X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] DOMINGO 10 de marzo de 2013

*

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse, para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."

CITA DE MARCO TULIO CICERON.Año  55 a  .C.

*


PORTADA TABLON CENTRAL  




*
*
*

Cardenales-y-papa


*
*
*




*
*
*




*
*
*



"Pepe Riport", aventuras inteligentes para Microstrategy

La tapa del librito, con Pepe en primer plano (ya con la camiseta de Microstrategy), y el "odio" de quienes no aceptan "el cambio", representado por un viejo cascarrabias.

Con idea original de Diego Keller, con guiones de Nando y dibujos de quien suscribe, finalmente la empresa Microstrategy (máximo exponente del Business Intelligence) lanzó para sus clientes el librito que compila las aventuras "inteligentes" de Pepe Riport, la tira "didáctico/ informativa" que fuera difundida por la compañía a través de sus medios de comunicación (revistas internas, newsletter, web, etc).


El Gerente General comienza a tomar conciencia del estado de su empresa.

Diego es amante de las historietas y siempre fue muy creativo e innovador a la hora de explicar en las presentaciones, de manera didáctica, los pormenores de sus clientes, sus problemas, y los beneficios y soluciones que ofrece el producto que desarrolla y comercializa: el BI.


El día que Pepe logró finalmente un ascenso, gracias a la aplicación del BI en la empresa en donde trabaja.

Sólo era cuestión de unir ambas piezas. Y uno de los resultados, fue el nacimiento de Pepe Riport, un trabajo que nos gustó mucho desarrollar con Nando a lo largo de un año y que nos permitió utilizar los elementos de la historieta como un excelente medio verbo-visual de expresión y comunicación, en este caso, vinculado con un producto comercial específico.


La contratapa, con el viejo cascarrabias que se resiste a los cambios, el Gerente General, Pepe Riport y algunos de sus compañeros de oficina.

Hay más proyectos para Pepe Riport. Más información en breve...





*

*
image
*
*
 Lo comprado al precio de muchos ruegos, es caro. 

   ( Juan Luis Vives )
*
*
*


Poner cuernos y derecho pernada



poner-cuernos-derecho-pernada

El poner los cuernos está relacionado con lo que se conoce como derecho de pernada. La costumbre en Occidente tiene su origen en los países nórdicos, donde los jefes de las regiones podían acostarse con la mujer que desearan de su región. Cuando un jefe acudía a un hogar para copular con la mujer, colocaba unos cuernos en la puerta para que los demás vecinos supieran que él estaba allí fornicando. Eso era un gran honor para esa mujer y su familia. Su marido exhibía orgulloso los cuernos a sus amigos mientras el jefe se estaba trajinando a su mujer.

Continúa...
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*


Rubalcaba admite que el alcalde de Ponferrada no va a dimitir "de momento"


Periodista de Opinión

El alcalde de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, del PSOE, elegido ayer tras una moción de censura apoyada por un edil condenado por acoso sexual, se mantiene en el cargo "de momento", según han dicho hoy a EFE fuentes socialistas.
Mientras, …


Rubalcaba admite que el alcalde de Ponferrada no va a dimitir "de momento"
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*


El genio es 1% inspiración y...
















































  • 29% Esfuerzo 
  • 5% Improvisación 
  • 8% Ambición 
  • 7% Contemplación 
  • 15% Investigación 
  • 13% Frustración 
  • 11% Imitación 
  • 10,9% Fracaso
  • 0,1% Entusiasmo
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

La venganza del empresario indignado

Suiza vota mayoritariamente limitar las remuneraciones de los ejecutivos

Esta es la historia del hombre que impulsó el referéndum



El 2 de octubre de 2001 está grabado en la memoria de los suizos como un trauma nacional. Ese día se hundió la compañía aérea de bandera, la legendaria Swissair. Sus aviones se quedaron en tierra porque la empresa no tenía liquidez para pagar el combustible o los derechos aeroportuarios. Toda una humillación nacional que además puso al borde de la ruina a un pequeño empresario, Thomas Minder, el proveedor de los productos de aseo de la compañía. Cuando, con posterioridad, el responsable de Swissair, Mario Corti, fue recompensado con nueve millones de euros de indemnización, Minder decidió poner en marcha una sofisticada venganza contra los ejecutivos de las grandes empresas. El pasado domingo, al fin, la culminó.
Ese día los suizos votaron contundentemente a favor de limitar las remuneraciones de los altos cargos de las empresas cotizadas en Bolsa y acabar con los "paracaídas dorados" o los bonus para ejecutivos de empresas en dificultades financieras.
Del resultado, con un 67,9% de votos favorables, sorprendió 
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
image
*
*
*
image
*
*
*
*


