X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] lunes 27 de agosto de 2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 

PORTADA TABLON CENTRAL



  *
Pasándolas canutas
**

Los trenes TAV más rápidos del planeta

Los trenes TAV más rápidos del planeta

La tecnología en materia de transportes avanza a pasos agigantados y en la actualidad, muchos países trabajan en la construcción del tren más rápido del mundoChina viene trabajando desde hace años en su tren-bala, Japón dio las primeras puntadas con su vehículos magnéticos y España, el país con más trenes de alta velocidad en todo el mundo, son algunos de los ejemplos.
Seguir leyendo »..... ir al enlace del titulo para leer completo.   
*

Sansón

El Norte de Castilla, 27 de agosto de 2012

*
mayusculas
* *

El bosque de los árboles "superpoderosos", en California

 Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook
Tienen formas curiosas, incluso un tanto enrevesadas. Se ven fuertes, resistentes. Son superárboles, o específicamente, pinos longevos, una especie que puede alcanzar edades milenarias y superar en supervivencia a ejemplares como los de los bosques de secuoyas (aunque no lleguen a superarlos en altura). Sólo crecen en montañas del oeste norteamericano, en CaliforniaNevada y Utah y se cree son los organismos no clonados vivientes más antiguos del planeta. A menudo, apenas tienen hojas, y hasta parecen árboles muertos, pero no lo están. Simplemente, sobreviven en condiciones extremas, tanto, que incluso mientras peores son las condiciones, más longevos son:
California
Rick Goldwaser

USFS Region 5
Se encuentran en las Montañas Blancas de Estados Unidos, y en ciertas zonas con mayor densidad, llegar a formar un pequeño bosque como en el condado de Inyo, al este de California (Ancient Bristlecone Pine Forest). La especie en concreto es el Pinus Longaeva o pino Bristlecone, un tipo de árbol que crece a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, incluso a veces en medio de un bosque de otras especies. Uno de los más longevos posee unos 4.750 años de antigüedad, un árbol bautizado como el "Matusalén Grove", que no está señalizado para protegerlo del vandalismo. Pero incluso, existía un árbol más longevo, de unos 5.000 años estimados, y que increíblemente, fue talado (historia digna de otro post).

clr_flickr
Los pinus longaeva pueden alcanzar los 15 metros de alto, siendo llamativos por su particular corteza amarillenta y brillante y por su aspecto de "árbol muerto" aunque en realidad no lo estén. Debido a las condiciones extremas sus hojas son escasas y su madera es dura y resinosa como para resistir todo tipo de erosión, plagas o enfermedades. Inclus..... ir al enlace del titulo para leer completo.   
*


Sea inocente o no, lo que está claro es que en el ciclismo profesional, o mejor dicho, en el ciclismo mediático, algo huele a podrido…
"Picueto" me quedaba yo el otro día al ver este esquema del NY Times (es que yo leo prensa molona, sae o qué?): [Ay madre ¿¿pero esto qué es??]
En el gráfico se puede ver como hay años en los que los cuatro primeros clasificados del Tour dieron positivo, por diferentes causas, en los controles antidopaje. ¡Por poco nombran campeón al noveno clasificado!
Prepárense ciclistas sin nombre, desconocidos, don nadies, secundones, olvidados, ¡integrantes de un aburrido pelotón! La lista cada vez es más larga y tú, ¡tú que llegaste en aquella discreta posición! ¡TÚ PUEDES SER EL NUEVO CAMPEÓN!… (si no te chutaste algo, claro)

*
*

Ropa de niña

Me envía la fotografía mi amigo Jorge Ginés, que la hizo el otro día en una calle de Gijón. Y al primer vistazo, la imagen no tiene nada de particular: en el Muro, frente a la playa, una señora está sentada en un poyete junto a una maleta abierta y un tenderete improvisado en el suelo, vendiendo cosas. Jorge iba caminando con su cámara en la bolsa, advirtió la escena e hizo la foto casi sin detenerse. Clic. Reflejos automáticos de buen fotógrafo. De buen cazador de imágenes, de vida, de condición humana. Luego siguió camino, reflexionando sobre la imagen. Analizando despacio lo que había fotografiado. Dándose cuenta. Y es lo que me ocurre a mí en este momento. Tengo la foto delante, impresa. Y el comentario de Jorge: «Vi en ella a mi abuela, a mi madre, a la madre de cualquier amigo».

Yo también. Así que maldita sea su estampa. Maldito sea Jorge, que de ese modo, sin que yo se lo pida -buenas dosis llevo ya en el cuerpo, con sesenta tacos de almanaque y exactamente mil artículos escritos en esta página- me inyecta tristeza y me hace compartir su desolación. Que me implica y remueve, con su puñetera foto, más de lo que en los últimos meses ha conseguido la retórica injustificable de los incompetentes, la torpeza de los estúpidos, la demagogia de los oportunistas, la contumacia de los canallas. Con sólo una cámara, unos minutos de su tiempo y el acto responsable de darla a conocer. El acto de buen fotógrafo y de ciudadano decente; de los que todavía -y me pregunto cuánto tiempo durarán esas cosas- se agita sincero y se pregunta cómo ayudar. Cómo no sentirse indiferente, al menos, ante la desgracia ajena. Sabiendo, como escribió aquel fulano inglés que hacía versos, que ningún ser humano es una isla; y que cuando las campanas doblan por alguien, lo hacen por todos. Por unos más que por otros, es cierto. Pero siempre por todos.
Claro que podría ser su madre. O la mía. En realidad, la mujer a la que Jorge fotografió es la madre, la abuela de cualquiera. De usted mismo. Tiene un aire digno, resignado y triste. Va bien vestida, su pelo es gris, viste pantalones y chaquetón, y con las manos cruzadas entre las rodillas espera, con aspecto de no albergar excesivas esperanzas, a que algún transeúnte compre algo de lo que vende. Y lo que vende es, precisamente, lo que a Jorge, y a mí que miro la foto, nos pone un nudo en la garganta: ropa de niña pequeña. De la maleta, la señora ha sacado una docena de prendas que ha expuesto sobre el poyete. Es ropa infantil muy bonita, de colores vivos, que a todas luces pertenece a la misma persona: un vestido marinero, otro de florecitas,...
Sigue leyendo ..... ir al enlace del titulo para leer completo.  
*
* *
*
*
*
* *

Ferreres

ferrerescas27082012
*
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 8/28/2012 01:30:00 a.m.