X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES 6/11/12


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  



*

*


*

Castelo

*


EL PARAISO





.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
Castelo

*


*


iPad Mini o iPad, ¿cuál se adecua más a mis necesidades?

Ambos modelos de tabletas de Apple comparten muchas características, pero parecen destinados a usos diferentes

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
Se la juegan
*

*
*

hulk



Una nueva Sanidad

*


Mensaje a los ricos españoles: ¿por qué no donáis más dinero?

Hace dos años, los multimillonarios fundadores de Microsoft, Bill y Melinda Gates, lanzaron la campaña  "The Giving Pledge" (Promesas de Donación), para que los ricachones de EEUU donaran la mayor parte de su fortuna antes de morirse. Repetimos: donasen la mayor parte de su fortuna.
En un año, más de 50 grandes fortunas se habían sumado a esta campaña. Una de las últimas ha sido George Lucas, el padre de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias). Un portavoz de Lucas confesó a The Hollywood Reporter que el cineasta donaría la mayor parte de los 4.000 millones de dólaresque había recibido de Disney por la venta de su productora, Lucas Films.
¿Se han vuelto locos los norteamericanos? ¿Donar tanto dinero?
Pues sí. Forma parte de su cultura. Las grandes universidades privadas viven de fondos de ex alumnos que se han hecho ricos. Hay fundaciones, institutos de investigación, hospitales y todo tipo de ONG que se alimentan de las inmensas donaciones. Las donaciones ofrecen beneficios fiscales, por supuesto. Pero ¿darían ustedes casi toda su fortuna para ahorrarse los impuestos? Temo que no.
Pero es que hay más: Bill Gates, Warren Buffet y muchos otros millonarios piden que se suban los impuestos a las grandes herencias. Han leído ustedes bien: los ricos norteamericanos piden que les suban los impuestos.
Si pensaban que ya no podían aguantar más provocaciones, deberían saber que Warren Buffett, el inversor que siempre ocupa la lista de los más ricos del mundo, dijo hace pocos años: "Creo que una persona rica debe dejar a sus hijos lo suficiente para que hagan algo pero no tanto como para que no hagan nada".
Denunciaba con ello la enfermedad del niño rico, que se acostumbra a no hacer nada porque todo lo ha heredado. Por esa razón, en 2006 firmó en la Biblioteca Pública de Nueva York un documento por el cual donaría el 85% de su fortuna a ONG y obras de caridad.
Bill Gates piensa de la misma forma: "Dejarles todo mi dinero a mis hijos sería una irresponsabilidad".
Mientras tanto, al otro lado del Atlántico… los millonarios españoles piden que se les bajen los impuestos para que puedan invertir con mayor comodidad. Y sus hijos les jalean pues así heredarán una fortuna aún más inmensa.
Y eso que gracias a un invento perverso llamado SICAV los millonarios españoles pagan impuestos de risa en comparación con el resto del país.
Mensaje a todos ellos: si tanto os gusta EEUU, ¿por qué no os estiráis como ellos? Aprovechad el momento, ahora que hay crisis.
@ojomagico

*
ferrerescas06112012

*  

*


*


*


¿Son estos los edificios más feos del mundo?

Edificios más feos del mundo

La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano, siendo considerada como arte desde el momento en que conlleva una búsqueda estética. Pues bien, desde ese punto de vista, estos edificios han logrado llamarnos la atención con sus raras formas. Estos son los 21 edificios más irregulares que se haya diseñado y construido.

Seguir leyendo »

*


*


*


*

*


La canción húngara del suicidio

Ventana externa
En 1933, un compositor húngaro llamado Rezső Seress compuso una canción que ha pasado a la historia como la canción húngara del suicidio. El título original de la canción era "el fin del mundo", pero ha pasado a la historia como "Gloomy Sunday", es decir, domingo lúgubre. En 1935 la canción fue grabada en húngaro y al año siguiente fue grabada en inglés, aunque el éxito llegó de la mano de Billie Holiday a comienzos de la década de 1940.

Según la leyenda, esta canción incita a matarse, y no porque sea especialmente mala. En su letra hay referencias al final y la muerte. El mito nació cuando se asoció la canción con una serie de suicidios, que van desde la veintena hasta la centena según la fuente, aunque realmente es complicado de comprobar si existe realmente relación entre dichos sucesos y la canción. Y personalmente dudo que la haya. En cualquier caso, la leyenda existe y es la canción es conocida, como decía, como la canción húngara del suicidio.

En 1968, en Hungría, Seress, el compositor, se tiró por la ventana de su apartamento y acabó con su vida. En un último giro tétrico, el compositor de "Gloomy Sunday", domingo lúgubre, se suicidó un domingo.

Les dejo el vídeo de la canción. Escúchenla bajo su propia responsabilidad.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*
*

Abejorro

*


*


*


*


*
*


*
*
*

ESTEBAN

*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 11/07/2012 01:30:00 a.m.