X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES 20 de Nbre de 2012


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  



*
20-11-12

*

*


Erwin Rommel"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador"
Erwin Johannes Eugen Rommel (1891-1944), militar alemán

*
*


*


¿Todavía merece la pena comprarse un ordenador?

En la era de las tabletas y los smartphones, conocida como 'era post-PC', el ordenador tiene cada vez más competidores

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


Sansón

El Norte de Castilla, 20 de noviembre de 2012


*

Testimonio

*


" El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho. "

   ( Jorge Luis Borges )

*


Sobreviví al lunes


*


*


Montar un poyo

Speakers' corner
"Montar un poyo"
Durante el siglo XIX se hicieron muy populares aquellos oradores que llegaban a un lugar público (normalmente una plaza o parque) y montaban una pequeña tribuna portátil, desde la que hablaba a los presentes.
Normalmente eran consignas políticas que atacaban a otro partido y al ser públicas solía armarse algún que otro altercado entre los oyentes y/o el orador.
La tribuna portátil, que he mencionado anteriormente, era conocida popularmente como "poyo" (escrito con 'y' y no con 'll'), cuyo significado es "podio" y que proviene de la palabra en latín "pódium".

*


*

Libro electrónico apertura
Aunque es difícil pensar en un mundo sin quioscos en los que comprar revistas o sin librerías en las que adquirir novelas, los móviles y tablets acaparan cada vez más la atención de la industria de contenidos. Comienza la era del ebook.
Hace tiempo que la informática ha traspasado la barrera del PC, y nadie duda de que nuestrosdispositivos multimedia, teléfonos móviles y tablets, verdaderos centros de entretenimiento, son su extensión natural. Entre las muchas funcionalidades que nos ofrecen, se encuentra una cuyo crecimiento en los últimos tiempos se ha visto reforzado por la apuesta firme de los grandes protagonistas de la industria informática y la editorial: la lectura de obras digitales.
Poco a poco, el libro electrónico se ha ido introduciendo en nuestros dispositivos como una posibilidad más de entretenimiento. Gracias a la capacidad de los mismos, el texto da paso aanimacionesvídeos interactivos y muchos otros extras, aportando nuevas formas de enriquecer nuestra experiencia lectora.
Son varias las técnicas que nos permiten convertir nuestro dispositivo en un lector de contenido digital. Por una parte, encontramos las plataformas integradas, aquellas que se ofrecen como servicio de lectura completo, desde la adquisición del título hasta su lectura y posterior reseña. Por otra, las aplicaciones independientes, que nos ofrecen la posibilidad de leer los documentos que hayamos transferido a su memoria.

Tres plataformas integradas

Las plataformas para la adquisición de títulos en Internet forman parte del ecosistema de los dispositivos móviles. Los tres grandes protagonistas en este segmen
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Fabrik, un lector de libros sincronizado con Dropbox

Fabrik, un lector de libros sincronizado con Dropbox
Con la popularidad que están alcanzando los tablets y los smartphones no es raro que aplicaciones y datos se usen en uno u otro dependiendo del lugar donde nos encontramos. Con las aplicaciones es muy sencillo de conseguir, podemos tener las mismas, siempre que sean compatibles, en uno y otro dispositivo, pero a veces el resultado no es tan bueno como debería. Un ejemplo son las aplicaciones para leer libros, que podemos tener el libro descargado tanto en el móvil como en la tablet y leerlo con uno u otro dependiendo de donde nos encontramos. Una aplicación que mejora esta experiencia de lectura es Fabrik, un lector de libros sincronizado con Dropbox.
Se trata de una aplicación disponible para Android que se define como un Cloud eBook Reader, o dicho de otra manera un lector de libros electrónicos en la nube. ¿Qué ganamos con esto? Muy sencillo si estamos fuera de casa y estamos leyendo desde la pantalla del smartphone, por ejemplo, y al llegar a casa queremos continuar la lectura desde el tablet, un dispositivo algo más cómodo, aparecerá justo allí donde la dejamos. Pero también nos sincronizará los marcadores, comentarios, etc. que hayamos realizado, lo que es muy útil si realizamos lecturas comentadas o correcciones. Vamos a verlo un poco más a fondo.

Un buen lector de libros electrónicos


Pero es que además como lector de libros electrónico no le falta detalle. La administración es realmente sencilla, nos permite adaptar los textos a nuestros gustos, algo muy importante para mi. Podemos configurar aspectos como tipo de fuente, tamaño, interliniado, alineación del párrafo o brillo de pantalla. Dispone de un par de temas a a elegir, y si tengo que ponerle un pero, es este. Personalmente me gusta leer con fondos sepia, y aunque el que trae no me desagrada, me gustaría buscar otro además del blanco tradicional.
Después el paso de las páginas está realmente conseguido, ya sea por deslizamiento, tocando en el lateral del tablet o del smartphone o si lo deseamos con las teclas de ajuste de sonido, algo que es muy cómodo si utilizamos tablet de 7″ o teléfonos con una sola mano. Responde realmente bien y es muy ágil. Además podemos configurar ciertos aspectos desde las opciones de la aplicación. Como es habitual también dispone de modo noche, para no molestar a nuestra pareja si estamos leyendo en la cama, por ejemplo.

