X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] martes 14 de agosto 2012


Recopilacion diaria 

de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas **Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
**
PORTADA TABLON CENTRAL



* *

Operación Bikini, a la vasca



88 presos etarras y Arnaldo Otegi se han declarado en huelga de hambre para reclamar la libertad del preso etarra Uribetxebarria, uno de los secuestradores de Ortega Lara, enfermo terminal a causa de un cáncer. [Noticia]
Tal y como están de quisquillosos con los gastos públicos, no me extrañaría que los chicos de Rajoy aprovecharan la situación para ahorrarse unos cuartos.
Pues eso. Nos vemos.*
*
La cuerda
*


645. El club (página 7)

El cómic sobre una noche en un club de intercambio termina con una orgía multitudinaria y un poco de reflexión sobre la condición masculina.
Ya está. Enseguida volvemos a las autoconclusivas, pero con la llegada del calor nos dio por experimentar con un cómic largo (que seguramente tiene más gracia si se lee desde el principio). Esperamos que les haya resultado refrescante. ¡Feliz veranito!
Por cierto, gracias por el meneo!
*
Despachando
* *

Recupera las fotos de tus vacaciones borradas por error de tu tarjeta de memoria


Nos vamos de vacaciones. Unos días de relax, descanso o no, pero sobre todo de desconexión con la rutina del día a día. Llevamos nuestra cámara y capturamos instantes inolvidables, paisajes únicos y en definitiva inmortalizamos un periodo que no se repetirá hasta el año que viene.
El problema es que al llegar a casa, insertamos la tarjeta de memoria a nues..... ir al enlace del titulo para leer completo.   
*
*
*


Sonríe, pero lleva un arma

Theodore Roosevelt, presidente de EEUU y premio Nobel de la Paz en 1905, dijo esta frase:
Habla con suavidad y lleva un buen garrote, llegarás lejos.
Pero no ha sido el único que ha pensado de este modo y aquí tenemos otro ejemplo:
Puedes llegar mucho más lejos con una sonrisa y un arma de lo que puedes llegar con solo una sonrisa.
Al Capone (1899-1947)

Fuente: El peso de la historia, de Michael Leventhal (Ed.)
**
* *


Plan Prepara-te. - Excesos de recortes y austeridad -




Alemania, con una economía inmune a las "tensiones" de la crisis, continúa imponiendo medidas de austeridad sobre Las economías griega, italiana y española, aplicando recortes que no "calman" a los mercados. Mientras España e Italia viven al borde del rescate financiero, Grecia está con un pie fuera de la zona euro.

Sin embargo, algunos expertos cuestionan el modo que tiene la canciller Angela Merkel de aplicar austeridad en su propio país. Berlín todavía no cumplió sus promesas de ajuste presupuestario anunciadas en 2010 cuando prometió que iban a hacer un ajuste de 10.000 millones de euros al año.

En cuanto a la deuda que actualmente afecta a los países europeos, Alemania, no es un ejemplo a seguir, ya que sus cifras están por encima de lo pactado por la UE y al igual que muchos otros estados miembro, no cumple el Pacto de Estabilidad, un acuerdo que establece que la deuda no puede sobrepasar el 60% de Producto Interior Bruto.
En Alemania, los jóvenes que estudian reciben unas becas que rondan de media los 400 euros mensuales. Se les paga a todos y quienes sacan mejor nota, además tienen un premio adicional. Estas ayudas empiezan a cobrarlas cuando los niños acceden a la educación secundaria. En España el Gobierno pretende quitar los 426 euros a los parados y seguir recortando recortando a diestro y siniestro. El Ejecutivo decidirá si prorroga o no los 400 euros del Plan Prepara, 200.000 personas reciben la ayuda.
Rajoy: "Las medidas hacen daño a mucha gente pero no hay otra alternativa". 18 jul 2012.


El último informe del Comité de Derechos Económicos y Sociales y Culturales (CDESC) de la ONU critica sin ambages los ajustes aprobados que, denuncia, «perjudican de forma desproporcionada» a los más desfavorecidos. 

Hasta El FMI se da cuenta de que lo que ha recomendado para España solo ha empeorado la situación. El Fondo Monetario Internacional, está preocupado por sus propias recomendaciones de recortes y subraya que tendrán un "impacto significativo" en el crecimiento. La producción bajará y, hasta 2017 España no logrará sobrepasar el nivel de PIB que tenía en 2007. Incluso Standard & Poor´s alerta de los excesos de la austeridad.
Si cada vez hay menos gente trabajando, si cada vez se gana menos, y si cada vez todo está más caro, pues tampoco hay que ser Premio Nobel en economía para saber que así un país se va al carajo.




*
*
*
* *


Los británicos son unos borrachos

Bien podría decirse por el título que voy a narrarles un episodio relacionado con las vacaciones de los británicos en las costas españolas en estos días, pero no es así.  Ya le conté una vez lo que opinaba el mismísimo Winston Churchill de la tradición naval británica:
No me vengan con la tradición naval, no es más que ron, sodomía y latigazos.
Pero no queda ahí la cosa, otros destacados hombres, desde su propio corazón, han opinado sobre el ejército británico, como se muestra en las siguientes palabras de nada y nada menos que el duque de Wellington, en 1811:
El nuestro [ejército] se compone de la escoria de la sociedad, de la mera escoria de la sociedad. Los soldados ingleses no son más que tipos que se han alistado para beber; he ahí la verdad lisa y llana: todos se han alistado para beber. 
Fuente: Militaria, de Nicholas Hobbes
*
*
*

Propiedades del jengibre

El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosisy problemas digestivos.Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo con moderación y acompañando otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantesy aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes:Disminuye los [...] ..... ir al enlace del titulo para leer completo.  
*
* *
*


Tàssies

tassiescas14082012

*



Una ciudad milenaria atravesada por el agua de nueve ríos

Una fina niebla permanece sobre la milenaria ciudad de Xitang y el agua, de los nueve ríos que la atraviesan, circula por debajo de sus 104 puentes reflejando al anochecer las luces anaranjadas de las lámparas que cuelgan de las casas en ambas orillas. Cuando cae la noche un suave olor a especia y vino se difunde por la ciudad. El casco histórico de Xitang posee una magia que te envuelve, el tiempo pierde importancia y la vida fluye lentamente alrededor del agua.


Atardecer en Xitang, China. Ed Graham


 Xitang posee una magia que te envuelve, el tiempo pierde importancia y la vida fluye lentamente alrededor del agua.
Una fina niebla permanece, en muchos momentos del día, sobre la milenaria ciudad de Xitang y el agua, de los nueve ríos que la atraviesan, circula por debajo de sus 104 puentes reflejando al anochecer las luces anaranjadas de las lámparas que cuelgan de las casas en ambas orillas. Cuando cae la noche se escuchan canciones que llegan de los barcos de pesca y un suave olor a especia y vino se difunde por la ciudad. El casco histórico de Xitang posee una magia que te envuelve, el tiempo pierde importancia y la vida fluye lentamente alrededor del agua.
Antiguas casas de Xitang. Xianyi Shen


Los cursos de agua a través de la ciudad. Trent Strohm


Xitang es una antigua ciudad situada en Jiashan County, provincia de Zhejiang, China, un lugar de gran importancia estratégica en el pasado ya que lindaba con las fronteras de los antiguos estados de Wu y Yue.
A través de los ojos del puente de Xitang. Roastart



 ..... ir al enlace del titulo para leer completo. 



 *



Leonard Beard

leonardbeardcas14082012
*
* *
NOTA GENERAL : Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 8/15/2012 01:30:00 a.m.