X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] Jueves 27 de Junio de 2013



PORTADA TABLON CENTRAL  


*
  1. (1/7) El FMI también: rebajando salarios y empeorando condiciones de trabajo aumenta la demanda de trabajo. Y no, no es que (2/7) no sepan Economía, es que no pueden / quieren cambiar el mensaje: la actividad en ESP está congelada y la única posibilidad (3/7) para generar algo consiste en exportar, pero como el valor de lo que ESP genera es bajo la única vía es abaratar costes. (4/7) Pero como ESP ha de importar desde energía a tecnología pasando por patentes, el único coste posible a abaratar es el trabajo. (5/7) Por mucho que se degraden las condiciones de trabajo en ESP nunca llegará a niveles magrebíes, pero algo se ganará, (6/7) y si el déficit se reduce a base de tijeras y más tijeras y subiendo poco los impuestos, pues ya está. Nos están pintando (7/7) el futuro de ESP: más pobreza, menor poder adquisitivo, peores condiciones de vida, pero 'en el buen camino'.
*
Caducos
*
radiestesia
*
Vanidad de creer que comprendemos las obras del tiempo: él entierra sus muertos y guarda las llaves. Sólo en sueños, en la poesía, en el juego -encender una vela, andar con ella por el corredor- nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos
*

La mayonesa y la burbuja inmobiliaria

por El León Curioso
Si, ya sé que esto es una "tontá", pero por curiosidad he hecho unos números, tomando datos de 1973 y de ahora (2009). Es de dominio público que en 36 años ha subido mucho la vida, pero parece lógico pensar que debería de haberse incrementado más o menos lo mismo para todo lo que el mercado pueda vendernos.


Pero no ha sido así, veamos:


En 1973 un tarro de mayonesa de 220 grs. costaba 22,5 pesetas y por el piso más caro de una promoción de viviendas en la Calle Batalla de Clavijo nos pedían 850.000 pesetas.


 Oferta publicada en el diario PROA el 12 de Agosto de 1973


Anuncio publicado en el diario PROA el 19 de Agosto de 1973


Esto quiere decir (y aquí viene la "tontá"), que nos daba lo mismo comprar un p
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

EL MAR SE ABRE EN DOS..ASOMBROSO!!


*

El mejor pirata de la historia fue una mujer

Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
Hsi Kai, la mujer pirata
Hsi Kai, la mujer pirata
Curistoria, sección desmontando mitos a favor de las damas, vuelve hoy al ataque para arruinar la leyenda de los piratas. Recuerden que hace unos meses les narré cómo el primer viaje en coche lo hizo una mujer, Bertha Benz. Y hoy nuestra protagonista es Hsi Kai, una dama de la piratería que tuvo bajo su mando más barcos y hombres que cualquier otro pirata en la historia. Y no sólo eso, sino que se retiró de la vida de a bordo invicta y con todos sus botines intactos, lo que le permitió vivir con lujo durante el resto de su vida.

Su historia comenzó cuando Hsi Kai fue recogida en un prostíbulo por un pirata llamado Ching Yih, para convertirse en su concubina. Según parece, no sólo era una belleza, sino que tenía buenas dotes para la organización y la negociación. Acabó casada con Yih y cuando este murió se hizo cargo de su flota pirata. Era el año 1807.

Durante los siguientes tres años, Kai llegó a tener bajo su mando a más de cincuenta mil hombres y mujeres y una flota de mil barcos. Gobernaba el sur del mar de China y no sólo era la reina sobre las olas, sino que también las localidades cercanas a la costa estaban bajo su dominio.

En 1810 se unieron tres poderosos países para enfrentarse a ella: China, Inglaterra y Portugal. Es decir, hubo de formarse una marina internacional para poder hacer frente a la flota de Hsi Kai. Sabiendo que en cualquier caso el combate sería duro, el emperador Chino le ofreció una amnistía: si hay algo de mujer en tu corazón, querrás algún día vivir en paz y tener hijos. ¿Podría ser hoy ese día?

Seguramente Kai no lo hizo para tener hijos, sino para dejar aquella vida y aprovechar el importante botín de sus tres años de piratería. Negoció un acuerdo personalmente y ella, y miles de sus hombres, se comprometieron a dejar la piratería a cambio de no ser perseguidos y de poder llevarse consigo las riquezas conseguidas hasta aquel momento.

Kai vivió otros treinta años disfrutando de lo que había acumulado en tan solo tres años de piratería. Aquella mujer había dirigido una flota que doblaba en número de barcos a la armada española. Dirigió decenas de miles de hombres y obligó a tres países de importante tradición marinera a unirse para plantarle cara. Como decía, el pirata más importante de la historia fue una mujer y gobernó el mar de China.

