X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES 27/11/2012



Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  




*

*


*


*


Cinco razones para comprarse un teléfono móvil con Internet

Un smartphone permite hablar por Internet sin pagar por los minutos de voz, además de escuchar música y hacer fotos y vídeos

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


*


NO HAY PLAZO QUE NO LLEGUE NI DEUDA QUE NO SE PAGUE

Con este dicho reprendemos a quien cede ante la indolencia por creer que tiene mucho tiempo para realizar algo, y a quien cree que, tras un delito, el tiempo le ayudará a esconderse.
Variantes:
  • No hay plazo que no llegue ni deuda que no se pague
  • No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague

*


Separados al nacer: Mas e Ibarretxe

Parecen diferentes pero son casi gemelos. Estos son los parecidos entre los dos líderes que emprendieron un proceso soberanista y tuvieron un serio tropiezo.

1. Nombramiento.

Ibarretxe, candidato del PNV, ganó las elecciones de 1998 y se convirtió en Lehendakari, presidente de la comunidad autónoma vasca.
Artur Mas ganó las elecciones de Cataluña en noviembre de 2010 y fue investido president en diciembre.

2. Plan soberanista.

En octubre de 2003, Ibarretxe presenta un Nuevo Estatuto Político de Euskadi donde se plantea claramente la autodeterminación.
En diciembre de 2010, en el discurso de investidura, Mas plantea la "transición nacional", es decir, el derecho a decidir la autodeterminación de Cataluña.

3. Rechazo.

En 2005, tras fracasar la reforma del Estatuto de Autonomía, Ibarretxe quiere realizar un referéndum de autodeterminación. Vuelve a fracasar y convoca elecciones anticipadas.
En verano de 2012, tras fracasar en sus negociaciones sobre el reparto de la cuota fiscal de Cataluña,  convoca elecciones anticipadas y afirma que luego seguirá el referendum

4. Fracaso.

El PNV no logra la mayoría y fracasa su proyecto soberanista. El nuevo lehendakari es el socialista Patxi López.
CiU, el partido de Artur Mas, pierde 12 escaños y se hunde su proyecto soberanista.

5. Dimisión.

Juan José Ibarretxe anuncia su dimisión en mayo de 2009, en plena investidura de Patxi López.
Artur Mas afirma que seguirá…
@ojomagico

*


La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.
Enviar frase
Louis Dumur (1863-1933) Escritor suizo.

*


*


Plantas carnívoras: hambrientas y magnificas

Plantas carnívoras hambrientas

Las plantas están en nuestro menú "casi" todos los días. Pero no solo nos alimentan si no que también nos permiten vivir (oxigeno). Sin embargo no todas se encuentran es ese estado de pasividad e inmovilidad a la que estamos acostumbrados, hay algunas fuera de lo común: son pasivas pero agresivas, también verdes y muy hambrientas, entremos en el mundo de las plantas carnívoras, un mundo fascinante que vale la pena descubrir.


La importancia que poseen para el hombre es indiscutible, ya que las plantas delinearon la composición de los gases atmosféricos, y en los ecosistemas son la fuente primaria de alimento para muchos organismos. Además, las plantas poseen importancia para el hombre de forma directa: como fuente de alimento; como materiales para construcción, leña y papel; como ornamentales; como sustancias que empeoran o mejoran la salud y que por lo tanto tienen importancia médica; y como consecuencia de lo último, como materia prima de la industria farmacológica.


Ahora refiriéndonos específicamente a las de la imagen de abajo... Hay que admitirlo, es una especie con sentido retorcido. Después de todo, hemos estado consumiendo sus fibrosos tallos, hojas, tubérculos y frutas llenos de nutrientes desde que empezamos a comer, al menos alguno comerá la ensalada que acompaña nuestras deliciosas carnes!. Así que, naturalmente, tiene que haber un cierto "deseo" de reciprocidad. En otras palabras, si los comemos ¿por qué no comernos a nosotros?.



