X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES 13/11/2012



Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  




*

Bienvenidos al verdadero EE UU

Bueno, durante un tiempo la campaña parecía muy incierta. Pero al final, la disciplina y el estar en el lado justo de los temas se impusieron. Sí, Elizabeth Warren ha ganado. Ah, y también ese tipo, Barack Obama.

Ahora toca limpiar. Cuando miles, tal vez millones, de cabezas de derechas explotan, se monta un buen jaleo. Además, fíjense en que los sondeos dieron en el clavo. Me pregunto si me invitarán cuando Nate Silver jure el cargo de presidente.

Nate Silver

Vale, un poco más en serio: una de las cosas importantes que pasaron en estas elecciones es que el verdadero Estados Unidos se impuso al "verdadero Estados Unidos". Y también han sido las elecciones que nos permiten preguntar por fin: ¿a quién le importa lo que le pase a Kansas?"

Durante mucho tiempo, la derecha -y algunos expertos- han vendido la idea de que el "verdadero Estados Unidos" (todo lo que realmente contaba) era la tierra de la gente blanca no urbana, y el grupo demográfico al que ambos partidos debían conquistar. Mientras tanto, el electorado de verdad se estaba diversificando racial y étnicamente, y también volviéndose cada vez más tolerante. La coalición de 2008 de Obama no fue una casualidad; era el país en el que nos estamos convirtiendo.
Y, claro está, ese país más diverso y, si me lo preguntan, mejor, ganó a lo grande.

Fíjense también en que, en la medida en que los temas sociales han influido en estas elecciones, lo han hecho en favor de los demócratas. Los dioses, las pistolas y los gays no lograron poner a los votantes del lado de los intereses empresariales; más bien, la dignidad humana para las mujeres hizo oscilar los votos en el otro sentido. Una noche grandiosa para la verdad, la justicia y el verdadero estilo americano.


 © 2012 The New York Times

Traducción de News Clips.


La Historia Viral: Nate Silver el adivino . En 'La Ventana' (08/11/2012)

En las elecciones de 2004 también acertó mucho: 49 de los 50 estados. Y no era fácil: la encuesta de Gallup daba ganador a Rommney. De pequeño era un loco del béisbol y a los veintitantos se inventó una forma de predecir el precio de cada jugador, después se hizo bloguero. Juega al poker, claro.CADENA SER - 08-11-2012




*
*


Construye contraseñas WiFi que sean seguras

Si dejamos nuestra red inalámbrica con la contraseña que trae por defecto el router o no la renovamos cada cierto tiempo, tendremos una red vulnerable. Para evitarlo, es conveniente cambiar su contraseña de forma periódica, algo para lo que el software Wireless Key Generator es ideal.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


Cuestión de Estado

Cuestión de Estado
Para el que no lo pille, los nativos americanos tienen un estatus alegal en el que pueden hacer lo que quieran sin que les aplique la prohibición del estado. Si es que están todos locos ¬¬
Por cierto, me estoy dando cuenta de lo viciosos que son todos los personajes que he creado ¿no? ¿serán mis alter egos?