Fuente: The greatest stories never told, de Rich Beyer.
*
*

Consignas Ilustradas




Algunas de mis consignas favoritas en las manifestaciones brasileñas, ilustradas.
*
*
 La libertad no es un fin; es un medio para desarrollar nuestras fuerzas. 

   (Máximo Gorki - Wikipedia )
*
*

Transición alternativa

Manel Fontdevila - Impepinable por noreply@blogger.com (Manel Fontdevila)

El primero de los Cuadernos de elDiario.es se llamaba El fin de la España de la Transición y desmenuzaba la herencia y/o pervivencia de ese periodo en el momento actual. Hoy que está ya en los kioskos el segundo número (Más desigualesno se lo pierdan), recupero aquí la historieta que hice para el primero.
..............................................
(Una revolució és com operar-se la fimosi: fa mandra, però després ho agraeixes).
*
*
*
*
*
*
*
Madrid 2020
*
ferrerescas27062013
*
ESTO ES UNA MUESTRA DE LAS NOTAS DE NUESTRO PRESIDENTE DEL GOBIERNO CUANDO ESTUDIABA EN LEÓN. AHORA ENTIENDO LO DE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN Y LO MAL QUE NOS ESTÁ TRATANDO... SE ESTÁ VENGANDO.
*
"NO CORRAIS... OS ESPERAMOS"
(Funeraria Ruidoro e hijos)


*
"Hacienda somos todos" se debería cambiar por "Hacienda somos todos los tontos".

*
rosell
*
*
*
*
farruqo
*
napi
*
*


¿Hay en España 21.437 entes públicos?
Transparencia Internacional contabiliza casi 18.600 organismos a cargo de las entidades locales
Inés Calderón de AntaInés Calderón de Anta 
@ines_calderon
Miércoles, 26 de junio de 2013, 17:16





La organización Transparencia Internacional ha hecho recuento de los entes que las administraciones públicas controlan y el resultado ha sido sorprendente: 21.437 organismos.
La Administración General del Estado (central) gestiona 451, mientras que las comunidades autónomas tienen otros 2.388 organismos a su cargo. Las entidades locales (ayuntamientos y diputaciones) gestionan otras 18.598 instituciones, a pesar de los diferentes planes de recorte anunciados por las administraciones.
Jaén, con más de 1.500 organismos a su cargo, es la prov
*
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*


Bing Maps y otras alternativas, ¿hay rival para Google Maps?

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por A. Bernabé Sáez
1
Hace tres (¡3!) años tuvimos la oportunidad de conocer a los que por entonces eran los principales rivales de una aplicación que había revolucionado medio Internet: Google Maps, que venía de Google Earth. No era el primero, ni mucho menos, pero sí el referentes claro si buscábamos mapas e imágenes por satélite para guiarnos, localizar sitios y viajar virtualmente por el mundo.
Por entonces hablábamos de Yahoo! Maps y unos (ahora) desconocidos Flash Earth y OpenLayers, la alternativa libre. Hoy el panorama es muy diferente y los principales rivales son Bing Maps, la apuesta de Microsoft, y otros servicios más concretos. Por un lado la opción de Apple para iOS y los abiertos (OpenStreet Maps o Wikimapia). ¿Alguno capaz de hacerle sombra a Google? Por si fuera poco, sus mapas acaban de recibir un importante rediseño.

Bing: Microsoft pisa el acelerador

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*



La Agencia Tributaria remitió al juez José Castro, que instruye...




La Agencia Tributaria remitió al juez José Castro, que instruye el caso Nóos, un informe en el que atribuyó erróneamente a la Infanta Cristina 13 fincas que vendió entre 2005 y 2006  por más de 1,4 millones de euros. Hacienda ha achacado a un error con el DNI de la Infanta el enredo de las fincas
… ver noticia aquí
*
*
*

Errores cíclicos en Europa

Paul Krugman por Paul Krugman
Hoy en día, leer a los analistas económicos británicos produce tristeza, es decir, tristeza a cualquiera al que le guste creer que las pruebas importan realmente para la política. 
Holanda

