X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] jueves 10de mayo de 2012





Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos. 
**Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
**Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
**


PORTADA TABLON CENTRAL
*


*

**


actualidad y no tanto

más viñetitas de las que me publican en EL JUEVES







**
**
malagon10-5-2012 copia
**
**
**
**


El paraíso de los tontos

rusell2
**
**


Ferreres

ferrerescas10052012
**
*


Dibujante iraní sentenciado a 25 latigazos por una caricatura







Shokraiyeh recibirá 25 latigazos por hacer esta caricatura.
Mahmoud Shokraiyeh  ha sido sentenciado a recibir 25 latigazos por dibujar a un miembro del parlamento vestido con una camiseta de fútbol y un diploma de felicitación en una mano.
Así lo ha decidido el Tribunal de Prensa de la Provincia, presidido por el juez Edalatkhah, que dictó la sentencia.
Ahmad Lotfi Ashtiani, diputado por Arak, se cabreó por este  dibujo publicado en Nameye Amir, un periódico de la ciudad de Arak.
Según parece, algunos políticos de Irán, entre ellos Ashtiani, han sido  criticados por interferir en el deporte del país.
En la caricatura,  el diputado aparece con una marca oscura en la  frente, causada (supuestamente) por  apoyar la cabeza  durante un tiempo prolongado para  la oración,  marca que también tiene el político en realidad.
Así se las gastan en Irán.  El capítulo 27 del "Código Penal Islámico de Irán," dice que cualquier persona  que difame o insulte injustamente a alguien a  través de medios impresos puede ser castigado a recibir 74 latigazos y de un mes a un año de prisión.
Otros dibujantes de Irán se han solidarizado con Shokraiyeh dibujando caricaturas del  político, puedes verlas en el blog de Daryl Cagle, junto a la opinión de  Nikahang Kowsar,  caricaturista iraní que ahora vive en Washington D. C. y que fue encarcelado en 2005 por el Ayatolá Mesbah Yazdi por dibujarle caricaturizado  como un cocodrilo.
Fuente: The Guardian


*
**
**
**
**
**
*

Bankeros

Bankeros



*
*

Saneando la banca




*
*


*


El nuevo emperador /the new emperor

mayoría absoluta

traspaso de poderes

sin oxígeno

toma de posesión

los afortunados


cosas de la profesión

un oficio en crisis permanente… lo bueno de eso es que ésta no nos pilla desentrenados.

"- And you comic artists, are you specially affected by the economic crisis? – You can say it, dude! I've been eating balloons for a year!"
note of translation: in spanish the comic balloons are called "sandwiches" :-)
**


CAMPEONES DEL MUNDO!!

Champions of the WORLD!


**
*

Entidade sen entidade



*


annoying ads. / publicidad enojosa


- Who is, darling? – Spam!



*


l odio en primera


Viñeta de junio de 2011 que se niega a caducar.
Siguiendo la promesa que me hice en su día de dejar macerar los temas hasta poder tener una opinión menos deformada,  he ido dejando pasar la polvareda que ha levantado La Razón.
No toda ella, una sola hoja, la de delante, que es lo que lee la mayoría hoy gracias, o por desgracia, a la existencia de Twitter, y que por su culpita estoy rompiendo la promesa de contención.
Existe un mundo imaginario, el que recrea este tipo de publicaciones. Aquello que llamaban  "la crispación", que parecía terreno de políticos ahora  convertida en piromanía editorial por sistema que puede salpicar a cualquiera.

Y es un mundo imaginario porque en el día a día somos un ejemplo de convivencia. Sí, lo somos, más aún teniendo en cuenta la presión  de la situación social.
Observo  mi barrio, mi ciudad. Mis vecinos son gente que piensa distinto, igual, parecido, o simplemente pasan de aquello y de lo otro y no nos lo reprochamos a gritos.
Cada cual lidia con sus prioridades según le parece, nadie se escupe cuando se cruza.
Nadie va marcando fachadas de edificios con carteles que señalan a sus habitantes por su ideología, "Aquí vive un marxista al que le huele el sobaco", su saldo bancario, "Cuidado, rico avaricioso", ni por su religión o falta de ella, ni por acostarse (o intentarlo) con dos,  ni por ser fanático de un club del deporte que proceda.
Esto tenía que pasar, si por la noche envuelves tres sardinas en una portada de La Razón, por la mañana tienes un comando de ETA o una columna de sanguinarios comunistas.

