entre los grandes Estados. La historia se acelera y ya no podemos aspirar a comprender las cosas pasado el tiempo, con el obligado reposo de las fuentes en los archivos, con el uso de métodos críticos para interpretar los textos y la información. Tiene que ser ahora, hoy mejor que mañana, aunque eso pueda conducir a una versión mutilada y deformada de los hechos.

Luchar luchar y luchar es lo que nos queda con tanto corrupto. Un abrazo. Seguimos luchando no olvidaremos jamás....
*
*
*
*



*

Canalillo pechos, entradas gratis

canalillo-pechos-entradas-gratis

El lema podría ser el de muestra el canalillo de los pechos y tendrás entradas gratis. Es lo que anuncia el cartel adjunto de un club nocturno inglés, en Rochester. Como suele suceder con estas cuestiones, las feministas ya han protestado diciendo que es degradante que dejen pasar a las chicas sin pagar si enseñan una buena parte de sus mamas.

Porque parece que lo que anuncia el cartel es presentar los pechos en plan exuberante, no totalmente al descubierto, sino enseñando el turgente canalillo que se forma en el medio y más si se usan ciertos sujetadores. Como dicen en el letrero, no importa el tamaño, sino la presentación.

Continúa...
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

 El malo, cuando se finge bueno; es pésimo. 

   ( Sir Francis Bacon )
*
*
domingo-de-verdad
*
*
sabado
*
*
*
*
*
*


Yo sigo hasta el final. Cueste lo que cueste.
*

*
*

Un certificado europeo para validar los talentos

Los países comunitarios se comprometen a avalar oficialmente la experiencia y la formación no académica en 2018

Bruselas confía en que el proyecto dinamice el empleo y la movilidad

 30 MAR 2013 - 20:20 CET

El mejor profesional no es necesariamente el que pasó cuatro años estudiando para obtener un título oficial. Los años de experiencia, los cursos al margen de la educación reglada y, en ocasiones, la propia vida personal aportan destrezas difíciles de documentar en un currículo. Si el profesional busca trabajo en un entorno conocido, las referencias le pueden ayudar. Pero si decide probar suerte en otro terreno, ¿cómo demostrar sus habilidades? La ola de desempleo que azota Europa ha obligado a los Estados a procurar una solución. Si cumplen lo acordado, la Unión Europea dispondrá, en 2018, de un marco homogéneo para validar los conocimientos adquiridos fuera de los canales oficiales.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*


"En tu mirada quiero perderme y en tu sonrisa regresar"
*
*




"¡No pasarán!" es un lema utilizado durante la guerra civil española por los combatientes en Madrid contra el fascismo.
La primera foto fue tomada en 1936, la segunda en 2011, ambas en Madrid, calle Toledo -al fondo, la Plaza Mayor-.
*
*

Teamviewer, accede de forma remota a tu equipo fácilmente

accesoremoto
Existen muchos motivos por los que es interesante conocer cómo acceder de forma remota a nuestro ordenador. Bien desde nuestra propia red local o desde fuera vamos a controlar el equipo como si estuviésemos sentados frente al equipo.
Gracias al acceso remoto podremos ejecutar aplicaciones, comprobar el estado de las descargas, acceder a documentos y mucho más. Y también una opción muy interesante: dar soporte a familiares y amigos. De entre todas las opciones existentes para acceder remotamente hoy os hablamos de Teamviewer.

Teamviewer, acceso remoto

tw1
Teamviewer es una solución que permite acceder de forma remota a cualquier ordenador (Windows, Linux o Mac) desde otros ordenadores o incluso desde dispositivos móviles.
Acceso remoto es tener la entrada a un PC, sus recursos datos etc, aunque no estén físicamente presentes
Para ello tendremos que instalar dos aplicaciones. La primera en el equipo qu

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*


¡Basta ya! No hacemos más que escuchar promesas incumplidas por parte del Partido PopulOH WAIT! Que aquí no toca protestar, leches… Que uno se ha acostumbrado a escuchar cómo se desdicen y esta vez el resultado es una batalla ganada.
*
*

EL CORAJE Y LA CHISPA

de Álex Rovira 

"El coraje cambia el aspecto de todo."
RALPH WALDO EMERSON

El coraje no es la simple ausencia de miedo, sino la conciencia de que hay algo importante por lo que merece la pena arriesgarse, escribí e identifiqué como uno de los Siete Poderes que nos permiten vivir con plenitud.
Y es que, si pudiendo y debiendo, no ejercemos el poder del coraje, éste se esfuma lentamente de nuestra alma hasta que la resignación, la apatía, la pereza y la tristeza nos devoran.
Los que logran activar la chispa, la pasión, lo hacen porque creen que pueden, porque saben que pueden, porque conocen sus capacidades y sus límites y trabajan para superarlos. El ejercicio del coraje no consiste en vencer al temor, sino en convencerlo, para así poner a nuestro servicio una energía que nos lleve hacia lo que deseamos.
No tengamos miedo sin que aceche el peligro, puesto que podemos caer en la treta de inventar ese peligro para justificar el miedo. Al conocernos y al aceptarnos, podemos descubrir nuestro coraje y disponer de su fuerza para amar, para hacer, para vivir.
En estos momentos de incertidumbre económica, el coraje es uno de los valores más necesarios, ya que nutre al amor. Amor que es más que palabras, sentimientos e intenciones: el amor es, por encima de todo, acción. Es coherencia y audacia. No puede haber grandeza sin entrega, sin coraje. ¡La verdadera riqueza de un ser humano reside en lo que es capaz de dar de sí mismo!
*
*
*

