X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] jueves 13 de junio de 2013


*La cuantificación de la traición de Judas Rajoy a los pensionistas actuales y, sobre todo, futuros, la están realizando Fátima Báñez y un 'comité de sabios' que, ingenuamente o no, están poniendo sus conocimientos y su prestigio al servicio del mal, ya que su análisis servirá de coartada para llevar a la miseria a millones. Estas personas han llegado a la conclusión de que para mantener unas pensiones, aunque sean de hambre, hay que introducir un "factor de sostenibilidad": gastar sólo lo que se ingrese. ¿Que se ingresa un 10% menos? Se bajan las pensiones un 10 %. ¿Que la relación entre activos y pasivos sigue bajando, o sube la esperanza de vida? Se bajan las pensiones lo que sea menester. Porque según esta teoría, el Estado no puede endeudarse para la Seguridad Social, pero para la chusma separatista puede no sólo endeudarse, sino vaciarse, y para la casta política la caja del Estado se convierte en su fuente de riqueza privada
Fragmento del articulo de D. Roberto Centen, "Gobernados por truhanes: el desastre presupuestariopublicado en el Confidencial el 3/06/2013.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  

*
*
*
*
*

Versión macro del guantazo a 'progres'

Paul Krugman por Paul Krugman
En una reciente entrada en su blog, el economista Brad DeLong interpreta el ataque de Ken Rogoff a Keynes de mi último post como unguantazo a los progres estratégico destinado a preparar a sus lectores para el mensaje del dinero fácil y del perdón de la deuda que va a lanzar a continuación. 
Puede que sea eso, o quizás solo sea una ira personal hacia algunos progres (y sus preocupaciones por los costes humanos de la austeridad). Pero en cualquier caso, la duda es si se trata de una estrategia eficaz. Yo no creo que lo sea.   
En los últimos años, la forma habitual de atacar a los progres en temas macroeconómicos ha sido el artículo a favor del estímulo o contrario a la austeridad que se inicia con varios párrafos sobre los peligros de los déficits presupuestarios a largo plazo y la importancia de una estrategia sobre la deuda a medio plazo – a menudo con una condena concreta de aquellos que niegan la importancia de eso – seguido de una discusión sobre las razones por las que el recorte del gasto ahora mismo es una idea muy mala.  
Y he visto la respuesta: los centristas, que son los supuestos lectores, leen los tres primeros párrafos y dicen, "¡Sí, los progres están totalmente equivocados!", y nunca llegan a la parte que dice, de hecho, que los progres llevan razón en lo importante.  
Hasta cierto punto, se trata del hecho de que los progres, en efecto, han tenido razón, en líneas generales, en los temas macroeconómicos, al igual que tenían razón en lo relativo a la guerra de Irak. Pero también se trata del mensaje periodístico: si hay un argumento que quieres expresar, deberías siempre, siempre, colocarlo justo delante y deberías pasar a las salvedades después. El lector paciente que leerá tu ataque preventivo a los progres hasta llegar a los temas importantes es un mito, igual que el del centrista razonable al que se puede convencer con un ataque a los progres en primer lugar.      

© 2013 The New York Times
Traducción de News Clips.
*
*

Cuando Wilt Chamberlain anotó 100 puntos en la NBA

Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
Wilt Chamberlain en Conan, el Destructor
Wilt Chamberlain en Conan, el Destructor
Yo crecí con Michael Jordan, seguramente el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Él solía jugar a la altura del 1800 de la calle Madison, en Chicago, y yo, a miles de kilómetros de allí, me levantaba de madrugada para ver sus partidos por la televisión. Yo crecí con Jordan, el mejor, hombre de records. Entonces, en los 80, Jordan aún se enfrentaba al mito que había sido Wilt Chamberlain, un hombre que en los primeros 60 había marcado 100 puntos en un partido, entre otras proezas. Jordan consiguió superar a Chamberlain en muchas cosas, pero hoy, más de cincuenta años después, los 100 puntos en un partido siguen siendo una meta sólo alcanzada por un hombre.

