X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] Domingo 27 de mayo de 2012



Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos.  **Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. **Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
En esta seccion, tambien  recopilo esos artículos que,  me parecen menos INTERESANTES y decido publicar para que leer  si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).
**
PORTADA TABLON CENTRAL





 


Mi dibujo del periódico, que sale 'mini' en el digital. oiga usted...
Foto del mensaje



**


Sansón

El Norte de Castilla, 27 de mayo de 2012


**


Será importantísimo

Los dibujos que siguen son, respectivamente, los bocetos de la portada y la contraportada del libro que acabo de entregar a la gente de Astiberri, editores magníficos con los que ya saqué, en 2011, "La crisis está siendo un éxito". Se recopilarán ahí unos 150 chistes, seleccionados entre los 1600 aparecidos en Público estos últimos años, repulidos y ordenados por temas. Sale este Julio.




El libro no incluye, claro, chistes que ya aparecieran en el anterior recopilatorio. Y, como dato marginal (pero no menos importantísimo) un amigo muy simpático me ha comentado que en estas cubiertas se ve claramente cómo Benny Hill me afectó mucho más de lo que estoy dispuesto a admitir. Que es bastante, que conste...


(Aquest juliol, un llibre nou. Fer la selecció i ordenar ha sigut una moguda interessant; no m'estranyaria que hi hagués gent que en visqués, de fer aquestes coses) 
**
*
Profesión de futuro
3 mayo 2012
LE VIF/L'EXPRESS BRUSELAS





VIÑETISTA

Nicolas Vadot es un viñetista franco-británico (Londres, 1971). Pasó su infancia en Francia, antes de instalarse en Bruselas con 17 años. Ha sidopremiado con el Press Cartoon Europe (PCE), y publica sus viñetas en la revista Le Vif/L'Express, el diario l'Echoy su suplemento semanal Mon Argent.
Otras viñetas de Nicolas Vadot
- Ya no sé qué hacer para encontrar trabajo.
- Crea tu propia empresa... abre una oficina de empleo.
Según las estadísticas publicadas por Eurostat el 2 de mayo, en marzo de 2012 17,2 millones de personas estaban sin empleo en la zona euro, es decir, un 10,9% de la población activa. "Un récord desde que se creó la moneda única", asegura Le Monde. Para los países del sur – España (24,1%), Grecia (21,7%) y Portugal (15,3%) – las cifras son "catastróficas", pero "se han convertido en preocupantes en Francia (10%)", y "ni siquiera Alemania se salva".
**
*

Led Zeppelin - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Led_Zeppelin
Led Zeppelin fue un grupo británico de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los ...


**


Amigos

**
*
Viñetas
FRANCIA
Merkel va a perder a su brazo derecho
6 mayo 2012
TROUW AMSTERDAM

VIÑETISTA

Nacido en 1950, Tom Janssen es un viñetista holandés. Trabaja para el diario Trouw, y para varios diarios locales. Sus viñetas son publicadas igualmente por The International Herald Tribune, Time Magazine, Le Monde y The New York Times. En 2006 recibió el tercer premio delWorld Press Cartoon.
Otras viñetas de Tom Janssen
Sobre la hoja de la guillotin: "Elecciones [en] Francia".
Sobre el hacha: "Recortes presupuestarios [en] Europa".
***


Como se ve blog en iPad, Tablet, iPhone

blog-sobaco-tablet-horizontal
Si te has preguntado como se ve un blog en iPadtablet o iPhone, en el enlace que pongo al final puedes consultarlo. No necesariamente has de poner un blog tuyo. Puede que no tengas ni blog y sólo quieras ver como se muestra un blog o página web en un iPad o iPhone. Puedes hacer la prueba igualmente. Quizás quieras comprar uno de esos dispositivos y estás en la duda de si algunas páginas que sueles visitar se podrán ver relativamente bien en esos terminales, teléfonos inteligentes o tablets.

blog-sobaco-iphone
Así se vería este blog en un iPhone
blog-sobaco-tablet-vertical
Así es como se vería este blog en un iPad en posición vertical


