X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] jueves 24 de mayo de 2012

Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos.  **Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. **Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
En esta seccion, tambien  recopilo esos artículos que,  me parecen menos INTERESANTES y decido publicar para que leer  si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).
**
PORTADA TABLON CENTRAL




*


**
**

La Copa del Rey

**


Murciélagos-bomba, el terror venía del cielo

Louis Frederick Fieser fue un reputado químico, profesor e inventor estadounidense, que nació en 1899 y murió en 1977. En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, creó el napalm para usos militares, junto con otros investigadores de la universidad de Harvard. Pero no se paró aquí su carrera y no todas sus aportaciones a la ciencia estuvieron relacionadas con el mundo de las armas, a pesar de lo que pueda parecer después de leer esta entrada.


También en aquel tiempo de la Segunda Guerra Mundial, Fieser fue parte del equipo que propuso crear los murciélagos-bomba. Su propuesta era lanzar desde aviones a un gran numero de murciélagos sobre una ciudad, con pequeñas bombas incendiarias adheridas a su cuerpo. Los murciélagos, desorientados y aturdidos, buscarían refugio en las casas y construcciones y una vez allí, las bombas, dotadas de temporizador, harían explosión creando miles de pequeños incendios. Según parece, se llegaron a hacer pruebas de este modelo de ataque animal, pero no fueron del todo bien. Algunos murciélagos escaparon y causaron incendios en las instalaciones militares propias. Aquello dio al traste con el proyecto, supongo que en parte por la incapacidad de controlar "el arma" con suficiente seguridad.


Por cierto, esta curistoria me recuerda a otra que les conté hace casi seis años, en la que Genghis Khan hacía básicamente lo mismo pero con el objetivo de conquistar Volohai.


Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
**
**

Una década perdida para España



Estamos en el quinto año de la crisis y habrá que esperar hasta 2014 para volver a crecer: seremos el único país de la UE-27 que decrezca en 2013, según la Comisión Europea. Y el FMI prevé queno recuperaremos el crecimiento de antes de la crisis hasta 2017Una década perdida que impedirá crear empleo suficiente para los 6 millones de parados, sobre todo los mayores de 55 años y los jóvenes con menos formación. La crisis provocará empleos precarios y bajos salarios, lo que agravará la pobreza y la desigualdad. Y con poco empleo y pocos ingresos, se reducirá más el sector público y el Estado del Bienestar, obligando a nuevos recortes en las pensiones futuras. Hay que cambiar cuanto antes de política y reanimar la economía, para que España no pierda más de una década


Desde que vivimos en democracia, España ha sufrido tres crisis. En la primera (1978-82), la economía sólo cayó en 1981(-0,2%) y en la segunda (1992-94), en 1993 (-1,2%). Ahora, con la gran recesión, que empezó en España en el verano de 2008, estamos en el quinto año de la crisis y todo apunta a que no volverá el crecimiento hasta 2014. La Comisión Europea estima que España será el único país de la UE-27 que no crecerá en 2013 (-0,3%) y la OCDE apuesta por una caída mayor (-0,8% en 2013), aunque el Gobierno Rajoy sí espera crecer (+0,2%). Y cuando lo hagamos, será poco: del 1,1%  al 1,8 entre 2014 y 2017, según el FMI, que estima que España estará entre los 6 países europeos con recuperación más lenta (junto a Grecia, Italia, Portugal, Eslovenia e Irlanda).
El FMI estima que España no recuperará el crecimiento de antes de la crisis hasta 2017, por lo que habla de "década pérdida". Para crear empleo suficiente y empezar a reducir los 6 millones de parados, España necesita crecer más del 2%. Por eso, el FMI prevé que el empleo no empiece a crecer de forma significativa hasta 2018. De hecho, el propio Gobierno Rajoy prevé cerrar sulegislatura (2012-2015) perdiendo 469.500 empleos netos. Además, el FMI no ve el paro por debajo d.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**

