X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] miercoles 29 de agosto de 2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL


Déficit de Atención Power Point

Por alguna extraña razón la gente suele creer que en una presentación (y en general, en todo lo que hace) más es más. Sólo así se explican esas abominaciones de la naturaleza que son las presentaciones con más de sesenta slides, verdaderos somníferos involuntarios de la escuela y la oficina. Es por eso que he creado este gráfico sobre el Déficit de Atención Power Point, una útil herramienta que le permitirá saber si su presentación está consiguiendo su objetivo o lo está alejando de él. Compártala con gente que suela hacer presentaciones y hagamos de este, un mundo mejor. 


 *

Google sigue siendo el buscador rey

Pese a que Internet Explorer está ayudando a que Bing crezca (buscador por defecto en este navegador), todavía Google sigue llevando las riendas de los buscadores en Internet. De hecho, según los últimos datos de Chitika es el gigante de Mountain View quien domina en todos los navegadores. A nivel general, Google se lleva el [...] Related posts: ..... ir al enlace del titulo para leer completo.  
*  *
*

El parado contraataca

En diario JAÉN el 29 de agosto de 2012

 *

La seguridad en internet, lo básico que siempre debes recordar


A finales de la semana pasada Inteco alertaba de falsas aplicaciones de Facebook que "disfrazadas" de WhatsApp, el popular servicio de mensajería, perseguían como único objetivo hacerse con los datos personales del usuario.
Algo que me hizo reflexionar sobre si después de varios años usando internet hemos llegado a aprender las medidas mínimas para estar seguros en la red o si, como dice el dicho, el carpintero no se corta durante los primeros diez años de profesión, lo hace luego cuando coge confianza.

Cinco reglas básicas para andar seguros en internet

1.- Nadie regala nada. En la vida real, es decir fuera de internet, nadie se nos acerca por la calle y nos ofrece un viaje sólo porque nos han visto y hemos sido seleccionado, ni tampoco nos regalan 1000 euros a cambio de 10 o un portátil a un precio muy inferior al que se vende en el mercado.
En internet tampoco lo harán. Por tanto no hagáis caso de esas ventanas emergentes o publicaciones en los muros de vuestros amigos, familiares o conocidos. Es mentira.
2.- No confie en correos electrónicos desde direcciones desconocidas y duda de los conocidos. Exacto, el conocido SPAM. A diario, a menos que usemos un buen filtro antispam, recibimos una gran cantidad de correos que sólo son publicitarios. Ofertas de productos a un precio espectacular, etc… lo peor es que suelen redirigir a tiendas cuya única finalidad es hacerse con tus datos bancarios. Y el resto de productos igual si no son perjudiciales para tu bolsillo lo serán para tu salud.
3.- Evita el Phishing, mantén tu navegador siempre actualizado. El phishing es una técnica por la cual crean una web que se hace pasar por la original. De esta forma nosotros pensamos que estamos accediendo a la página auténtica pero no es así. Las últimas versiones de los navegadores incluyen medidas para detectar páginas falsas. Haz uso de ellos ya que siempre son un buen punto de inicio para protegernos.
Para evitar el Phishing lo mejor es 
..... ir al enlace del titulo para leer completo.   
*  *

Ropa de niña

Me envía la fotografía mi amigo Jorge Ginés, que la hizo el otro día en una calle de Gijón. Y al primer vistazo, la imagen no tiene nada de particular: en el Muro, frente a la playa, una señora está sentada en un poyete junto a una maleta abierta y un tenderete improvisado en el suelo, vendiendo cosas. Jorge iba caminando con su cámara en la bolsa, advirtió la escena e hizo la foto casi sin detenerse. Clic. Reflejos automáticos de buen fotógrafo. De buen cazador de imágenes, de vida, de condición humana. Luego siguió camino, reflexionando sobre la imagen. Analizando despacio lo que había fotografiado. Dándose cuenta. Y es lo que me ocurre a mí en este momento. Tengo la foto delante, impresa. Y el comentario de Jorge: «Vi en ella a mi abuela, a mi madre, a la madre de cualquier amigo».

