X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] martes 4 de junio de 2013





"Ya vemos que llegaste a la más avanzada edad a que puede llegar un hombre; pesan sobre ti cien años o más. Pues bien, saca las cuentas de tu existencia; cuenta qué parte de ese tiempo se ha llevado el acreedor, cuál la amiga, cuál el rey, cuál el cliente; cuánto tiempo perdiste peleándote con tu mujer, corrigiendo a tus esclavos, yendo de visita por la ciudad; añade a ello las enfermedades que tú mismo provocaste y el tiempo perdido inútilmente: verás que tienes menos años de los que cuentas"
Lucio Anneo Séneca (2 a.C.-65 d.C.), filósofo latino
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
Explicación
*
Desnuda, que la naturaleza no se equivoca y si te hubiese querido con ropa con ropa hubieses nacido
*
*
*
*
*
*
*
*
*

La adicción al café de Balzac

Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
Honoré de Balzac
Honoré de Balzac
Honoré de Balzac fue un novelista nacido el último año del siglo XVIII y fallecido en agosto de 1850. Sin duda una de las referencias literarias de su siglo, el XIX, y de su país, Francia. Su producción fue realmente impresionante y su proyecto La comedia humana nos dejó casi cien obras, aunque el autor había proyecto unas cuarenta más. Sin duda algo sobresaliente, que tiene un pequeño truco: el café.

Parece ser que Balzac era adicto al café y llegaba a beberse cincuenta tazas al día de un espeso café turco. Procuraba llevarse siempre algunos granos molidos con él para poder preparárselo si no daba con un lugar en el que pudiera surtirse. Según sus propias palabras, el café era una gran influencia en su vida. Por supuesto, la cafeína le mantenía despierto y activo, pero también le daba retortijones y le subía la tensión. Como habrán comprobado cuando les presentaba a nuestro protagonista al comienzo de la entrada, vivió tan solo cincuenta y un años, lo que quizás tenga algo que ver con su adicción a la cafeína.

Además, Balzac también era un buen aficionado al té, consiguiendo y degustando los de más calidad y mejor sabor de su época. Otro día, quizás, hablaremos también del pantagruélico apetito de Honoré de Balzac. Y es que díganme ustedes quién no necesita algún café a lo largo del día para poner la máquina a trabajar, todos, aunque también es cierto que algunos hombres, como Balzac, aprovecharon mejor su actividad.

Fuente: Vidas secretas de grandes escritores, de Robert Schnakenberg
*
**
*


*
Ana Mato
*
*
*
cesped-democracia
*
03-06-13
*
31-05-13
*

Si el dinero fuera suyo, los políticos serían más prudentes

Jose María García-Hoz por Jose María García-Hoz
Dentro de 15 días y por orden del Juzgado de Instrucción competente, se deberá liquidar definitivamente Spanair, aquella línea aérea a la que en 2009 la Generalitat de Catalunya decidió solucionar los problemas económicos por considerarla "estratégica" y que apenas tres años después quebró definitivamente, en enero de 2012.
La decisión del por entonces Molt Honorable José Montilla ha hecho, en las cuentas de la Generalitat, un roto de 200 millones de eurazos, perdidos y sin posibilidad de recuperación.
Dinero del público
Al Señor José Montilla, reconvertido en senador, nadie le va a pedir cuentas de esa decisión de invertir en un proyecto empresarial y político, que desde el principio se adivinaba irresponsable e imprudente. Si este señor hubiera decidido rescatar Spanair con dinero propio, seguro que habría renunciado al rescate. Con el dinero público (o sea dinero del público) los cargos políticos se meten en aventuras que nunca emprenderían a cuenta de su billetera personal.
¿Cuántos Montillas hay por ahí? Pues casi tantos como presidentes y expresidentes de comunidades autónomas, más algún ministro y ex ministro del Gobierno de España. Sin salirnos del sector, ahí están los aeropuertos de Lleida, Castellón, Murcia, Ciudad Real construidos en virtud de la visión estratégica de unos políticos que debían de estar ciegos, porque se pueden contar con los dedos de la mano los aviones que han operado en tan flamantes instalaciones.
La imagen de Galicia
Y volviendo a la actualidad: ¿Por qué debe la Xunta de Galicia contribuir al rescate de Pescanova? Es una empresa privada cuyos gestores engañaron al mercado y a sus bancos y, por tanto, carecen de cualquier legitimidad para que el presidente de la Xunta de Galicia utilice cuatro o cinco millones de dinero del público en salvar a accionistas y bancos.
Contra lo que dice el señor Nuñez Feijoo, en los problemas de Pescanova no está en juego la marca Galicia, ni la marca España, sino el dinero del contribuyente. Ninguna sociedad está a salvo de tropiezos empresariales, con y sin dolo…Pero el prestigio de esa sociedad no se juega en la ausencia de delitos ni contratiempos, sino en la capacidad de castigarlos.
*
*
*
LO ÚNICO PREFERENTE QUE HAY EN ESTA VIDA ES QUE NOS DEJEN EN PAZ.
(Panza, Cucho, Espectro, Demóstenes, Benito y Don Gato)
*
*

