X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES 11 de junio de 2013


Sin embargo, la gente no entiende la gravedad de las traiciones de este nuevo Judas, y muchos creen que se lo han impuesto, aunque lo ha pactado libremente. Sin embargo, muy pronto las van a sentir cuando destrocen sus vidas y les empujen hacia la miseria. Tampoco comprende el pueblo la gravedad de que el partido gobernante adopte el principio de la pluralidad oligárquica para repartirse el dinero de la nación. El Gobierno se ha convertido en una mezcla entre la cueva de Alí Babá, donde prosperan desigualmente los jefes de la banda (barones y baronesas) y la ley de la mafia, donde el botín se reparte en función del poder de cada cabecilla. ¿Qué pueden esperar los españoles de este grupo de malhechores legales, más peligroso que los bandidos desalmados, ya que nada les importa? Ni la patria, ni la nación, ni la Justicia, ni siquiera su propio honor y menos que nada, el bienestar de los ciudadanos.
Fragmento del articulo de D. Roberto Centen, "Gobernados por truhanes: el desastre presupuestariopublicado en el Confidencial el 3/06/2013.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
Rajoy pensiones recortes
*
*

Fotografiando: El día más dulce (1953)

La Aldea Irreductible por noreply@blogger.com (Javier Peláez)
El 5 de febrero de 1953 los niños del Reino Unido vaciaron sus huchas y se apresuraron a la tienda de dulces y golosinas más cercana…



Ese día finalizaba el racionamiento de dulces, impuesto por la escasez de azúcar tras la Segunda Guerra Mundial.

La fotografía muestra el momento en que una de esas tiendas de dulces y chuches abría sus puertas aquel 5 de febrero de 1953.

Cuentan que las manzanas de caramelo, las barras de turrón y de chocolate, y las tiras de regaliz fueron las más vendidas aquel día tan feliz, sobre todo para los más pequeños. 
*
*

*
*
*
*
Santo padre
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
ferrerescas11062013
*
Qué barato sale ser corrupto o ladrón. En algún caso excepcional (muy excepcional) han entrado a la cárcel. Luego, reducciones, beneficios penitenciarios… y a la calle. A disfrutar los millones de euros que nunca devolverán.

*
¿Basta un 34% de apoyos para separar Cataluña de España?
La vicepresidenta de la Generalitat ha dicho que un 68% de participación en el referéndum soberanista le daría legitimidad. En tal supuesto, la mitad de los votos a favor supondría el 34% de todos los catalanes. ¿Con un 34% basta para separarse de España?
11 Junio 2013 - 1:00 am

Las primas del rey

La noticia ha merecido honores de titulares: el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado como imputados en el 'caso Emperador' (la mafia china que encabezaba Gao Ping) a tres familiares del rey, por participar en el blanqueo de capitales a través de cuentas bancarias en Suiza gestionadas por una denominada trama hebrea de la organización.
Se trata de María Margarita Borbón Dos Sicilias Lubomiska, su hermana María Inmaculada, y la hija de ésta, María Ilia García de Sáez. El magistrado no citará de momento a las dos primeras porque sufren problemas de salud debido a la edad, mientras que la tercera declarará hoy.
De las conversaciones telefónicas intervenidas se desprende que María Margarita y María Inmaculada se relacionaban con la trama a través de la empresaria María Ilia García de Sáez.
En realidad, el escándalo alcanza a conocidos e influyentes joyeros y comerciantes de diamantes de España e Israel, que blanqueaban dinero a través de esa denominada trama hebrea. Pero lo que ha provocado titulares es lo de las 'primas del rey'.
La acepción 'primas', a pesar de que llevan un apellido Borbón, es un tanto exagerada en este caso. Porque las ramas de los 'borbones' son muchas y sus integrantes interminables.
Hay que recordar que la estirpe borbónica, reinante en España, se encuentra también presente en Francia, con dos ramas, la legitimista, cuya cabeza es un español, Luis Alfonso de Borbón Martínez Bordiú, y los Borbón Orleans del duque de París. Y ha producido varias dinastías: la Borbón-Parma, que reinó en Parma hasta 1859; la Borbón-Dos Sicilias, presente en Nápoles hasta 1860; y la rama carlista en España. También es borbónica la casa hoy reinante de Luxemburgo, mientras que la destronada de Brasil surgió de la de Orleans, que también tiene una rama en España.
A base de hermanos, primos, nietos, bisnietos… y por sucesivos matrimonios, se comprende que hoy los 'borbones' sean incluso multitud. Hasta el punto de que algunos han llegado a hablar de "los Borbones de El Corte Inglés".
Sólo de forma amplia, muy amplia, se puede decir que todos ellos son primos del rey.
editor@elconfidencialdigital.com
Twitter: @JoseApezarena
*
La poción mágica de 'Rafa'