Cada perro debería tener su propio gato

de il blog - Humor 

Every Dog Should Have their Own Cat




leer más


.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
**


Casco Antiguo

En Diario JAÉN el 23 de mayo de 2012
**


La revista SportYou cumple 1.000 números

Sportyou numero milLa revista SportYou celebra los mil números publicados desde su lanzamiento en abril de 2008 con una renovación del contenido, el diseño y el enfoque del diario. "La aportación de los lectores pasa a ser uno de los ejes de la nueva propuesta y las primeras páginas de la revista estarán salpicadas de interactividad", informan desde la publicación.
En la nueva etapa la revista promete contar con "análisis  documentado e información diferencial" que será accesible desde cualquier soporte.
SpotYou ha anunciado que en los próximos días estará disponible su aplicación para iPad y que este sábado publicará un numero con motivo de la final de la Copa del Rey. Además ha adelantado que realizará una cobertura especial de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Londres.
**


Al amigo que en apuro está, no mañana sino ya

Este refrán nos recuerda que la esencia de la verdadera amistad está no solo en acudir cuando se nos necesita, sino en hacerlo sin dudarlo ni poner ningún tipo de plazo ni retraso. Se enuncia enfatizando el "ya".
**
**
**
**
**
**

4 cuevas con aguas azules

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares
En Brasil, en Italia o en Grecia, hay ejemplos de grutas cubiertas de agua cristalina donde el efecto de la luz hace que se vean en una tonalidad azul intensa . En una de ella, la Gruta Azul (Grotta Azzurra) de Capri, el mar parece estar iluminado por debajo del agua. En realidad lo está gracias a una apertura completamente sumergida. En todas, la belleza es más que evidente.

1. La gruta del Lago Azul, Brasil

Básicamente, la Gruta del Lago Azul es una cueva  cubierta por las aguas de un lago. La particularidad del lugar son sus tonalidades y el paisaje que parece mágico. Está situada en cercanías deBonito, en el estado de Mato Grosso del Sur, una ciudad famosa por sus atracciones naturales y el ecoturismo.
Bonito Brasil
Patty Ho

Renato

Patty Ho

2. Una cueva con lago azul…en Grecia

Creo que las imágenes lo ilustran muy bien: Melissani  es una cueva situada en la isla de Cephalonia, noroeste de Sami en Grecia. Mientras en el entorno exterior, el bosque cubre la ladera de una montaña que llega al mar, la costa guarda un paraje silencioso que junto a la luz natural y los efectos de sombras y transparencia del agua, se hace una puesta en escena de la naturaleza espectacular.
Linda Cronin .............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
**


Sansón

El Norte de Castilla, 24 de mayo de 2012


**

Que el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 se lo den al creador de Super Mario da una idea de cómo está el patio > http://capo.gl/jm

de Viñetas - Carlos Capote 


PREMIO | En la categoría de Comunicación
Miyamoto, creador de Super Mario, recibe el Premio Príncipe de Asturias
play

Un saludo inspirador del padre de Super Mario.

El jurado: 'Es el artífice de la revolución del videojuego didáctico y formativo'
Es la primera vez que el premio recae en un desarrollador de ocio electrónico
El japonés está considerado como el creador más importante del sector
Entre sus obras está Donkey Kong, Zelda, Wii Fit, Nintendogs


Jose A. Navas | Madrid
Actualizado miércoles 23/05/2012 13:04 horas

El creador más conocido de la historia de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

El japonés, creador de títulos tan populares como la saga Super Mario, Zelda o Wii Fit, había sido finalista en las dos últimas ediciones y en esta ocasión ha sido elegido frente a los otros dos candidatos finalistas entre 21 candidaturas: la agencia fotográfica Magnum y el filósofo francés Edgar Morin.

El fallo del jurado le considera como el "principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo", informa Patricia del Gallo. Además se valora especialmente que su trabajo se haya caracterizado siempre por huir de la violencia. El jurado ha valorado también que sus videojuegos tengan un componente educativo "ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos".


Es la primera vez que el Príncipe de Asturias va a parar a un creador de videojuegos aunque en 2008 el gigante tecnológico Google también recibió el galardón.

En un comunicado, Miyamoto ha afirmado sentirse "muy honrado" por el galardón. "La labor de crear videojuegos es en gran medida un trabajo en equipo. Como consecuencia, me gustaría recibir este premio en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera", ha asegurado.