*


El sangrante caso que resume todos los males de España


Se venía advirtiendo de ello durante años, la inversión era arriesgada y el supuesto valor de las garantías ofrecidas más que oscuro. Esta semana la mayoría de medios españoles publican los casos de ruina total en el que han quedado más de diez mil familias españolas tras invertir todos los ahorros de su vida en maderas nobles. Pero lo verdaderamente grave es lo que se esconde detrás de este caso.
La revista de la OCU ya señalaba en 2004 que a pesar de toda la publicidad que la empresa "Bosques naturales" realizaba para captar inversores, de los premios recibidos y de la colaboración realizada con universidades:
"Bosques Naturales ofrece una inversión en cerezos y nogales a un plazo de 20 años o bien un pacto de recompra con una rentabilidad entre el 3,6% y el 8,4% anual según el plazo. El precio en el que valoran cada árbol se sitúa en torno a los 400 euros, mientras que, según varios viveros consultados y el Consorcio Forestal de Cataluña, su precio debería rondar los 220 euros para una plantación a 25 años."
Fernando Arenas, ex trabajador de Bosques naturales afirma por su parte que la producción de la empresa estaba sobrevalorada entre un 425 y un 800%.
Las denuncias no dejaron de surgir a partir de 2007, empezando el desmoronamiento de la empresa en 2011, pero para entonces los antiguos propietarios ya habían tomado la precaución de salir de la compañía.
Elmundo.es en su edición del 4 de noviembre del 2012 pregunta al ex-presidente de la empresa por los reclamos de los inversores a lo que este A. Briones Nieto contesta:
"-Los inversores han empezado a pedir cuentas ¿Qué fue de su dinero? ¿Se lo llevaron todo los árboles?"
-"Cuando yo estaba al frente desde 1996 a 2006 en que la empresa cambió de dueño no hubo ninguna denuncia  Yo ya no tengo nada que ver"
Casualidades de la vida Ángel Briones es hermano de Francisco Briones, ex presidente de Forum Filatélico  y uno de los imputados por la tremenda estafa "de los sellos".
Al ser cuestionado por esa coincidencia responde:
"Aquello ya pasó. Entre Fórum y nosotros no había relación..excepto que mi hermano presidía esa empresa y yo la otra"
Otro de los supuestos responsables  de la estafa (Carlos Llorca), se encuentra huido en Venezuela.
¿Pero puede haber aspectos en el caso que empeoren el hecho de que haya un montante de fraude de más de 25 mil millones de las antiguas pesetas, afectadas diez mil familias, que el presidente de la empresa sea el hermano del presidente de otra compañía que también ejecutaba (supuestamente) un timo piramidal de valores astronómicos o que la  Universidad Politécnica de Madrid premiara su labor ??
Lo cierto es que sí, gracias a decisiones políticas, la empresa recibió millones en subvenciones, las últimas nada más y nada menos que en 2011 por valor de 953.133 euros del Ministerio de Ciencia e Innovación para estudios forestales y dos montantes más de la Xunta de Galicía, en 2010, de 3.000 y 20.078 euros respectivamente  para (y lo escrito a continuación no es una broma sino una cita literal) "Estudio del pastoreo de ovejas y su incidencia en la producción de madera".
"Se bombardearon ingentes cantidades de dinero a las sociedades del entramado" declara el abogado de 140 de los afectados Juan Carlos Grisolía "Eurobosques, (suministrador) por ejemplo, llegó a facturar 450 euros por plantón cuando el precio real era de 30 la unidad"  (…) "Incluso las cuentas eran auditadas por IUR auditores que a su vez era accionista de la propia empresa".

Otras entradas de Colectivo Burbuja que puede interesarte:
Las décadas perdidas de Japón.
Mapa mundial de la prima de riesgo.
Fuckowski: Arena y botella.

*




Ver videos de YouTube en la TV ahora es más fácil

¿Se imaginan poder enviar videos de YouTube de su teléfono a la TV con un clic? Esta es una idea en la que hemos estado trabajando desde el 2010 y hoy estamos dando el siguiente paso.

Estamos haciendo que sea aún más fácil ver videos desde su teléfono o tablet en la TV con una actualización a la aplicación de YouTube para Android y Google TV que automáticamente sincroniza sus dispositivos conectados a la misma red WiFi. Sólo encuentren un video en su aplicación de YouTube para Android, como el último video de GoPro o H+ The Digital Series, y hagan clic en el ícono de la TV que aparece para que el video se reproduzca instantáneamente en su Google TV. 



Como si fuera un control remoto, pueden pausar, recorrer o saltar al siguiente video con su dispositivo móvil mientras ven el video en su TV. Debido a que sus dispositivos están conectados a la nube, también pueden hacer cosas como encontrar desde su tablet el siguiente video que verán o navegar la web en su teléfono, todo mientras el video sigue reproduciéndose en la TV. Incluso pueden conectar diferentes dispositivos a una TV y dejar que sus amigos agreguen videos a la lista de reproducción.