Plantas carnívoras hambrientas


Plantas carnívoras hambrientas

Para todos los frikis por ahí -y sí, sabemos quién eres- es común pensar que la primera representación de una ensalada devorando a un hombre viene del Dr. Carl Liche, escrita en 1881. JW Buel se hizo eco de la idea en su libro "La tierra y el mar" en 1887 (véase más adelante). Por desgracia para Liche y Buel sus ideas han sido expuestas como "imaginativas" en lugar de "exactas" ("El día de los trífidos" de John Wyndham también merece una mención). Odio decepcionarlos pero las verdaderas plantas come hombres son un mito total! jeje.



Plantas carnívoras hambrientas

Pero eso no quiere decir que la próxima vez que te sientas a disfrutar de una papa -supuestamente indefensa-, pienses que no hay otras formas de vida vegetal teniendo también 

Mas informacion en: www.drwtfblog.blogspot.com - Conozca el original en: http://drwtfblog.blogspot.com/2012/11/plantas-carnivoras-hambrientas.html#ixzz2DPGTvW6F

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Envasado y caducado

*

Bruselas tiene un plan

*


El escáner "de bolsillo" Doxie One ya está disponible por 149 dólares

Filed under: 
El escáner de bolsillo Doxie One ya disponible por 149 dólares
El Doxie One, ese curioso y pequeño escáner que mencionamos hace menos de un mes, ya puede ser adquirido para deleite de geeks y trabajadores que vivan sobre la marcha. Lo más interesante de este escáner para llevar en la mochila es que guarda los documentos en una memoria SD, de forma que no necesita de un ordenador u otro dispositivo de control para funcionar. Los archivos en la tarjeta pueden ser luego transferidos a tu PC (Windows o Mac) y a dispositivos con iOS 6.

El periférico está disponible en dos modelos: una versión de 149 dólares que requiere un cable USB o desmontar la tarjeta SD y otra de 199 dólares que incluye conectividad WiFi para mayor comodidad. Además, el Doxie One puede adquirirse en varios colores, porque no hay nada tan importante como poder coordinar los colores de nuestros gadgets.

*


Lenovo IdeaPhone P770, Jelly Bean y batería de 29 horas en un smartphone 'low cost'

Filed under: 
Lenovo IdeaPhone P770, Jelly Bean y batería de 29 horas en un smartphone asequible
Un Jelly Bean versátil, con una batería de gran dura

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


Un valle donde las rocas "cambian de lugar"…

Recientemente lo mencionamos en nuestra lista de lugares de Estados Unidos que parecen encantados. Le debíamos su entrada dedicada, una selección de imágenes de uno de los sitios más curiosos de Estados Unidos. Se llama Racetrack Playa, un lago seco en el Valle de la Muerte, en California. Si bien el lugar podría calificar para entrar a nuestra lista de paisajes que parecen de otro planeta, resulta que también podría catalogarse en la lista de lugares donde suceden cosas curiosas. Y es que Racetrack Playa es famoso por las rocas cambian de lugar deslizándose, ésto en función de las condiciones de viento y frío que propician el viaje de las piedras rodantes….

Travis
Bautizadas como rocas viajeras o rodantes, lo curioso es que a lo largo de meses se pueden desplazar por decenas de metros dejando una larga huella o senda, senda que tampoco puede tener patrones "lógicos" (en apariencia). Lo hacen en distintas direcciones, aún luego de "viajar un tramo en paralelo", o con distinta longitud de trayecto, aunque a veces tengan un tamaño similar.

NASA

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Promesas

*


*


Diez aplicaciones para firmar y encriptar tus documentos

Firma digital apertura
Los PCs nos permiten guardar y transferir información con gran facilidad. Desgraciadamente, otros pueden aprovechar estas mismas tecnologías para acceder a nuestros contenidos confidenciales o, incluso, para suplantarnos.
Gracias a los formatos digitales y a Internet, podemos transferir información de todo tipo a otras personas sin necesidad de realizar envíos físicos. Además, los PCs nos permiten almacenarenormes cantidades de documentos sin que tengamos que preocuparnos por el espacio que ocupan, facilitándonos en gran medida la localización rápida de datos específicos.
Sin embargo, todas estas ventajas poseen algún que otro inconveniente. En primer lugar, si enviamos documentos que posean una importancia clave, puede resultar conveniente sentar constancia de que efectivamente los remitentes somos nosotros, despejando toda posible duda sobre una suplantación de identidad. Por otra parte, aunque los ficheros confidenciales no vayan a ser enviados a otros usuarios, es importante que aprendamos a protegerlos contra miradas indiscretas.