FUNCIONAMIENTO:
 Introduces la URL del blog y eliges si quieres verlo en un dispositivo o en otro. La elección de dispositivo a probar está en una casilla debajo de donde pide la URL. Hay varios modelos de tablets y móviles. Al darle a ejecutar, después de un poco, te sale la imagen. Pero.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
*

*
POLÍTICA
Elector-espectador
4 mayo 2012
KATHIMERINI ATENAS



VIÑETISTA

Nacido en 1956, Ilias Makris se convirtió en viñetista de prensa tras estudiar pintura y escultura en Alemania. Colabora con diversas publicaciones, entre las que se encuentran To Vima y To Ethnos. En la actualidad es el viñetista principal del diarioKathimerini.
Otras viñetas de Ilias Makris


"Estaba indeciso. Después de haber reflexionado mucho, me he decidido. Después he visto el anuncio del partido en la televisión. Y ahora vuelvo a estar indeciso".
El domingo 6 de mayo los votantes están convocados a las urnas en varios países europeos: presidenciales en Francia (segunda vuelta) y en Serbia (primera vuelta), legislativas en Grecia, en Serbia y en Armenia, regionales en Schleswig-Holstein (Alemania) y municipales (primera vuelta) en miles de localidades italianas.
*


La copa del 13-M

Lo peor de esta Copa políticamente envenenada de 2012 es que ya la apuramos hasta las heces el 13 de Marzo de 2004. Como entonces, la gran máquina de mentir, la todopoderosa industria del embuste, la empresa de la estafa informativa ha funcionado a todo trapo, convirtiendo a los culpables en inocentes y a los inocentes en culpables, a los buenos en malos y a los malos en buenos, a los terroristas en víctimas y a las víctimas en terroristas.
**
**
**


Una niña de 12 años dice lo que todo el mundo sabe pero muchos ocultan, engañan y manipulan.

La joven habla del expolio de los bancos gracias a la permivisivdad de los gobiernos. x "Se han preguntado alguna vez por qué los banqueros de las entidades más importantes se están haciendo más ricos mientras que el resto de nosotros no?


Son algunas de las perlas que dejó esta niña en su discurso en el Public Banking Institute de Estados Unidos en Filadelfia, y del que se han hecho eco webs nacionales como La Información o internacionales como la web de Forbes. Según la joven, las entidades financieras prestan un dinero que realmente no tienen. "Ellos aprietan un botón en el ordenador y generan un dinero falso en el aire. Ellos no tienen realmente nada en sus cámaras".




La joven afirma que "resulta dolorosamente obvio, incluso para mí, una niña de 12 años de Canadá, que estamos siendo timados y robados por el sistema bancario y un Gobierno cómplice".


Mientras el vídeo acumula visitas a diario, Grant pide "actuar, simple y llanamente, porque según la joven, "nunca hay que dudar de que un pequeño grupo de personas puede cambiar el mundo". El vídeo apenas dura 6 minutos, pero a Gr
**

