X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] domingo 25/11/2012


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  



*

España pagará por estar en Europa (desde 2014)


España, formar parte de la Unión Europea, le ha reportado muchos beneficioseconómicos y políticos desde 1986, aunque ahora sólo veamos los recortes. Hay uno medible: ser europeos nos ha aportado un ingreso neto de 100.127 millones de euros (1986-2013), unos 3.500 millones al año, que han financiado carreteras, AVEs, infraestructuras, empleo y agricultura, sobre todo en las regiones más pobres. Esta semana, los dirigentes europeos han discutido (sin acuerdo) los Presupuestos 2014-2020, con más recortes, a pesar de que el gasto comunitario sea ridículo (1% PIB frente al 20% del gasto federal USA). Y con este recorte (aunque se suavice), España perderá fondos, para el campo y las regiones más pobres. Con ello, desde 2014, estar en Europa nos costará unos 1.000 millones al año, complicando  más la salida de la crisis. Lo peor, que los 27 han perdido otra oportunidad para luchar contra la recesión que asola Europa. Y nos llevan al abismo. Más con cada Cumbre.

A los dirigentes europeos se les llena la boca con "más Europa", pero en la última Cumbre se han peleado (inútilmente) durante dos días por recortar el Presupuesto de los 27para 2014-2020 (en 80.000 millones), a pesar de que es ridículo: supone un billón de euros en siete años, un 1% del PIB de la UE frente al 20% que gasta el Presupuesto federal de EEUU. De hecho, el gasto de los 27 paises europeos juntos supone un 2% del gasto comunitario y el 98% restante lo hacen los países, que no quieren perder esa herramienta de poder nacional en beneficio de "más Europa".

La Cumbre del Presupuesto ha revelado una doble pelea. Por un lado, los países que más pagan al Presupuesto UE, que quieren aportar menosAlemania (-51.986 millones saldo 2007-2011), Reino Unido (-27.844), Francia (-26.787), Italia (-25.920) y Holanda(-17.540). Y para eso, fuerzan más recortes y piden mantener su descuento, su "cheque" (que no sólo tiene Gran Bretaña, sino también Alemania, Holanda, Austria, Suecia,  y ahora lo quiere Dinamarca). Y por otro, los países que reciben, que quierensuavizar los recortesPolonia (+34.289 millones saldo 2007-2011), Grecia (+22.677), Portugal (+12.694), Hungría (+12.363) y España (+11.179). Y junto a ellos, dos países "ricos" que no quieren perder sus importantes ayudas agrícolas: Francia e Italia (más Irlanda). Un difícil encaje de bolillos, donde todos tienen veto. Y como otras veces, han optado por ganar tiempo y posponer el debate hasta febrero.

Al final, como la mayoría gobernante de Europa es conservadoracasi nadie cuestiona el recorte del gasto comunitario para 2014-2020, desaprovechando la ocasión para que el Presupuesto sea una herramienta para luchar contra la recesión en Europa. Con ello, la pelea está en cuánto recorte hacen y, sobre todo, cómo se reparte. En principio, la tijera se iba a meter en dónde más se gastaagricultura (40% gasto) y fondos de cohesión para las regiones más desfavorecidas (35%).Las dos partidas que más benefician a España, que estimaba perder unos 20.000 millones en los próximos siete años. La presión de Francia, Italia y los antiguos países del Este ha suavizado el recorte en agricultura y cohesiónpero habrá recorte. Y España podría perder unos 15.250 millones : 7.500 en agriculturay 8.750 millones en cohesión(que afectará desde 2014 a las cuentas de Extremadura, Canarias, Andalucía, Castilla la Mancha, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla, así como a la inversión en infraestructuras).

Aún con futuros regalos de última hora para salvar la caraEspaña será contribuyente neto con Europa a partir de 2014, unos 1.000 millones al año (en 2013 recibiremos +1.384 millones). Con ello, se termina una época, 28 años (1986-2013) en los que han afluido a España 100.127 millones netos, que han sido claves para modernizar el país y corregir desequilibrios regionales. Casi la mitad (40.170 millones) llegaron entre 2000 y 2006, con el récord en 2002 (+8.600 millones) y 2003 (+8.317), para bajar luego drásticamente (+10.110 millones entre 2007 y 2013), como resultado del ingreso en 2004 y 2007 de 12 nuevos países, la mayoría del Este de Europa, más pobres que España. El problema es que ahora, cuando la recesión ha hecho especial mella en Españanos tocará pagar en vez de recibir, según unas cuentas hechas con datos de 2009 y 2010, que no recogen nuestra caída en 2011 y 2012 (y que habría que conseguir revisar en los próximos años).