"En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo", ha añad
.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**
**
**


15M para Rato

Siempre he pensado que al 15-M le faltaba un poco de mala leche. No es que yo esté en contra de la paz, de las asambleas vecinales o que no valore en su justa medida los logros del movimiento en este último año, que han sido muchos. Al revés: su renuncia a la violencia me parece una estrategia muy realista para evitar su demonización y el rechazo de la gente. La quema de bancos, por poner un ejemplo de acción directa, sólo habría servido de excusa para su aniquilación. Y ha sucedido lo contrario: cada vez más personas sienten cada vez más simpatía por el movimiento de los indignados. ¡Hasta un mito de la ultraderecha como Ricardo Ynestrillas se siente cercano a los que toman las plazas! Y la estrategia no ha resultado estéril del todo, han conseguido cosas:  leyes como la de Transparencia —bien es cierto que muy descafeinada— o el debate sobre la dación en pago no hubieran sido posibles sin las reivindicaciones de los indignados. Por no hablar de las plataformas que han surgido a su alrededor, como Stop Desahucios, que con su presencia en las ejecuciones de hipoteca ha llevado a cabo una de las tareas ciudadanas más útiles y hermosas de estos años de crisis.
Pero aún así siempre he echado en falta un poquito más de ira, siempre he pensado que faltaba mordiente. Al PP le molestaban esos andrajosos jipis, sí; pero era más bien una molestia estética. Le molestaba como le molestan los pobres o las putas en la calle. No veía yo al verdadero poder, a la familia Botín, por poner un ejemplo a voleo, inquieta por las acampadas, nerviosa por las reivindicaciones pacíficas o incómoda con las asambleas de los barrios. Insisto: no es que yo quiera el caos, ni que incite a la violencia. No quiero sangre ni quiero fuego, tengo niños pequeños, estoy terminando de pagar mi hipoteca y sería una lástima que ahora me quemaran la casa o que me rompieran el televisor. Pero que yo sea un burguesito no cambia las cosas. Por lo que me acuerdo de mis clases de historia en el bachillerato, nunca se ha producido un cambio de régimen político y económico sin violencia. Con otras palabras: me parecía que el 15-M estaba a punto de  convertirse en una válvula de escape social, en parte imprescindible del sistema. Cualquiera que haya cocinado con una Magefesa sabe lo necesario que es el pirindolo: tiene que dar vueltas y hacer ruido para que la olla no reviente y se lleve la cocina por delante.
Por eso me ha dado tanta alegría la iniciativa del 15-M para destruir la imagen pública de Rodrigo Rato, el expresidente de Bankia (Ver en Twitter @15MpaRAto o en la redhttp://15mparato.wordpress.com). Por desgracia, la lista de objetivos es interminable, y después de Rato habría que continuar con Blesa, pero también con Dívar, el minero de Marbella. Como dicen en su perfil de Twitter: "En la guerra de los de arriba contra los de abajo el miedo ha cambiado de bando. Ahora los objetivos los ponemos nosotros". Es justamente este tipo de campañas el que hacía falta: acciones directas —very aggressive, como diría De Guindos—, pero nada violentas, pacíficas, pero contundentes. Pura defensa propia: ante la inacción de las autoridades y de los políticos, ante la indecencia impune, los ciudadanos se unen para llevar a Rato ante la Justicia, para impedir que se lleve cruda esa obscena indemnización de dinero público o por lo menos, por lo menos, por lo menos, para conseguir que se le caiga la cara de vergüenza. Viva.
***

Cuenta Nómina

**

El contrato con despido libre (sin indemnización) sólo mientras el paro supere el 15%


La reforma laboral ha sido impuesta y aprobada democráticamente por la mayoría absoluta del Gobierno sin el consenso del resto de representantes de los ciudadanos.

El Gobierno vinculará finalmente el contrato "indefinido" para emprendedores y empresas de hasta 50 trabajadores a que el paro en España supere el 15%, algo que sucede desde el primer trimestre de 2009.
En este contrato se establece bonificaciones para las empresas y una rebaja en los costes laborales.
Y como se seguirá destruyendo empleo mientras el despido sea libre y gratuito, el paro nunca bajará del 15%.El nuevo contrato con despido sin indemnización siempre existirá.

El nuevo contrato indefinido para emprendedores, que contempla un periodo de prueba de un año sin derecho a indemnización, estará vinculado a la existencia de una tasa de paro superior al 15%, según consta en una de las enmiendas transaccionales a la reforma laboral que ha ofrecido el PP para su aprobación este jueves en la Comisión de Empleo del Congreso. La tasa de paro actual, según la última EPA, está en el 24,4%.

