X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] lunes 14 de mayo de 2012

Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos. 
**Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
**Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
**


PORTADA TABLON CENTRAL
*


*



**
**
**
**
**
*

Juanelo en Terra – 176 y 177

Como todos los fin de semana, un par más de tiras de Terra de archivo, por si se las perdieron:
Juanelo en Terra 176 - Reacción
Juanelo en Terra 177 - Inequidad



*
*

Lastre de sistema



*

12M-15M

*



*
**

Si Volver al Futuro se hubiera hecho en México



Así sería nuestra máquina del tiempo.
**
**


viñetas elecciones municipales

Pues resulta que en edición web de La Opinion han creado una sección con mis viñetas sobre tema electoral, y la han llamado "El prisma de la Campaña" y todos los dibujos se pueden ver aqui
un par de chispas, como abreboca. :-)


**
**
**


Ferreres

ferrerescas14052012
**


La purga de Benito

Se le da el nombre de purga de Benito a cualquier remedio del que se esperan resultados inmediatos y definitivos, es decir, casi milagrosos. Esta purga haría mención a uno de tantos brebajes de charlatán que, pese a prometer curas milagrosas no sirve sino para amargar la boca y ensuciar el estómago y solo les dan resultados a los crédulos.


Se completa a veces y se dice La purga de Benito, que desde la botica está obrando, para resaltar que  el posible efecto se produce por la credulidad del paciente, no por su efectividad. Se cuenta a veces con la historia de un tal Benito al que se le recetó una purga tan buena, que ya en la farmacia él iba notando su efecto.


Ejemplos de uso:
Arturo Fernández, ha subrayado que, a pesar de los malos datos, sigue defendiendo la reforma laboral, aunque ha destacado que no es "ni la purga de Benitoni la Virgen de Lourdes".
Eso hicieron el sábado pasado unos cuantos de los grandes empresarios convencidos de que la convocatoria anticipada de elecciones generales no es la purga de Benito contra los males de la economía.

**
**


Especial 12M15M (2)

La segunda parte del especial 12M15M (y seguramente haya que hacer una tercera parte...)

Pedro SabioteLa Opinión de Murcia (12/05/14)



 ElrichEl Pais (12/05/14)


JR MoraLa Información (12/05/14)

MalagónLa Información (12/05/01)


RamónEl Pais(12/05/14)
**

Los minimanus



Una de las ventajas de ir a los Salones de Cómic, es que poco a poco vas desvirtualizando a grandes estrellas de la constelación "webcómic". Este año le puse cara a Manu Huertas, el autor de "Piratas" y otros tantos...

Manu es uno de los grandes, está claro, como yo no llevo libreta, y no tenía para apuntar, sacó la suya y en un plis, se sacó del lápiz este "niño que ala la crema de espárragos" disfrazado de pirata, sin modelo ni nada! Espero que en otro salón tengamos la ocasión de charlar un poco más... Y gracias por el regalico!

Os invitamos a descubrir la calidad de su trabajo!

Os dejamos con un enlace a su blog, por ejemplo... http://mhuertas.com/


Otra cosilla, aprovechando que posteamos... Ayer fue el día del cómic gratís, así que las mejores tiendas del país regalaban cómics a sus clientes... y adivinad que personajes salían... Sí! El niño que ama la crema de espárragos, junto a los mejores éxitos editoriales del cómic nacional, los nominados del salón y grandes maestros como Fedde Carroza, que fue quién me avisó (Luego me enteré que nuestro editor también nos había avisado...) Ya sé que avisamos tarde, pero si os pasáis la semana que viene por alguna de las grandes tiendas de cómic especializada, y os compráis por ejemplo, un Amaniaco, lo mismo todavía llegáis a tiempo de que os regalen el cómic (Incluye el primer capítulo de Historias del Barrio, de Gabi Beltrán y Batolomé Seguí -Tienes que leerlo, pídelo para tu cumpleaños- Walter el Lobo de Munuero, Él de Óscar Martín y muchoooos más todavía mejores) 
**


Automedicación


**


viñetas sociales /social cartoons

Otra de las cosas que me gusta tratar en mis viñetas de prensa son los temas sociales. Que no todo va a ser política. :-)
_Social Themes are, besides politics, another thing I enjoy treating in my press cartoons. _




**


Grecia enciende la llama

Grecia enciende la llama
**


Comunión en crisis

En Diario JAÉN el 14 de mayo de 2012
**
**


cartoons










**


En esta sección recopilo esos artículos que,  siendo INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme en numero y leer si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).