El Quijote como consuelo

Patente de corso | Web oficial de Arturo Pérez Reverte por Web oficial de Arturo Pérez Reverte
Cuando me ganaba la vida como reportero dicharachero en lugares que no eran precisamente Barrio Sésamo, había dolores que no se quitaban con aspirinas. La solución, en tales casos, era abrir un libro, irme con él al rincón más tranquilo posible, y con la luz de la que dispusiera en ese momento -a veces una vela o una linterna-, sumergirme en sus páginas hasta que el mundo se ajustase de nuevo y todo se tornara soportable. Conservo ese hábito, y entre los analgésicos a los que con más frecuencia recurro se cuentan Montaigne y Cervantes: los Ensayos El Quijote. Este último, sobre todo. Desde hace nueve años, la edición que manejo es la del profesor Francisco Rico, cuyas páginas, incluidas las de cortesía, tengo llenas de subrayados y anotaciones a lápiz, y en las que unas veces busco pasajes concretos y otras me engolfo al azar, abriéndola por cualquier sitio, seguro de que a las pocas líneas estaré de nuevo atrapado por la magia deliciosa del texto, y que todos los dolores reales o metafóricos se atenuarán, como de costumbre.

No les sorprenderá, supongo, que en los últimos tiempos, casi a diario, después de ver en el telediario o los periódicos el relato en tiempo real de esta España desvergonzada y patética, en manos de la misma gentuza infame que sin distinción de tiempos y nombres medra atornillada a nuestra historia desde hace siglos, sienta a menudo la necesidad urgente de zambullirme en las páginas cervantinas, a fin de que, como decía antes, el dolor y la amargura se diluyan hasta hacerse tolerables. Hasta reconciliarme, en lo posible, con este lugar desgraciado en el que a mí, como a ustedes, por nacimiento nos arrojó el azar. Y no falla. Cada vez, entre el cañamazo de la genial parodia cervantina, por los vericuetos serenos y originalísimos de su prosa, aquel hombre lúcido y bueno, que fue soldado y conoció la guerra, el cautiverio, la decepción, la soledad y el fracaso sin que nada quebrara su bondad y su gallardo espíritu, me alivia el dolor con su mirada agridulce, su serena sonrisa melancólica, su humor suave, resignado e inteligente. Con la entrañable imagen del hidalgo, no loco, sino soñador y cuerdo -«Yo sé quién soy»-, que encarna el valor sin recompensa, perito en derrotas, blanco de las bromas pesadas de ese maléfico encantador llamado destino o mala suerte.

Nunca fue tan olvidado Cervantes, y nunca hizo tanta falta. Porque asómbrense: de los catorce países de habla hispana que puedo comprobar, sólo en seis -Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Perú y Puerto Rico- la lectura de El...


