X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] DOMINGO 11/11/12


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  



*

Esto no es una ola: es un tsunami contra los desahucios

Detener los desahucios que afectan a las familias más débiles se ha convertido en un movimiento imparable. ¿Cómo nació todo eso? De la sociedad y de la protesta callejera, no de los políticos. 
Esta es la reconstrucción de esta ola:
  • Febrero 2009. La Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) se crea en 2009 para impedir que saquen de sus casas a las familias más modestas, o que están siendo más golpeadas por la crisis. Apenas se les hace caso.
  • Mayo de 2011. El movimiento 15M incluye entre sus protestas oponerse a los desahucios más sangrantes. Se unen a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Mayo de 2011 y meses posteriores. Los medios de comunicación cubren las reivindicaciones del 15M y la PAH y muestran imágenes de desahucios paralizados.
  • Verano de 2011. Los partidos políticos empiezan a considerar la posibilidad de incluir algunas reivindicaciones como la dación en pago.
  • Noviembre de 2011. Los programas de casi todos los partidos incluyen propuestas para mejorar la Ley Hipotecaria.
  • Marzo de 2012. El PP aprueba un real Decreto para suavizar las condiciones de deudores sin recursos (dación en pago). Crea un Código de Buenas Prácticas para que los bancos se adhieran voluntariamente para evitar los desahucios.
  • Septiembre de 2012. El PSOE presenta una Proposición de Ley de medidas contra el Desahucio, el Sobrendeudamiento y la Insolvencia.
  • Noviembre de 2012. El Gobierno crea una Comisión para reducir los desahucios, y pacta con el PSOE acelerar las reformas.
  • Noviembre de 2012. La abogado general del Tribunal de Justicia la UE afirma que la ley de Hipotecas de España es ilegal porque viola la protección al consumidor.
  • Noviembre de 2012. Los 47 jueces decanos suscriben una iniciativa para que los partidos reformen las leyes.
  • Noviembre de 2012. Dos cajas vascas -Kutxabank y Caja Laboral- anuncian que no continuarán por ahora con las ejecuciones hipotecarias.
  • Noviembre de 2012. El Sindicato Unificado de Policía se ofrece a defender a aquellos agentes que se opongan a participar en desahucios.
  • Noviembre de 2012. Una empresa de cerrajería se niega a participar en más desahucios y lo anuncia en su perfil de Facebook.
Como se ve, la ola se ha convertido en tsunami en los últimos días, sobre todo en noviembre, tras el suicidio de una mujer vasca llamada Amaya Egaña, militante del PSOE. Las encuestas afirman que el 95% de la población española está en contra de los desahucios, según Metroscopia.

Como explicaba la representante del PSOE Inmaculada Rodríguez Piñero en una entrevista a este periódico, las imágenes de familias que pierden la casa y que rebuscan comida en los contenedores de basura, están golpeando y horrorizando a los españoles.

Esta movilización de la sociedad civil, que como queda demostrado, ha ido por delante de los políticos, tiene sus riesgos. Uno de ellos es que se relajen los compromisos de muchos deudores con sus bancos. La consecuencia inmediata, como reveló el presidente del Popular, Angel Ron, es que los bancos endurezcan las condiciones de los créditos a partir de ahora.

Cierto.  Pero ahora, es más importante dar a la sociedad un mensaje de confianza (no vais a perder vuestras casas), que alertar sobre los previsibles riesgos de la picaresca.

Y no debemos olvidar una cosa: los bancos  son más responsables de esta crisis que sus clientes más irracionales. Fueron las instituciones financieras las que despreciaron  el riesgo pues creían que aquella hipoteca era un gran negocio.
@ojomagico

*

19-10-12

*


*


*


*

*


*

Crisis existencial

crisis-existencial



*

Carl Sagan"Cómo puede la ascendencia de Marte en el momento de mi nacimiento influir sobre mí, ni entonces ni ahora. Yo nací en una habitación cerrada, la luz de Marte no podía entrar. La única influencia de Marte que podía afectarme era su gravitación, sin embargo la influencia gravitatoria del tocólogo era mucho mayor que la influencia gravitatoria de Marte. Marte tiene mayor masa, pero el tocólogo estaba mucho más cerca"
Carl Sagan (1934 - 1996), astrónomo y divulgador científico estadounidense





"Parto largo y parto malo, hija al cabo"
Se aplica con aquellas cosas a las que después de haber invertido mucho tiempo y esfuerzo se hacen mal.
Variantes:
  • Parto largo y parto malo, hija al cabo
  • Parto largo, hija al cabo
Sinónimos:
  • Tras de tarde, parir hija



El País.

Esto lo publiqué en El País en su sección Tentaciones hace no me acuerdo cuánto. Me llamaron para que hiciera algo sobre La noche. Rarísimo todo. Fue mi primera y última colaboración con ese diario. Se lee en grande pulsando y dándole a ver imagen y clicando en la lupa y esas cosas.



Desaparece o es cercenado dramáticamente el periódico español de referencia El País. Se comenta sobre todo que le hacen el ERE a ciento y pico periodistas (a ningún directivo, por lo que parece) por correo electrónico. Es como si asesinasen a alguien y se observase con indignación que el criminal dejó la luz dada cuando se fue. Es posible que la gente (bendita sea) no esté acostumbrada al asqueroso idioma de los despidos.

