X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] jueves 17 de mayo de 2012

Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos.  **Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. **Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
En esta seccion, tambien  recopilo esos artículos que,  me parecen menos INTERESANTES y decido publicar para que leer  si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).
**
PORTADA TABLON CENTRAL
*


*


*


**
**
**
**
**
***
**


Ferreres

ferrerescas17052012
**
**
**

Land Rover lanza una guía de supervivencia comestible en Dubai

Land Rover lanza una guía de supervivencia comestible en Dubai
El desierto no perdona errores. Estás paseando por el desierto de Dubai con tu flamante Range Rover, juzgas mal una duna y terminas volcando. O quizá te has perdido al completo en el mar de dunas. Estás a kilómetros de la civilización, hay cincuenta grados en el exterior y tu sentido de la orientación no te permite volver por donde has venido. La deshidratación sería el primer problema a hacer frente, junto a la falta de comida y el intensísimo calor.
Land Rover ha publicado en los Emiratos Árabes Unidos una guía de supervivencia que debería poder permitir a sus dueños sobrevivir en un ambiente tan hostil como el desierto. La idea ha sido de Y&R Dubai, la agencia de comunicación de los británicos en la región. Hasta aquí no hay nada fuera de lo común, es algo incluso normal para el propietario de un todoterreno. La diferencia es que dicho manual está compuesto de un material comestible, con las calorías equivalente a un.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
**
**
**
**
**
**
**


Humor francés

Tal vez la culpa no fue de un rayo !!!

**


El mito de la Cruz Victoria

Cruz Victoria
Como otras veces, la presente curistoria viene a desmontar un mito, pero por esas dos cuestiones, el mito y su falsedad, es por lo que tiene valor conocerla. Además la historia tiene su encanto, algo habitual en los mitos. Vamos a hablar de la Cruz Victoria, la condecoración militar más importante al valor que se entrega en los países de la Commonwealth, es decir, en Reino Unido y sus más cercanos aliados y colonias.


Esta condecoración fue creada en 1856, concretamente el 29 de enero de aquel año, cuando la reina Victoria la utilizó para honrar el valor de algunos hombres en la guerra de Crimea. El primero en ganársela fue Charles Lucas, como ya les había contado. Desde aquel día se han entregado 1356 medallas a 1353 personas, si bien, sólo 13 han sido concedidas desde la Segunda Guerra Mundial. Esto, personalmente, me parece una buena noticia, ya que puede indicar que pocas veces han tenido los ingleses y sus aliados la oportunidad de mostrar su valor frente al enemigo.


El mito al que hacía referencia al comienzo de la entrada sostenía que estas medallas estaban fundidas a partir del metal de dos cañones capturados a los rusos durante el asedio de Sebastopol, precisamente en la guerra de Crimea. Estos restos de metal serían, aún hoy, conservados y custodiados para seguir fabricando medallas y aún se podrían hacer algunas menos de cien a partir de aquellos dos cañones. Así se ha creído durante años y no son pocos los libros que consignan esta historia. Pero recientes publicaciones parecen demostrar que esto es falso.


John Glanfield, es su obra "Bravest of the brave", desmonta el mito después de algunas investigaciones. Él mismo se asombra de cómo ha podido mantener durante tanto tiempo esta historia en la cultura militar británica sin que nadie comprobara su veracidad. Según Glanfield, los cañones a los que se hace referencia no fueron utilizados hasta casi sesenta años después, por lo que es imposible que fueran capturados en Sebastopol en 1855.


De todos modos, como siempre, no está de más conocer la historia y hasta contarla, ya que tiene su épica. Eso sí, conviene aclarar después de contarla que hay dudas de que sea cierta. Por cierto, por si no lo saben, una historia parecida a esta es la de los famosos leones de nuestras Cortes españolas, que están hechos a partir de unos cañones capturados al enemigo en África en 1860.


Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
**
**
**

Seguridad o espionaje en Internet: ¿dónde está el límite?

Diferentes gobiernos estudian aprobar legislaciones que pueden vulnerar la libertad en Internet y la privacidad de sus usuarios
.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
***


In extremis

Locución latina que se usa para indicar "en el último momento", es decir, que algo in extremis llega cuando no había más ocasión.
Ahora bien, ha sido una decisión de la Audiencia Provincial adoptada durante el día de ayer la que finalmente ha permitido a Matas alcanzar un preacuerdo in extremis con la entidad bancaria valenciana para paralizar la puja.

**


Chiste: mujer con remordimientos y memes



chiste-memes-locura-mental
Aparte de los memes que pondré, como el de la imagen adjunta, el chiste trata de que una mujer con remordimientos va al psicólogo. El psicólogo le pregunta que porqué tiene tales remordimientos y ella le explica que es una mujer fácil para los hombres, que accede rápido a sus solicitudes sexuales porque tiene un carácter muy débil. Y después de acceder, es cuando le vienen los remordimientos de conciencia que se le hacen insoportables. Entonces el psicólogo le dice que tendrá que someterla a un plan de reforzamiento del carácter. Y la mujer le responde: "No, no me ha entendido. Yo vengo para un tratamiento que me quite los remordimientos".