Nacido en Philadelphia en 1936, y fallecido en 1999, Wilt Chamberlain fue jugador de los Warriors, en Philadelphia y San Francisco, y también de los 76ers y los Lakers. Un mito absoluto, consiguió números y hazañas que muy pocos han superado y que le colocan como el mejor jugador de la historia para algunos, por encima de Jordan o Bryant. Pero su máxima proeza la llevó a cabo el 2 de marzo de 1962, cuando losWarriors de Philadelphia, en su último año en aquella ciudad antes de mudarse a San Francisco, se enfrentaron a los New York Knicks (ya les conté por qué se llaman los Knickerbockers). En los cuatro cuartos del partido, es decir, sin la ayuda de prórrogas, Charmberlain anotó 100 puntos exactos que llevaron a su equipo a vencer por 169 a 147.

Según parece, Chamberlain había estado toda la noche anterior de juerga, lo que no fue problema para que encestara 28 de 32 tiros libres, por encima de su media, pero quizás sí tuvo algo que ver en que necesitara 63 tiros de campo para convertir 36 en canasta. Él mismo se sorprendió tras el partido del número de veces que había lanzado. Los últimos puntos llegaron a pocos segundos para el final y la noche fue apoteósica en Philadelphia, donde se jugó el partido. Lamentablemente no hay imágenes de la hazaña, pero aquella noche ha pasado a la historia del baloncesto y del deporte. Por cierto, en aquellos tiempos no había triples, es decir, tiros que sumaran 3 puntos, lo que da aún más valor al récord.

Para finalizar les dejo la lista de las máximas anotaciones por partido según nba.com. Como vemos, nuestro protagonista domina el ranking y Kobe Bryant, sin duda sobresaliente, se quedó a 19 puntos del récord en 2006.

  • 100 puntos, Wilt Chamberlain en 1962
  • 81 puntos, Kobe Bryant en 2006
  • 78 puntos, Wilt Chamberlain en 1961
  • 73 puntos, Wilt Chamberlain en 1962
  • 73 puntos, Wilt Chamberlain en 1962
  • 73 puntos, David Thompson en 1978
  • 72 puntos, Wilt Chamberlain en 1962
  • 71 puntos, Elgin Baylor en 1960
  • 71 puntos, David Robinson en 1994
  • 70 puntos, Wilt Chamberlain en 1963
  • 69 puntos, Michael Jordan en 1990

La imagen que encabeza la entrada muestra a Wilt Chamberlain actuando en Conan, el Destructor, por si les pareciera a ustedes poca cosa lo de los 100 puntos.
*
Publico342
*
*
Sabios
*
*
*
12-06-13
*

El valle de los lagos en turquesa en China (Jiuzhaigou)

101 Lugares increíbles - por Matías Callone
Habíamos dedicado una extensa galería a un parque nacional de lagos en turquesa en Canadá. Hoy, en la misma temática, reeditamos una galería sobre un sitio que parece irreal por su belleza.
Son los lagos más bonitos, en algunos de los valles de bosque y montaña también más bonitos de China. Y tal vez sean los lagos más bonitos del mundo, o seguramente, algunos de ellos. Se encuentran en Jiuzhaigou Valley, una región reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la provincia de Sichuan, sur de China occidental.
five-flower-lake-china
El Valle de Jiuzhaigou es una reserva natural y valle protegido plagado de lagos en verde, turquesa, cascadas y montañas junto a un bosque que cambia de colorido en otoño reflejándose sobre numerosos espejos de agua. La tonalidad de los lagos y el agua es tan particular a causa de los depósitos minerales con alta concentración de carbonato de calcio, lo que hace que el agua sea inusualmente clara y sus lechos, visibles aún en grandes profundidades.
Un recorrido por el valle de Jiuzhaigou incluye parajes con nombres tan atractivos como El lago de los Cisnes, La Selva, el lago Panda, el lago Espejo, el lago de los Cinco Colores, o la piscina de las Hadas, con sus acentuadas tonalidades turquesa contrastando con el entorno:
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

ALERTÓ A LOS AGENTES DE QUE NO TOCARAN LA DOCUMENTACIÓN QUE CONTENÍA LOS MOVIMIENTOS DE LAS CUENTAS DE DECENAS DE PERSONALIDADES VIP

