X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] miercoles 9 de mayo de 2012

Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos. 
**Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
**Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
**

PORTADA TABLON CENTRAL
*


*
**

Banco malo

**
**
Foto del mensaje
*

VAMOS





*
**
**

Pepito Grillo busca becario



Mentiras, mentiras y más mentiras…

**

Paro

**

Just Society

wtf fun society
Just SocietyJust Society
Just Society
**
Foto del mensaje
*

Sansón

El Norte de Castilla, 9 de mayo de 2012


*

A Caoi y Sendak


Más viñetas y caricaturas de PX Molina en LaKodorniz
Blog de Pedro X Molina


Chau, Caloi

Chau, Caloi

La pulga snob rinde un humildísimo homenaje a quien fue un grande.




**

159. La niña que ama la crema de alcachofas

 Flipas! Ahora ya tenemos hasta previouslies!
**
**

El paraíso de los tontos

rusell2
**
**

Nunca llovió que no escampara...

… pero de momento nos queda mucho invierno







año nuevo / new year

Es para leer en clave económica, pero seguro que también vale para otros temas.
when doing this cartoon I was thinking on the 2010 economic perspectives , but surely it could be read in many other codes.

old year with gasoline: "mooorning" new year with a lighter: "hellooo"




día de reyes

año de crisis económica



Airports security / Seguridad en los aeropuertos


Great controversy about the 'strip search' full body scanners in airports:
he: "It must be broken… I don't know how it's beeping, she has no gun!"
she: "Search better, look what a thigh holsters!




miscelanea


After the health care reform, Obama tries to control the Banks.
-"Let me see, man, you got me confused. Do you like to hit or to be hit?"

"I am not alone any more! I got 371 friends added to my facebook!"

-"And you are worried because your bubble exploded""



more cartoons! / más viñetas!

Grecia al borde de la bancarota

cuatro millones de parados

y los nuevos residuos en algunos pueblos de España










Earthquakes and time /terremotos y tiempo

– Wow! According to the NASA, the Chile earthquake moved the Earth axis, and thus days have been shortened two miliseconds.







AVATAR

- OK, you got some fans, you're blue and live in a forest… but forget it, dude, you're not a Smurf!





**

A barullo

Puesto del rastro con ropa a barullo.
Locución adverbial que significa mucho o en gran número y desordenado. Se denominan "puestos a barullo" a aquellos que, en los mercadillos ofrecen gran cantidad de cosas sin orden ni concierto, normalmente ropa.

Ejemplos de uso:
...la prohibición de (...) plantar puestos 'a barullo'...
De los tiempos de la euforia económica y las contrataciones de personal a barullo arrastra una deuda insoportable...
Imagen: El rastro, de Tomás Fano. Publicada en Flickr con licencia creative commons. Puedes verla en su ubicación original pinchando sobre ella.
**
Banco malo en construcción
**
**
**
**
ferrerescas09052012
**
**
**



En esta sección recopilo esos artículos que,  siendo INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme en numero y leer si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).


**

Folletinesco Primero de Mayo

¡¡Arrea, cómo estarán los tiempos, que hasta el eremítico Abuelito va a celebrar el Primero de Mayo!! ¡Con el Capital, el Grande y Malo, asomando no ya los dientes, sino dando mordiscos, sacando sangre y arrancando carnes por doquiera! Ya lo dijo Leopardi, que lo leí una vez en la hojita trasera de un calendario: la sociedad es una conspiración de bribones para aplastar al hombre honrado.
Bien lo sabían los Padres del Folletín: conocedores del público al que se dirigían desde un principio frecuentan sus páginas ambientes y pasiones proletarias, siempre con aromas reivindicativos trufados por ciertos efluvios de melodrama burgués. Así desde sus inicios hasta el momento en que partido en dos como las amebas, muta en dos criaturas diferentes: el relato lacrimógeno y la novela revolucionaria.