**


Frente a Procrastinación, 120 minutos de acción

Hace unos días me preguntaban la manera más efectiva de combatir la procrastinación. Yo no sé cuál es, porque para cada persona funciona una cosa distinta. Pero después de probar en los últimos años diferentes remedios, me quedo con una técnica a la que estoy enganchado: «los 120 minutos de acción».

¿En qué consiste?

Esta técnica o ejercicio (más bien forma de proceder) consiste en reservar dos horas del viernes, 120 minutos, dedicados íntegramente para terminar las tareas que una y otra vez retrasas. Esas tareas o actividades que todos conocemos en nuestros trabajos y que son carne de procrastinación: para las que nunca encuentras un momento, que al final siempre dejas para mañana («seguro que mañana lo hago»), que rehúyes instintivamente, o de las que directamente sales corriendo porque te desagradan.
Pero los «120 minutos de acción» —que es como llamo yo a esta técnica— no sólo valen para repescar tareas procrastinadas, sino también para avanzar en las tareas más duras o en los trabajos más difíciles de ciertos proyectos. Es un rato a la semana donde de verdad te pones en modo hacer y terminar.
¿En qué se diferencian esos 120 minutos de los otros 2.400 que trabajamos en una semana? Esos 120 minutos actúan como un gran desatascador en tu trabajo. Por un lado te ayudan a quitarte un gran peso de encima, tachando de una vez tareas que tienes que hacer pero que siempre terminas por abandonar. Por otro, te dan capacidad para pegarle un buen empujon a partes de proyectos o actividades que requieran un extra de intensidad. Es el momento perfecto para apretar los dientes y sacar adelante 


.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


El emprendedor: un valiente en peligro de extinción

A la hora de realizar cualquier reflexión sobre emprendedores la primera pregunta que uno suele hacerse es; ¿Qué o quiénes son los emprendedores?, ¿se trata de sujetos especiales, o bien son personas a las que las circunstancias de la vida han llevado a desarrollar nuevos proyectos y crear empresas? Efectivamente, sin necesidad de ser especiales en sí mismos, diversas características del individuo, pueden favorecer que éste pueda tener una cierta disposición a la actividad emprendedora...
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

El marino que lloraba

Alguna vez he hablado aquí de remordimientos. De lo poco que se llevan en los últimos tiempos, si es que alguna vez se llevaron. De la facilidad con que nos fabricamos, en el acto, excusas útiles para ignorarlos. El estado del bienestar incluye eso, imagino. El bienestar personal a toda costa. El no sentirse responsable, o culpable, de nada. Pero no siempre es así. A veces, el daño infligido a otros sigue presente en nuestra memoria y nos acompaña hasta el final, obligándonos a mirarlo cara a cara. No sé ustedes, pero en mi archivo personal tengo algunos remordimientos, o estragos que tienen mucho que ver con ellos. Fueron muchos años pisando caminos raros y cristales rotos. Y ninguna supervivencia es impune, claro. Algunos, con eso, hacemos novelas. O escribimos artículos como éste.