Estén atentos ya que esta función llegará a más dispositivos y pantallas en el futuro. La siguiente evolución de la TV está en sus manos.


Por Timbo Drayson, gerente de producto, quien recientemente miró: H+ The Digital Series en su TV. 
http://feeds.feedburner.com/YoutubeEnEspaol

*

13-11-12

*


Otra tira cómica sobre la profecía de que Internet va a matar la prensa en papel.
"Cincuenta por ciento de la gente no vota, y cincuenta por ciento no lee los periódicos. Espero que sea el mismo cincuenta por ciento."  (Gore Vidal)

*

Todo controlado

*

Desahucios




*


10 paisajes de Estados Unidos que parecen encantados

Puedes seguirnos en Twitter
Paisajes fantasmales, bosques y pantanos dignos de un cuento de los hermanos Grimm,  valles con "setas" gigantes, un cañón con un tesoro verde, desiertos donde las rocas amanecen en lugares diferentes, árboles milenarios o gigantes.  Podría ser la lista de un plan de escenografía para una película de Tim Burton. Pero son sitios reales situados dentro de Estados Unidos, y que por alguna razón, parecen "encantados", como sometidos a poderes mágicos o "hechizados".

1. Un bosque "bajo un hechizo".

Algun malévolo hechizo así lo quizo. Un bosque entre extrañas formaciones, con árboles muertos que parecen eternizarse en ese estado. Sólo quedan por aparecer fantasmas. Todo ello si quisiéramos dejar de creer que en Mammoth Hot Springs, no es la actividad geotérmica, sino las brujas, las responsables de tamaño espectáculo. Sólo queda que un film de Tim Burton encuentre su locación natural en éste sitio del Parque Nacional Yellowstone.
Yellowstone
Jim Trodel

Bernt Rostad

Schmeeve

Turmanc

2. Y un bosque "hechizado por la lluvia"…

Habría que indagar, si el hechizo es sobre el aspecto del bosque, o si el aspecto del bosque es consecuencia del hechizo de la lluvia. Y es que alguna "maldición" ha caído sobre éste bosque, que soporta más de 4.000 milímetros anuales para desplegar su magia, en un aspecto también digno de un cuento de los hermanos Grimm. Altas coníferas decoradas por musgos, líquenes y hongos conforman un paisaje único conocido como Selva de Hoh.

BWP13

Minette Layne

Alex grande

Abhinaba Basu

Minette Layne

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Infalsable





*


"Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos"

Con este dicho amenazamos veladamente a quien nos niega su ayuda o la justicia que solicitamos haciéndole ver que, por las vicisitudes de la vida, podría presentarse en el futuro una ocasión semejante en la que él necesitase de nuestra ayuda.
Los arrieros eran quienes se encargaban de transportar mercancías por medio de bestias de carga como las mulas.

*


*

Cuestión de Estado

*


ITV: el gobierno ultima una nueva normativa para las inspecciones técnicas

ITV: el gobierno ultima una nueva normativa para las inspecciones técnicas
Según estadísticas de la Unión Europea, desde el 5º años se produce un incremento en la gravedad de los accidentes relacionado directamente con la existencia de problemas mecánicos
Se avecinan cambios para la normativa de la ITV. O así lo parece y nos lo cuentan desde El Confidencial Digital. Cambios que parecen estar ya confirmados y que nos dejarían conuna nueva normativa para las ITV con nuevos periodos y casos en los que un vehículo tendrá que pasarla. Una nueva normativa en la que se perseguirá el fraude, la triste práctica de la manipulación del cuentakilómetros o habrá que pasar la ITV tras un accidente, además de otros nuevos casos en los que será necesario acudir a la ITV.
Además parece seguir con paso firme la implantación de la ITV anual para aquellos coches que superen los seis años desde su matriculación, en lugar de a partir de los diez años. Nuevas medidas para asegurar una buena salud de nuestro parque automovilístico que ya habrían sido presentadas por el Ministerio de Industria a la Dirección General de Tráfico, ITV, Asociación de Automovilistas y Guardia Civil y que ya habrían sido aprobadas por estos, estando el texto final prácticamente cerrado. Estas son las nuevas medidas que contempla la nueva normativa de ITV:


