X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] domingo 13 de mayo de 2012

01:35 a.m.


Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos. 
**Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
**Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
**


PORTADA TABLON CENTRAL
*


*
*


*


n poco de broma en plan adivinanza...
Foto del mensaje
**
**
**
**
**


TREND TOPIC del momento

SGAE, claro

**
**
**

Especial 12M15M

AguileraFaro de Vigo (12/05/13)

DávilaFaro de Vigo (12/05/13)
 
RamónEl Pais(12/05/13)



MelDiario de Cadiz(12/05/12)

AguileraFaro de Vigo (12/05/12)


JR Mora (12/05/12)

Ferrán MartínLa Información(12/05/11)

**

Los minimanus



Una de las ventajas de ir a los Salones de Cómic, es que poco a poco vas desvirtualizando a grandes estrellas de la constelación "webcómic". Este año le puse cara a Manu Huertas, el autor de "Piratas" y otros tantos...

Manu es uno de los grandes, está claro, como yo no llevo libreta, y no tenía para apuntar, sacó la suya y en un plis, se sacó del lápiz este "niño que ala la crema de espárragos" disfrazado de pirata, sin modelo ni nada! Espero que en otro salón tengamos la ocasión de charlar un poco más... Y gracias por el regalico!

Os invitamos a descubrir la calidad de su trabajo!

Os dejamos con un enlace a su blog, por ejemplo... http://mhuertas.com/


Otra cosilla, aprovechando que posteamos... Ayer fue el día del cómic gratís, así que las mejores tiendas del país regalaban cómics a sus clientes... y adivinad que personajes salían... Sí! El niño que ama la crema de espárragos, junto a los mejores éxitos editoriales del cómic nacional, los nominados del salón y grandes maestros como Fedde Carroza, que fue quién me avisó (Luego me enteré que nuestro editor también nos había avisado...) Ya sé que avisamos tarde, pero si os pasáis la semana que viene por alguna de las grandes tiendas de cómic especializada, y os compráis por ejemplo, un Amaniaco, lo mismo todavía llegáis a tiempo de que os regalen el cómic (Incluye el primer capítulo de Historias del Barrio, de Gabi Beltrán y Batolomé Seguí -Tienes que leerlo, pídelo para tu cumpleaños- Walter el Lobo de Munuero, Él de Óscar Martín y muchoooos más todavía mejores)
**

El más épico anuncio de trabajo jamás visto


SE BUSCAN HOMBRES para viaje peligroso, salario bajo, frío penetrante, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida, honor y reconocimiento en caso de éxito.

Sir Ernest Shackleton- The Times 1914 

Anuncio para reclutar tripulación en el "Endurance" para expedición al Polo Sur.
**

Dar al diablo

Expresión con la que se manifiesta enfado o desprecio hacia alguna cosa o persona. Se suele exclamar con enfado.

Ejemplos:
Demos al diablo estas cosas, pues no cumplen su función.
**

Solución al adivinasto de ayer: En efecto...y perdón, oiga usted
Foto del mensaje
**

Dos formas diferentes de atacar al 15-M

Si hay que guiarse por las portadas de la prensa conservadora, el Gobierno va a tener difícil digerir el éxito de la movilización del #12m15m. Desde dos posturas opuestas –despreciar las manifestaciones, en el caso de ABC, y atacarlas con ferocidad, en el de La Razón–, ambos diarios mostraron sus dificultades para encajar las manifestaciones como lo que son: una muestra de descontento popular cuya traducción política siempre es difícil de calcular.

Siempre dispuesto a hacer de ariete del Gobierno, La Razón optó como ya viene siendo habitual por convertir la portada en un editorial. Destacó las "15 mentiras" del 15-M. Para que los números coincidieran –por alguna razón no podían quedarse en cinco o diez–, estiró los argumentos hasta llegar a puntos tan intrigantes como el 12º: "No se organizan de forma horizontal". ¿En qué estarán pensando?
Otros argumentos son sencillamente hilarantes. "No defienden a los que sufren más la crisis, por ejemplo los comerciantes". En un país con millones de parados, de los que muchos ya no cobran ningún subsidio, resulta difícil creer que haya que poner en esa categoría a los que tienen una tienda.

ABC prefiere mirar para otro lado. No le dedica ni un solo titular en la portada de su primera edición. Abre con la crisis de Bankia y la marcha de Rodrigo Rato, por cierto con una información que desmiente por completo la versión que dio De Guindos en la conferencia de prensa del viernes. Alguien miente. ABC parte de la base de que si no habla del 15-M en portada es como si no existiera.

El País destaca que el 15-M ha recuperado "el aliento". El periódico afirma que las movilizaciones, desiguales en todo el país pero muy significativas en Madrid y Barcelona, demuestran que el 15-M "sigue vivo y tiene futuro".

En una línea similar, El Periódico informa en portada que el 15-M sigue vivo. En una curiosa combinación, coloca debajo la foto de la visita de Artur Mas al parque de Port Aventura. El "primer aviso" al presidente de la Generalitat viene tanto por el sondeo al que se refiere la información como por la imagen superior.  Ningún Gobierno va a salir indemne de esta crisis.
**

Terrazas

**

Aprenda a hablar Zamorano (II)

...
Click en la imagen para AGRANDAR
...
*
La Parejita va de compras

de Manel Fontdevila - Impepinable de noreply@blogger.com (Manel Fontdevila)


Hoy es el Día del Cómic Gratis. Por si alguien ha salido a la calle y no ha notado que es el día del cómic gratis, aquí le dejo estas dos páginas de La Parejita, gratis total. Aunque si lo que queréis es información fiable y contrastada de lo que es este día, pinchad aquí.