Un documental que examina el proceso de elección de un Papa de la Iglesia Católica. Tiempo en que los cardenales se aíslan en la Capilla Sixtina para elegir, de entre ellos, un sucesor. El sufragio es secreto y las papeletas de las votaciones son quemadas en una chimenea de la sala para, en forma de fumata -una humareda blanca o negra-, anunciar al exterior el resultado. Si la humareda es negra, significa que no hubo quorum y los debates deben reiniciarse hasta que haya fumata blanca.
*
*
*
*
*

*

El Gobierno considera "necesaria" la compra de dos helicópteros por 24,5 millones a EEUU

Defensa responde a una pregunta de IU sobre los motivos por los que el Ejército ha comprado dos helicópteros ya usados por la Armada estadounidense
España recibirá además esta año 45 helicópteros fabricados por Eurocopter que se destinarán al Ejército de Tierra.
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
ferrerescas31032013
*
*
leonardcas31032013
*
*

El Supremo confirma la condena que ampara el honor de Garzón en el 11-M
¡PROTESTO SEÑORÍA!

¿Justicia de dos velocidades?

Como estamos en Semana Santa, me he buscado mi propia penitencia: hablar sobre la sentencia condenatoria contra Baltasar Garzón, y hacerlo intentando desmontar mitos. 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*


*

MAGREB

El islamismo pasa a la primera línea en Marruecos

La descomposición del sistema de partidos históricos sitúa a la organización islamista ilegal Justicia y Espiritualidad en la primera línea de la actividad política.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

*
*
*

*

DEUDA

León pide auxilio a Montoro para evitar ser intervenido

Paradigma del descontrol y de la burbuja de subvenciones, el ladrillo y las cajas, el ayuntamiento tiene una de las mayores deudas de España: 325 millones, 437 hace un año. Pidió 170 millones al ICO del plan de pago a proveedores y no puede devolverlos.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

*


El Consejo de Europa critica a España por gastos municipales "irracionales"

Muestra su preocupación por la inversión municipal, los "proyectos faraónicos" y la corrupción


El Consejo de Europa ha tomado nota de dos de los temas que más alteran a la opinión pública española: "El aumento de casos de corrupción política que están causando verdaderos estragos en la credibilidad de las instituciones, y la gestión de algunas regiones y gobiernos locales en relación con prácticas irracionales de gasto". En esas prácticas incluyen "la construcción de faraónicos proyectos o el pago de enormes salarios a algunos políticos locales y regionales, entre otros dispendios".
Lo mantiene el informe Democracia local y regional en España, cuyas conclusiones fueron publicadas por el organismo con sede en Estrasburgo el 21 de marzo. El texto completo, de 50 folios, hace un repaso exhaustivo a la organización municipal y lamenta la e

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*


*

Crece la brecha entre el norte y el sur

La crisis ha aumentado la disparidad de renta entre las comunidades autónomas.

Los ajustes en el gasto y la capacidad exportadora distancian entre sí a las regiones



Centro comercial en Pozuelo (Madrid) / SAMUEL SÁNCHEZ

La España del norte se aleja de la del sur. La recesión y, esencialmente, los estragos del derrumbe inmobiliario han dilapidado parte de los logros de convergencia entre comunidades autónomas en materia de renta que se habían alcanzado desde 2000. Vuelve a crecer la vieja brecha entre las regiones ricas y pobres, otro legado tóxico de esta interminable crisis que alcanzó en 2012 su punto más agudo. La Europa de las dos velocidades tiene un reflejo muy claro cuando se acerca el foco a España: País Vasco, Madrid, Navarra y Cataluña han mejorado su posición con respecto a la media en PIB por habitante entre 2008 y 2012, mientras que, en el otro polo, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia han perdido posiciones.
Apenas hay comparación que no resulte odiosa: entre la España que exporta y la que no, entre la que pierde población y la

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
image
*
*
20130327-165044.jpg
*
*
20130331-115112.jpg
*
*

La aerodinámica y la eficiencia: un vistazo a la historia


El lanzamiento del Mercedes CLA, con el anuncio de un coeficiente aerodinámico récord de 0'22 ha vuelto a poner de actualidad un aspecto que continuamente reaparece en la historia del automóvil: la aerodinámica. El estudio de la resistencia al viento de los coches se ha convertido en un "El Dorado" del rendimiento y la eficiencia, y aunque no siempre ha dado los resultados esperados su búsqueda ha tenido consecuencias estéticas y culturales diferentes a lo largo del tiempo. El uso de las formas afiladas en los bólidos de competición de principios del siglo XX poco o nada tiene que ver con la moderna "aerodinámica para la eficiencia" de nuestros coches. Entre medio esa búsqueda de las formas fluídas fue clave en el nacimiento de coches populares como el 2 CV o el Escarabajo, así como deportivos como el Lancia Stratos o el Lotus Esprit. Les invito a un breve paseo por la cambiante historia de la aerodinámica.

Descubriendo a los pájaros



Antes del primer coche, el estudio de los pájaros y los peces ya había revelado la forma idónea para desplazarse por los fluídos, pero tuvieron que pasar algunas décadas para que estos conocimientos se aplicasen a la forma de las carrocerías. En las experiencias aerodinámicas de principios del siglo XX toda la forma del co

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*

domingo
*
*
*
*
Rajoy auditoría
*
*

Simon Tormey en una trobada amb activistes al centre de Barcelona / João França
ENTREVISTASimon Tormey

"En España hay una democracia zombie"

El profesor australiano reflexiona sobre la crisis de la representación y valora las iniciativas de renovación democrática que se están promoviendo en España desde la calle y las redes.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*

*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 4/01/2013 02:00:00 a.m.