La poción mágica de 'Rafa'

JUAN LÓPEZ / C. G. CANO

Al mallorquín, ocho veces ganador de Roland Garros, le chiflan las aceitunas

JUAN LÓPEZ / C. G. CANO   10-06-2013
Popeye necesitaba una ración de espinacas para defender a su amada Olivia, las tortugas ninja se pegaban grandes atracones de pizza antes de salvar el mundo y Robert Prosinecki apuraba un pitillo para saltar al terreno de juego con confianza. Cada superhéroe tiene su vicio y Rafa Nadal, ocho veces campeón de Roland Garros, es adicto a las aceitunas.
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
 Todo poder humano se forma de paciencia y de tiempo. 

   ( Ralph Waldo Emerson )
*

¿Cuántas veces hemos oído en boca de políticos la frase de que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento? Es un principio jurídico básico para que nadie se excuse en el desconocimiento, por ejemplo, para no pagar todos los impuestos que impone un estado complejo como el nuestro. Ha tenido que llamarle a declarar un juez, y difundir la SER la grabación de ese interrogatorio, para que nos hayamos enterado de que la cuarta autoridad política en España, el presidente del Senado, Pío García Escudero, nunca pensó en declarar el préstamo de 24.000 euros (cuatro millones de pesetas) que recibió en el año 2000 de su propio partido. No se trata de cuestionar el préstamo en sí, destinado a reparar los daños en la vivienda de García Escudero por un atentado de ETA. Se trata de insistir en la soltura y falta de control con la que, al parecer, manejaba el PP el dinero en metálico en esa época; sorprende la ligereza con la que sus dirigentes aceptaban esas ayudas y dádivas. Pío García Escudero no se planteó, por desconocimiento asegura, incluir ese préstamo en su declaración del Impuesto sobre el Patrimonio, como exige la ley, y como pago en especie en su declaración de la Renta. Y desde luego nos parece escandaloso que el PP nos tome por tontos y despache este episodio con el argumento de que García Escudero salió perdiendo, porque podría haber desgravado esos 4 millones de pesetas de su base impositiva. Ya. Lo mismo que el piso que el partido paga a Esteban González Pons a la vez que, como diputado, recibe sus 1.800 euros de ayuda para alojamiento, aunque ahora lo llamen de otra manera. El PP alega en este caso motivos de seguridad y se asombra de que se le exijan más explicaciones. Y esta es precisamente la cuestión. No solo parecen haberse acostumbrado durante años a hacer y deshacer sin considerar que debían dar explicaciones a nadie. Ahora nos enteramos de que, posiblemente, además de pensar que hacían lo correcto, ni siquiera se planteaban si era o no legal.
*

Los superhéroes ayudan a combatir el cáncer infantil en un hospital brasileño

image
El centro A.C.Camargo Cancer de Sao Paulo, Brasil, se ha asociado con Warner Bros para combatir el cáncer infantil, y lo han hecho desde una perspectiva innovadora y con una gran idea en mente: hacer de los niños superhéroes y de la quimioterapia un proceso de regeneración de sus poderes completamente necesario para seguir salvando a la humanidad de su inminente destrucción.
image
Así, han plagado el centro de cómics con superhéroes que sufren el mismo proceso, han rebautizado la dosis como Superfórmula y, en general, han transformado el centro en una especie de escuela de jóvenes talentos. Esto incluye una ficha en la que cada niño es admitido en la Liga de la Justicia, consiguiendo también una conciencia de equipo que lucha contra un mal común.
image

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

La música en el entierro de Quevedo

Curistoria por Manuel Jesus Prieto Martín
Donde se mea no se ponen cruces (en Alatriste)Francisco de Quevedo
Francisco de Quevedo
Son varias las curistorias que ha protagonizado el gran Quevedo, y es que cada poco se topa uno con una ocurrencia suya o con una muestra de su afilado ingenio. Una vez quedó encima de Felipe IV y también a ese mismo rey lo comparó, con acierto, con un agujero. En términos más mundanos, dejó claro que donde se mea no se ponen cruces. Por cierto, que esto último de las cruces y las esquinas se puede ver en la película Alatriste, al comienzo, cuando sale de la taberna, donde está precisamente con Quevedo, para recibir el encargo del alguacil.
Donde se mea no se ponen cruces (en Alatriste)
Bien, pues cuando llegaba el momento postrero de nuestro insigne poeta y aventurero, allá por septiembre de 1645, alguien le preguntó sobre la cantidad de dinero que quería que se invirtiera para pagar a los músicos que se iban a contratar para su funeral. Al parecer era una costumbre de aquellos tiempos tener a unos hombres amenizando esos tristes momentos.