*
*
*


Pelea por la alimentación, del campo al súper



Cuando vamos al súper, no sabemos la pelea que hay detrás de los alimentos que compramos, entre los agricultores y ganaderos que los producen, las industrias que los transforman y los supermercadosque nos los venden. Cada uno busca su margen, en una cadena que nos pone el carro de la compra por las nubes. Pero en esa pelea, los quevenden al final son los que se llevan la mejor parte, porque son muy poderosos: cinco grandes supermercados controlan el 64% del mercado de los alimentos, un 27% sólo uno,Mercadona. Y con esa fuerza, imponen sus condiciones, marcas blancas y precios. Ahora, el Gobierno ha aprobado una Ley para evitar abusos, aplaudida por el campo y las industrias. Falta ver que no acabe subiéndonos más los precios a los consumidores, después que en 2012, con la recesión, haya caído el consumo de alimentos, por primera vez en dos décadas.
enrique ortega


Los españoles nos gastamos unos 60.000 millones de euros al año en comer y beber, unos 4.100 euros por hogar (7 de cada 100 euros del gasto familiar). Un pastel por el que se pelean cada día tres sectores: los que producen los alimentos, los que los fabrican y los que los venden. Una cadena con una fuerza muy desigual: frente a un millón de agricultores y ganaderos muy dispersos (en realidad sólo 330.000producen efectivamente alimentos para vender) hay 30.000 industrias (la mitad pequeñas, con menos de 2 trabajadores, y sólo una decena venden más de 2.000 millones) y una docena de grandes distribuidores (híper y grandes supermercados) que l
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
ferrerescas10032013
*
*
*
leonardcas10032013
*
*
*
*
*
*

Ustedes pueden salvar una vida por compartir esto.




Mi amigo me envió esto y me animó a publicarlo y difundirlo. Si todo el mundo puede recordar algo tan simple, podría salvar a algunas personas.


IDENTIFICACIÓN DE LOS TIEMPOS:
Durante una fiesta, una amiga tropezó y se cayó poco - le aseguro a todos que estaba bien y sólo tropezó con un ladrillo a causa de sus zapatos nuevos. 

Mientras que ella parecía un poco aturdida, Ingrid intentó disfrutar el resto de la noche. El Esposo de Ingrid llamó más tarde para decirles que su mujer había sido llevada al hospital - (a las 6:00 pm, ella fallecía).
Había sufrido un derrame cerebral en la fiesta. Si hubieran sabido cómo reconocer los signos de un derrame cerebral, tal vez Ingrid estaría hoy con nosotros.

Algunos no mueren. Terminan en una situación de indefensión, desesperanza.

Sólo lleva un minuto leer esto.

IDENTIFICACIÓN DE LOS TIEMPOS:

Un neurólogo afirma que si una víctima de accidente cerebro-vascular es atendida dentro de las primeras 3 horas, puede revertir totalmente los efectos de un derrame cerebral. Dijo que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y conseguir que el paciente sea médicamente atendido dentro de las primeras 3 horas, lo cual es difícil.

RECONOCIENDO UN DERRAME CEREBRAL:

A veces los síntomas de un derrame cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conciencia significa un desastre.
La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que asiste no consigue reconocer los síntomas de un derrame cerebral.
Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:

*Pídale a la persona que SONRIA..
*Pídale a la persona que HABLE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por ejemplo, "Es un día soleado").
*Pídale que levante ambos brazos hacia arriba.

Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tareas, llame a la ambulancia y describa los síntomas al despachador.

NOTA: Otra "señal" de un derrame cerebral es
1. Pida a la persona saque a su lengua.
2. Si la lengua está 'torcida', si se va hacia un lado o el otro que es también una indicación de un derrame cerebral.

Un cardiólogo dice que si usted lee esta información que se comparte, usted puede apostar que al menos una vida se salvará
*
*
*
*
*
*


*
*
*

Mariano Rajoy es "La Pesadilla" de Chicote, le tiene "hasta los cojones"



*
*
*
*
*
*


La moción de Ponferrada cierra dos semanas negras para el PSOE

"Cuando uno se equivoca en política lo que tiene que hacer es rectificar. Nos hemos equivocado. Rectificamos y punto", dice Rubalcaba
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
Sede del Ayuntamiento de Valderas, en la Plaza del Generalísimo. Foto: José A. Otero



Valderas: un Ayuntamiento leonés sin alcalde y con la mayor deuda de España

El Ayuntamiento funciona por inercia, sus trabajadores tienen problemas para cobrar y nadie está facultado para tomar decisiones.