   
En primer lugar, el economista Simon Wren-Lewis, que normalmente es una persona tranquila, está furioso, y con razón: ve que el banco central holandés está exigiendo una mayor austeridad a pesar de que la economía holandesa está deprimida, de que no hay ninguna perspectiva de que se recupere pronto, de que no hay ninguna señal de problemas con la deuda y de que no existe ninguna explicación salvo los tópicos sobre lo malos que son los déficits. Como escribía recientemente Wren-Lewis en su blog, una cosa era que los dirigentes apoyaran el tema de la austeridad hace tres años, cuando no existía una gran cantidad de pruebas sobre los efectos de la austeridad en una economía deprimida, pero continuar con la misma línea antigua teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido desde entonces resulta bastante vergonzoso.  
Pero también, piensen en el hecho de que Martin Wolf escribió una columna en Financial Times a principios de este mes en la que explicaba que no existe actualmente ningún riesgo de inflación en Europa o en EE UU. Tiene razón, por supuesto, y supongo que lo que oye decir a los legisladores y a otras personas le dice que dicha columna es necesaria. Pero por Dios: ya tuvimos este debate de principio a fin hace cuatro años. Los sospechosos habituales realizaron unas advertencias alarmantes sobre la inflación; los keynesianos y los de la trampa de liquidez como yo insistimos en que todo eso era un error dadas las circunstancias actuales. Y aun así, la gente que advertía sobre la inflación hace cuatro años, y hace tres años, y hace dos años, sigue haciéndolo, y sigue expniendo los mismos argumentos.    
¡Y sigue teniendo influencia!  
Supongo que no queda otra que seguir machacando.  
Pero es desalentador.
*
 Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón. 

   ( 
Samuel Johnson - Wikipedia  )
*

Consejos para vender un coche de segunda mano

del mismo y ponerse en el lugar del comprador es clave para realizar la venta con éxito
  • Por BLANCA ÁLVAREZ
  •  
  • 27 de junio de 2013
- Imagen: cylonka Bsg -
¿Qué me gustaría comprar a mí? ¿En qué condiciones querría encontrar un coche de segunda mano? Una de las claves para vender un automóvil usado es ponerse en el lugar del comprador y ofrecer lo que se desearía hallar si la compraventa fuera a la inversa. Aunque ni así es sencillo vender hoy. Adquirir un coche es caro, y quien lo hace deberá realizar un desembolso considerable. Por ello, el dueño debe saber que se tarda entre tres o cuatro meses en deshacerse del automóvil. Pero si se siguen algunas pautas, como las que se desgranan en el presente artículo, quizás consiga vender en las mejores condiciones.

Qué estrategia seguir para vender un coche usado

Las ventas de coches caen en picado en España. Tras el leve repunte de abril, las matriculaciones de vehículos nuevos en mayo volvieron a los números negativos, con un descenso del 2,6% en relación al mismo mes del 2012. En total, se comercializaron 70.624 unidades. En cambio,
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Gestiona y consume eficazmente la información a la que accedes

AnexoM. Blog oficial de Jazztel por Pedro Santamaria
2
1
Google Reader ha sido durante muchos años el servicio y lector de noticias RSS preferido y usado por muchos, millones de usuarios. Como ya sabemos desde hace tiempo, el 1 de julio dejará de estar operativo por lo que somos muchos los que buscamos alternativas. Las cuales nos permitan no sólo tener todos nuestros feeds sino también sincronización entre dispositivos. ¿Qué opciones hay? ¿Es necesario un lector RSS a día de hoy?. Intentaremos responder a dichas preguntas así como aportar algunos consejos para gestionar y consumir eficazmente la información que nos brinda internet.

Opciones a Google Reader

Destapada la liebre fueron varios los servicios que raudos y veloces se pusieron a trabajar para tomar el relevo. El problema es que no es fácil pues la forma en que trabaja Google Reader y lo habituados a su funcionamiento complican más el tema (sin contar las numerosas aplicaciones que usan su API para sincronizar). Tanto que incluso nos preguntamos ¿cómo sería nuestro lector ideal?
Para escritorio ya vimos una pequeña selección de los, a nuestro parecer, mejores lectores de feeds para escritorio. Igualmente también están los lectores RSS para Android así como los de iPad. El problema es que algunos us
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Increibles cicatrices de la Tierra

por Doc Wotefak
Increibles cicatrices de la tierra

En 2010 publicaba un articulo sobre una zona de pruebas nucleares en Nevada y podíamos observar las heridas que el hombre había dejado sobre la superficie de la tierra producidas por las bombas mas destructivas que el ser humano ha podido crear, heridas que tardarán miles de años en cicatrizar. Nuestro planeta está cubierto de marcas de "viruela" tan profundas que pueden verse desde el espacio, tanto aquellas hechas por el hombre como por la misma naturaleza. Se acuerdan de los socavones? Las que veremos ahora son las huellas plasmadas bajo el nivel terrestre debido a la extracción de minerales (minería) (acción) o introducción de minerales (meteoritos) (consecuencia). Al final podrán opinar sobre ¿cuales les parecen mas destructivas? Éstos son algunos de los ejemplos más increíbles de las cicatrices sobre la tierra.

Seguir leyendo »
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 6/28/2013 02:00:00 a.m.