X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] JUEVES 22/11/2012


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  



*

*

21-11-12

*
Uno menos

*


*


*


Tweets – 2

Santiago Niño Becerra -  Jueves, 22 de Noviembre
Recuerdo algunos tweets que publiqué hace unos días. Veamos. 
02.11.2012:
Sobre población activa España es en la UE uno de los países con menos empelados públicos. España: 15%, Suecia: 31%.
Además, los empleados públicos en España llevan perdido, de media y desde el 2010, un 23% de su poder adquisitivo.
Pero aún así se dice de reducir su número porque no hay ingresos para pagar a tantos (no se dice que no sean necesarios).
Supongamos que sea cierta la razón. Entonces …
¿Por qué hay que prescindir sólo de los interinos y temporales y mantener a los funcionarios con independencia de su calidad?.

04.11.2012:
Otra cosa que toca ahora: decir que la economía USA se está recuperando.
De entrada, USA está sostenida por el resto del mundo: no puede pagar todo lo que debe: el abismo fiscal.
De salida, USA debería crecer al 5% durante 5 años para volver a niveles de desempleo de antes.
Pero como USA ha sido locomotora si se dice que se está recuperando se pueden decir otras cosas.

 09.11.2012
España: recortes, recortes, recortes y recortes; y subidas de impuestos: llegarán.
Toda la estrategia se fundamenta en eso: en no comer y dar esos alimentos en pago de lo que se debe.
¿Por qué?. España no crece: decrece; luego la actividad económica se reduce, el paro aumenta, el consumo (de todo) baja.
Se exporta lo que a España le compran, pero España depende de tantas cosas del exterior …
Se reducen gastos pero, ¿qué se está haciendo para aumentar ingresos?, es decir, para revertir este decrecimiento.
¿O es que es imposible y la única vía es el empobrecimiento, el adelgazar para pagar y para garantizar el pago de esa deuda?.

11.11.2012:
Una pregunta que hoy no es políticamente correcta:
De cada diez personas que entre el 2000y el 2007 firmaron hipotecas en las que figuraban 'cláusulas abusivas´,
¿cuántas leyeron lo que firmaban o exigieron que se les informase sobre lo que estaban firmando?Esta parte de la película del 'España ve bien' nunca se cuenta porque, o bien su desenlace sería muy feo:
o bien una gran parta de los prestatarios resultarían ser unos desinteresados e ignorantes,
o bien una parte muy importante de las entidades financieras deberían ser calificadas de falsarias.

Ahora júntenlo todo. ¿qué sale?.

*

José Luis González Quirós

ANÁLISIS POLÍTICO




Al año del triunfo del PP, el panorama nacional no es nada risueño. Se ha visto que la mera presencia de un nuevo gobierno no ha acabado con los graves problemas que aquejan a la sociedad española, y ya nadie repite aquello de "sabemos hacerlo" para capitalizar los éxitos de Aznar. Es verdad que los problemas de ahora son peores que los de 1996, pero llevamos ya casi doce meses de una política supuestamente nueva y lo malo continúa creciendo, lo bueno que se haya podido hacer no fructifica, y no se ha abordado ninguna reforma de calado. Por si los problemas fueran pocos, el domingo próximo unas elecciones regionales pueden originar un terremoto, porque los separatistas, a los que no se ha sabido combatir en serio, están dispuestos a romper nuestro frágil sistema constitucional para que nadie pueda poner en duda la licitud de su fortuna, mientras el juez que podía haber puesto freno a alguna de sus fechorías preside una Fundación que recibe abundantes subvenciones de los justiciables. Lo tienen todo atado y bien atado. 


El balance del Gobierno es negativo no solo porque haya hecho poco, y muy lentamente, sino también porque ha mirado para otra parte ante el gigantismo del g

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


Arturo Pérez-Reverte. Foto: Antonio Heredia


Carlos Zanón

Arturo Pérez-Reverte

"El tango de la Guardia Vieja es mi única novela con el amor en primer plano"

ALBERTO OJEDA | Publicado el 21/11/2012

El escritor urde en 'El tango de la Guardia Vieja' la historia sentimental de un rufián bailarín de tangos y una burguesa adinerada a través de todo el siglo XX



En el tango también las apariencias engañan. Da la impresión de que el hombre somete a la mujer. Pero no. Hay que mirar hondo para percatarse de que es justo lo contrario. Max Costa, el bailarín protagonista de El tango de la Guardia Vieja (Alfaguara), la última novela de Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951), un rufián que seduce en la pista para robar en la alcoba, se siente dominador cuando ciñe el talle de las miles de damas con las que danza. Serán los años, y un bellezón con los ojos de color miel (una de esas mujeres por las que "durante miles de años los hombres habían guerreado, incendiado ciudades y matado por conseguirlas", piensa Max al conocerla) , los que le cambien la perspectiva. Para darse cuenta de algunas cosas importantes tiene que pasar tiempo. Es ley de vida.

Pérez-Reverte lo vio claro en los años 80, en Buenos Aires. Lo cuenta en una suite del Hotel Palace, donde se ha citado con El Cultural, y al e

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

POCO A POCO HILA LA VIEJA EL COPO

Variantes
  • Poco a poco hila la vieja el copo
  • Poquito a poco hila la vieja el copo
  • Poco a poco hilaba la vieja el copo
Sinónimos
  • Escalón a escalón, se sube la escalera a mejor mansión
  • Gota a gota, se llena la bota
  • Poco a poquillo hace el pájaro su nidillo

*


Así funciona Tagus, la plataforma de eBooks de La Casa del Libro


Tagus es ni más ni menos que el antiguo nombre que se daba en latín al río Tajo, y es también el nombre que la cadena de librerías La Casa del Libro ha elegido para su plataforma de gestión y compra de libros electrónicos.
La web de la Casa Del Libro no es la única que ofrece eBooks en castellano, pero sí que ofrece un generoso catálogo de casi 67.000 obras y ha sido la primera en aventurarse en el mercado de eReaders con el lanzamiento de cuatro nuevos dispositivos anunciado hoy mismo. Aprovechamos esa presentación de nuevos Tagus para contaros como funciona la plataforma.

Una biblioteca en nube

El proceso de compra de libros para los eReader Tagus es en cierta manera similar al de Amazon, y comienza invariablemente en un ordenador (o en un dispositivo conectado y con navegador). El usuario debe registrarse en la plataforma Tagus, para lo cual sólo necesita introducir sus datos, e-mail y una contraseña establecida por el mismo.
Adicionalmente, Tagus requiere que introduzcamos un medio de pago para los eBooks que vayam

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


En venta


*

Sansón

El Norte de Castilla, 22 de noviembre de 2012


*

*
*


Hoy es jueves


*  
Rabbits

*


*

22-11-12

*


*


*


*

*
*


*


*


*


*

ferrerescas22112012

*


*


*


*
*


a cuenta de/por cuenta de


Estas locuciones preposicionales no deben confundirse.
A cuenta de significa 'en compensación, anticipo o a cambio de': «Está gastando a cuenta de su futura herencia». También significa 'con motivo de o a propósito de': «Tiene ingresos a cuenta del trabajo personal».
Sin embargo, por cuenta de significa 'en nombre de alguien o algo, o a su costo' y va siempre acompañada por un sustantivo que indica o implica persona como en «Lo compra por cuenta de su empresa».
Por lo tanto, es incorrecto cuando se confunden las dos locuciones como ocurre muy a menudo: «Gastos a cuenta del comprador de la vivienda» en el que lo correcto sería «Gastos por cuenta del comprador de la vivienda».

*


*
*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 11/23/2012 01:30:00 a.m.