Aunque se retraseel acuerdo final, los fundamentalistas de los recortes han ganado otra batalla, que no sólo va a perjudicar a España sino a toda Europa, ahora en recesión: 12 de los 27 países tienen crecimiento negativo y la zona euro caerá este año -0,1% (y crecerá sólo +0,4% en 2014). Y la recesión amenaza incluso a Francia(Moodysle ha quitado la AAA) y a Alemania, que sólo han crecido +0,2%en  el tercer trimestre. Se recoge lo que se siembrael rigor presupuestario impuesto por Merkel,Bruselas y los Gobiernos conservadores ha llevado a la economía europea al rigor mortis.

Los dirigentes europeos han perdido otra ocasión en esta Cumbre presupuestaria de cambiar el rumbo y hac

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

PEASOS TETAS!

viñeta, humor, tetas, un caraho pa ustedes, pajilleros, enseñame las tetas guapa


*

Bryce Bayer, el 'padre de la fotografía digital' fallece a los 83 años

Filed under: 
Bryce Bayer, el 'padre de la fotografía digital' fallece a los 83 años
Bryce Bayer trabajó como científico en Kodak y fue el inventor del filtro Bayer (presente en la mayoría de los sensores de imagen digitales), y hoy hemos conocido que ha fallecido a la edad de 83 años. Pero su legado está bien presente en buena parte de la fotografía digital que hoy en día conocemos gracias al trabajo desempeñado en Kodak. Su conocido filtro de color fue desarrollado en 1976, y emplea un mosaico en rojo y verde que permite a los sensores de luz crear imágenes a todo color. De hecho, este filtro imita la manera en que funciona el propio ojo humano y que resulta en una precisa imagen RGB.

Pero el trabajo de Bayer se dejó notar también en otros ámbitos de la fotografía digital, como el almacenamiento o la impresión. Este genio falleció, como apuntamos, a la edad de 83 años en su casa de Bath, en el estado de Maine, y tu sentido homenaje puede ser un simple recuerdo hacia su persona la próxima vez que hagas clic en una cámara de fotos.
Read | Permalink | Email this | Comments
*

Botella con mensaje recuperada:

de SOBACO 
mensaje-botella-recuperado

Una botella con mensaje fue recuperada por un hombre en una playa del Norte de Nueva Zelanda. Dentro iba una nota de papel fechada el 17 de Marzo de 1936 y una fotografía del buque de pasajeros SS. Strathnaver. O sea, que desde 2012, en que se encontró la botella hasta 1936 en que alguien la arrojó al mar, han pasado 76 años. La botella fue transportada por las corrientes marinas de acá para allá hasta que acabó varada en tierra. ¿Qué decía?.

Lo que la nota manuscrita decía es que pedía al que la encontrara que la hiciera llegar a un dirección de Leederville, en Australia. El que firmaba era un tal H.E. Hillbrick. Y efectivamente, en esa dirección, viven actualmente descendientes de tal persona. Cabe suponer que el tal Hillbrick hizo un viaje en ese buque de pasaje y decidió lanzar la botella al mar con su contenido. Y al final, después de muchos años, alguien la encontró.


Mucha gente lanza botellas al mar con mensajes. La mayoría se pierden. Es curioso el caso del gran navegante Cristóbal Colón. Cuando regresaba de su primer viaje a América rumbo a España, se encontró antes de llegar a las Azores con una gran tempestad. Temió que podría naufragar y que todos morirían sin poder comunicar en España que habían encontrado tierra al otro lado del Atlántico.

Escribió un manuscrito describiendo la ruta seguida y un plano de las tierras descubiertas y lo metió todo en un pequeño barril que cerró y lanzó al mar, confiando en que si todos ellos se ahogaban, alguien encontraría el barril y lo haría llegar a los Reyes Fernando e Isabel de España. El barril no ha sido encontrado. ¿Seguirá dando vueltas por esos mares?. 

*


*
25-11-12

*

24-11-12

*

Michael Jordan"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito"
Michael Jordan (1963), deportista estadounidense

*

El tango de la Guardia Vieja, una novela de sentimientos

En la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte se mezcla una historia de amor con otra de espionaje y aventuras; ficción sobresaltada de la posguerra y la Guerra Fría. Baile de arrabal, una apuesta por un tango y dos protagonistas.



