X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] JUEVES 15/11/12


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.

*
PORTADA TABLON CENTRAL  



*
huelga, º4N, viñeta, humor, horror, ministerio del interior, gobierno, pp, manifestantes, parado, crisis, QUÉ ASCO

*


Hay futuro


*


ARREGLO


*

Altavoces

*


John Locke"El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento"
John Locke (1632 - 1704). filósofo inglés

*


Por qué fracasó la huelga

¿Por qué no fueron los españoles a la huelga? Esta es mi impresión.

1. No había una consigna contundente

Los sindicatos protestaban contra las recortes del gobierno, y su lema era 'Nos dejan sin futuro'. Demasiado  genérico. Las huelgas que más éxito han tenido poseían un enemigo claro: una ley laboral que había que cambiar. En 1988 y en 2002 el Gobierno tuvo que echar para atrás.

2. Los españoles piensan que nada va a cambiar.

 Por mucha huelga que haya, los españoles creen que el Gobierno no va a dar marcha atrás porque sospechan que muchas de esas medidas son necesarias, aunque no les gusten.

3. Los sindicatos tienen fuerza en la economía del siglo XIX no en la del XXI.

 Por eso lograron paralizar las grandes industrias. Pero España es un país de servicios. La mayor parte del empleo está en pymes y autónomos, que no tienen representación sindical. Además, con internet, se puede trabajar desde casa.

4. Con la crisis, nadie quiere perder un día de ingresos. Ya son demasiados recortes.

5. Los sindicatos están poco valorados. 

En las encuestas del CIS suspenden, al igual que políticos y jueces. Ya no representan a la sociedad.
PD: El mensaje ayer de la sociedad española fue: no vamos de huelga, pero estamos muy cabreados. La pregunta es, ¿hasta cuándo va a resistir la sociedad?
 @ojomagico 

*

14-N

*



*


Volvo Terror, el tractor turbo llegado del frío


Piensa en un tractor. Seguro que la primera idea que se te asoma a la cabeza es un vehículo destinado a uso agrícola o similar, de humeante motor diésel, grandes ruedas traseras y bastante lento. Es lógico, puesto que un tractor es para lo que es, y no está pensado para batir récords de aceleración. Sin embargo, este caso bien podría ser la excepción que confirma la regla, porque podemos asegurar que tractores como este hay muy poquitos.
Con el apelativo "cariñoso" de Volvo Terror, uno ya se puede ir haciendo a la idea de lo que se puede encontrar aquí. Coge el motor Volvo B21ET, un clásico de cuatro cilindros turboalimentado y 2.1 litros de desplazamiento, que se podía encontrar en su día en el ya clásico Volvo 240. Ahora, colócaselo a un tractor y voilá, ya tienes una rústica máquina para quemar rueda y todo lo que se te ocurra.
Ventana externa
    La prueba la tenemos en el siguiente vídeo. Con 157 CV de serie (quizás más, si el Volvo B21ET ha sido potenciado), no es nada fácil hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra a sus mandos. Un monstruo con corazón sueco que muy poco tiene de frío o de gélido, si eso es lo que entendemos por su origen nórdico. Seguro que su dueño será el granjero más admirado de todos sus vecinos, porque tener una máquina de este estilo a la que poder dar, además, un uso lúdico no está al alcance de cualquiera, y si además hay que arar, se ara. ¿A que parece una criatura que no desentonaría en películas como "Jeepers Creepers" o "El diablo sobre ruedas"?
    Vídeo: Youtube

    *


    Dos viñetas, dos.

    Hoy, de manera excepcional, han salido publicadas dos viñetas: la habitual de LOCAL y otra en las páginas de la XXII CUMBRE IBEROAMERICANA. Desde mañana hasta el domingo, mi viñeta (una) se muda a la sección de la Cumbre...