Sí aún eres joven o nunca te los habías cruzado, basta mirar su colección de cromos para saber quienes son y cómo piensan, pero sobretodo a quién desprecian que es a lo que dedican más esfuerzo, alpogromo.
Son más viejos que lo rancio, están convencidos de que el producto debe ser la trinchera, escriben, recortan, pegan  y colorean con el rencor  a flor de Paint.
Viven en un sinvivir, recreando una amenaza constante,  en la agonía del discurso único, adornándolo todo con un tono autoritario y  despectivo, con ese tufo de superioridad moral, intelectual y académica. Orgullosos de sembrar cabreos y rebotados por las  ironías y las risas.
Y el odio siempre en primera.




*


Actualidades urgentes

DOS BLOGOS DE QUITAR EL HIPO 
No es frecuente y ustedes lo saben que les hable yo desde esta modesta tribuna de otros blogos. Y no porque no abunden y de mucha calidad, sino porque o bien no abordan temas muy conexos con los aquí (caprichosamente) tratados, o por no eternizar una sub-sección que correría el riesgo de convertirse en cuasi eterna, dadas las muchas áreas de interés de quien a ustedes se dirige.


Semejante norma se quebró ya alguna vez, cuando les recomendé vivamente la visita al Circo Meliés, depósito de sabiduría prodigiosa centrada en el mundo del cine rancio y el circo más abracadabrante, y según creo recordar, en aquella otra ocasión en que les encomendé a los universos del papel barato abordado desde el conocimiento y la reflexión en el hoy detenido (que no muerto, espero) Pulpnivoria.


Don Paco Baena lleva como muchos de nosotros en las tripas el gusto acérrimo por tebeos e imágenes fílmicas. Dan fe de ello sus numerosos libros, centrados en la evolución de veteranas editoras de la viñeta clásica ("La magia de Maga") o análisis de las carreras de distintos cartelistas ibéricos de cine, un sector que todos admiramos pero que nadie salvo él parece haber sistematizado hasta ahora.


Viñeta y fotograma, dos de los ejes que sustentan este Desván. Temas precisamente que centran la atención de los dos Blogs del Señor Baena, desde un punto de vista insólito y frecuentando precisamente lo más raro de ver que en estos dos mundos  pueda encontrase. Es decir, blogos para visitantes exquisitos, de los que agradecen como el comer los enciclopédicos acercamientos a lo intrascendente. O sea, diseñados para paladares como el de ustedes o como el mío.


Los tebeos españoles clásicos del período más oscuro se refugian en TEBEOS BAJO SOSPECHA, aquellos difundidos entre 1939 y 1951, títulos desconocidos entre los que van a encontrar maravillas como la primera colección ilustrada por el Maestro Ambrós, Dos yankis en África; adaptaciones a la viñeta de títulos tan venerados en esta casa como Son of Frankenstein o The invisble ray, ambas con la Pareja Sagrada Karloff-Lugosi; u oscuras series de bizarrísima fantasía hija por igual de la imaginación y el subdesarrollo. Un rincón, pues, que ningún conoisseur del tebeo antiguo debe perderse...


CINE Y PROPAGANDA se centra en la imagen del cine en el papel; allí podrán conocer desde biografías de artistas de cartel como SoligóJano o Josep Morell a imágenes insólitas, muy pero que muy raras de ver, correspondientes a las miles de toneladas de papel generadas por el cine aquí, en esta Piel de Toro... Desde títulos de la etapa hollywoodense de Edgar Neville a pasquines publicitarios deTom MixRamón NovarroWilliam S. Hart y otros astros olvidados de la Pantalla de Plata.


Pinchen encima de los nombres y acérquense a conocerlos. Palabra del Abuelito que les va merecer y mucho la pena...
**


En esta sección recopilo esos artículos que,  siendo INTERESANTES, decido no publicar, para no pasarme en numero y leer si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).