Lo predominante hasta entonces son novelas por entregas como estas, modélicos culebrones que no dejan de denunciar la explotación del hombre por el hombre, como siempre ha sido y me temo será.  Gocen con esta galería social que aquí les traigo, repleta de desventuras, obreras heridas, obreros llorando, obreros bebiendo, obreros en lucha.
Estampas de actualidad facturadas hace casi un siglo por artistas casi siempre anónimos, congelados sus colores y sus dramas baratos en imágenes llenas de atávico poder.




Don Luis de Val fue especialista en fabricar estas historias sentimentales, plagadas de encuentros milagrosos, parentescos desvelados, injusticias sociales, muchachas desventuradas, huerfanitos callejeros y señoritos libidinosos: Los angeles del hogar¡Sola en el mundo!Los huérfanosVirgen y madreEl hijo de la obrera¡Sin padres!La hija de la nieveMorir para amar... títulos ante los que hay que contener el lagrimón y no poco la ironía.

Esta de Las aves de rapiña no le pertenece. Hija de otra era, es más chusca y se muerde menos la lengua, proporcionando sin disimulo la carnaza que el lector demanda: asesinatos, violaciones, ricos canallas y pobres no tan resignados como antaño. Y jovencitas acosadas, que sexo y violencia fueron siempre de la mano a la hora de vender...


**

Se acabaron los toros

Hace un tiempo escribí una entrada sobre algunos toros que han pasado por el albero para llegar a la historia: Islero y otros toro míticos. En aquella enumeración estaba presente "Bailaor", el toro que se cobró la vida de Joselito "El Gallo" en la plaza de toros de Talavera el 16 de mayo de 1920, por lo que será el aniversario en unos días. Da la casualidad de que hoy hace exactamente 117 años que nació este torero, mito de la tauromaquia y puntal de la misma durante la primera década del siglo XX. Juanito Valderrama cantaba una letra de Marcos Manuel que rezaba:
"Cuatro puntales sostienen la catedral del toreo,
cuatro torres andaluzas esculpidas por el genio:
Juan Belmonte, Joselito, Rafael Gallo hechicero,
y un Manuel, Manuel Rodríguez "Manolete", ¡qué torero!".
"El Gallo" murió en la cumbre del éxito a la que llegó batiéndose con Juan Belmonte, otro de los cuatros puntales. "Bailaor", en Talavera, un cinqueño corniapretao, astifino, negro mulato y algo bizco del derecho le abrió el vientre en el tercer pase de una serie de naturales que comenzó y nunca acabó. Aquella muerte enlutó el ánimo de España.

Rafael Guerra, "El Guerrita", el que había dicho por primera vez aquello de "Cada uno es cada uno", "lo que no puede ser no puede ser y además es imposible" y el famoso "hay gente pa' to"; abandonó su humor y sentenció al conocer la muerte de Joselito: "se acabaron los toros".

Volviendo a la música, hay una copla titulada "Romance de valentía" que una lección magistral de cómo se cuenta una historia completa en una canción. En ella se dice que "en San Gil la Macarena, sí que lloraba de pena por la muerte del chaval", y esto mismo se dijo cuando murió Joselito. En una saeta que se cantaba entonces se decía: "Ven pasajero, dobla la rodilla, que en la Semana Santa de Sevilla, porque ha muerto José, este año estrena lágrimas de verdad la Virgen de la Macarena".

Y hoy les hablo de Joselito en realidad para hablarles de un libro. De un pedacito de arte que es de lo mejor que he leído en los últimos años. Se trata del libro "Tren de la mañana a Talavera" (también está en ebook en todas las plataformas), escrito por Guillermo Pilía, un argentino que ha ganado varios premios y que es un maestro en las letras. El libro es un abanico de relatos taurinos que en realidad son una delicia literaria. No habla de toros, habla de personas, de sentimientos, de vida, de muerte... una auténtica maravilla. Yo no soy muy aficionado a los toros, lo reconozco, y, por supuesto, no soy entendido, pero no se necesita ni lo uno ni lo otro para apreciar y disfrutar del tren a Talavera. Además, por si alguno de ustedes le apetece, el próximo viernes se presentará este libro, aprovechando que el autor pasa por Madrid. Pueden ver los detalles en la siguiente imagen.


Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
**

El Gobierno salva a las autopistas


Entre los recortes del Presupuesto 2012, el Gobierno Rajoy ha aprobado de tapadillo, como Zapatero los dos años anteriores, ayudas a las autopistas de peaje, para evitar que algunas quiebren por falta de tráfico y el Estado tenga que cargar con ellas. El PP ha ido más allá y ha prolongado estas ayudas hasta 2021, lo que supondrá darles otros 2.000 millones en créditos blandos. Y les ha quitando, con una fe de erratas, la obligación de que a cambio se fusionen. Ahora, el Gobierno estudia  ampliar las concesiones a las autopistas y subir tarifas, para que se saneen. Y las que no lo consigan, nacionalizarlas, como ya se hizo en 1984. Al final, las autopistas siguen con los privilegios que arrastran desde el franquismo y que nos han costado ya 8.800 millones de euros.

En España hay 38 autopistas de peaje, pero sólo 10 tienen problemas graves: las radiales madrileñas R-2, R-3, R-4 y R-5, la M-12 a Barajas, las autopistas Madrid-ToledoOcaña-La Roda, Cartagena-Vera, la circunvalación de Alicante y el peaje Alto de las Pedrizas-Málaga. Son autopistas de segunda generaciónhechas en los años del boom económico (1999-2003), con la presión política del PP en la Comunidad de Madrid ("queremos autopistas como los catalanes") y pensando en un tráfico irreal que se ha desplomado con la crisis: pasan un 40% de los coches previstos (y hasta el 10%), dado que hay autovías libres en paralelo. Y además, se les multiplicó por siete el coste de las expropiaciones, debido a la ley del Suelo aprobada por el Gobierno Aznar en 1.998.

Pero el negocio de las autopistas era construirlas, no los ingresos por peajes: Yo gano con hacerla y si luego no tienen tráfico, no es mi problema, sino del Estado. Porque las concesiones incluían laResponsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA): si las empresas no pagaban su deuda, debía hacerlo el Estado. Por eso, el gobierno Zapatero salió en su ayuda (con apoyo del PP) en los Presupuestos de 2010 y 2011, con 800 millones de créditos blandos, a menos del 4%  de interés (Euribor+1,75%), a devolver al final de la concesión (65 años). Y con subida de tarifas: hasta el 3,43 % en 2011 y 3,2% en 2012.

Este año, los 29 bancos y Cajas que prestaron a estas autopistas han vuelto a presionar: no refinanciarán la deuda (4.000 millones) si no se les garantiza el cobro, lo que ha colocado a varias (R-2, R-4, Cartagena-Veraal borde de la quiebra. Y hay otros 1.000 millones de expropiaciones pendientes de pagar. Fomento ha salido al quite y en los Presupuestos 2012 ha aprobado dos ayudas. Una, 289 millones de créditos participativos, para pagar expropiaciones. Y la otra, ampliar has
.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

España necesita un Banco Público, ya!


La secretaria general de FACUA-Consumidores en Acción, Olga Ruiz, considera "aberrante" que el Gobierno destine "el dinero público que supuestamente no había para sanidad o educación a sanear Bankia".

Se trata de una entidad cuyo ya ex presidente, Rodrigo Rato, y sus accionistas,"se han venido repartiendo salarios y dividendos millonarios", recuerda Ruiz. Asimismo, la secretaria general de FACUA se pregunta "cómo recuperarán los ciudadanos el dinero" que se destine a Bankia en una operación de miles de millones "tan sangrante como insultante para la ciudadanía".