Fasana, el contable de Gürtel, a la Policía: "Si le enseño esa carpeta hunden España"

Fasana, el contable de Gürtel, a la Policía: Si le enseño esa carpeta hunden España
Manuel Cerdán
"¡Deje usted eso en su sitio. Si le enseño el contenido de esa carpeta hunden a España!". Arturo Gianfranco Fasana, el contable de la red Gürtel en Ginebra, increpa a los policías españoles elevando su tono de voz, algo a lo que no está acostumbrado. Fasana, copropietario desde hace treinta años de la sociedad Rhone Gestion, se refiere a la documentación que contiene los movimientos de las cuentas de decenas de vips españoles
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
ferrerescas13062013
*
UNA GRAN NACIÓN INDUSTRIAL ES CONTROLADA A TRAVÉS DE SU SISTEMA CREDITICIO. NUESTRO SISTEMA DE CRÉDITO ESTÁ CONCENTRADO EN MANOS PRIVADAS. EL CRECIMIENTO DE LA NACIÓN, POR TANTO, Y TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES ESTÁN EN MANOS DE UNOS POCOS HOMBRES. NOS HEMOS CONVERTIDO EN UNO DE LOS GOBIERNOS DE TODO EL MUNDO CIVILIZADO PEOR DIRIGIDOS, COMPLETAMENTE CONTROLADOS Y DOMINADOS; YA NO SOMOS UN GOBIERNO DE LIBRE OPINIÓN, NO SOMOS UN GOBIERNO POR CONVICCIÓN NI POR VOTO DE LA MAYORÍA, SINO UN GOBIERNO POR OPINIÓN Y MANDATO DE UN PEQUEÑO GRUPO DE INFLUYENTES HOMBRES.
(Woodrow Wilson 1919)

*

El villano 'keynesiano'

Paul Krugman por Paul Krugman
Ken Rogoff, el economista de Harvard cuyo trabajo con Carmen Reinhart ha desempeñado un papel fundamental en el debate sobre las políticas de austeridad, escribía recientemente una columna que está estructurada como un argumento en contra de Aquellos que: aquellos que piensan que los problemas de Europa provienen únicamente de una excesiva austeridad, y que todos ellos se resolverían con un poco de keynesianismo. Podría ser útil que mencionara esos nombres, o de  lo contrario la gente podría imaginarse que está hablando, pongamos por caso, del economista Martin Wolf o de mí. Pero no puede ser, ¿verdad? Porque ninguno de nosotros – ni, ya puestos, nadie más que se me pueda ocurrir – está defendiendo ese argumento.   
Rogoff

Todo el mundo con un poco de sentido común ha sostenido desde el principio que Europa tiene un gran problema debido a su moneda única: los países de la periferia de la eurozona sufrieron un drástico aumento de los costes relativos y de los precios durante los años de bonanza, y el proceso de corregir esa sobrevaloración mediante "la devaluación interna" ha sido extremadamente difícil y doloroso. 
El argumento keynesiano explica que hay dos aspectos de la política fiscal que empeoran esta situación intrínsecamente difícil. Uno de ellos es la extrema austeridad que se está imponiendo a los países periféricos; nadie está sugiriendo un estímulo para, por ejemplo, Portugal, pero la pregunta es si un régimen de austeridad menos extremo podría funcionar casi igual de bien a la hora de limitar la deuda mientras se realiza la devaluación interna, y con el efecto de reducir enormemente el coste humano. 
El otro es que en cualquier tipo de base paneuropea racional, la austeridad en la periferia de la eurozona debería compensarse, al menos en parte, con un estimulo en los países del núcleo.   
Lo que las autoridades han hecho en cambio es aplicar también una austeridad importante en los países del núcleo.  
Sin duda alguna, el terrible problema de ajuste al que se enfrentan los países periféricos podría al menos reducirse un tanto si los países del núcleo no estuviesen haciendo esto; una política fiscal menos estricta en los países del núcleo ayudaría directamente a las exportaciones de los países periféricos, y también contribuiría a fomentar, sí, una inflación alemana un poco más elevada, lo que también ayudaría a llevar a cabo la devaluación interna.
Entonces, ¿de qué narices está hablando Rogoff? Ha inventado una clase de hombres de paja que creen que la expansión fiscal por sí sola puede resolver todos los problemas de Europa, y luego usa la afirmación de que es falso – una afirmación que nadie discute – aseverar, o quizás solo insinuar, que con una reducción de la austeridad no se lograría nada.  
Esto no es una contribución útil.   
*
*
*
*