Quevedo, que era el que iba a pagar aquella música con su propias monedas, respondió con una pullita, como era de esperar de una de las mejores plumas del Siglo de Oro español: la música páguela quien la oyere, que yo no estaré en condiciones de perder el compás.

Es más, muestra la anécdota que no perdió el humor ni en sus últimos momentos.
*

Lunes, 10 de junio

10-06-13
Con las víctimas de ETA.
*

¿Qué están haciendo los bancos para recuperar nuestra confianza?

11 DE JUNIO DE 2013  | POR IÑAKI GABILONDO |  

Gabilondo reflexiona sobre la posible coincidencia en el tiempo de la ley de emprendedores y las campañas publicitarias de los bancos y el FROB sobre la fluidez del crédito.




  • La banca se niega a conceder siete de cada diez solicitudes de crédito
  • *
    *

    UROLOGO

    Manxo por TEIXEIRO JARSIA

    Dr. vengo a la consulta porque mi testículo izquierdo está morado azulado, aunque sin dolor ni molestia.

    El médico examina hasta con lupa iluminada, varias veces, y a continuación diagnostica:

    - Escucheme caballero, le tengo que intervenir (léase cortar) urgentemente el testículo izquierdo, pues se encuentra con un principio de gangrena.
    - Si no actúo rápidamente usted puede morir !!!

    El hombre es llevado al quirófano y operado.

    Transcurridos 15 días regresa a entrevistarse con el médico:
    - Doctor, doctor, esta mañana noté que el único testículo que me queda, el derecho, tiene el mismo tono y color que tenia el izquierdo…………….morado azulado!!!

    Preocupado, el médico comienza a examinar al paciente y da el mismo diagnóstico.

    Al día siguiente, en la sala de cirugía el segundo testículo (derecho) le es amputado.

    Dos semanas después, con un ataque de nervios el paciente regresa al consultorio:

    - Doctor, doctor !! , vea esto, mi pene está morado azulado.

    - No me diga que tendrá que amputarlo también!!!  ................

    El médico hace una corta revisión, confirma el triste diagnóstico y realiza una complicadisima cirugía al resignado paciente.

    Le amputa el pene y en su reemplazo coloca una prótesis:
    Una manguerita plástica transparente, y para no sufrir pérdidas con tapita de quitar a voluntad para orinar.

    Tres semanas después el hombre regresa, abre la puerta del consultorio y grita:
    - Doctor ¿que me está pasando?,
    - ¿Sabe por casualidad que es lo que está azul morado ahora?:
    - LA MANGUERITA DE PLÁSTICO!!!!!!,
    - ¿ será que tengo un grave problema sanguíneo?

    El médico intenta calmarlo, realiza un exhaustivo y profundo examen, le pide que quede internado, en espera de resultados de rigurosos análisis, consultas a colegas, reactivos etc etc.

    Horas después con el resultado de las pruebas practicadas en la mano, y con cara de alivio le anuncia:
    - Quédese tranquilo mi amigo
    - Le traigo excelentes noticias,
    - Usted tendrá una larga vida,
    - Esta vez le hice exámenes muy minuciosos
    - Y ya no me quedan más dudas:
       
      ¡¡¡¡¡¡¡¡ Sus Calzoncillos Destiñen!!!!!!!

    *
    *
    *
    *
    Insaciable


    Impresionante! Conmemoración de los 600 años del Reloj Astronómico de Praga - Para disfrutar más del espectáculo, elegir la opción de "pantalla completa".
    14 Octubre 2010 19:09
    por Malina
    Para disfrutar más del espectáculo, elegir la opción de "pantalla completa".

    *

    WHATSAPP - El mal uso del Whatsapp engancha y deja rastros difíciles de borrar. En casos de uso adictivo puede provocar conflictos amorosos y malentendidos entre amigos.
    22 Noviembre 2012 10:45

    por noreply@blogger.com (Javier Hernandez Herranz)


    El mal uso del Whatsapp engancha y deja rastros difíciles de borrar. En casos de uso adictivo puede provocar conflictos amorosos y malentendidos entre amigos.



    *
    *
    *
    *
    napi
    *
    farruqo
    *
    *
    *
    *
    *

    *

    Lavadero erótico coches cerrado

    SOBACO por noreply@blogger.com (bucan negro)
    negocios-lavadero-coches-erotico
    Dentro de los negocios, está el de limpieza de coches. Para atraer clientes masculinos, en muchos lavaderos de autos recurrieron a lo se podría llamar ellavadero de coches erótico. Bellas damas lavan el vehículo. Pero en Malasia, un lavadero discurrió algo más: el uso de cupones premio. Lo normal es que cuando uno reúna un determinado número de cupones tenga derecho a un lavado gratis.