Y sincronizado en la nube con Dropbox


Por lo que respecta al uso que hace de Dropbox, simplemente nos solicita el permiso para que la aplicación acceda a Dropbox y a qué carpeta queremos acceder. A partir de aquí sincronizará automáticamente en los dispositivos que tengamos instaladas las aplicaciones los libros que tenemos. Pero también otros aspectos, como los marcadores que hemos añadido, la última página que hemos leído, etc.
De esta forma se convierte en el lector de libros perfecto para poder leer desde distintos dispositivos. En mi día a día utilizo más el tablet a través de la conexión WiFi para leer, me es más cómodo hacerlo desde la pantalla de 7″, pero cuando salgo y voy en trasporte público o me encuentro en un sala de espera, donde sabes que vas a pasar un rato, poder sacar el teléfono y continuar en el punto donde lo dejé es una gran experiencia. Sobre todo en esos libros que te enganchan y no puedes parar hasta acabarlos.

Por último la aplicación nos permite hacer uso de otras aplicaciones que tengamos instaladas. De esta forma podemos tomar notas con Evernote, algo que nos puede ayudar mucho si es una lectura escolar, por ejemplo, o compartir extractos de nuestra lectura en las redes sociales, una opción utilizo mucho para compartir mis lecturas con mis amigos.
Para acabar de redondear todo el asunto diremos que Fabrik tiene en proyecto también su integración con Google Drive, para poder utilizar el disco duro virtual de Google para almacenar nuestros libros al igual que lo hacemos con Dropbox. Por otro lado, Fabrik es una aplicación gratuita durante el primer mes. A partir de aquí, podemos elegir si seguimos con la opción gratuita, que incluye publicidad, aunque sólo al principio y no resulta ni muy intrusiva ni molesta. La otra opción es comprar la aplicación que tiene un precio de 2,30€

Más información | Fabrik en Google Play




*
*

Los inventos mas extraños de la historia

Inventos mas raros de la historia


El ser humano no ha podido quedarse quieto a lo largo de la historia. Somos impacientes, creativos, obstinados, compulsivos y a veces muy obsesivos en nuestra vida cotidiana. Por estas -y otras- razones es que algunos muy raros inventos creados por los hombres vieron la luz. Si no puedes entregar el periódico en tu bicicleta anfibia, prueba enviarlo por fax :P. Observemos los inventos mas raros de la historia.

Albert Einstein dijo la famosa frase "Si una idea no es absurda al principio, entonces no merece la pena" A veces, sin embargo, absurdo es simplemente absurdo pero, aun así, es una parte fascinante en la dirección de la historia de la curiosidad y la innovación colectiva experimental. Aquí vienen algunos de los inventos más raros y maravillosos de la historia, desde trajes de baño de madera hasta gafas para leer en la cama, capturados en imágenes de dominio público por el holandés Archief Nationaal

1. Motocicleta de una rueda
Inventos mas raros de la historia

Alemania, 1925.


2. Draga manual
Inventos mas raros de la historia

Trabajadores operaban la draga moviendo con los brazos y las piernas juntas utilizando tableros de paso a paso. La máquina es un modelo pequeño, pero si fue realmente construida se desconoce.


3. Gomas de bicicleta utilizadas como ayuda de natación
Inventos mas raros de la historia

Inventado por el italiano M. Goventosa de Udine.


4. Diseño de automóviles a vapor
Inventos mas raros de la historia

Data del 1845.

Mas informacion en: www.drwtfblog.blogspot.com - Conozca el original en: http://drwtfblog.blogspot.com/2012/11/los-inventos-mas-extranos-de-la-historia.html#ixzz2CmImVoS6

Seguir leyendo »


.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*


*

Hasta la coronilla

Hasta la coronilla

*

EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES REY

En un sentido amplio, este dicho nos indica que algo mediocre puede pasar por bueno entre lo malo.
Variantes:
  • En el país de los ciegos, el tuerto es rey
  • En la tierra de ciegos, el tuerto es rey
  • En tierra de ciegos, el tuerto es rey
Sinónimos:
  • En tierra de enanos, mi padre es gigante
*************************************

"Burro que lleva la carga a fuerza de palos... malo, malo, malo"

********************************************

Joseph Conrad"Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema. ¡Enfrentarse a él!"
Joseph Conrad (1857-1924), novelista británico de origen







"Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre"
Proverbio africano




                  "Pagar el pato"
Esta expresión tiene un sorprendente origen. Los judíos que vivían en la península ibérica manifestaban públicamente que su pueblo tenía un Pacto con Dios. Y los cristianos, cuando les amenazaban con quemarlos vivos dentro de sus sinagogas, les hostigaban diciendo "aquí vais a pagar el pacto".
Pasados los siglos pacto se transformó en pato y desaparecieron las connotaciones racistas.