Atracador protesta por inseguridad

SOBACO por noreply@blogger.com (bucan negro)
atracador-quejas-inseguridad

La historia de Mauricio F., el atracador que protesta por la inseguridad, no tiene desperdicio. Va en coche a atracar una farmacia en una ciudad brasileña. Lo aparca, desvalija la farmacia y cuando sale corriendo con el botin, se encuentra que el coche en el que pensaba escapar, no está: se lo han robado. Se da la circunstancia de que ese coche lo había robado él el día antes para desplazarse a dar el golpe y huir posteriormente.

Total que el local asaltado ha dado la alarma y una patrulla de policía acude raudamente. Mauricio escapa corriendo pero es alcanzado y detenido. Y se quejó ante la policía de que le hayan pillado debido a que le habían robado el coche manifestando lo intolerable que es la inseguridad existente en la ciudad.

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
La mediana empresa es la base de nuestra economía. La clase media es el pilar de nuestra sociedad. Y los dos son los que están recibiendo los torpedos de las medidas anticrisis.
¿Cuánto más va seguir flotando la nave?
*
Iñaki Gabilondo reflexiona sobre el revuelo que ha provocado dentro y fuera de España la denuncia contra Messi por presunto fraude
*
130613-economia-sumergida
*

EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS

EL ESTAFADOR por estafador
portada tytoalba trampas 01 EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS
linea EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS
siguenos en facebook EL ESTAFADOR #172: TRAMPASsiguenos en twitter EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS
linea EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS
editostafa EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS
Abro cualquier periódico de hoy y lo único que me encuentro son trampas: las preferentes vendidas por Caja Madrid eran una trampa, el cierre de la televisión griega es una trampa para privatizar los medios públicos y coartar libertad de expresión, el espionaje de EEUU es una trampa donde caen emails y comunicaciones electrónicas a nivel mundial, los recortes en las pensiones en España suponen una trampa para conseguir que la gente se tenga que hacer un plan privado de pensiones, la defenestración y privatización de la sanidad pública es una trampa para que todo el mundo tenga que tener un seguro privado, el fiscal quiere acusar a Urdangarín de hacer trampas a la Seguridad Social. Sólo trampas.
Para que luego nos llamen tramposos a los estafadores. No hay derecho.
Javitrampas
linea EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS
linea EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS
linea roja EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS
estafa ultima hora EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS
linea roja EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS
javirroyo a falta de pan buenas son tortas EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS
linea roja EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS
javirroyo al pueblo nos toca siempre tragar EL ESTAFADOR #172: TRAMPAS
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

La vaca boba

JRMora, Humor grafico por JRMora
110613-privilegios-politico

Ayer lo contaba El Diario titulando así: "El PP paga el alquiler de un piso donde vive González de Pons a una empresa vinculada a la Gürtel"
Y ya se veía venir que el recorrido de esta historia no iba a tener sorpresas, al menos de momento. Se ha vuelto a escenificar el guión de emergencia que los partidos tienen para estos casos que, resumiendo mucho, es negar a medias, desviar y finalmente enrevesar con debates periféricos para terminar "cerrando" el asunto con una intervención en la televisió
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Los esposos Arnolfini, de Jan van Eyck

Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
La obra de arte que encabeza esta entrada es un cuadro de Jan van Eyck titulado Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa y también conocido como El matrimonio Arnolfini, y estoy seguro de que muchos de ustedes la conocen.