**


Deuda y (des)equilibrios (I)

Deuda Bruta




Queridos lectores,


A lo largo de mi peregrinaje por diversos escritos, libros, prensa escrita y blogs, he encontrado multitud de cifras sobre deuda, a menudo contradictorias entre sí. A mí me gustaría aclararme entre ese galimatías, los datos están disponibles para todos, y para que nos sean útiles solo hay que tener la precaución de presentar todos y no solo los que sirven para justificar nuestra idea preconcebida de la realidad. Para intentar arrojar algo de luz sobre estas cuestiones vamos a cuantificar todos los indicadores significativos de una crisis para la zona EMU-17 (European Monetary Union) y para los estados que han sido alcanzados de lleno por la crisis: Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia, así como para las economías más grandes de la zona Francia y Alemania. Por ultimo, nos servirán de comparación los países célebres por albergar los mayores centros financieros del planeta, Estados Unidos y Reino Unido. Es de esperar que mientras realizamos este proceso vayamos descubriendo nuevas ideas que nos sirvan de base para la reflexión. Parto de la idea de que en cierto grado se está dando un tramiento incorrecto a la crisis del euro, tanto por parte de los medios que defienden la idea fundamentalista de la libertad como forma de garantizar el bienestar como por parte de otros a los que me siento más afín, que consideran que debe existir cierto grado de justicia para garantizar la libertad y el bienestar.


Antes de explicar los parámetros que vamos a cuantificar, un breve paréntesis de actualidad. Hace tiempo nos preguntábamos ¿Cuál es el banco enfermo del planeta?, en un post en el que insistí en dos ideas, una que la contabilidad era un engaño y otra que la exposición a la deuda soberana incidía en la liquidez, mientras la exposición al crédito subprime o a la burbuja global lo hacía sobre la insolvencia. Este mes el BCE aprobaba una línea de liquidez especial, a muy largo plazo (para un Banco Central), tres años. Recordemos que la liquidez que da el BCE son préstamos que da sin recursos (los crea) y que por lo tanto aumentarán la base monetaria de forma temporal.


Los valores que vamos a considerar en nuestro estudio son el déficit por cuenta corriente, el déficit público, la deuda pública, la deuda total bruta, la deuda total neta, la inflación y el crecimiento. Está claro que no podréis decir que no tenéis un cuadro completo, por lo que ruego deis máxima difusión al post para romper muchas falsas ideas que circulan por doquier. Es difícil recetar una cura adecuada cuando se carece un buen diagnóstico.


Primero debemos explicar que importancia le damos a cada uno de estos valores. Parte de lo aquí expresado son conclusiones extraídas del libro "Esta vez es distinto. Ocho siglos de necedad financiera" ¿Cuándo sobreviene la crisis? Se suelen asociar a una brusca perdida de confianza originada por un elevado endeudamiento. Por "perdida de confianza" entendemos el corte súbito de la financiación ante el miedo de que no se puedan devolver los créditos. ¿Deuda pública o deuda total? Históricamente se ha observado que parte de la deuda privada termina haciéndose pública ¿A que se debe? Los pánicos bancarios dejan a la economía muy tocada, nos guste o no, estemos de acuerdo o no, los estados realizan un cálculo coste – beneficio y muy a menudo socializan parte de las perdidas para intentar acelerar la recuperación, así fue en la crisis bancaria sueca del año 92, una historia que salió relativamente bien. Lo que realmente constituye una anomalía histórica en la crisis actual es que tras socializar en varios países parte de las perdidas (de momento en EEUU, Irlanda, Reino Unido e Islandia una parte nada desdeñable, en España se está preparando la operación) no se hayan exigido responsabilidades penales y patrimoniales. Citando otro libro que trata del asunto "Breve historia de la euforia financiera" de Galbraith, durante los años del "boom" los genios financieros son admirados como tipos con una inteligencia sobrehumana y cuando este termina y llega la crisis caen en la ignominia e incluso la prisión. Que después de la mayor crisis de al menos los últimos cuarenta años no sólo no haya indicios de un leve cambio de dirección en el modelo económico sino que los personaje


.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


Cinco alternativas a Spotify

Algunos servicios de música en streaming cumplen funciones similares a la popular plataforma sueca