Era un niño cuando conocí al primer hombre con remordimientos. Alguna vez he dicho -hay días, maldición, en que me parece haberlo dicho casi todo- que crecí entre marinos mercantes, escuchando sus historias de singladuras, temporales y puertos. O al menos las que mi madre les permitía contar delante de una criatura. De todos ellos, incluso más que los capitanes de petroleros amigos de mi padre, mi marino favorito fue siempre mi tío Antonio, capitán de la Trasmediterránea. Solía reunirse con sus dos más queridos amigos, compañeros desde la escuela de Náutica, con los que permaneció unido toda su vida, incluso cuando los tres ya mandaban barcos. Se llamaban Salvador y Ginés. Yo era una especie de sobrino honorario de todos ellos y me gustaban mucho las historias del mar, así que era frecuente que me sentase en su compañía, escuchando mientras fumaban paquetes enteros de Players, bebían café y vaciaban botellas de whisky con etiquetas espectaculares al tiempo que hablaban de amarres en Veracruz, guardias nocturnas en el estrecho de Malaca, temporales en el Atlántico Norte o peleas en los bares de Rotterdam. Eran marinos de verdad. Amos de su barco después de Dios, e incluso antes. Marinos de toda la vida.

Salvador era flaco y moreno, muy afectuoso conmigo, y tenía una hija pequeña de la que yo andaba enamoradísimo. Durante la Segunda Guerra Mundial, con apenas veinte años, Salvador había estado navegando como alumno en un mercante que fue torpedeado en el Atlántico por un submarino alemán. Imaginen el efecto que eso me causaba, y la avidez con que escuchaba el relato cuando la historia surgía de nuevo: el barco navegando sin luces en la noche, la guardia en el puente, el desconcierto tras el impacto del torpedo, los hombres saltando al agua entre las llamas, los supervivientes amontonados en un bote y una balsa, sucios de petróleo, temblando de...

Sigue leyendo

.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

Nuevas redes sociales de recomendación de productos

La recomendación social regresa con fuerza gracias a la consolidación de redes como Facebook, Twitter o LinkedIn
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

Esto es innovar


Por si la imagen de arriba no es lo suficientemente clara, a continuación 20 frases breves que describen lo que la palabra innovar quiere decir:
  1. Mudar o alterar las cosas introduciendo novedades. 
  2. Crear algo nuevo que funciona. 
  3. Rehacer lo viejo de una manera provechosa. 
  4. Activar ideas para crear algo útil de lo inesperado. 
  5. Llevar las ideas al mercado en forma de nuevos o mejorados productos o servicios. 
  6. Crear o modificar un producto o servicio que el mercado necesita y desea.
  7. Crear una nueva solución a una necesidad. 
  8. Satisfacer una demanda existente de diferentes maneras o satisfacer una nueva demanda. 
  9. Traducir una idea o invención en un bien o servicio por el que la gente está dispuesto a pagar. 
  10. El proceso de hacer algo nuevo o diferente que aporta valor al consumidor. 
  11. Crear algo nuevo, útil y aplicable. 
  12. Aplicar ideas, conceptos, productos y servicios, con la intención de ser útiles y productivos. 
  13. Hacerlo mejor que ayer, mejorar en la manera en la que hacemos las cosas. 
  14. Creatividad, cambio positivo y mejora continua. 
  15. Aprender más rápido y mejor que la competencia. 
  16. Hacer las cosas mejor que los demás o, mejor aún, hacer las cosas distintas. 
  17. Acelerar para ser el primero, para llegar antes a soluciones nuevas.
  18. Crear un producto, proceso o sistema que sustituye a su predecesor aceptado y lo hace obsoleto. 
  19. Utilizar las ideas para crear productos y ganar dinero. 
  20. Buenas ideas bien ejecutadas. 

¿Cuál es tu tweet para definir lo que significa innovar?
**

Cuando Hitler pensó que sus hombres no eran dignos de su nombre

Josef "Sepp" Dietrich fue un general de las Waffen-SS alemanas, nacido en 1892. Las Waffen-SS fueron las unidades de combate de las SS y una de sus divisiones era la "Leibstandarte SS Adolf Hitler". Dietrich era amigo personal de Hitler y fue uno de los pocos que llegó a conseguir la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes.

