X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] jueves 20 de junio de 2013


*Hay que ser un mentiroso compulsivo para afirmar o un ignorante cum laude para creerse que partiendo de una presión fiscal del 41,3% en 2007, y habiéndose realizado las mayores subidas de impuestos de la historia de España, en 2012 la presión fiscal ha bajado al 35,1% ¿Pero cómo puede nadie en su sano juicio afirmar tamaña sandez? Según los datos de la OCDE, la presión fiscal soportada por la familia media española con dos hijos es la más alta de largo de los 30 países que forman esta organización a día de hoy. Después de las brutales subidas de estos irresponsables tenemos los tipos impositivos marginales más altos -si añadimos Patrimonio- no sólo de Europa, sino de toda la OCDE, y resulta que la presión fiscal es baja. Cambien ustedes el PIB por su valor real y la presión fiscal es España es del 44,3%, esa es la cifra; pero como además los ricos no pagan, el resultado es que esta en España es la más alta del mundo desarrollado sobre los que cobran una nómina y, además, con gran diferencia.
Fragmento del articulo de D. Roberto Centen, "Gobernados por truhanes: el desastre presupuestariopublicado en el Confidencial el 3/06/2013.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
19-06-13
Tribulaciones de la Agencia Tributaria.
*
Tradicionalmente, se le ha atribuido al cerro Uritorco una energía mística que atrae a decenas de miles de turistas cada año.
*


*
Declaraciones
*


*

HAY QUE BESAR A LA MUJER EN EL LUGAR CORRECTO

Manxo por TEIXEIRO JARSIA

Ayer hablando con un amigo, comenzamos a recordar a un amigo común, médico, que hace muchos años se mudó a Punta del Este.

Con el tiempo se separó de su mujer y luego de un tiempo, ya con 53 años encontró otra media naranja, un bombón de 22 años con todo justo y en su lugar...

Cierto día este amigo se encuentra en un restaurante con un grupo de médicos, compañeros de facultad, lógicamente con más de 50 años, y se sientan juntos a recordar viejos tiempos..............

Su amigo quedó impresionado con el bombón que acompañaba a nuestro amigo y cuando las mujeres se levantan y van al baño, no se contuvo y le pregunta  cómo consiguió la proeza de estar con ese pedazo de bombón...

Nuestro amigo con la mayor calma le dijo:

Que para mantener una buena relación con un bombón de esos, lo importante es dónde la besas...

Inmediatamente su amigo le pregunta: " ¿Y donde la besas tu???"

Sin perder su compostura nuestro amigo le responde:

En Paris, en Londres, en Roma...........etc.
*
*

El Kama Sutra y la criptografía

Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
Jardín de Kama
Jardín de Kama
Hoy vamos a tratar una de esas cosas que de verdad me parecen apasionantes y que merecen, desde mi punto de vista, lecturas, conocimiento e incluso un poco de práctica. Por supuesto, viendo el título: El Kama Sutra y la criptografía; y como ya les he comentado en otras ocasiones, estoy hablando de la criptografía.

A pesar de que el Kama Sutra es conocido por su vertiente sexual, es más bien un mito lo que envuelve al libro. Personalmente he de decirles que lo leí hace años y no sería una de las lecturas que yo recomendaría, pero en cualquier caso, tiene algunos aspectos interesantes. Por ejemplo, entre las cuestiones que recomienda el libro conocer a las mujeres por considerarlas cualidades deseables y muy útiles, está la criptografía.

La capacidad para escribir textos cifrados, que no puedan ser leídos más que después de ser desencriptados, permitirá a las mujeres servir de manera mucho más efectiva a su marido. Es mas, el Kama Sutra habla incluso de que ese conocimiento asegura a la mujer la capacidad de sobrevivir en un país extranjero y aún cuando esté sola, sin su marido. Tal es el valor y la utilidad de la criptografía según el libro, que siempre será útil y bienvenido.

Para finalizar el libro también ofrecer algunos métodos de cifrado simples y con los que hoy no se llegaría muy lejos, pero sin duda en aquellos tiempos en los que supongo un nivel de alfabetización no muy alto eran métodos válidos.

Por lo tanto, amigos, acérquense a la criptografía y podrán decir entonces que conocen y hasta dominan algunas de las técnicas y cuestiones de las que habla el Kama Sutra.

Fuente: Codebreakers, de Stephen Pincock y Mark Fray
*
Gota
*
*
*
*
*
*
*
ferrerescas20062013
*
CUANDO NO LES VEMOS SE RÍEN DE NOSOTROS Y CUANDO LES VEMOS SOMOS NOSOTROS QUIENES LES REIMOS LAS GRACIAS.


