X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES 18 de junio de 2013



*Lo primero que deben tener muy claro si quieren entender este desastre y lo que nos espera en el futuro es que se trata de un hecho estructural, el más estructural de todos: la riqueza nacional no es la que nos dicen que es, sino mucho menos, y ese es el factor principal que explica el hundimiento de las bases imponibles. Luego hay otros factores: los ricos no pagan, el fraude es muy alto y varios más, pero que no son una novedad, sino endémicos en el sistema fiscal español. "Hay que rediseñar el sistema fiscal", dicen estos cretinos que nos gobiernan con la esperanza de seguir chupando del bote. ¡Que no, que ese no es el problema, el problema es que no hay, porque la riqueza que produce la nación no es la que se supone que es! Han venido sobrevalorando el PIB desde 2008 y Rajoy, en vez de ponerlo al descubierto, no sólo lo ha aceptado como válido, sino que sigue haciendo lo mismo.
Fragmento del articulo de D. Roberto Centen, "Gobernados por truhanes: el desastre presupuestariopublicado en el Confidencial el 3/06/2013.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  
*
Obra de arte
*
*
Los hombres son como los números: 
sólo adquieren el valor de la posición que ocupan
*
*
*
*
*
CEOE muerte
*
17-06-13
*
*
Jugando juntos
*
apio
*
*
*
*
*
*
*
*
ferrerescas18062013
*
*
LEY DE MURPHY NÚMERO 7: SI UNA COSA VA MAL, TIENE TODAS LAS POSIBILIDADES DE TERMINAR PEOR.
( Esther Oides, amiga del parvulario de Murphi)
*




*
Hoy rescato un chiste de hace un tiempo... Pero el tiempo parece que no ha pasado

*
Montoro responde a Draghi: "El ajuste no se ha hecho con subidas de impuestos"

El ministro reitera que "más de dos terceras partes" del descenso del defícit se debe a recortes

Adelanta más condiciones a las Administraciones que necesiten pagar a sus proveedores

 Santander 17 JUN 2013 - 14:54 CET


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el rector de la UIMP, César Nombela; y el presidente del BBVA, Francisco González. / PABLO HOJAS