    Pero aquí la idea iba más allá. Daban un cupón por cada lavado y con nueve cupones, el cliente podía acudir a un salón de masajes para recibir un tratamiento. El caso es que el salón de masajes era un prostíbulo y durante una intervención en el mismo de la policía, observaron los cupones procedentes del lavadero que portaban algunos clientes del local.
    Continúa...
    Para leer completo ir al enlace del titulo.
    *
    *
    *
    *
    *
    *
    Estafas legales
    *

    Memorias de Portugal

    Paul Krugman por Paul Krugman
    Allá por 1975, poco después del derrocamiento de la dictadura que había controlado Portugal durante medio siglo, el gobernador del banco central de dicho país, Jose da Silva Lopes, llamó a su viejo amigo Dick Eckaus, un catedrático del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), para ver si podía hacer que algunos economistas del MIT fuesen a Portugal y ofrecer su consejo como expertos.
    Da Silva Lopes
    Como era de esperar, se presentó allí un equipo formado (según creo) por Eckaus, Rudi Dornbusch y Lance Taylor (estoy casi seguro de que Bob Solow también fue). Por lo visto, hicieron un buen trabajo poniendo al día las cuentas nacionales, entre otras cosas, y Silva Lopes quería más. Por desgracia, los miembros superiores del cuerpo docente del MIY no estaban disponibles.
    De modo que, en el verano de 1976, enviaron a cinco estudiantes de posgrado del MIT: Miguel Beleza (un portugués que más tarde sería gobernador del banco central y ministro de Economía), Andy Abel, Jeff Frankel, Ray Hill (que s
    Para leer completo ir al enlace del titulo.
    *


    "A la ocasión la pintan calva"
    Nos invita este dicho a no vacilar cuando tengamos una ocasión delante, sino a tener la decisión suficiente como para intentar aprovecharla. Este refrán proviene del hecho de que, en la mitología grecorromana, a la diosa Ocasión se la representase sin pelo más que por encima de la frente, probablemente para representar la ausencia de motivos que nos impidan ver y aprovechar una buena ocasión. Relacionado con este refrán tenemos también otra referencia a la diosa Ocasión muy usada: "Por los pelos", indicando el estrecho margen que se ha tenido en algo (tanto si el resultado fue positivo como si no lo fue).
    Variantes:
    • A la ocasión la pintan calva
    • La ocasión, la pintan calva
    • A la ocasión la pintan calva, y hay que cogerla por los pelos
    Sinónimos:
    • La ocasión, asilla por el copete /guedejón (Correas L682)
    • Al buen día, mételo en casa
    • Al hierro candente, batirlo de repente
    • Ave que vuela a la cazuela
    • Cuando pasan rábanos, comprarlos
    • Cuando pase la ocasión, ásela por el mechón
    • Cuando te dieren el buen dado, échale la mano
    • Cuando te dieren la vaquilla, acude con la soguilla
    • Cuando te dieren el anillo, pon el dedillo
    • La ocasión, asirla por el copete
    *

    NUEVO RADAR DE TRAFICO

    Manxo por TEIXEIRO JARSIA



    NOTA:  
    "No son radares" , es lo más simple y económico para ellos, un doble detector magnético de masa.

    ¡¡ TOTALMENTE INDETECTABLE HASTA QUE ESTAS ENCIMA ¡!, que ya es demasiado tarde

    POR SI ACASO ¡!!!!!

    Os mostramos estos nuevos radares en el firme.

    La velocidad está limitada a 100 km/h .  Cuidado los que salgan hacia Andalucía.

    NUEVO RADAR A-IV

    Nuevo radar en la A-IV, a la altura del Cerro de los Ángeles, sentido Andalucía. Éste está puesto con mala leche, pasas el primero que hay que todos conocemos, empiezas a acelerar y te arrea una fotillo de recuerdo.  Pronto en toda España.

    Como podéis apreciar, es una nueva tecnología con un sistema de sensores en la calzada.

    Remitido por Fernando Cana
    *

    REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
    - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
    - "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
    - "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
    Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
    Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
    Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    *
    Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
     **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
    ** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
    *
    *
    VRedondoF
    Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
    **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
    ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
    **Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
    **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
    ** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
    ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
    ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
    ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
    ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
    *


    --
    Publicado por Blogger para Navegando el 6/12/2013 02:00:00 a.m.