Hoy (10 de noviembre de 2012) en su portada digital, arriba y bien grande, tenían un artículo de Boris Izaguirre sobre el glamour del futbolista Sergio Ramos. Igual lo hicieron a propósito para que no lo echáramos de menos. Quizá también mañana salga solo en Twitter y lo redacten entre Juan Luis Cebrián, Juan Cruz y Elvira Lindo. Este verano, después de su enésima subida de precio y por primera vez en mi vida desde que tenía diecisiete años, dejé de comprarlo.

Desde aquí quiero expresar la misma solidaridad con los tribuletes despedidos que ellos tuvieron conmigo cuando me cerraron los dos periódicos en los que trabajaba en diciembre del año pasado (el ADN) y en febrero de este año (la edición de León de El Mundo). Bueno, un poco más. Porque nadie me dijo qué bonitos ojos tienes. Donec eris felix multos numerabis amicos, tempora si fuerint nubila solus erit, que decía Ovidio. Y ojalá, en contra de otro dicho, viviéramos tiempos interesantes, añado yo. Pero no. Vivimos tiempos idiotas y homicidas. Como todos.

*
*


El País.

Esto lo publiqué en El País en su sección Tentaciones hace no me acuerdo cuánto. Me llamaron para que hiciera algo sobre La noche. Rarísimo todo. Fue mi primera y última colaboración con ese diario. Se lee en grande pulsando y dándole a ver imagen y clicando en la lupa y esas cosas.



Desaparece o es cercenado dramáticamente el periódico español de referencia El País. Se comenta sobre todo que le hacen el ERE a ciento y pico periodistas (a ningún directivo, por lo que parece) por correo electrónico. Es como si asesinasen a alguien y se observase con indignación que el criminal dejó la luz dada cuando se fue. Es posible que la gente (bendita sea) no esté acostumbrada al asqueroso idioma de los despidos. 


Hoy (10 de noviembre de 2012) en su portada digital, arriba y bien grande, tenían un artículo de Boris Izaguirre sobre el glamour del futbolista Sergio Ramos. Igual lo hicieron a propósito para que no lo echáramos de menos. Quizá también mañana salga solo en Twitter y lo redacten entre Juan Luis Cebrián, Juan Cruz y Elvira Lindo. Este verano, después de su enésima subida de precio y por primera vez en mi vida desde que tenía diecisiete años, dejé de comprarlo.


Desde aquí quiero expresar la misma solidaridad con los tribuletes despedidos que ellos tuvieron conmigo cuando me cerraron los dos periódicos en los que trabajaba en diciembre del año pasado (el ADN) y en febrero de este año (la edición de León de El Mundo). Bueno, un poco más. Porque nadie me dijo qué bonitos ojos tienes. Donec eris felix multos numerabis amicos, tempora si fuerint nubila solus erit, que decía Ovidio. Y ojalá, en contra de otro dicho, viviéramos tiempos interesantes, añado yo. Pero no. Vivimos tiempos idiotas y homicidas. Como todos.


*


*


Tocar pechos mujeres: experimento


No sólo hay fotos, sino que también grabó video. Veamos alguno a continuación, siempre que no lo hayan dado de baja en el servidor de alojamiento. Y ahora me voy a realizar por mi cuenta este mismo experimento. 




.... ir al enlace del titulo para leer completo.





Blaise Pascal

"A la verdad se llega no sólo por la razón, sino también por el corazón"
Blaise Pascal (1623-1662), científico, filósofo y escritor francés




*


España, líder en pobreza y desigualdad


Tras cuatro años de dura crisis, con casi 6 millones de parados, podría esperarse que creciera la pobreza en España: hay casi 10 millones de pobres, una de cada cinco familias. Lo más grave es que somos el país con más pobreza de la Europa del euro. Y no sólo hay más pobres con menos recursos, sino que los ricos se han hecho más ricos: hay más desigualdad. Y España es también el país del euro con más desigualdad, porque tenemos más paro, familias con muchas deudas y una protección social insuficiente (que se recorta cada año). Una pobreza y desigualdad que ha creado dos Españas, con una gran brecha socialentre ellas. Hace falta un Plan de choque contra la pobreza, como pidió Bruselas en mayo. El colchón de los ahorrosy  la ayuda familiar se está agotando.

Pobres había antes de la crisis (9 millones en 2007), pero ahora la pobreza se ha hecho "más extensa, más intensa y más crónica", según CáritasMás extensa, porque supera los 10 millones de personas (con menos de 15.445 euros anuales para una familia con 2 hijos), un 21,1% de los españoles, según los últimos datos del INE. Y cinco autonomías tienen más de un 30% de pobres: Canarias (33,8%), Extremadura (31,9%), Andalucía (31,7%), Castilla la Mancha

.... ir al enlace del titulo para leer completo.




"Ganar sin ahorrar casi es no ganar"
La única forma de mantener una economía saludables es gastar y ahorrar en su justa medida.






*


*

ferrerescas11112012

*

leocas11112012

*


*




"Hay mujeres a las que se enamora con una canción, otras con un beso y otras con el corazón. Para todas las demás, MasterCard"



*


*
*


*





"Una cosa es enhebrar y otra dar puntadas"
Alude a las diferencias que existen entre iniciar una tarea y concluirla satisfactoriamente.






*


*


*
*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 11/12/2012 01:30:00 a.m.