.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*


POLÍTICA

Rubalcaba dice que se han "equivocado" en Ponferrada y que el alcalde dimitirá

Los socialistas de Ponferrada pactaron con Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual, para arrebatar la alcaldía al PP mediante una moción de censura.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*


Las organizaciones sociales y sindicales convocan más de 60 manifestaciones para hoy en toda España


Periodista de Opinión

La Cumbre Social, integrada por numerosas organizaciones sindicales y sociales, entre ellas, UGT, CC.OO., ha pedido a la ciudadanía que participe en las más de 60 manifestaciones y concentraciones convocadas en España para este domingo contra el paro y en …


Las organizaciones sociales y sindicales convocan más de 60 manifestaciones para hoy en toda España
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*


"Si Madoff hubiera sido juzgado en España, hubieran tardado 15 años en juzgarle y el caso habría terminado prescribiendo"


Periodista de Opinión

Miguel Ángel Revilla es de esas personas que sabe soltar el taco enfático en el momento preciso. Por ejemplo, acaba de venir de Salamanca y está contento porque más de 500 personas han escuchado su conferencia sobre la regeneración política, …


"Si Madoff hubiera sido juzgado en España, hubieran tardado 15 años en juzgarle y el caso habría terminado prescribiendo"
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*


10 cardenales españoles que podrían sustituir a Benedicto XVI


Periodista de Opinión

Diez cardenales españoles, entre ellos cinco electores y otros tantos solo elegibles por ser mayores de 80 años -entre los que figura el cardenal, Eduardo Martínez Somalo-, se encuentran entre los candidatos a ser el sucesor de Benedicto XVI.
Entre …


10 cardenales españoles que podrían sustituir a Benedicto XVI
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*

Porqué el periodismo ha dejado de ser lo que era en España


Periodista de Opinión

Los periodistas, junto a los jueces, son los profesionales peor valorados por los españoles, según una encuesta del CIS algo chapucera, para ser sinceros. Y digo que es chapucera porque los encuestados sólo podían elegir entre 16 profesiones  y …


Porqué el periodismo ha dejado de ser lo que era en España


.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*





¿Regeneración?

de Bajo mi punto de vista 

A lo largo del último mes he advertido que hay una palabra que se repite con insistencia y que todos los días se puede leer, más de una y de dos veces, en los medios de comunicación. La palabra en cuestión es Regeneración. Podemos leer asimismo reconversión, refundación, hasta reconstitución he leído hoy.
Tengo algunos lectores que pensarán que me estoy refiriendo a UPyD, pero no es así. UPyD y su lideresa fueron unos de los que descollaron en primer lugar, y con una propuesta física, con el dichoso tema de la regeneración. Pero algunos antes, y otros después, se subieron y se han subido al carro y ahora vayas por donde vayas, bien un murmullo, bien un exabrupto lleva a tus oídos la palabra Regeneración.
¿Regeneración? ¿Refundación? Se habla de estos términos como si los que los pronuncian supieran que es lo que hay que hacer. "Tengo la fórmula para sacarnos del agujero, hay que regenerar la política". Relacionado con 



.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

El reino mugriento del cristo gijonés

Ignacio González de Arriba lideraba una secta en el norte de México

La policía ha liberado a los 24 adeptos que esclavizó en pago por unos carísimos cursos 'online' en los que prometía poderes mentales



Ignacio González de Arriba, un gijonés de 34 años, podía levitar y atravesar paredes. Sanaba a los enfermos, volvía fértiles a las mujeres estériles y hacía andar a los paralíticos. Creía en los beneficios de la poligamia y en el valor espiritual de la suciedad. En cierta ocasión había regresado de entre los muertos, tras estar clínicamente sin vida durante 20 minutos, para fundar una Iglesia, como le había pedido su Padre. El cristo asturiano decidió levantar su mugriento reino en el norte de México, hasta donde una corte de fervientes seguidores le acompañó.
La policía mexicana registró a finales de enero una casa en Nuevo Laredo, en el Estado de Tamaulipas y liberó a 24 personas que vivían bajo un régimen d
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*

El alcalde de Ponferrada y sus ediles dejan el PSOE para conservar el poder

Rubalcaba no logra forzar que dimita. Los siete concejales socialistas secundan a Folgueral, que se hizo con el poder con el apoyo del acosador Ismael Álvarez, y piden la baja del partido


Samuel Folgueral, a su llegada al congreso del PSOE Comarcal del Bierzo / ANA F. BARREDO (EFE)

El alcalde de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, abandona el partido socialista pero se mantendrá en la alcaldía. Así lo acaba de hacer público el propio regidor, en una conferencia de prensa. Los otros siete concejales socialistas también han solicitado la baja del partido. Después del escándalo desatado tras la moción de censura contra Carlos López Riesco (PP)aprobada por el PSOE y el grupo independiente del exalcalde popular condenado por el caso Nevenka, los socialistas ponferradinos han cedido a las presiones de la dirección federal. El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, había lanzado un ultimátum este sábado: "O deja la alcaldía o deja el PSOE".
Folgueral ha atribuido su salida forzada a que "se está usando a Ponferrada para dirimir cuestiones internas del PSOE". También se ha quejado de que Rubalcaba no le ha llamado estos días y ha asegurado que había tratado del asunto con los dirigentes provinciales y regionales del PSOE.
Según han confirmado a EL PAÍS fuentes de la agrupación socialista municipal, este sábado, tras el congreso regional en Valladolid, aún no había ninguna decisión tomada. Rubalcaba, que no ha hablado
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 3/11/2013 02:00:00 a.m.