Y otro de propina: Una turista en Inglaterra está viendo una parada militar y cuando finaliza se acerca a un oficial que llevaba falda escocesa y le dice que siempre tuvo curiosidad por saber que llevan debajo de la falda. El oficial le responde: "Señora, somos de pocas palabras. Permítame su mano…"




Y otro chiste corto. Un loco va por la calle caminando a toda pastilla  y se encuentra con un amigo que le pregunta que a donde va tan rápido y que si quiere, puede acompañarle. El loco le responde: "No sé donde voy pero date prisa que llegamos tarde".

chiste-memes-gustos


chiste-meme-filosofo-ducha


chiste-meme-mapa-vigilancia


chiste-italiano-hablar


chiste-meme-estudiar-colegio


chiste-memes-copiar-investigacion


chiste-expresiones-chistosas


chiste-memes-leer-urgencia



chiste-meme-madrugar-cerrado

Otros artículos de chistes:
**
El 99%
**


Londres recuerda a la reportera de guerra Marie Colvin

Marie-ColvinFiguras relevantes del periodismo y la política recordaron en Londres, durante un servicio religioso, a la fallecida reportera de guerra Marie Colvin, a la que se calificó como "la más valiente entre las valientes".
En la ceremonia, que se celebró en una iglesia abarrotada del centro de Londres, la cantante Cerys Matthews interpretó el clásico tema de Bob Dylan "Blowing in the Wind" y el exministro británico de Exteriores David Miliband leyó un poema en honor a la periodista estadounidense, fallecida en febrero en un bombardeo en Siria.
Colvin, quien murió a los 56 años y que trabajaba para el dominical británico The Sunday Times, fue descrita hoy por el director de ese rotativo, John Witherow, como "la mejor corresponsal de guerra de su generación".
Por su parte, la periodista de la cadena pública británica BBC Lyse Doucet, que trabajó junto a ella en Israel, Irak, Afganistán, Egipto y Libia, señaló que, "además de ser la más valientes entre las valientes, era la persona más amable".
Entre los asistentes se encontraban además la madre y la hermana de Colvin, el ministro de Exteriores británico, William Hague, y el exlíder del Partido Liberaldemócrata Charles Kennedy.
Muchos de los numerosos asistentes no pudieron contener las lágrimas cuando durante el servicio se proyectó un vídeo con fotografías de Colvin, considerada una leyenda del periodismo de guerra.
Colvin murió el 22 de febrero en Homs (Siria) cuando el edificio en el que se encontraba junto con otros periodistas fue atacado por el Ejército.
  • Vía: EFE
**
**
**

El gasto en investigación retrocede 8 años



Al final, el recorte en I+D+i para 2012 no han sido los 600 millones que se temían en diciembre, sino 2.192 millonesun tijeretazo del 25%, el mayor en la historia de nuestra ciencia y uno de los mayores recortes del Presupuesto 2012. Lo peor es que ya van 3 años de recortes en investigación, lo que paraliza proyectos y lleva al paro a miles de investigadores, que se irán a otros países. Y encima, uno de cada tres euros del Presupuesto no se gasta, en parte porque las empresas también recortan sus  inversiones en I+D+i. Y todo ello cuando Europa gasta más en investigación, lo que agrava nuestra brecha tecnológica. Es urgente reconsiderar los recortes en investigación en España. Y conseguir que Bruselas apoye los esperados planes de crecimiento europeo en programas de I+D+i.
enrique ortega
El gasto total de los Ministerios en I+D+i (civil y militar) será de 6.397 millones en 2012, un 25,52% menos que en 2011, según el estudio de COSCE, un recorte superior al del Presupuesto 2012(-16,9%). Se trata del mayor recorte en ciencia desde que existen los Planes de I+D+i (1.988) y un tijeretazo que se suma a los recortes del Gobierno ZP en 2010 y 2011 (-13%). Con ello, el presupuesto en I+D+i se coloca en términos reales (descontando la inflación) por debajo del de 2005 y muy próximo al de 2004. O sea que España va a gastar en investigación lo que gastaba hace 8 años.