En las últimas semanas de la guerra en Europa, en marzo de 1945, el ejército alemán lanzó la que sería su última gran operación: Operación Despertar de Primavera (Frühlingserwachen). Aquel último intento involucró a muchas unidades del ejército, entre ellas, la Leibstandarte, y resultó un fracaso. Hitler, enervado por el resultado de aquello en lo que quizás había puesto sus últimas esperanzas emitió una orden que muestra su forma de pensar. Él esperaba que sus hombres, sus soldados, cumplieran, y no lo habían hecho según su análisis. Por lo tanto, no eran dignos de llevar su nombre, la "Leibstandarte SS Adolf Hitler", entre otras unidades, le había defraudado.

Aquella orden, que envió Hitler a Dietrich, pedía que todos sus hombres se quitaran los brazaletes que identificaban su unidad, la división Adolf Hitler no era merecedora de tal nombre. El Führer pensaba que no habían luchado de acuerdo a lo que la situación demandaba y estaba furioso con sus hombres. De todos modos, según parece, Dietrich no se tomó aquella orden muy bien y no la acató. Sus hombres siguieron portando sus brazaletes.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
 **
.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

El esqueleto del West Pier

Una construcción histórica abandonada a su suerte en Brighton. Destrozada en parte por una fuerte tormenta y tras dos incendios que se sospecha fueron provocados, hoy solo un esqueleto de madera permanece milagrosamente en pie, como recuerdo de un glorioso pasado que todavía existe en la memoria de los habitantes de la zona.


 Una construcción histórica abandonada a su suerte en Brighton. Destrozada en parte por una fuerte tormenta y tras dos incendios que se sospecha fueron provocados, hoy solo un esqueleto de madera permanece milagrosamente en pie, como recuerdo de un glorioso pasado que todavía existe en la memoria de los habitantes de la zona.
El West Pier es un muelle de Brighton, Inglaterra, inaugurado en 1866 con una longitud de 340 metros, suste
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
*


Chiste esposa borracha y fotos memes

meme-humor-cantantes-malos
El post va del chiste de la esposa borracha y después, unas fotos memes con algo de humor. Una mujer casada había quedado para un fiesta con sus compañeras de trabajo. Su marido no puso inconveniente y acordaron que ella regresaría antes de las doce de la noche. Pero la fiesta se alargó y llegó a casa a las tres de la madrugada y bastante borracha. Justo cuando entraba por la puerta, el reloj de cuco que tenían hizo cu-cú tres veces. Ella entonces, hizo cu-cú otras nueve veces para que si su marido había oído abrir la puerta, pensara que eran las doce de la noche. Después se acostó con sigilo en la cama al lado de su marido.


Al día siguiente, mientras desayunaban, el marido le preguntó a su esposa que a que hora había llegado la noche anterior y ella le respondió que a las doce, como habían acordado. Entonces el hombre le dijo: " Mira, me parece que tendremos que cambiar el reloj de cuco. Anoche hizo tres veces el cu-cú, después grito otiaputa, volvió a hacer otras cinco veces cu-cú, vomitó en la sala, de nuevo gritó otros tres cu-cú, después pisó la cola del gato, tiró la mesita del teléfono y todavía hizo un último cu-cú después de tirarse un pedo".

LÓGICA APLASTANTE:
Un chiste de propina de lógica aplastante. En un manicomio, un médico pasa una inspección y en las duchas, ve que un loco está debajo del chorro de agua con un paraguas abierto. Le pregunta que porqué tiene el paraguas abierto. Y el loco le dice: "Para no mojarme, porque no tengo toalla"

HOMBRE CASADO BORRACHO
Un hombre llega borracho a casa a las tantas de la noche después de una juerga con amigos en un puticlub y se encuentra a su mujer de brazos cruzados y con cara de pocos amigos. Ella le pregunta que de donde viene así y de quién son esos labios marcados con rouge rojo en la cara y en el cuello de la camisa. El hombre, balbuceante, le responde: "Querida, no me vas a creer, pero fuí asaltado por un payaso".

meme-chiste-parientes


meme-chiste-castigador-borde
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 5/15/2012 01:35:00 AM