Sigue leyendo
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
040513-medalla-oro-trabajo
*
*

*

*
*
*
ferrerescas04062013
*

Diario de, de Cuatro, destapa una oferta de trabajo de Ponferrada donde acosan a las mujeres.


Esta pasada noche, en el programa "Diario de" en la cadena de televisión Cuatro, se ha podido ver como en una oferta de trabajo para un solarium de Ponferrada, el supuesto empresario se quiere pasar con las mujeres que acuden a la entrevista de trabajo.
Para acudir a la entrevista, piden a las candidatas que acudan en bikini con la excusa de ver si tienen muchos tatuajes o alguna cicatriz. Una vez en bikini, el supuesto empresario empieza a tocar a las candidatas y hasta se baja su pantalón con la intención de que ella le toque sus partes.
Una imagen vale más que mil palabras, por lo que aquí podéis ver el reportaje.
*
040513-bilderberg
*
*
*

Timo del atropello falso

SOBACO por noreply@blogger.com (bucan negro)
timo-falso-atropello
El timo del falso atropello consiste en que un peatón se arroja al paso de un vehículo que va a poca velocidad con el fin de fingir que ha sido atropellado de verdad y cobrar una indemnización del seguro de dicho vehículo. Este tipo de timos, que se realizan en todas partes, ha alcanzado cotas elevadas en Rusia. Ello ha hecho que muchos conductores hayan decidido instalar un cámara de televisión en el frontal del coche con un dispositivo grabador para intentar cubrirse de la estafa.

Continúa...
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Las cinco mejores aplicaciones gratuitas para saber el tiempo en Android

Varios programas permiten saber desde el móvil y con certeza la previsión meteorológica de los próximos días
  • Por JORDI SABATÉ
  •  
  • 4 de junio de 2013
  •  
  • 10:53



- Imagen: Jordi Sabaté -En España los fenómenos meteorológicos adversos son poco frecuentes pero muy marcados cuando ocurren. Sin embargo, en estaciones de cambio, como la primavera o el otoño, la inestabilidad atmosférica se multiplica y 

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
  1. (8/8) La única realidad: existe un excedente de oferta de trabajo, de población activa; pero ir por ahí es feo.
  2. (7/8) lo que sea. Pero lo que sí hacen esas voces es acusar de insolidaridad a quienes defienden lo poco que tienen. (Igual es terrorismo).
  3. (6/8) razonamiento no es cierto, y menos ahora cuando cada vez hace falta menos trabajo para fabricar la cantidad que sea de
  4. (5/8) de trabajo crecerá'. Es decir, a más degradación, a mayor empobrecimiento menos paro y más ocupación. No lo dicen porque el
  5. (4/8) dice: 'Sí, empeorando las condiciones de trabajo tanto de los hoy ocupados como de los potencialmente a ocupar la demanda
  6. (3/8) despidos, ... Pero ninguna de esas voces vincula su razonamiento con la demanda de trabajo, es decir, nadie de quien eso defiende
  7. (2/8) las condiciones de trabajo: salarios, duración de las jornadas, distribución de los horarios, facilidad y abaratamiento de los
  8. (1/8) Cada vez son más numerosas las voces que dicen que como el desempleo es elevado la solución reside en degradar
  9. La caída del paro en Mayo: 265 personas: recuerden: siempre hay que fijarse en los datos desestacionalizados. .
*
*

6 interesantes cosas que puedes hacer con los Hangouts de Google+ (videollamadas)

Blogarizate por Victor Camacho



Actualmente para Google el producto más importante de su catálogo es Google+ y no escatimarán en recursos para mantenerlo con lo último. Como ejemplo de la mucha dedicación y trabajo por conseguir algo realmente brillante, Google+ ha contado desde el principio con los Hangouts los cuales no paran de evolucionar (ahora se han combinado con Google Talk) y adaptarse a las necesidades de los usu
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
napi
*
*
*

*
*
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 6/05/2013 02:00:00 a.m.