Jan van Eyck fue un pintor flamenco nacido en 1390 y que según los entendidos es uno de los mejores de su época. La obra que nos ocupa fue realizada en 1434 y representa una ceremonia matrimonial entre dos personas, hasta ahí nada extraño. Pero lo curioso comienza cuando comenzamos a estudiar la enorme cantidad de información que el autor vertió en el cuadro. Se están casando, ya que él levanta la mano en el acto de juramento que formaba parte de la ceremonia. La ropa es de gala, lo que muestra, junto con otros elementos, que la familia es pudiente, pero no son nobles. El espejo, la alfombra o la lámpara muestran poder adquisitivo, pero la estancia es típicamente burguesa: estrecha, dominada por la cama y con suelo de madera en lugar de mármol. También se ven unos zuecos en la escena, junto a los pies del esposo. Los nobles solían ir a caballo o en carruaje y por lo tanto no necesitaban ese tipo de calzado, cuyo propósito era evitar el barro.

En el espejo se ven reflejados unos personajes, que no son otros sino los testigos de la ceremonia. Necesarios en este caso porque las personas que contraen matrimonio son de diferente escala social, y por lo tanto eran necesarios testigos que dieran seguridad al contrato económico acordado por la pareja. Y sabemos que son de distinta clase social por que él toma a ella con su mano izquierda y no con su mano derecha, lo que hubiera hecho en caso de ser del mismo estrato social.

El autor firmó el cuadro con un texto que también parece de notario: Jan van Eyck estuvo aquí. Así, esta obra de arte no es sólo eso, sino que casi es una prueba de cómo fue el matrimonio del mercader Giovanni Arnolfini con Jeanne Cenami. Dicho lo cual, como en otras tantas ocasiones en el mundo del arte, todo esto son interpretaciones.

*
*
farruqo
*
napi
*
Impuestos
*

Insultando a un diputado, por alusiones

Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
Cristino Martos Balbi
Cristino Martos Balbi
Cristino Martos Balbi fue un político español del siglo XIX que fue presidente del Congreso de los Diputados entre 1886 y 1889. Entonces era diputado Julio Burrel y Cuéllar, y en una ocasión hubo un enfrentamiento entre ambos que tiene su punto de mala leche y ocurrencia.

Burrell pidió la palabra durante una sesión en repetidas ocasiones y el presidente se la negó en todas las ocasiones, que además recriminó al diputado que pidiera la palabra de malos modos y hasta hablara sin disponer de ella. Cristino finalmente le pidió que estuviera callado y le aseguró que le daría la palabra cuando lo considerara oportuno.

Y el momento llegó cuando un tercero terminó su intervención, en la que había hablado sobre el ganado porcino en Salamanca. Entonces Cristino aprovechó el momento para cobrarse su venganza. Se dirigió a Burrell y le dijo: tiene su señoría la palabra, por alusiones.

Conviene aclarar que Burrell era andaluz y poco tenía que ver con Salamanca, por lo que la alusión iba por el camino porcino.

*

Los economistas prevén que la recesión continúe en España hasta 2014

Los servicios de estudios consultados por Bloomberg no ven crecimiento este año




El comisario Almunia habla con el ministro Guindos. / GEORGES GOBET (AFP)
La mayoría de los economistas consultados por la agencia Bloomberg considera que el final de la recesión en España no llegará este año, como esperaba el Gobierno, sino que habrá que esperar a 2014. El producto interior bruto español crecerá por primera vez desde 2011 en el primer trimestre de 2014, según la mediana de 32 pronósticos en la encuesta mensual de Bloomberg, publicada esta mañana. Eso hará de la actual recesión la más larga de la historia económica española reciente, con ocho o nueve trimestres consecutivos de contracción económica.
Los economistas consultados por Bloomberg mejoran algo sus previsiones. Ahora esperan que la economía crezca un 0,5% en 2014 y un 0,9% en 2015,en línea con el cuadro macroeconómico incluido en el plan de estabilidad español, aunque el Gobierno insiste en que esas no son sus verdaderas previsiones y que espera que la realidad sea mejor.
Prácticamente todos los servicios de estudios dan por hecho que la recesión ha continuado este trimestre y la may
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
chistejueves
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 6/14/2013 02:00:00 a.m.