*  

El Alzamiento de Varsovia, bajo tierra

Los sesenta y tres días que van del 1 de agosto de 1944 y el 2 de octubre de 1944, ambos incluidos, fueron testigos del conocido como Alzamiento de Varsovia, en la Segunda Guerra Mundial. Si bien posiblemente el levantamiento más famoso de esta época y lugar es el de los judíos del gueto de Varsovia en 1943, el que nos ocupa también dejó muestras de lo que puede hacer un hombre llevado al extremo de la desesperación.

Lógicamente, los soldados polacos de Varsovia, junto con algunas decenas de civiles, se rebelaron contra el ejército nazi que los asediaba, pero también trataban de cambiar la situación antes de que pasaran de las manos alemanas a las manos soviéticas, lo que también significaría perder gran parte de su independencia como pueblo. Por ello, y a pesar de no contar con apoyo aliado y de estar pobremente armados (108 ametralladoras, 844 subfusiles y 1386 fusiles), comenzaron el levantamiento.

Asediados, cuando los alemanes cortaron el suministro de agua, los polacos cavaron pozos y el primer día de septiembre de aquel 1944 mil quinientos hombres, desesperados, tuvieron que retirarse de su posición a través de una alcantarilla en la plaza Krasinski. A doscientos veinte metros de allí estaba el enemigo, lo que convertía la acción en casi una locura. El general polaco Tadeusz Komorowski, también conocido como Bór-Komorowski, que formaba parte del levantamiento describió aquella evacuación por las alcantarillas:
"Cada persona se agarraba a la que tenía delante. La serpiente humana medía alrededor de dos kilómetros y medio. Se movía despacio, sin tiempo para descansar, porque había que dejar sitio a los que todavía aguardaban en la boca de la alcantarilla. La fila avanzaba con muchas dificultades, porque el agua había desaparecido casi por completo y el barro había sido reemplazado por un limo denso, que se aferraba a los pies hasta los tobillos.[…]El último soldado de la fila entró en la alcantarilla justo antes del amanecer."
Al día siguiente, cuando los alemanes avanzaron pensando que el silencio entre las posiciones polacas no era más que un truco, descubrieron con asombro que habían desaparecido. Aquello no fue más que un respiro, las Waffen-SS acabaron por arrasar la ciudad entera, destruyeron más de un ochenta por ciento de la misma, y el ejército polaco fue derrotado finalmente el 2 de octubre. En realidad habían aguantado mucho más de lo que se esperaba y de lo que le permitía a priori su armamento y munición.

Como decía, la desesperación lleva al hombre a puntos insospechados. Aquella enorme serpiente humana que recorrió las alcantarillas de Varsovia podría haber sido un tragedia con una simple granada de gas o con un ataque de pánico que habría provocado el aplastamiento de centenares. Pero, al fin y al cabo, "no les quedaba ya nada que perder".

Por cierto, esta historia me recuerda a otro hecho de la Segunda Guerra Mundial en la que los estadounidenses combatieron sin enemigo.

Fuente: La tormenta de la guerra, de Andrew Roberts

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*
*


Gaza



*

Con permiso de residencia

*

ferrerescas20112012

*


*

*

*


*


*


*


a conciencia/en conciencia


Estas expresiones no deben confundirse.
A conciencia significa 'con empeño', 'sin regatear esfuerzos', y así puede decirse de un trabajador que ha hecho su labor a conciencia cuando se ha esforzado por hacerla perfectamente. Lo contrario de lo hecho a conciencia sería lo hecho con desgana/con descuido/sin que importe cómo queda.
En conciencia, en cambio, quiere decir 'de conformidad con la propia conciencia'. Si se dice de un diputado, por ejemplo, que ha decidido en conciencia, se está dando a entender que lo ha hecho de acuerdo con sus convicciones íntimas, al margen o incluso en contra de las recomendaciones de su propio partido.
Por tanto, no es adecuado decir que «Los políticos han votado a conciencia» para referirse a que han votado en contra de la línea de su grupo porque así se lo exigían sus convicciones. Lo correcto sería «Los políticos han votado en conciencia», porque al emplear a conciencia lo que realmente significa es que los diputados no habían ahorrado esfuerzos al votar.

*

*


*
*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 11/21/2012 01:30:00 a.m.