    Grecia: Sospechas sobre nuevos casos de falsas pensiones


    ATENAS
    Las noticias procedentes del País heleno describen con exactitud la magnitud de la corrupción en todos los servicios del Estado. La caja más importante de la Seguridad Social griega, el IKA, organizó un censo de todos sus pensionistas cuyo plazo finalizó el pasado 5 de Noviembre. Aún falta la documentación de de 12.788 jubilados, algo que obligó a la entidad a conceder una prórroga de los términos hasta finales de año. En caso de que a comienzos de 2013 los datos sigan incompletos, el IKA empezará una investigación sobre cada caso y recurrirá a la justicia.
    En un anterior censo, que se efectuó a lo largo del año 2011, 3542 pensionistas no aportaron ningún documento y en 2819 casos la jubilación se otorgaba a personas ya fallecidas. Todo esto causó a la institución previdencial perjuicios por el valor de 9.075.929 euros.
    Tras el estallido de la crisis y la llegada de la Troika han salido a la luz numerosos casos de falsas pensiones. En la isla de Zákynthos unas mil personas – sobre una población total de 39.000 habitantes - cobraban la pensión de invalidez por haberse declarado invidentes, algo que provocó fuertes sospechas en las autoridades comunitarias. Sucesivas investigaciones demostraron que los verdaderos ciegos eran unos 50. Entre los beneficiarios de la jubilación se encontraban cazadores de aves y porteros de fútbol. Además se descubrió que funcionarios en activo percibían a la vez la prestación por desempleo y que algunos desempleados, mediante la presentación de falsas identidades, cobraban las correspondientes asignaciones de diferentes oficinas de empleo.

    *


    *


    La lectura es a veces una ingeniosa estratagema para eludir el pensar

    *

    La mala decisión de Wall Street

    Ahora circulan muchas listas de los principales ganadores y perdedores en estas elecciones; pero, curiosamente, ninguna de las listas que he visto menciona lo malo que es este resultado para los Amos del Universo de Wall Street.
    Como quizá recordarán, la historia es que el sector financiero –tras haberse arrastrado él mismo y al resto del mundo al borde del desastre- fue rescatado por los contribuyentes.
    Pero en lugar de estarle agradecidos, los peces gordos de las finanzas estaban indignados con el presidente Obama por haber insinuado en ocasiones que algunos de ellos quizás se hayan portado un poquito mal. Y los banqueros de inversión -que normalmente se inclinan por los demócratas- se pasaron mayoritariamente al otro bando y llenaron de efectivo las arcas de Mitt Romney con la expectativa, sin duda correcta, de que un Gobierno de Romney desmantelaría la reforma financiera y trataría su riqueza con la adulación que ellos creen que es su derecho de nacimiento.

    Mitt Romney

    Pero Romney ha perdido y Obama ha vencido. Los límites de su poder han quedado cruelmente a la vista, y el presidente reelegido ahora no les debe nada.

    ¿He mencionado que Elizabeth Warren, que ayudó a crear la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, irá al Senado, un Senado que será considerablemente más progresista y menos amable con Wall Street que antes?

    Mala jugada, chicos.
    © 2012 The New York Times

    Traducción de News Clips.

    *

    humor, viñeta, flapa, funny, aeropuerto de castellón, huelga, 14N, huelga general

    *


    *  
    *


    Labrándose una imagen pública

    Los hombres que se juntaron, con el rango de general, en la Segunda Guerra Mundial, combatieron contra el enemigo, pero también compitieron entre ellos para mostrar cuál era el mejor y sumar medallas en el mundo de la publicidad y el ego. En la campaña de Sicilia Patton y Montgomery tuvieron su pulso, pero no eran los únicos. Mark Clark y Omar Bradley, otros famosos generales, no se quedaron atrás.

    Clark fue un caso extremo que llegó hasta a normalizar cómo se tenía que hablar de él. Según cuenta algún historiador, estaba obsesionado por las relaciones públicas y tenía varias decenas de hombres trabajando para él, para garantizar que sus acciones y las de sus tropas recibirá la máxima difusión y publicidad. Proclamó entre aquellos que hablaban de él laregla tres en uno: todo comunicado de prensa debía mencionar su nombre al menos tres veces en la primera página y al menos una en todas las demás.

    El general también sabía cuál era su lado bueno, desde el punto de vista de la fotogenia, y por ello exigía siempre que la fotos mostraran su flanco izquierdo. La imagen que acompaña esta entrada muestra ese lado, por supuesto. Desde luego, no se puede decir que este hombre no puso empeño en labrarse una imagen pública a pesar de estar metido en mitad de una guerra.

    Fuente: La tormenta de la guerra, de Andrew Roberts

    *


    *


    ¡Cambiemos este gobierno!

    cambiar, gobierno, alternativas, viñeta, humor, politica, manifestacion, 14N, esto da mas asco de lo que pensabamos que podriamos aguantar
    El texto es de @hermanisisimo pero el dibujo de la viñeta es del gran humorista gráfico ORCAJO

    *


    *


    *
    *


    *

    La huelga y los trabajos de Hércules

    *
    **
    NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


    --
    Publicado por VRedondoF para Navegando el 11/16/2012 01:30:00 a.m.