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aprovechó su participación en el seminario que organiza la asociación de periodistas de información económica (Apie) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para salir al paso de algunas "informaciones periodísticas". Pero su mensaje también tenía otros destinatarios menos inmediatos, como el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. "Las cifras no acreditan en modo alguno en que el ajuste presupuestario se haya hecho sobre la subida de impuestos", proclamó Montoro.
En la última pregunta del último Consejo de Gobierno del BCE a Draghi se le inquirió sobre España. En su respuesta, el presidente del Eurobanco, dejó un recado para el Ejecutivo de Rajoy, al que la Comisión Europea acaba de dar dos años más para reducir el déficit público. "Hay que evitar las medidas fáciles, como las subidas de impuestos en países que ya tienen impuestos muy altos. Hay que bajar impuestos y recortar el gasto improductivo", recomendó.
Montoro había dedicado buena parte de su exposición inicial en el Palacio de la Magdalena (Santander) a rebatir afirmaciones similares. Cuando se le recordó que también rebatía a Draghi, el ministro de Hacienda sonrió: "Agradezco la pregunta, es muy pertinente", dijo antes de reafirmar que "las cifras" no sostenían que el "histórico" ajuste presupuestario de 2012 se haya hecho mediante subidas de impuestos.
El déficit público escaló en 2012 al 10,6% del PIB, aunque sin contar las pérdidas por las ayudas a la banca, se quedó en el 7%, frente al 9% del año anterior. Para sostener su afirmación, Montoro centró su análisis en las cifras presupuestarias de todas las Administraciones y en el efecto de la recesión.
El ministro recalcó que los recortes de gasto público, en unos 29.500 millones, habían servido para compensar los casi 10.000 millones en desvíos relacionados con la crisis (como las prestaciones por desempleo). Y que los aumentos de recaudación por las subidas en todos los grandes impuestos (unos 10.285 millones) había que contraponerlos también con las caídas de recaudación por la falta de actividad (7.912 millones, sobre todo en cotizaciones sociales). El resultado de su ejercicio es que en el ajuste presupuestario estructural pesa mucho más el recorte de gasto (19.600 millones) que la subida de impuestos (2.273 millones).
"Estamos saliendo de la crisis", insistió Montoro en un seminario en el que se debate sobre la percepción internacional de la economía española. "No es un discurso optimista, es positivo", dijo ante las dudas planteadas en el foro. El ministro recordó que la economía española, que ha encajado dos recesiónes casi consecutivas y tiene al 27% de la población activa en paro, tiene "bases de partida" mucho mejores que hace 15 años, con el doble de PIB per cápita o de nivel de ocupación.
Montoro cimentó su "mensaje positivo" en tres factores: el superávit de la balanza exterior –"Eso no lo pronosticó nadie", afirmó, sin especificar que tampoco se anticipó el hundimiento de las importaciones en la segunda mitad de 2012 por la nueva recesión-, la mejora en el acceso a los mercados internacionales –que relacionó con el impacto del recorte del déficit- y la mejora "automática" de la capacidad adquisitiva por el descenso de la inflación. Una mejora que está por ver: los expertos vaticinan que el IPC bajará del 1% en los últimos meses de este año, pero la inmensa mayoría de los salarios crecen aún menos, cuando no bajan.
Sobre algunas de las incógnitas que Hacienda tiene que despejar en las próximas semanas, Montoro apenas dejó algunos indicios. El ministro aseguró que se estudia "nuevos instrumentos de financiación" para respaldar a las Administraciones que tengan problemas para pagar a sus proveedores en menos de 30 días, un plazo legal cuyo cumplimiento el Ejecutivo de Rajoy exigirá de forma estricta a partir de septiembre. "No será otro plan de pago a proveedores", dijo en referencia al crédito de 30.000 millones logrado por el Gobierno para comunidades y ayuntamientos con problemas de morosidad. "A los que se acojan a estos instrumentos, se les exigirá una mayor condicionalidad", añadió, sin más concreciones.
Sobre las nuevas subidas de impuesto previstas, que el Gobierno circunscribe a la fiscalidad medioambiental que recomienda la Comisión Europea, Montoro insistió en que "no se volverá a gravar el consumo de carburantes". El ministro se limitó a decir que se estudian medidas fiscales en "otros bienes y servicios con externalidades negativas". Una categoría en la que encajan la matriculación de turismos, o los impuestos especiales a alcohol y tabaco.
*
*
*
*

Samsung lanza en España Galaxy Mega por 529 euros

Samsung Galaxy Mega
La coreana presenta en nuestro país Galaxy Mega, un dispositivo a medio camino entre un smartphone y un tablet y dirigido a todos aquellos que busquen disfrutar de una experiencia multimedia a lo grande.
La imparable tendencia que aumenta cada vez más el tamaño de los sm
*
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*



Cada buhonero alaba sus agujas"

Nos dice esta frase proverbial que todos celebramos nuestras cosas, aunque no lo merezcan. Se usa también con sentido irónico para criticar a quien presume de algo.
Variantes:
  • Cada buhonero alaba sus agujas
  • Cada buhonero alaba sus cuchillos
Sinónimos:
  • Cada uno alaba sus agujetas
  • Cada ollero alaba su puchero
  • Cada ollero su olla alaba, y más si la trae quebrada
  • Cada uno alaba sus nabos
*
*
*
*
vineta
*
tasas
*

Bárcenas es ya solo Bárcenas

18 DE JUNIO DE 2013  | POR IÑAKI GABILONDO |  

Iñaki Gabilondo reflexiona sobre la figura que ha puesto en jaque al PP y cómo los partidos abordan el problema de la corrupción. Cuando Bárcenas se dio a conocer en la opinión pública era extesorero del Partido Popular. Ahora ya solo es Bárcenas. De la defensa en masa y las acusaciones de conspiración se ha pasado al silencio, sin manos en el fuego ni comentarios sobre su letra ¿Qué fórmula es la más habilidosa? ¿Cuándo se acepta el pecado? Los partidos no están sabiendo afrontar una renovación.

