X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] DOMINGO 09/12/12


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  



*
*


Amnesia histórica


*


Sansón

El Norte de Castilla, 9 de diciembre de 2012


*


*


*

El Gráfico de Conocimiento de Google


Cualquiera podría llegar a pensar que con su popular buscador, Google lo tiene todo hecho para echarse a dormir y continuar vivendo del trabajo realizado en el pasado, pero lejos de quedarse ahí, continúan ofreciendo nuevas funcionalidades para seguir creciendo y dejar atrás a la competencia.
La última idea de sus creativos es el Knowledge Graph (Gráfico de Conocimiento), un sistema mediante el que mostrar información relacionada con lo que estamos buscando en vez de limitarse a encontrar los caracteres escritos en la barra de búsqueda en la red.

La idea es crear una red de información, que crecerá con las búsquedas de los usuarios, mediante la que puedas acceder a información relativa a lo que estás buscando, pero también a todo lo relacionado con ese elemento.
Por poner un ejemplo, si quieres información sobre sitios de interés en Madrid, sólo tendrás que escribir "lugares de interés Madrid" y automáticamente, además de los resultados habituales relacionados con la búsqueda que has hecho, se nos mostrará una barra en la zona superior de la pantalla que nos muestre enlaces e imágenes a sitios de interés de la capital.

Lo mismo ocurre con personajes famosos o acontecimientos históricos. Busca Leonardo da Vinci y Google te mostrará en la zona lateral un cuadro que englobe imágenes del pintor, información sobre vida y obra, y enlaces a personajes relacionados como Miguel Ángel o Rafael.
El sistema se lanzó en mayo y ahora llega traducido a nuestro idioma, además de en francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano. En estos seis meses el Gráfico ha almacenado más de 570 millones de elementos y más de 18 mil millones de atributos y conexiones que nos permitirán ampliar nuestros conocimientos sobre un tema, persona o cosa saltando de uno a otro mediante búsquedas relacionadas.
Por supuesto es una funcionalidad que no va a permanecer aislada en los navegadores habituales, así que tablets y smartphones también se aprovecharán de la iniciativa conforme continúe creciendo y ganando adeptos entre los fieles al buscador.



Ventana externa
Por ahora el Gráfico de Conocimiento no funciona a todos los niveles. En mi caso por ejemplo puedo aprovecharme del sistema valiéndome de palabras clave como "lugares de interes (ciudad)" o "libros (autor)", pero la opción de ver páginas sin abrirlas me impide acceder a los gráficos laterales que se pueden apreciar en las capturas de pantalla.
Lo que está claro es que cada vez más Google busca depender lo mínimo de los enlaces a webs, intentando que el usuario se quede el mayor tiempo posible en el buscador viajando por la información de la red de un lado para otro. Habrá que ver qué tal le sienta el invento, y el futuro del mismo, a los encargados de mover las páginas para que aparezcan en el buscador.
Vídeo | YouTube

*
*


a puerta cerrada


Esta locución se debe utilizar siempre en singular.
Independientemente de las puertas que estén cerradas, a puerta cerrada debe ir siempre en singular porque, en su uso figurado, significa 'secretamente', 'en privado'. En derecho se usa para los juicios en los que solo se permite la presencia de las partes, sus representantes y defensas.


*

"Bienvenido, Mr. Brasas"

2012-09-26-20120926IsbertyMariano.jpg
¡Qué difícil dibujar la humanidad de Pepe Isbert, y qué facil la caricatura de Mariano! Foto: FITO VÁZQUEZ

*

"Libertad de expresión"

2012-10-03-libertaddeexpresincopiarBIS.jpg
"Modulemos la libertad de expresión", Cifuentes dixit. ¿Y eso qué es, una programación de protestas en FM, 'frecuencia modulada'?

*

Díaz Ferrán matiza

2012-12-04-DAZFERRNHUFFINGTON.jpg
Nueva máxima desde la patronal.

*
*

5 maravillas naturales por accidente

5 maravillas naturales por accidente

Un géiser escultural como consecuencia de un error humano, un camino con un túnel verde que parece sacado de una película de Tim Burton, otro túnel verde amoldado al paso de un tren, un paisaje de montaña increíble modelado hace siglos por la actividad del hombre, y un pequeño oasis resultado de un derrumbe. Son grandes maravillas formadas por "accidente". En su mayoría son el resultado de la interacción casual entre la mano del hombre y la naturaleza.

Seguir leyendo »

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

*

Leonard Beard

leocas09122012
09/12/2012

*

ferrerescas09122012

*


Otoño

2012-09-21-otono.jpg

*

*


*
*
*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 12/10/2012 01:30:00 a.m.