"Bankia es una de las entidades que se han negado a negociar con multitud de clientes incapaces de asumir el pago de sus préstamos hipotecarios", advierte Ruiz.
Así, recuerda que "no ha tenido escrúpulos en optar por sus desahucio advirtiéndoles además que ello no les exime de seguir pagando cantidades pendientes porque el valor de sus inmuebles ya no es el que supuestamente era en la época de la burbuja, cuando todos los bancos hincharon artificialmente los precios".

Además, enfatiza que, como otros bancos, "además de encarecer las hipotecas y sus comisiones, ha cerrado el grifo de los préstamos porque ya no se fiaba de usuarios que ahora tienen que confiar en la inversión milmillonaria de dinero público que pretende hacerle el Gobierno, como también tendrán que hacerlo las víctimas de sus desahucios".

Facua 
Ventana externa

 ¿Por qué no se mete mano a los banqueros?


Tras la aprobación de la nueva Reforma Laboral favorecerá la Indemnización de 20 días por año trabajado para la mayor parte de los trabajadores de este país..

Rodrigo Rato, tiene derecho a cobrar tras dejar su puesto como máximo responsable de la entidad una indemnización máxima de dos anualidades. Rodrigo Rato cobrará un máximo de 1,2 millones de indemnización.

¿Nadie va a preguntar dónde esta el Banco de España con Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente que en estos momentos de crisis pedia, haciendo de portavoz de la CEOE, a las autoridades políticas una reforma laboral urgente para abaratar el despido?

Resulta vergonzoso que los reguladores, Banco de España y CNMV, toleren esta "bofetada" a los esfuerzos que hacen los españoles para que estos señores de la Banca sigan disfrutando de privilegios escandalosos y viviendo a todo tren.

En España no hay una clase trabajadora sino, como mínimo, dos. Hay unos trabajadores que disfrutan de un contrato indefinido e hiperblindado y hay otros que ven recortados sus derechos se abarata el despido y la reducción de sueldos y que sólo pueden acceder a una ocupación a través de contratos temporales y muy precarios.

**

8 islas insignificantes pero inmensamente bellas

En lagos, en cráteres, en el mar. Una isla en medio de un paraíso de montaña en Eslovenia, un mini paraíso rodeado de aguas turquesa en Maldivas, un islote que emerge en un cráter, un pequeño paraje idílico en Seychelles…un islote rocoso que parece una catedral en Chile. Son algunos de los integrantes de nuestro listado de islas minúsculas, insignificantes, pero tan hermosas como para hacerse un viaje hasta ellas.

1. Isla Ko tapu (Tailandia)

Aunque para muchos no pasa de un islote, "isla uña" es todo un ícono de de la bahía de Phang Nga. Ko Tapu exhibe con honor sus veinte caprichosos metros de altura y es una gran atracción turística de la zona, en Tailandia.

Imagen Joan Campderrós

Imagen Dave Bezaire & Susi Havens-Bezaire

 Alberto Abougamen Stephens

Vyacheslav

2. Isla de Bled (Eslovenia)

La isla que es parte del pueblo de Bled, en Eslovenia, está en el centro de un lago glacial con costas cubiertas de bosques, y es extremadamente fotogénica.

James Southorn

James Southorn

29cm

3. Islas diminutas en Maldivas

En Maldivas, hay muchas islas perdidas que parecen de fantasía. Una de ellas es la isla Mirihi, en el Atolón Alif Dhaal. Está intervenida p

.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

Chiste mala noticia y fotos memes



chiste-advertencia-casa-ardiendo
Primero, un chiste de mala noticia y además, unos fotos memes para entretener. Un grupo de cinco hombres estaban subiendo un piano de cola por las escaleras de un edificio al ático, donde debían entregarlo. Cuando llevaban ocho pisos estaban agotados. Se paran a descansar y deciden que uno suba hasta arriba del todo para ver cuantos pisos faltan. Uno de ellos sube y al cabo de un rato regresa y les dice que tiene una noticia buena y otra mala. Le insisten en que les diga la buena noticia. El hombre les explica que la buena noticia es que sólo quedan dos pisos para llegar al ático. Gritos de entusiasmo. Y después, le preguntan que entonces cual es la mala noticia. El hombre les responde:  "La mala noticia es que nos hemos confundido de edificio".



