X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] jueves 23 de agosto de 2012


Recopilacion diaria 

de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas **Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
**
PORTADA TABLON CENTRAL

*

Sansón

El Norte de Castilla, 23 de agosto de 2012
 *
* *

3 volcanes que hicieron un pequeño paraíso (Polinesia Francesa)

Todos son volcanes extintos. Emergieron en medio de un mar y clima tropical como en la mayoría de las islas de la Polinesia, y los miles de años dieron tiempo a desplegar un paraíso. Hoy reseñamos tres ejemplos de lo que es un atolón al estilo de la Polinesia Francesa. En términos prácticos un paisaje montañoso rodeado de una laguna en turquesa separados del mar por un arrecife, como parte del archipiélago de las Islas de la Sociedad. A simple vista, sitios idílicos que las imágenes bien pueden ilustrar:
En sus islas viven los portadores de una cultura de gran historia y tradiciones, de la mano de la filosofía "pea pea aita", una filosofía uqe significa algo así como "no se preocupe". Creo, no hace falta explicar demasiado la razón:

1. Un paraíso llamado Moorea:

Moorea es la isla hermana de Tahití, con montañas cubiertas de verde rodeadas de una laguna turquesa que resguarda la costa entre cocoteros y playas tranquilas. Sin dudas es una buena aproximación al paraíso, con el aliciente de que suele ser un tanto más asequible que otros paraísos cercanos como nuestro próximo destino, Bora Bora. Mientras disfrutamos de ésta belleza:
Foto de Remi Jouan en Wikipedia
..... ir al enlace del titulo para leer completo.  
*
*

Moda playa: carakini chino

de SOBACO cara-kini-china

El no va más en la moda playa es el carakini chino. Cubrirse la cabeza con una especie de pasamontañas donde sólo se ven los ojos y deja orificios para boca y nariz. El objetivo es que el Sol no afecte a la piel de la cara, no broncearse. A los chinos, como a los japoneses, en general, no les gusta ponerse morenos. Uno de los motivos psico sociológicos están en que se asocia la piel tostada por el sol con el trabajador campesino. La piel blanca frente a la bronceada es considerada como de más estatus social.


Es frecuente ver a chinos y japoneses protegiéndose de los rayos solares con paraguas o sombrillas. De hecho, son tanto o más usados que para protegerse de la lluvia. O sea, que el cara-kini es una gran ventaja al dejar las manos libres.

La moda de taparse la cabeza en la playa puede tener una ventaja secundaria. Los cuerpos de la mayoría de la gente no son precisamente de atletas o de modelos de publicidad. Adiposidades  ..... ir al enlace del titulo para leer completo.    
*  *

El INE estrena nueva página web

Nueva apariencia del portal del INE
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha estrenado hoy su nueva página web (que ya era hora). Un lavado de cara con una imagen modernizada y más limpia que nos permite identificar sus elementos de manera más clara.
Vemos su estructura y funcionamiento prácticamente igual que en su versión anterior. El mecanismo de consulta tradicional en la base de datos del INE siempre ha funcionado bien, por lo que no era necesario llevar a cabo gra..... ir al enlace del titulo para leer completo.  
*
*

La medicina que nos espera

Ventana externa
Ante la retirada el 1 de septiembre de una serie de medicamentos para el tratamiento de distintas patologías, a la Ministra de Sanidad se le puede ocurrir generalizar éste tratamiento de las migrañas o jaquecas para evitar el excesivo gasto sanitario aplicando medicinas tradicionales. Todo es posible...
*
* *
*
*
El cancer ha aumentado exponencialmente desde la 2ª guerra mundial, todos estos productos se van acumulando en nuestras celulas hasta que causan su mutación a cancerosas, las celulas cancerosas no respiran oxigeno, respiran glucosa, este es su alimento, es lamentable que no los prohiban.
Conservantes y agentes sintéticos que se encuentran en los alimentos inhiben el oxígeno y retrasan el desarrollo de ..... ir al enlace del titulo para leer completo.   
*

rottodigital actualizó la foto de su portada. — con Bierzo Natura y 4 personas más.

 

*
* *
tassiescas23082012
*
Reformas
*

La cultura de Rajoy

Desde "la cultura de la ceja" de Zapatero a "la cultura de la restauración de Rajoy..."
Ventana externa
Este Ecce Homo de Elías García Martínez en la iglesia del Santuario de Misericordia fue restaurado de forma que mas parece una de las caras de Bélmez de la Moraleda que un Cristo del siglo XIX. La restauración es obra de Cecilia, una octogenaria aguerrida y osada, no conocemos su estado cognitivo pero esta chapuza no es solo capricho de la senescencia, mas bien se trata de un estado de animo de un pueblo liderado por un líder rajoyniano.
*
* *
NOTA GENERAL : Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 8/24/2012 01:30:00 a.m.