X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES 25/12/12



Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
Un clásico

*

ferrerescas25122012

*



Juan Donoso Cortes"Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos"
Juan Donoso Cortés (1809-1853), ensayist




alfons-25

*


Cómo vender nuestros ordenadores y teléfonos viejos por Internet

Vender tecnología a través de la Red es una buena opción para conseguir un dinero extra que ayude a llegar a final de mes

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


EREse una vez

Viñeta Navidad 2012

*


*


*

*


*


amoral/inmoral


Estos términos no deben confundirse porque no significan lo mismo.
Amoral significa 'persona desprovista de sentido moral' einmoral 'que se opone a la moral o a las buenas costumbres'.
Lo que distingue a estos términos es que amoral se refiere a alguien que no tiene moral e inmoral a alguien que se opone a ella.

*


*


*


Avisador de radares, la aplicación para controlar los radares de velocidad

Capturas de pantalla de la aplicación Avisador de radares
Los radores en España han supuesto un gran cambio en el comportamiento en los conductores, indiferentemente de que estemos a favor o en contra de ellos, por su afán recaudatorio o por la seguridad, es algo evidente. Con la propagación de los smartphone, las aplicaciones para saber dónde están colocados han aparecido como setas.
Avisador de radares es una de éstas aplicaciones que nos ayudan a saber donde están colocados los radares. Además, ha sido galardonada con la mención de ser una de las mejores aplicaciones de 2012 en la App store, así como estar actualmente como la 11ª app más valorada y descargada de la App Store.

Esta app usa la mejor y más fiable base de datos de radares de España ROBSER, en su versión premium y con actualizaciones gratuitas (la licencia la paga la empresa y no nosotros) y gracias a ello, convierte a los smartphones en los mejores avisadore

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


Sobre la naturaleza de la red

Tras el bloqueo de los proveedores de acceso británicos a The Pirate Bay, el Partido Pirata  de ese país estuvo varios meses ofreciendo un servidor proxy que permitía el acceso a la página desde el país, y que se convirtió rápidamente en una de las páginas más populares del Reino Unido. Sin embargo, el acoso legal al que la British Phonographic Industry (BPI) sometió tanto al partido como a sus principales líderes terminó por forzar el cierre del mismo.
Pero como ya todos sabemos, bloquear The Pirate Bay es un asunto complicado, porque choca con la mismísima naturaleza de la red. Como bien dijo John Gilmore hace algún tiempo, "The Net interprets censorship as damage and routes around it." ("la red interpreta la censura como un daño, y busca rutas alternativas"), y esa regla parece estar funcionando de nuevo: el cierre del proxy británico está desencadenando la aparición de otros proxies creados por partidos piratas y simpatizantes de otros países, que terminarán posiblemente siendo más que los que las autoridades británicas puedan bloquear.
El Partido Pirata argentino ya ha lanzado su proxy, al igual que lo ha hecho el de Luxemburgo, enviando a la industria una señal muy clara que tiene que ver con lo que ocurre cuando a una hidra le cortas la cabeza.
En esta página puedes ver una lista actualizada de los proxies disponibles a The Pirate Bay. Y en esta otra, instrucciones detalladas sobre cómo construir tu propio proxy. Y losproxies son solo una de las alternativas: también puedes utilizar redes privadas virtuales (VPN)configurar OpenDNS, utilizar un plugin de WordPress, un túnel SSH en otro país… o mil maneras más. La naturaleza de la red puede ser difícil de entender para algunos… pero es lo que hay.


Elcano

*


*


Diez recetas de Ifttt para no perder ni una foto estas Navidades

Cinco recetas de Ifttt para no perder ni una foto estas Navidades
Una de las cosas que acompañan las celebraciones navideñas de estos días son las imágenes. Nos gusta inmortalizar los mejores momentos de cada cena, comida, etc. ya sea con la familia, amigos o compañeros de trabajo. Antes la cosa era bastante sencilla, se tiraba un carrete se sacaban las originales y se encargaban copias. Hoy en día la cosa cambia un poco. Todos tenemos una cámara en nuestro móvil, podemos sacar imágenes, enviarlas a Facebook, Instagram, Flickr, o a un marco digital que tenemos en casa. Y al final no sabemos muy bien donde hemos guardado según que fotos. Por eso hoy vamos a ver cinco recetas de Ifttt para no perder ni una foto estas Navidades.
Ya hemos hablado de un servicio como Ifttt, el automatizador de Internet que nos ayuda a realizar acciones automáticas según lo hayamos programado. Para la cuestión de las imágenes lo cierto es que resulta muy útil, para ir almacenando imágenes en una ubicación concreta independientemente del servicio o red social al que las hemos subido para compartirlas. Vamos a ver como.

Eligiendo la ubicación de nuestras fotos online

En Ifttt funcionan varios canales de discos duros virtuales en los que podemos almacenar las imágenes. Los más populares son DropboxGoogle Drive o SkyDrive. La ventaja de elegir alguno de estos servicios es que si tenemos el cliente en nuestro equipo instalado automáticamente se sincronizará y tendremos las fotos descargadas en nuestro equipo sin necesidad de intervenir, algo que resulta de lo más cómodo.
Por supuesto podemos elegir otras opciones, como que las fotos se guarden en luga

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
Sotanas
*


¿Qué es lo peor de ser emprendedor?

Hoy publicamos el undécimo adelanto de 'Emprendedores: mentes distintas para tiempos diferentes', el documental sobre emprendimiento que estamos produciendo y para el que contamos con la colaboración de El Confidencial.En este caso, y ante la cuestión...[+]

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


*


El fin de una época

Puedes ver los signos del evidente fin de una época cuando una revista histórica como Newsweek publica su último número impreso, y además lo hace con una portada con un guiño tan evidente a lo digital como un hashtag de Twitter.
El cierre de la edición impresa de Newsweek, que inició su andadura en 1933 fundada por Thomas J. C. Martynfue anunciado el pasado 18 de octubre en The Daily Beast, la página de noticias y opinión con la que se fusionó en noviembre de 2010. Ochenta años de historia impresa que se transforman a partir de ahora en bits y se mostrarán tan solo a través de la pantalla, en una publicación llamada Newsweek Global disponible mediante suscripción, con edición tablet y web, y algunos contenidos disponibles en abierto a través de The Daily Beast.
Y ya si quieres el colmo del ataque nostálgico, te recomiendo que veas el vídeo de la despedida que uno de los presentadores históricos de la CBS, Bob Schieffer, hace a Newsweek, "Bob Schieffer says a goodbye to print"… impresionante ver el gesto en su cara cuando con todos sus cuarenta y tres años de experiencia puestos en fila pronuncia la palabra "online", y el pesar con el que evoca cómo la revista "was a big part of his life for a long time".



Cada día, una evidencia nueva. Si alguien pretende seguir sin querer ver el ocaso del papel, la dura realidad se lo está poniendo verdaderamente muy difícil.

*
*


*


La ONU y el daño social

Mi último artículo en Libertad Digital, con el título: La ONU y el daño social

No suele brotar de la ONU nada que apoye la libertad de los ciudadanos sino, al contrario, torrentes de pensamiento único.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Monti Rajoy

*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 12/26/2012 01:30:00 a.m.