chiste-anarquia


chiste-adivinar-futuro


chiste-hacer-nada


chiste-meme-clase-personas
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES

portada expropiaciones pena EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
linea EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
editostafa EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
Prospecciones, dinero, informes positivos, negociaciones, viajes, dinero, reuniones, plantas petrolíferas, dinero, sistemas de cableado, redes eléctricas, dinero, enchufes, comilonas, politiqueo, dinero, más viajes, sistemas de control petrolífero, altas y bajas del crudo, barcos llenos de oro negro, dinero, putas, negocios, más politiqueo, corrupción, dinero, explotación, dinero, dinero, dinero, y al final de todo… expropiaciones. Es lo que tiene la vida loca. En casa andamos apretados pero por lo demás todo bien, gracias.
Javirroyo
linea EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
banner publicidad EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
linea EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
Javirroyo
javirroyo expropiaciones2w EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
linea EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
banner chispum EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
linea EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
Club Talleres EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
linea EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
bannerpaseodegracia EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
linea EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
Javi Cejas
javicejasexprop EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
linea EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
Sistema de Monos
Sistema de MonosExpropiacion EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
linea EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES
Adao Iturrusgarai
adao expropriaciones EL ESTAFADOR #124: EXPROPIACIONES

.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

La política monetaria y la banca de inversión

Ex presidente Reserva Federal -He encontrado un "fallo" en el modelo que define como funciona  el mundo. Estoy conmocionado.- (2.008)
Queridos lectores,

Abordo hoy más en detalle un tema por el que pasé por encima en otros post, y a pesar de no ser demasiado intuitivo, lo haré sin caer en excesivos tecnicismos. Es posible que sea polémico para algunos de vosotros, así que espero vuestros comentarios críticos y bienintencionados, pueden ser muy útiles para pulir los argumentos.

Hace unos meses un estudio de la OCU, advertía del incremento del precio de los alimentos.

Una noticia se puede interpretar de formas distintas según cómo se cuente. El estudio de la OCU se presento de la siguiente forma "Los alimentos suben un 48% desde la entrada del euro", lo que indica una clara intención de relacionar la subida de precio con la moneda única.

La idea es sencilla, el euro empezó a circular en 2002, los alimentos han subido un 48% desde esa fecha y todavía permanece en la memoria colectiva los excesos del redondeo del cambio de pesetas a euro; y en un contexto en el que la moneda única se encuentra bajo sospecha por la crisis de deuda, sin duda está idea refuerza otras pre-existentes.

El problema del razonamiento anterior es que para relacionar un incremento de precios con una moneda deberíamos saber cuanto se han incrementado en otras divisas. En una situación donde nos están advirtiendo que existe una crisis alimentaria en Somalia (donde no utilizan el euro), y donde nos dicen que el precio internacional de los alimentos está colocando a muchos pobres en una situación tremendamente complicada, resulta sorprendente como la gente que debería informarnos reproduce estos estudios sin el menor cuestionamiento de los mismos.

Afortunadamente disponemos de una agencia de la ONU, llamada FAO, que publica mensualmente un índice sobre el precio de los alimentos.



Si observamos que desde 2002 a 2012 el índice pasa de 90 a 213, podemos concluir que a nivel internacional los precios de los alimentos se han incrementado un 136% en estos 10 años. Posiblemente un informe del tipo "Los precios de los alimentos suben 88% menos en la zona euro que en el resto del mundo" no hubiese captado excesiva atención mediática. Pero, os preguntareis ¿Qué tiene que ver está larga introducción con la política monetaria y la banca de inversión? Primero deberemos hacer un pequeño recorrido histórico.


El dinero surge de la necesidad de garantizar el comercio, antiguamente este se realizaba mediante trueque, que es muy inefic
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 5/10/2012 01:35:00 AM