Karina Sainz Borgo




Su título, El tango de la Guardia Vieja, alude al tango original que se bailaba en los bajos fondos de Buenos Aires. Tiene casi 500 páginas y transcurre en tres situaciones: Una extraña apuesta entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; y una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento italiano de 1966. Así es el nuevo libro de Arturo Pérez Reverte, "una novela de sentimientos, una novela de amor", dice él, sobre la que describe como su "última trinchera".

Editada por Alfaguara, esta obra llega a las librerías españolas con una tirada inicial de 300.000 ejemplares, y de forma casi simultánea se publica en Hispanoamérica y en Estados Unidos. Amor, intriga y espionaje se unen en una historia contada desde la madurez de los personajes centrales: Max, un bailarín mundano, ladrón de guante blanco, canalla y guapo; y Mecha, una mujer inteligente, de clase alta y muy hermosa. Tres veces se encuentran a lo largo de cuatro décadas. La primera, a bordo de un trasatlántico rumbo a Buenos Aires; allí, observados por el marido de Mecha –el compositor Armando de Troeye- , bailan juntos un tango, y comparten mucho más que la sola pieza de baile. La última, en 1966, cuando él tiene 64 años y ella 61, "el paso del tiempo la ha despojado de su belleza y de su glamour, y a él de sus recursos físicos, pero les ha dejado a cambio esa sabia lucidez



.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*


*

*


*

El Partido Popular plantea una subida a 140 km/h en las autovías de peaje

El Partido Popular plantea una subida a 140 km/h en las autovías de peaje
Desde hace un tiempo nos venimos encontrando periódicamente con información que apunta directamente o augura un aumento de la velocidad máxima hasta los 140 km/h. Un aumento cuyo estudio ya había sido señalado anteriormente por el Ministro del Interior y que ahora vuelve a la actualidad tras haberse presentado desde el Partido Pular una proposición no de ley en el congreso en la que se señala a un incremento de la velocidad máxima hasta los 140 km/h en las autopistas de peaje.
Según el diputado Paco Vañó, autor de la propuesta del aumento de la velocidad máxima, la red de carreteras de peaje ofrecen un nivel de seguridad adecuado a este aumento de la velocidad máxima, un aumento de la velocidad que además de llegar limitado a las vías de peaje, como vía también para rescatarlas de las situación económica en la que se encuentran, podría llegar acompañado por una reducción del límite de velocidad en vías secundarias.

Vañó apunta a que el límite de 140 km/h en las vías de peaje "no tendría un efecto negativo en las cifras de siniestralidad" suponiendo los 20 km/h más respecto a una autovía convencional un interesante reclamo para que un mayor número de usuarios se decantasen por este tipo de vías, buscando promover así el uso de vías como las radiales de Madrid.
El Partido Popular plantea una subida a 140 km/h en las autovías de peaje
Este aumento de velocidad no contradice la esperada reducción de la velocidad máxima en las vías secundarias según Vañó, una reducción de velocidad que recordemos podría dejar a las vías secundarias con un límite de 90 km/h.
Una medida por un lado que busca dar cierto margen de libertad a la hora de elegir la velocidad a la que queremos circular, pero que no deja de ser una acción para promover el uso de carreteras de peaje ineficientes económicamente en su mayoría. Seguiremos atentos a la evolución de este posible aumento de la velocidad máxima en las autopistas de peaje, recordemos que también, anteriormente, se había tratado la posibilidad de encontrarnos con límites de velocidad variable en autovías, con hasta 130 km/h en condiciones favorables, en función de la meteorología y las circunstancias de la vía.
*


*

Cocina erótica divina

cocina-cielo-trasero
Una pequeña muestra de lo que es la cocina erótica divina. La auténtica cocina erótica no depende de recetas de preparación de alimentos afrodisíacos, sino que depende de quién prepara los platos. No hay ingredientes más eróticos para los hombres que una cocinera como la de foto horneando algo, aunque sea una zapatilla de andar por casa. Quizás la chica de la siguiente foto está cociendo un estropajo, pero no deja de ser auténtica cocina excitante.






*


*


*

*


*


*

*

leonardbeardcas25112012

*

ferrerescas25112012

*


*


malegro-verte

*


a dos días de/a los dos días de


Estas expresiones no deben confundirse porque no significan lo mismo.
A dos días de indica el tiempo que falta para que suceda alguna cosa y a los dos días de indica el tiempo transcurrido desde que sucedió algo. Por lo tanto, no es lo mismo «A dos días de la llegada de los Reyes Magos los niños estaban muy nerviosos» que «A los dos días de la llegada de los Reyes Magos los niños ya no se acordaban de sus juguetes».

*


*


*
*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 11/26/2012 01:30:00 a.m.