Pero eso no es lo único grave. Lo peor es que no vamos a gastar esos 6.397 millones presupuestados en I+D+i, sino mucho menos. Porque más de la mitad del Presupuesto son créditos (3.761 millones), destinados a empresas y no se utilizan: en 2011, un 52% de estos créditos no se gastaron y quedó un remanente de 3.016 millones sin gastar que han vuelto al Tesoro. Y lo mismo pasará este año, lo que enmascara que 2.181 millones en créditos, un 34% del Presupuesto 2012, no se van a gastarDoble recorte.
Esto es más grave en España porque la financiación pública de la investigación tiene un mayor peso que en Europa: Bruselas fijó como objetivo que dos tercios de la I+D+i fueran financiados  con fondos privados en 2010 y en España no llegan al 43,8%, frente al 55% en la UE y el 70% en Alemania, por ejemplo. Y además de aportar menos, las empresas invierten cada vez menos en I+D+i,por la crisis: 3.568 empresas han dejado de innovar entre 2008 y 2010 y ha .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

No abras el periódico Caos en la redacción (CVII)

107_Caos en la Redacción


Por Jesús Martínez del Vas


**
**


El Barcelona interpondrá acciones judiciales contra Salvador Sostres

Salvador-sostresEl Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado oficial para rechazar las acusaciones realizadas por Salvador Sostres en un artículo publicado en el diario El Mundo. El columnista describió algunos episodios de tensión entre Pep Guardiola y el presidente de la entidad, Sandro Rosell.
El artículo, titulado 'Penúltimas traiciones', desvela que Guardiola se enteró el mismo día en que se iba anunciar que no seguiría al frente del equipo que su segundo, Tito Vilanova, sería su sustituto, y que pidió a Rosell que lo hiciera público en la rueda de prensa.
Según Sostres, el presidente accedió en un principio, pero finalmente traicionó al entrenador al soltar la 'bomba' durante su comparecencia ante los medios de comunicación.
A través de un comunicado, el FC Barcelona ha adelantado que, "en las próximas fechas", interpondrá las acciones judiciales que considere oportunas contra Sostres, por atentar "al derecho al honor de su presidente y del entrenador del primer equipo de fútbol".
  • Vía: EFE
**

¿Hay que sacar el dinero del banco? Los griegos retiran su dinero de los bancos.



Los griegos llevan meses retirando sus depósitos del sistema financiero heleno ante la delicada situación económica que sufre el país. Sin embargo, la retirada de dinero se ha disparado desde las elecciones generales del pasado 6 de mayo, y la situación empeorará en los próximos días. Fuentes bancarias consultadas por Financial Times elevan la fuga a los 5.000 millones desde el pasado 6 de mayo (unos 700 millones por día laborable). Las estadísticas del Banco de Grecia indican que en los primeros dos meses del año se retiraron unos 10.000 millones de euros en depósitos.


El detonante de los reembolsos, que están hundiendo los niveles de capital de los bancos del país, es el temor a que la salida de la eurozona provoque una fuerte devaluación de los ahorros que los griegos tienen depositados en el banco. Los ciudadanos griegos están retirando millones de euros de sus cuentas de ahorro y depósitos por el temor a un eventual corralito (la imposibilidad de disponer de todo o una parte del dinero que se tenga en los bancos).
Según los expertos, parte de este dinero tiene su origen en una fuga de .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
**
Van como van y pasa lo que pasa...Foto del mensaje
**
**
**

A la moda laboral

**

Corinna y el viaje del Rey en la portada de Vanity Fair

Vanity FairLa revista Vanity Fair tiene en su portada del mes de junio una imagen de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, bajo el titular "La misteriosa amiga del Rey". El reportaje pretende desvelar detalles de la princesa alemana, que acompañó al Rey durante su viaje aBotsuana.
"Era un viaje de familia y amigos. El empresario sirio Mohamed Eyad Kayali, un hombre muy generoso, nos invitó a todos, incluido el Rey", revela Philip Adkins, primer marido de Corinna.
Adkins también afirma que su ex esposa está "asustada" por la gran cantidad de periodistas y fotógrafos que siguen sus pasos desde que su amistad con el Rey trascendió a los medios.
La revista promete detalles de lo que sucedió la noche que le Rey se fracturó la cadera durante un safari.
A través de una serie de entrevistas a familiares, amigos y detractores, la publicación intenta conocer aspectos de la vida de "la amiga del Rey".
El viaje del Rey a Botsuana recibió muchas críticas por parte de la opinión pública, y el monarca llegó a pedir disculpas por el incidente. 'Lo siento mucho, me he equivocado. No volvera a ocurrir', dijo después de ser operado de su fractura por primera vez.
**

A punta de pistola


La foto es de marzo de 2011: Rodrigo Rato presenta la fusión de Caja Madrid con Bancaja y otras cajas menores para crear Bankia. Según dice hoy Esperanza Aguirre, experta en tirar balones fuera, esta fusión fue "un matrimonio a punta de pistola". Ante tal confesión, cabe preguntarse tres cosas: ¿por qué no dijeron nada en su momento ni Aguirre ni Rato de este supuesto "atraco"? ¿Dónde está la pistola en la foto de la feliz boda? Y la más importante: ¿sabe Esperanza Aguirre qué partido que empieza por P y acaba por popular gestionaba Bancaja?
—-
El último de la derecha de la foto es Agustín González, el político de los trece cargos.
*


NOTA GENERAL : Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 5/18/2012 01:00:00 AM