Con el trámite de enmiendas, la reforma laboral incluirá nuevas bonificaciones por contratación, más allá de las ya anunciadas para el contrato de emprendedores. Así, los familiares de trabajadores autónomos o por cuenta propia que se den de alta en el RETA para poder colaborar en dichas actividades gozarán de una bonificación del 50% de la cuota de la Seguridad Social durante los primeros 18 meses de actividad. También se modifica finalmente el criterio de despido por absentismo, ampliando el cómputo de las faltas al 5% de las jornadas hábiles anuales y excluyendo a los enfermos de cáncer, graves o crónicos.
**
**


Demagogia, corruptocracia, abusocracia y cagarrocracia



demagogia-politicos-ladrones
La democracia es el menos malo de los sistemas políticos, como suele decirse, pero tiene el peligro de acabar en demagogiacorruptocracia, kakistocracia, cupulocracia, abusocracia y finalmente todo unido en la cagarrocracia. La demagogia consiste en que los sentimientos de la masa son adulados por los políticos. Las masas son manipuladas por individuos sin escrúpulos que ansían el poder. El político demagogo se aprovecha de los amplios sectores sociales más emotivos e ignorantes. Los demagogos hablan del pueblo pero en realidad manipulan a la masa. La demagogia es la forma degenerada de la democracia.


KAKISTOCRACIA
La kakistocracia, el gobierno de los peores, es otro de los males que acechan a la democracia. Cuando se habla de democracia, se da por sentado que los que se presentan a las elecciones tienen un mínimo de preparación contrastada para desempeñar altos cargos. Algo así como que para elegir al cirujano jefe de un hospital, se da por sentado que los que se presentan a la elección son cirujanos.

En política, muchas veces parece que los partidos políticos hicieran una selección a la inversa. Cuanto más incompetentes y peores, mejor. La gente cualificada y bien intencionada no puede hacer carrera dentro de un partido que está tomado por lo peor de los peores. Muchos olvidan que los votos dan poder pero no sabiduría. 

demagogia-kakistocracia-ministro-inutil

CORRUPTOCRACIA, CUPULOCRACIA Y ABUSOCRACIA
Cuando los partidos políticos son ocupados por mediocres que actúan según sus intereses personales de promocionarse socialmente y medrar, se fomenta y practica la cupulocracia, que es la dictadura de las cúpulas de los partidos. Eso da lugar a la corrupción y a institucionalizar la corruptocracia.

Gente que ya sólo puede vivir de la política se convierte en élites oligárquicas que se apoderan del Parlamento, de los medios de comunicación, de las Universidades, etc. Intentan colonizar a toda la sociedad para su provecho. Regionalmente se manifiesta en forma de caciquismo. La democracia deviene en abusocracia

CAGARROCRACIA
La cagarrocracia, el gobierno de los cagarros, es un compendio de todos los males anteriores.

Demagogia: Gobierno de los demagogos
Corruptocracia: Gobierno de los corruptos
Cupulocracia: Gobierno de las cúpulas de los partidos
Abusocracia: Gobierno de los abusadores
Kakistocraca: Gobierno de los peores

demagogia-corruptocracia-corrupcion


demagogia-lenguaje-politico


demagogia-politicos-corruptos


demagogia-politica-corrupcion-revolucion


demagogia-politica-perro-puerta


demagogia-politica-realidad-negociable


demagogia-politica-corrupcion-conciencia


demagogia-politica-corrupcion-timo


demagogia-politica-trabajo-duro
**
**
**

616. ¿Hay que hacer sacrificios para apaciguar a los mercados?

Viñeta de humor gráfico que trata de analizar qué son
"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders."  (Homer Simpson)
**

Espíritu olímpico

**

622. Por ejemplo

Tira cómica sobre el sexismo y la divertida costumbre de generalizar y estereotipar.
"La reputación de los matemáticos se mantiene en la posteridad largamente no por lo que hicieron, sino por lo que sus contemporáneos les atribuyeron." (Karl Pearson)
**


NOTA GENERAL : Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 5/25/2012 01:35:00 AM