X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] SABADO 17/11/2012



Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  




*
PEGAR

16-11-12


*
Diario de Leon

*


Sansón

El Norte de Castilla, 17 de noviembre de 2012


*


Una "catedral" natural, en Estados Unidos

Se llama Golden Catedral, y está en un rincón de Neon Canyon, dentro del Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante, el más extenso de Estados Unidos, en Utah. Adentrarse en Neon Canyon es la oportunidad de explorar entre ranuras estrechas, pequeñas cascadas y pasadizos, todo modelado por el agua de uno de los afluentes del río Escalante, un paisaje no apto para muchos por su dificultad.

John Fowler
El premio entre otros reconfortantes sitios que ver, es observar Catedral de Oro, un anfiteatro natural entre altos acantilados rojos-naranja que contiene un triple puente natural sobre una piscina natural:

lofty3

John Fowler 

John Fowler

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

*

a base de/con base en


Locuciones preposicionales que no deben confundirse.
A base de es una locución que, seguida de sustantivo significa que este se ha tomado como elemento fundamental. Algunos ejemplos de este uso son: «Es un plato hecho a base de verduras», «Salsas a base de leche» o «Medicinas a base de hierbas». También significa 'por medio de o valiéndose de': «Aparatos que funcionan a base de electricidad». Cuando va seguida de un infinitivo significa 'a fuerza de': «Obtuvo la mejor nota de su clase a base de estudiar todos los días».
La locución con base en precede al lugar donde se concentran instalaciones y que sirve como punto de partida: «La Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), con base en Figueirido». Comenzó a usarse en el lenguaje jurídico y se ha extendido a otros usos con el sentido de 'con apoyo o fundamento en' sobre todo en Hispanoamérica. Aunque no se trata de un empleo inapropiado, en el lenguaje culto se prefieren otras formas, como sobre la base deen función debasándose ena partir desegúnde acuerdo con, etc. Se recuerda, además, que la locución en base aes siempre incorrecta con el sentido de con base en.
Por lo tanto, es incorrecto cuando a base de se confunde con la locución con base en como en los siguientes ejemplos: «La petición se hizo a base de investigaciones policiales españolas» o «han hecho dos documentales a base de investigaciones universitarias» en los que la locución correcta sería con base en.




Viñeta de humor gráfico sobre el ambiente que se respira en Barcelona durante la campaña electoral.

*


*


*


UN CIUDADANO EJEMPLAR


Un ingeniero jubilado logra el respaldo de la Comisión de Energía y del gobierno andaluz frente a las irregularidades en la factura eléctrica

Fecha: 08/06/2012 Texto: Luis Rendueles / Alberto Gayo

Lleva 18 años dedicado a demostrar que las compañías eléctricas abusan del consumidor en la factura de la luz. Antonio Moreno, un ingeniero sevillano que cobra una pensión de 980 euros, se ha convertido en un Robin Hood demasiado molesto para las grandes empresas, que ahora quieren cerrar su web y multarle con 50.000 euros. En los dos últimos años, varias reclamaciones de Moreno han hecho que las eléctricas dejen de cobrar cerca de 500 millones de euros.


Antonio Moreno apenas sale de las cuatro paredes que forman su despacho improvisado en su casa de Sevilla. Un pequeño ordenador y muchos, muchos papeles. Documentación interna de las compañías eléctricas, informes oficiales, estudios profesionales… todo le vale a este ingeniero sevillano que comenzó su particular cruzada contra los abusos de las compañías eléctricas en 1994. Hoy le toca bajar al mercado. "Cocinar es mi desahogo, es la única actividad que me relaja. El resto del tiempo intento demostrar, y lo estoy consiguiendo, cómo las eléctricas engañan al ciudadano". Ha visto morir a sus padres y ellos le vieron a él luchar sin descanso. "Es mi homenaje a ellos, tengo que lavar mi honor y esta es la mejor manera, con la verdad". Se ha convertido en un Robin Hood para muchos ciudadanos. En su web (www.estafaluz.com), abierta en 2008, acaba de colocar una aplicación informática que permite a cualquier persona obtener los datos necesarios para reclamar personalmente por las irregularidades de facturación. Eso es lo que más ha enfadado a los responsables de las empresas de suministro eléctrico.


Remitido por Fernando Cana

*


*

*


*


*


*


*


*


*


*


*


Miguel de Cervantes Saavedra"Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades"
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), escritor español

*


*
*

ferrerescas17112012

*


*
*


*


*


*


*


*


*


*

*

*
*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 11/18/2012 01:30:00 a.m.