 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


Aplicaciones para dibujar en el iPad

Diversos programas permiten de forma sencilla realizar bocetos, dibujos o plasmar ideas sobre la pantalla de una tableta





.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


El origen del circo: los caballos

El circo, hoy voy a hablarles del circo. Podría hacer un chiste sobre el circo que suponen muchas de las cosas que están ocurriendo en estos días y además meter a los payasos en el tema para redondearlo. Pero dejaré la tentación de lado y me centraré en el tema de la curistoria: el circo. Corría el año 1768 cuando un hombre llamado Philip Astley, antiguo militar del cuerpo de dragones británico, organizó una escuela de equitación con su esposa.


Astley había sido un amante de los caballos toda su vida y además de ser un buen jinete conocía cómo educar a los animales. Sabiendo lo llamativos que eran para el público algunos jinetes que hacían acrobacias con sus caballos, nuestro hombre tuvo la idea de abrir una escuela de equitación en Londres donde además también se organizaran espectáculos ecuestres con público. En aquel momento tuvo lugar el origen del circo moderno, el que hoy asociamos con malabaristas, payasos, trapecistas, domadores...


Astley, decidió que la pista de las actuaciones sería circular, en lugar de ser una línea recta como se hacía en otros lugares y espectáculos. De esa forma circular proviene la denominación de circo (circus), según parece. Es más, comprobaron que el diámetro perfecto de una pista circular para que los caballos galoparan con soltura era de trece metros y así lo hicieron. Esta medida fue un cierto estándar en los circos que nacieron después. Con la pista circular el público disfrutaba mucho más del espectáculo ya que su visión del mismo era más completa y continua.


La idea fue todo un éxito y Astley hizo crecer el negocio. Para entretener al respetable entre las actuaciones ecuestres, introdujo a los payasos. A pesar de todo ello no abandonó su faceta como profesor y el circo seguía siendo escuela de jinetes. Después de un par de años de éxito, para dar novedad al espectáculo, se añadieron actuaciones de saltimbanquis, trapecistas... había nacido el circo, el que conocemos hoy en día. Su germen se llamaba "Astley's Amphitheatre of Equestrian Arts" y fue un tremendo éxito en su tiempo.


Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
**


Una verdad incómoda



Queridos lectores,

A los españoles quizás os suene la frase "dar confianza a los mercados", o de forma más concisa, el sintagma nominal "los mercados". Desde la izquierda se dice que "los mercados" tienen nombres y apellidos ¿Tan difícil es saber lo que es un mercado? ¿No estaremos abusando del lenguaje? ¿Cuánta ideología hay en esas palabras?

Adam Smith, el padre de esta "ciencia" lúgubre (las comillas están bien puestas) que es la economía, acuñó el término "mano invisible" como metáfora del poder autorregulador de libre mercado. La idea es sencilla: mediante un mecanismo de competencia los que lo hacen mal, fracasan, los que lo hacen bien perduran; eso, no sólo enriquece a los empresarios virtuosos, sino que redunda en el bienestar social puesto que son puestos a disposición del público mejores bienes y servicios a un precio más barato.

Esta idea aparece de forma muy marginal en la obra cumbre de Smith, "La riqueza de las naciones". De hecho, el término "mano invisible" aparece una sola vez, pero ha sido una idea central de las clases privilegiadas de la sociedad durante los siglos XIX, XX y comienzos del XXI, y desde esa cúspide lo ha inundado todo. Polemistas


.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

Una bahía en turquesa, en Islas Vírgenes

Dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes se encuentra una de las mejores playas del Caribe, y uno de los rincones naturales más buscados por los turistas. La fórmula del lugar es: plazas de arena casi blanca, rodeadas de densa vegetación encerrando bahías bañadas por un mar en color turquesa intenso. Se llama Trunk Bay, está en la isla de St. John y es de acceso controlado por estar dentro de un Parque Nacional, previo pago de una tarifa de 4 dólares.