Yo también. Así que maldita sea su estampa. Maldito sea Jorge, que de ese modo, sin que yo se lo pida -buenas dosis llevo ya en el cuerpo, con sesenta tacos de almanaque y exactamente mil artículos escritos en esta página- me inyecta tristeza y me hace compartir su desolación. Que me implica y remueve, con su puñetera foto, más de lo que en los últimos meses ha conseguido la retórica injustificable de los incompetentes, la torpeza de los estúpidos, la demagogia de los oportunistas, la contumacia de los canallas. Con sólo una cámara, unos minutos de su tiempo y el acto responsable de darla a conocer. El acto de buen fotógrafo y de ciudadano decente; de los que todavía -y me pregunto cuánto tiempo durarán esas cosas- se agita sincero y se pregunta cómo ayudar. Cómo no sentirse indiferente, al menos, ante la desgracia ajena. Sabiendo, como escribió aquel fulano inglés que hacía versos, que ningún ser humano es una isla; y que cuando las campanas doblan por alguien, lo hacen por todos. Por unos más que por otros, es cierto. Pero siempre por todos.
Claro que podría ser su madre. O la mía. En realidad, la mujer a la que Jorge fotografió es la madre, la abuela de cualquiera. De usted mismo. Tiene un aire digno, resignado y triste. Va bien vestida, su pelo es gris, viste pantalones y chaquetón, y con las manos cruzadas entre las rodillas espera, con aspecto de no albergar excesivas esperanzas, a que algún transeúnte compre algo de lo que vende. Y lo que vende es, precisamente, lo que a Jorge, y a mí que miro la foto, nos pone un nudo en la garganta: ropa de niña pequeña. De la maleta, la señora ha sacado una docena de prendas que ha expuesto sobre el poyete. Es ropa infantil muy bonita, de colores vivos, que a todas luces pertenece a la misma persona: un vestido marinero, otro de florecitas,...
Sigue leyendo..... ir al enlace del titulo para leer completo.   
*
*
*

Facebook ayuda a detectar amenazas informáticas

Que en Facebook se esconden o muestran, según se mire, miles de delicuentes de todo tipo no es ninguna novedad. Sin embargo, la red ha querido tomar cartas en el asunto y ha habilitado un e-mail para que los usuarios denuncien cualquier tipo de ataque cibercriminal que detecten. Al correo electrónico en cuestión, phish@fb.com, se puede [...] Related posts: ..... ir al enlace del titulo para leer completo.  
*
Sin condiciones


*

Misteriosa enigmática frase lunar

La misteriosa enigmática
frase lunar fue la que el astronauta Amstrong, el primer hombre que pisó La
Luna, dijo. Además de la famosa de que era un pequeño paso para un hombre pero
un gran paso para la humanidad aportó la de "suerte, Gorsky". Nadie entendió la
frase y durante años, el astronauta, no quiso desvelar el misterio. Muchos
creyeron entender que se refería a Rusia, en plena..... ir al enlace del titulo para leer completo.  
*
 *
*

Facebook, una máquina de almacenar fotografías

Facebook se basa en el contenido compartido para dar vida a las relaciones entre sus miembros. Entre todo este contenido destaca las millones de fotografías que guarda diariamente. Unas cifras que nos podemos imaginar si somos usuarios de la red social y vemos la media de 10 o 20 imágenes subidas por nuestros amigos. Sin [...] Related posts:..... ir al enlace del titulo para leer completo.  
*

Media Markt, a por el negocio on-line

Ha costado pero ya casi está aquí. Media Markt entrará a partir de mañana, 30 de agosto, en el mundo del comercio electrónico con su nueva tienda on-line. Inicialmente, contará con más de 3.500 productos pero espera llegar hasta los 100.000 artículos en los próximos dos años. Además de poder comprar gran parte del catálogo que Media [...] Related posts: :..... ir al enlace del titulo para leer completo. 

*
*

 *
*

Belleza felina

belleza-felina



 *
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 8/30/2012 01:30:00 a.m.