ITV anual a partir del sexto año de matriculación:

ITV: el gobierno ultima una nueva normativa para las inspecciones técnicas
Seguirá habiendo una primera ITV a los cuatro años, una segunda al sexto año y a partir de aquí una ITV cada año en lugar de desde el décimo año. Según la fuente consultada por El Confidencial Digital, con esta medida "se busca tener un mayor control de los posibles fallos del sistema que puedan tener los vehículos, y que en los últimos años se han multiplicado".
Una medida que ya te adelantábamos hace unos meses junto a la posibilidad de que a partir de los 160.000 km, p

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

*

24-10-12

*


El origen de los Knickerbockers de Nueva York

Hace mucho ya que les conté la historia del suelo del Boston Garden, hoy ya desaparecido. Vuelvo al baloncesto NBA para contarles el porqué de los knickerbockers de Nueva York, otro de los equipos clásicos del mundo de la canasta.

Aunque se suele utilizar el término acortado, knicks, en realidad el equipo neoyorkino es New York Knickerbockers. Esta palabreja tan larga tiene su origen nada más y nada menos que en los primeros años del siglo XVII, cuando los colonos holandeses comenzaron a llegar al otro lado del Atlántico. Aquellos hombres llevaban unos pantalones muy característicos enrollados justo hasta debajo de la rodilla y que eran conocidos como knickerbockers o knickers.

Con el tiempo, un holandés vestido con uno de esos pantalones fue tomándose como símbolo de la ciudad de Nueva York. De hecho, a finales del siglo XIX y comienzos del XX, un personaje conocido como Padre Knickerbocker, vestido con un sombrero de tres picos, una peluca, unos zapatos con hebillas y, por supuesto, con aquellos pantalones fue asociado de manera total con la ciudad.

En 1845, el equipo de baseball de Manhattan se formó usando ya ese nombre: New York Knickerbockers. En 1946 la Asociación de Baloncesto de América concedió a la ciudad la licencia o franquicia para formar un equipo y su fundador, Ned Irish, eligió el nombre de los Knickerbockers, una vez más para asociarlo con Nueva York.

Fuente: NBA.com


Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*  


AAKASH 2 ES UN PROYECTO AVALADO POR EL GOBIERNO

Un tablet de siete pulgadas por 54 euros: así se las gastan en India



El mundo de los 'tablets' no para de crecer. Este feroz producto parece no conocer límites en su voracidad y avanza con pie firme en el mercado con cada vez más modelos y versiones que cubren todas las posibles necesidades del mercado. Incluso las de las economías con más dificultad para hacerse con este cotizado 'gadget'. 


Si creían que el mundo terminaba en los iPad, Galaxy Tab, Surface, PlayBook y toda la amplia variedad de 'tablets' Android que jalonan el mercado; craso error, puesto que un recién llegado ha querido poner un poco de picante al asunto, anunciando el lanzamiento de Aakash 2, una tableta por apenas 54 euros. Y no crean que sus prestaciones se corresponden del todo con su precio, puesto que esta pequeña máquina se guarda ciertas sorpresas que sin duda gustarán al mercado en el que se comercializará.



Porque antes de resistir la tentación de pulsar el botón "comprar", hay que especificar que se trata de un producto concebido y manufacturado en Indiapara su consumo interno, aunque tampoco se ha descarta

.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*


*

ferrerescas13112012

*

ferrerescas12112012

*

*


*


*


*
LA FIRMA DE LA HIPÓTECA... (PERIDIS)..

*


*
*


*


*

25-10-12

*

*


*


*

*


*


*
*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 11/14/2012 01:30:00 a.m.