(Día del tebeo gratuït, no sé on ni com. Però la idea és aquesta, us ho juro)





**

Sansón

El Norte de Castilla, 13 de mayo de 2012

**


hola 2011, welcome

Agarráos los machos, amigos, llega el nuevo año.
**


Leonard Beard

leonardbeard13052012
**
Juanelo 1598: Día de la madre
**


viñetas de actualidad/ press cartoons

Han pasado muchas cosas los últimos tiempos. Y todas tuvieron su viñetita de prensa.
Aqui os dejo 9 o 10 ejemplos.
Y Recordad, podéis ver la viñeta del día en las ediciones online de los periódicos en los que colaboro.
indignados



Y un pepino!

¿semos europeos?

mercados

academia desmemoriada

detención de hackers

El duo calavera

*








*


En esta sección recopilo esos artículos que,  siendo INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme en numero y leer si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).



*

Bancos y Cajas: la reforma de nunca acabar


La presión de los mercadosFMI y Bruselas más la nacionalización de Bankia han forzado al Gobierno a una nueva reforma financierala cuarta en dos años. Se obliga a bancos y Cajas a hacer más provisiones sobre los créditos del ladrillo y a crear unas inmobiliarias malas donde soltar los inmuebles embargados. Además, se les va a  desnudar, para que los mercados confíen en nuestra banca y en España. Algo que nos va a costar 15.000 millones en ayudas públicas, a sumar a los 34.000 millones ya empleados. Y además, habrá ayudas para las inmobiliarias malas. Un tremendo esfuerzo, en plenos recortes, para corregir una gestión nefasta de las Cajas, que van a pasar de 45 a 5 en beneficio de la banca. Al final, otra reforma que complicará  aún más que este año haya crédito.
enrique ortega

España sigue en el punto de mira de los mercados, con la deuda en máximos, por temor a que la recesión impida rebajar el déficit y pagar la deuda, pero también por las dudas sobre la banca: temen que la recesión empeore sus balances y tengan más pérdidas por el ladrillo y la morosidad de las confesadas. El FMI echó más leña al fuego con un informe que hablaba de morosidad oculta y Standard &Poors lo empeoró rebajando el rating a los 11 principales bancos y Cajas españoles. Y para colmar el vaso, el auditor no quiso aprobar las cuentas de Bankia, forzando su nacionalización.
El Gobierno Rajoy ha querido cortar por lo sano, aprobando una segunda reforma financiera, que obliga a bancos y Cajas a provisionar 28.000 millones los créditos no problemáticos del ladrillo (123.000 millones), después de que en febrero les obligó a provisionar con 54.000 millones los créditos inmobiliarios problemáticos (184.000 millones). Además bancos y Cajas han de crear este año  inmobiliarias malas, con los 80.000 millones que tienen en solares, pisos y locales embargados, para quitarse este muerto de sus balances, buscando inversores que se queden con la mayoría de estas inmobiliarias malas y vendan lo que tienen en 10 años.

Pero la medida más llamativa es que el Gobierno contratará a dos empresas independientes para que, en tres o cuatro meses, hagan dos informes sobre todos los créditos que tienen los bancos y Cajas españoles. Un striptease sin precedentes, que desacredita al Banco de España (el teórico supervisor) y a España. Pero ya estábamos d

.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


10 Videos gifs animados seleccionados




video-gif-animado-foto
Este post muestra 10 vídeos gifs animados seleccionados entre los que he visto últimamente por Internet. Para verlos, hay que pulsar en cada una de las carátulas que se identifica cada una con un número que está debajo. Se abre una ventana con el gif. Lo he puesto de ese modo para que al abrir el post no empiecen a cargar todos ellos al mismo tiempo, porque se ralentiza mucho la carga de la página. Y ahora veamos como se mueve la gimnasta de la foto, para empezar.


video-gif-animado-gimnasta


Podría pasar que cuando te dispongas a verlos, alguno haya sido eliminado en su servidor de alojamiento. Es algo que sucede de vez en cuando y contra lo que no puede hacer nada. Lo siento si alguno ha sido eliminado.

En vez de diez como anuncia el título, he puesto doce, dos de propina, je, je. La relación de video gifs es la siguiente:

Sale del frigo y le atizan con una sartén
Gran bola golpea un coche
Borracho mea a policías y le atizan
Pared se desploma sobre coche
Mujer sale despedida de columpio
Devuelve el golpe de forma equivocada
Ladrón huye de policía y se resbala
Salta muro y se golpea la cara
Devuelve el golpe de forma equivocada II
Perro mea novia
Coche pisa alcantarilla sin tapa
Aparece balón de penalti de Sergio Ramos.



UNO



DOS



TRES



CUATRO



CINCO



SEIS



SIETE



OCHO



NUEVE



DIEZ



ONCE



DOCE
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 5/14/2012 01:35:00 AM