Renett Stowe

Brad Spry
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


Pad phones: teléfonos-tableta

Estos teléfonos son una opción para usuarios que quieran contar con las ventajas de los dos dispositivos en uno





.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

El consejero independiente

Vivir al margen de la economía real y desconocer lo que sucede a ras de tierra, - en el mundo de los negocios, -  está favoreciendo se dicten normas que benefician a unos pocos y perjudican a la mayoría de los ciudadanos,  o que no se sepa muy bien a quiénes pretenden beneficiar. Sospecho que hay grupos capaces de impulsar con éxito, - en el ámbito empresarial, -  normas que puedan favorecer sus intereses, a costa de los accionistas minoritarios que hayan invertido su...
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


Momia en ataud de plata: enigma



enigma-momia
Cuando el arqueólogo frances Montet descubrió en 1940 una tumba faraónica y vió a la momia en ataud de platase dio cuenta de que estaba ante un enigma. No se tenían noticias de que un faraón egipcio fuera sepultado dentro de un sarcófago de plata. Los faraones poderosos siempre habían usado el oro, que era considerado algo así como la eternidad que emanaba de los dioses ya que no se oxidaba o corroía con el tiempo. El faraón era Psusenes y su tumba no había sido saqueada. Contenía riquezas iguales o similares a los de otra tumba faraónica también descubierta intacta, la de Tutankamón.


Pero había diferencias. La de Tutankamón era la de un faraón muerto joven y la de Psusenes era la de un faraón que había muerto anciano y gobernado casi durante medio siglo en Egipto, unos mil años antes de nuestra era. Desde la época considerada de máximo esplendor, con Ramsés II, Egipto había ido sufriendo una cierta decadencia. Pero una vez investigado, se comprobó que Psusenes había gobernado con astucia y acumulado un gran poder en Egipto.

La máscara de oro que cubría la cabeza del faraón Psusennes no tenía nada que envidiar a la famosa de Tutankamon. Quizás no gozó de la misma popularidad porque se descubrió en 1940, en la II Guerra Mundial y entonces la atención del público estaba en la guerra.

MOMIA EN TRES SARCÓFAGOS:
La momia estaba dentro de un sarcófago exterior tallado en granito rojo. A su vez, dentro de éste había otro sarcófago de granito negro. Y después, estaba el ya citado sarcófago de plata. Dentro, la cabeza de la momia estaba cubierta con una máscara de oro, parecida a la de Tutankamon tan famosa.

ENIGMA DE LA PLATA:
Se ha llegado a la conclusión de que el enigma de la plata se explica porque el faraón quiso dejar constancia de su poder. La plata escaseaba en Egipto, había de ser importada desde grandes distancias y en la fabricación del sarcófago se emplearon unos 90 kilos del metal precioso. La plata es más difícil de trabajar que el oro, porque tiene un punto de fusión más alto, hay que hacer fuegos más potentes para fundirla. Y durante su trabajo artesanal, necesita sucesivos calentamientos.

Es decir, debía existir un buen plantel de artesanos joyeros en la corte del faraón para realizar tal obra de un sarcófago de plata. Y las joyas de oro que formaban parte del ajuar del faraón también eran de gran calidad artística y denotaban una gran calidad de los joyeros.

El arqueólogo Montet fotografiado junto a su descubrimiento: la momia en ataud de plata

FARAÓN CON GRAN PODER:
Todo esto hizo que se comenzara a ver Psusennes como un gran faraón con gran poder. La tumba había sido encontrada en las inmediaciones Tanis, que está al norte de El Cairo. Se pensaba que esa ciudad de Tanis era la mítica ciudad construída en su día, siglos atrás por Per-Ramsés. Había muchas inscripciones en las piedras haciendo referencia a Ramsés.

Pero Per-Ramsés había sido construída en una zona de la orilla del Nilo cuya descripción histórica no coincidía con la de  Tanis. Las posteriores investigaciones descubrieron que el Nilo había cambiado su curso siglos atrás y que la ciudad de Per-Ramsés se había ido despoblando al no tener el río al lado. Al final, casi era una ciudad fantasma. Por medios aéreos con sistemas de radar se localizó Per-Ramsés, sepultada en arena. Se podían ver los rastros de sus cimientos pero no había nada más. El enigma era que había sido de la ciudad enorme para su época.

UNA CIUDAD CAMBIA DE LUGAR:
 .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 5/11/2012 01:35:00 AM