X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] LUNES 5/11/12


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  

*
*


*


El fotógrafo que voltea totalmente el mundo

Fotógrafo que voltea el mundo

La sola observación de estas ilusiones ópticas realizadas por el artista conceptual Philippe Ramette podría darle un poco de vértigo. Sin el uso de Photoshop o cualquier otra manipulación de la imagen, Ramette parece cambiar la perspectiva de la tierra, colocándose de lado o boca abajo. Veamos esta galería de fotos imposibles!

Seguir leyendo »

*

La foto



*


Un joven con un violín

Paseo por una calle del Madrid viejo, y al doblar una esquina encuentro a un joven que toca el violín. Lo hace muy bien, interpretando una melodía que desconozco -excepto en un par de registros, mis conocimientos musicales son limitados- pero que me conmueve hasta el punto de hacer que me detenga un poco más allá, escuchando. Y no sólo me conmueve la música. La soledad del joven en esta calle poco transitada, su expresión mientras desliza el arco sobre las cuerdas, la funda del violín que, a sus pies, muestra unas pocas monedas, también me producen una sensación triste. Melancólica.

Desde unos pasos de distancia, lo observo con atención. Sorprende, sobre todo, que parezca español, pues la mayor parte de los músicos callejeros que veo en el centro de Madrid -mariachis, acordeonistas, incluso la orquesta de jazz que suele tocar cerca del hotel Palace- son extranjeros, y en su mayor parte proceden de países del este de Europa. Pero éste parece de aquí, y lo confirmo cuando vuelvo sobre mis pasos, me inclino y pongo sobre la funda del violín un billete de cinco euros. «Gracias», le digo. Y él, sin dejar de tocar, sonríe y responde en perfecto español nativo: «No, por favor. Gracias a usted».
Me alejo calle arriba, dejando atrás la música hasta que se apaga a mi espalda. Pensando, sombrío, en ese joven violinista. El encuentro tenía que haberme alegrado la mañana, me digo. Esa música tan bella. Pero lo cierto es que me ha entristecido. Mucho. Me hace sentir como en otro tiempo, con aquella gente con la que me cruzaba en lugares inciertos: caminando hacia ninguna parte con sus críos y lo poco que habían podido salvar de sus casas destruidas, mientras me preguntaba qué azarosos caminos los habían llevado hasta allí. La felicidad que tal vez dejaban atrás, la pesadumbre de su presente. Y aquellas miradas turbias de fatiga y desesperación. De miedo al futuro. El joven del violín tenía la misma mirada. O quizá, concluyo, soy yo quien la tiene impresa, indeleble, de otros tiempos y lugares que en el fondo siempre y de alguna forma son los mismos, y me limito a aplicársela a ese joven. A enfocarlo con ella, incómodo botín de vida, a él y a su conmovedor violín. A transferirle mis propios fantasmas.
Recuerdo algo que leí hace poco. Una carta que alguien me hizo llegar: un padre de una muchacha que estudia música. Vulgar historia, como tantas otras diversas y tan parecidas entre sí, de jóvenes nacidos en el tiempo equivocado; en el país inadecuado, lleno de trabas burocráticas, de zancadillas oficiales, de vilezas corporativas, de desidia y de contumaz ignorancia. La...

Sigue leyendo

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*


Chusma


*

acudit eppi cas

*

*

La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas

Lo que siempre fue un secreto a voces es ya una verdad absoluta en Cataluña. La familia del expresidente Pujol se ha hecho muy rica muy rápido en la España Autonómica, y no ha podido ocultarlo más. Las imágenes difundidas el pasado verano del expresidente y su esposainaugurando junto a su familia un inmenso y carísimo hotel en México propiedad de su hijo Jordi Pujol Ferrusola se extendieron por Cataluña como la pólvora, dejando a su paso un reguero de indignación e incredulidad. Si algo une hoy a nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña es el rechazo creciente a la figura del expresidente, manchada por el patrimonio de su familia en el extranjero. A Pujol hoy muchos nacionalistas lo consideran un traidor, un oportunista que, envuelto en la señera, miró para otro lado y permitió a sus familiares enriquecerse mientras Cataluña perdía competitividad, prestigio e inversión extranjera.
La esposa e hijos del expresidente son viejos conocidos de la Inspección de Hacienda en Cataluña. Marta Ferrus

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


*


*


*
*


*

*


Grandes pactos de Estado


*


Felipe de Edimburgo, una memoria prodigiosa

La curistoria de hoy es muy reciente, ya que su protagonista es el príncipe Felipe de Edimburgo y si bien no tengo la fecha en la que ocurrió, sospecho que hablamos de hace apenas un puñado de años.

Ayer, leyendo el libro del Dr. Graham Tattersall titulado "Cómo los números pueden cambiar tu vida", un libro de divulgación matemática aunque el título no sea del todo claro, me encontré lo siguiente. Decía Tattersall que un amigo suyo tuvo un día el encargo de servir de guía al príncipe Felipe y a su esposa, la reina de Inglaterra, en una visita a su empresa. Debía, además de contarle algunas cosas, presentarle de manera somera a unas cien personas: empleados, autoridades…

La reina se retrasó y como el príncipe ya se encontraba allí, hicieron las presentaciones antes de que ella llegara. Cuando finalmente se incorporó Isabel II a la visita, el príncipe Felipe se ofreció a ser el anfitrión, en cierto sentido, y hacer él mismo la presentaciones. Al parecer, fue capaz de recordar todos los nombres salvo uno, de aquellas personas que acaba de conocer. Sorprendente, ya que estamos hablando de decenas de personas.

El amigo de escritor del libro, le comentó al príncipe más tarde su sorpresa por su prodigiosa memoria, y este le contestó: "Me he fijado en las corbatas". Es decir, Felipe de Edimburgo no recordaba las caras, sino que había asociado los nombres con las corbatas que llevaba cada uno. No soy capaz de calibrar la efectividad de esta regla mnemotécnica, pero en cualquier caso me parece una memoria prodigiosa, la del príncipe.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*
*


Programas para editar vídeos en Internet

Diversas herramientas web permiten editar vídeos de forma rápida y sencilla

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 11/06/2012 01:30:00 a.m.