*
*
*
El antepasado simio que era mitad mono, mitad humano
Seis artículos científicos publicados hoy en la revistaScience nos acercan a la comprensión de un antepasado de los seres humanos, Australopithecus sediba, que vivió en el sur de África hace dos millones de años y quepodría ayudar a resolver el enigma sobre cómo apareció la rama Homo, a la que pertenecemos. 

A. sediba era una especie "mitad mono, mitad humano", según los investigadores, entre otras cosas porque trepaba a los árboles con la misma facilidad con la que caminaba erguida. A esto se suma que la parte superior de su tórax era muy estrecha, similar a la de los orangutanes, chimpancés o gorilas, mientras que la parte inferior tenía una morfología parecida a la humana.?? En cuanto a la locomoción, andaban con las piernas completamente extendidas pero con el pie invertido, excesivamente inclinados hacia un lado al caminar. Eso, unido a la excesiva rotación de la rodilla, y a un talón estrecho como el de un simio, hacía que su bipedismo fuera muy distinto del nuestro. A. sediba caminaba como ningún otro animal, aseguran los científicos, que sospechan que la criatura tocaba el suelo primero con el costado el pie, que a continuación  giraba hacia adentro en un movimiento llamado pronación. 
Por otro lado, la especie tenía un cerebro relativamente pequeño, una pelvis casi humana y una mezcla entre mono y hombre en la mandíbula y los dientes. Los brazos estaban específicamente adaptados para trepar, de lo que se deduce que el uso de la parte anterior del brazo para agarrar y manipular objetos surgió más adelante, posiblemente con el Homo erectus, señala el equipo liderado por Steven Churchill, de la Universidad Duke de Durham. 

En definitiva, los fósiles, hallados en la cueva de Malapa, revelan un inesperado "mosaico de anatomías", según ha expresado Jeremy DeSilva, investigador de la Universidad de Boston y autor principal de uno de los trabajos.

*
*
*
*
*
*
*
      La inmensa mayoría de la población española quiere un cambio, apoyaría otro partido distinto a los existentes, pero no hay ninguno.
     Dos partidos, el PSOE y el PP han estado al mando del gobierno de España en estos últimos 30 años y trágicamente el poder no lo han obtenido por su eficiente trabajo sino que se han ido alternando en el poder a consecuencia del hastío de los votantes a sus predecesores. Y es patético observar, y muestra de su poca talla, que los dirigentes de estos partidos siquiera son conscientes de esto y se creen q
*
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
El manguerazo
*
farruqo
*
farruqo
*
*
chiste-jueves
*

El Gobernador del Banco de España Luis Linde se negó a que el Ejecutivo le dejara la 'patata caliente' y la decisión definitiva sobre si permitir o no a Alfredo Sáenz continuar como consejero delegado en el Santander. Se quejó ante la propia vicepresidenta Soraya Sáenz Santamaría por el 'perdón' al ex banquero.

El Consejo de Ministros aprobó en abril un decreto por el que modificaba los requisitos de honorabilidad exigidos a los banqueros, una medida que beneficiaba al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, pese a su condena por delitos dolosos.
La normativa, impulsada por la Autoridad Europea Bancaria (EBA), no sólo matizaba el requisito de honorabilidad, sino que además, dejaba sometida la decisión de permitir que ejecutivos condenados como Sáenz sigan en su cargo a la discreción del Banco de España.
Pues bien. Según fuentes financieras conocedoras del proceso consultadas por ECD, Linde se plantó ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales -anteriormente director general de la Asesoría Jurídica del Banco Santander-, considerados los artífices del decreto sobre honorabilidad de los ban
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
¿Por qué cuando alguien estornuda decimos '¡Jesús!'?
estornudoLos egipcios y los griegos creían que los estornudos eran una advertencia divina. Se consideraban buenos si eran por la tarde, malos si se producían por las mañanas, y era una terrible señal si alguien estornudaba al levantarse de la cama o de la mesa. Nada bueno se podía augurar alos que estornudaban por el lado izquierdo, mientras que hacerlo por la derecha se consideraba favorable. Los griegos solían decir "¡Vivid!" y "¡Que Júpiter te conserve!" a los que estornudaban. De hecho, en La Odisea, Homero menciona esta salutación religiosa al que estornuda. Por su parte, los romanos exclamaban "¡Salve!"

Los primeros cristianos cambiaron a Júpiter -el dios pagano-, por el cristiano, diciendo "¡Jesús!". Por otra parte, como decía el médico árabe Avicena, ?un estornudo continuado anuncia generalmente el principio de una enfermedad; así que cuando se oye estornudar se pide a Dios que ap
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 6/21/2013 02:00:00 a.m.