*
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*



Las pymes pagan el doble por el crédito

La brecha entre el coste de financiación de las grandes y las pequeñas empresas españolas se dispara hasta el 105%

La diferencia con Alemania sigue creciendo




Europa asiste con cierta impotencia a la fragmentación de su mercado financiero, a un dato machaconamente repetido para el que no ha funcionado hasta ahora la estrategia del Banco Central Europeo (BCE): los países del surpagan por el dinero prestado casi el doble de intereses que los del norte. Pero dentro de la propia España la crisis ha abierto una fractura fenomenal entre las grandes empresas y las pymes, que aportan la mayor parte del empleo. El coste de los créditos de hasta un millón de euros, que son los que suelen pedir las pymes, más que duplica el de los préstamos 

Para leer completo ir al enlace del titulo.



*
  1. (9/9) no puede pagarla ya que no tiene presupuesto. ¿A recortes como esos se refería el Sr. Montoro?.
  2. (8/9) que acaban de dar a luz y que no pueden amantar a sus hijas/os, han de comprar la leche para alimentarles porque ese hospital
  3. (7/9) Y eso sin entrar en analizar si lo que se recorta es esencial o no lo es: hoy me han comentado que en un hospital español las mujeres
  4. (6/9) baja y lo único que queda son las tijeras porque la Constitución dice que pagar la deuda pública es prioritario. ¡Que triste!
  5. (5/9) es que tenga que hacerse así porque no puede hacerse de otra manera: ESP no crece, la actividad cae, la recaudación fiscal
  6. (4/9) crisis sistémica. Además, hace bandera de que la reducción del déficit se esté haciendo vía recorte del gasto, cuando lo terrible
  7. (3/9) expectativas y las grandes economías no estaban mal, hoy no hay expectativas y todo el planeta se halla inmerso en una
  8. (2/9) dice cosas como las dichas en Santander es un político. La situación hoy no es mejor que la que había en 1998: entonces había
  9. (1/9) Pienso que a los políticos -a todos- se les está acabando el argumentario cuando hablan de Economía. Y el Sr. Montoro cuando
*
  1. (12/12) otra opción? Si, ya saben: meter la deuda en un armario, cerrar la puerta y tirar la llave. Pero no resuelve el problema.
  2. (11/12) con los intereses de esas deudas eso no les interesa. Ya se vio en Latinoamérica en los 80, y ahora se está volviendo a ver. ¿Hay
  3. (10/12) seremos más pequeños, pero estaremos más sanos y se podrán hacer cosas que ahora no se pueden hacer. Claro que a quienes se nutren
  4. (9/12) Ahora extrapolen a todo el planeta. Pienso que la única vía es reducir deudas con el PIB como contrapartida. Seremos más pobres,
  5. (8/12) garantías de otros bastantes. A eso añadan 0,8 B € de deuda de los hogares. Pregunta: ¿qué parte de esos 4 B no se pueden pagar?.
  6. (7/12) monstruosa: 1,3B€ que le resulta complicado financiar debido a la baja solvencia de bastantes de sus miembros así como las reducidas
  7. (6/12) destinada a pagar los intereses de la deuda pública; pero la actividad empresarial privada no aumenta porque arrastra una deuda
  8. (5/12) su deuda pública que asciende a casi 1 B €. ESP no crece por lo que su recaudación fiscal es parca y tiene que ser prioritariamente
  9. (4/12) el problema porque se pueden pagar esas deudas. Veamos. ESP debe 4 B € y este año tendrá que pagar 36 mM€ de intereses por
  10. (3/10) el problema es de crecimiento y de valor de los activos que soportan esas deudas; en otras palabras: creciendo se soluciona
  11. (2/12) Suelen ser representantes de entidades que ganan con las deudas, tanto publicas como privadas, y argumentan que
  12. (1/12) ¿Se han dado cuenta de que son numerosos aquellos que no quieren oír hablar de quitas de las deudas ni en broma?.
**

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 6/19/2013 02:00:00 a.m.