**

El AVE es rentable. A veces


Hasta hace unos años, la conexión ferroviaria más rápida entre Madrid y todo el norte peninsular era vía Ávila. La línea Irun-Madrid (la "Imperial", para treneros), la vía principal para ir de la capital a Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y el País Vasco, fue completada en 1864. La vía fue desdoblada a finales del siglo XIX, y electrificada en 1967. Más allá de estos cambios, el trazado apenas ha cambiado en los últimos 150 años.
Esto, no hace falta decirlo, es un problema; las necesidades de una máquina de vapor en 1870 son bastante distintas que las de un AVE del 2012. La línea Madrid-Ávila cruza el Guadarrama con la calma y parsimonia que exigían los trenes de la época en que fue construida: velocidades relativamente bajas, pendientes lo más suaves posibles y curvas relativamente cerradas. Nos queda una línea preciosa  que sube casi 600 metros de desnivel serpenteando por toda la sierra pero que apenas permite superar los 100 km/h en muchos tramos, dando un rodeo espantoso.
La línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Valladolid nace precisamente para arreglar este cuello de botella: la nueva LAV va por la vía directa con dos túneles de base de 11 y 25 Km de longitud. Ir a Valladolid ya no requiere un rodeo de 80 Km buscando el paso más sencillo, y desde luego, sin perder el tiempo en curvas.  El resultado es que con la nueva línea, todos los trenes que salen de Madrid hacia el norte hacen el trayecto noventa minutos más rápido.
Cuando hablamos sobre la rentabilidad de las LAV españolas es importante recalcar que la mayoría de vías troncales del país tenían un aspecto parecido a la vieja línea convencional de Ávila. Líneas abiertas durante el último tercio del siglo XIX, construidas para locomotoras de vapor que no pasaban de 120 km/h un día bueno, en un país siempre falto de capital para grandes obras. El mapa ferroviario español es una lista casi infinita de puertos de montaña horribles (Orduña, Pajares, Ávila, Despeñaperros,  Brañuelas, Ricla, Reinosa, Escandón), completamente inviables para mover nada a velocidad decente.
Cuando a finales de los años ochenta los responsables de Fomento empiezan a plantearse qué hac.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
**
FRANCIA
Adiós
7 mayo 2012
LE TEMPS GINEBRA

VIÑETISTA

Caricaturista suizo de origen libanés, nacido en Pakistán en 1967, Patrick Chapatte creció en Singapur y en Suiza. Colabora con el International Herald Tribune, Le Temps y Neue Zürcher Zeitung.
Otras viñetas de Patrick Chappatte


El soldado anuncia: "El presidente saliente".
**
**


Leonard Beard

beardcas
**


Llibreta





**
**


Objete: Junta General de Bankánder

OBJECTES 003 Objete: Junta General de Bankánder


Sacodólares y sus aventuras económicas…
Sacodólares and his economic adventures…
Sacodólares i les seves aventures econòmiques
**
**


Beneficios privados, pérdidas públicas

**


Pixel comic

DG60 VARIOS.003 Pixel comic
DG60 VARIOS.004 Pixel comic
***
.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
**
**


No hay zorra con dos rabos

Fox, de jans canon (cc vía flickr)
Este refrán nos explica que hay cosas que son imposibles de encontrar, con lo que implica que las entelequias deben ser desechadas y las personas debemos centrarnos en aquello que es natural, física y moralmente.


Se aplica a cualquier cosa que no tiene doblez y que es tal como deberíamos esperar que fuera.
**


Como hacer invisibles a tus amigas en las fotos

**
**


Marketing en el siglo XXI

"Quienes tienen buena reputación siguen haciendo más de lo mismo, por inercia. Al final solo una crisis o una pérdida de cuota les hace examinar qué ocurre de verdad. 
Y la realidad es que los consumidores tenemos ahora más poder que las marcas. Una compañía puede trabajar duro en su imagen, pero se puede colapsar si los clientes descontentos alzan la voz. Hay que escucharlos, animarles a participar. 
¿Por qué no intentar convertir a tus clientes en fans y pedirles que te ayuden a crear y probar tus próximos productos? Harley-Davidson lo hace y le va muy bien."


Philip Kotler, eminencia del marketing
vía elpais.com



Cuanta razón tiene el señor Kotler. Hay que escuchar al cliente (actual y potencial) para entender a la perfección sus necesidades y de esta manera alinear lo más posible la oferta a esas necesidades.


Diseña con el cliente y tendrás muchas más probabilidades de acertar con tu propuesta de valor
**

La revelación de las Pirámides: 'La investigación que CAMBIARÁ el mundo'!!!….Y tanto!!!! Brutal, increible, sublime…DES-CO-MU-NAL!! IRREFUTABLE!!! El VELO se rasgó bastante con este documental…

Francamente esclarecedor!!! Con este documental se cae el velo definitivamente, al menos en este apartado! Este documental debería circular, especialmente por los escépticos o perezosos mentales para reflexionar por sí mismos… Aquel escéptico que coja palomitas y lo vea, ya … Sigue leyendo →.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


NOTA GENERAL : Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 5/28/2012 01:35:00 AM