Certificación digital

Los certificados digitales son documentos electrónicos que nos permiten validar archivos. Una vez completada la operación, estos contarán con el respaldo de una autoridad de certificación. En España ya es posible completar un amplio abanico de trámites relacionados con la Administración Pública y firmar documentos que teng

.... ir al enlace del titulo para leer completo.



Popcorn Maker, el editor de vídeo online de Mozilla

Popcorn Maker, el editor de vídeo online de Mozilla
El vídeo es uno de elementos multimedia que más ha aumentado su presencia en los últimos tiempos. Vídeos que se crean con los teléfonos móviles y se suben a servicios online, compartidos a través de redes sociales, etc. Pero muchas veces, además del vídeo creado queremos puntualizar o resaltar algunos aspectos del mismo. Los editores de vídeo son los programas que nos permiten editar y recomponer estos vídeos a nuestra manera. Quizás pueden ser complicados si no tienes los conocimientos adecuados y necesites una opción sencilla. Este es el caso de PopcornMaker, el editor de vídeo online de Mozilla.
Se trata de un editor en el que prima la sencillez. Popcorn Maker está escrita en HTML, CSS y Javascript, y aprovecha Popcorn.js, un conjunto de herramientas para trabajar con contenidos multimedia HTML5. Nos permitirá añadir distintos elementos a un vídeo que ya tenemos para enriquecerlo. Textos, imágenes, mapas, etc. También cortar un vídeo, pararlo o reproducir en bucle una parte del mismo. Pero lo mejor de todo es la sencillez con la que se pueden realizar todas estas tareas para todos aquellos que no están acostumbrados a la edición de vídeo y que lo único que quieren es añadir algún elemento que enriquezca el propio vídeo.

Principales elementos de edición de Popcorn Maker


Para editar un vídeo con Popcorn Maker lo primero que necesitamos es el código del mismo. Nos p

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


El puñetazo de Vargas Llosa a García Márquez

A pesar de ser hombre de palabras y uno de los literatos vivos más destacados, Mario Vargas Llosa mostró su cara más visceral y violenta en febrero de 1976 cuando le atizó un puñetazo al también genio de las letras Gabriel García Márquez.

Era el 12 de febrero de aquel año y ambos coincidieron en el estreno de una película. Se conocían desde hacía una década pero cuando García Márquez se acercó a saludar al peruano, este le mostró su sólido derechazo dejándole la cara maltrecha, como pueden ver en la foto, y mandándole directamente a la lona. Acompañó el puñetazo con la siguiente frase:

"¡Cómo te atreves a abrazarme después de lo que le hiciste a Patricia en Barcelona!"
Ambos escritores habían vivido en Barcelona y habían compartido muchos momentos, siendo la admiración recíproca, pero parece que todo aquello no sirvió de barrera para que acabaran a golpes. Aunque en realidad no se conocen con exactitud los motivos de aquel encontronazo: envidias, política, mujeres… todo son conjeturas, las faldas parecen el detonante final de lo que bien pudo ser una mezcla de todo ello, un vaso que se llenó gota a gota.

La Patricia de la frase, a la que parece que algo le hizo García Márquez en Barcelona según la misma aunque no sabemos qué, era la mujer de Vargas Llosa. En un momento de su vida, el peruano la había dejado por otra mujer y parece ser que entonces fue cuando el colombiano, García Márquez, se buscó la enemistad de su hasta entonces amigo bien por haber aconsejado a la mujer contra su marido o bien por haber sustituido a aquel entre los brazos de ella. Quién sabe.


En cualquier caso, aquel puñetazo, aquella noche en México en 1976, se convirtió en un mito dentro del mundo de la literatura latinoamericana.


Fuente: El Mundo


Me puedes seguir en twitter: @vitike

Y Curistoria también está en Facebook

*


*

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


*
*


*


*


*


*


*
*

ferrerescas27112012

*
*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 11/28/2012 01:30:00 a.m.