X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] JUEVES 06/12/12



Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  




**






*


*


*


Llaves conos múltiple
"Hacer la 13-14"
Esta expresión surge en los talleres mecánicos del siglo pasado. La llave española de tuercas tiene un calibre diferente en cada extremo, para así poder utilizar cada llave con dos calibres diferentes de tuercas y así ahorrarse un montón de llaves. Pero la llave 13-14 no existe, y era muy común como novatada mandar al nuevo a buscar la llave 13-14. De ahí la expresión como sinónimo de hacerle el lío o jugársela a alguien.
Esta expresión ha derivado en otras como la 3-14, aunque la original es la que hemos comentado.

*
*


*


*


*


*


*


*


*

*


*

*

loteria-navidad

*


a nivel de/al nivel de


Locuciones que se pueden usar en sentido figurado siempre que se conserve la noción de 'altura'.
El uso de las locuciones a nivel de y al nivel de es admisible con el sentido de 'a la altura de', 'categoría u orden jerárquico', como en «El asunto será tratado a nivel de subsecretarios».
Sin embargo, en el lenguaje culto no es recomendable emplear estas construcciones cuando se refieran a 'con respecto a', 'en el ámbito de', 'entre' o 'en', como en «Consejos a nivel de salud».
*

*
El país de los sueños


Accidente o asesinato en Metro

accidente-metro-polemico

No está claro si fue un accidente o un asesinato en el Metro de Nueva York. La portada del hombre a punto de morir del NYPost creó una gran polémica en las redes sociales de Internet.  Un fotógrafo captó la imagen en una estación de metro: un hombre estaba caído en las vías e intentaba subirse al anden. Pero en cuestión de segundos se le echó encima el tren que llegaba a la estación y lo arrolló destrozándole. Las críticas contra el fotógrafo fueron en el sentido de que debía haber ayudado a esa persona en vez de dedicarse a hacer la foto. Pero el fotógrafo ha respondido a esas puyas de la red.


Pero el fotógrafo, Abassi, en el mismo periódico, al día siguiente, respondió al aluvión de críticas exponiendo que él estaba alejado del suceso. Cuando anunciaban los altavoces la entrada del tren en la estación, vió un cuerpo que cayò como "volando" en las vías. Entonces, explica Abassi, él levantó la cámara hacia el tren y empezó a disparar fotos con flash para ver si los fogonazos advertían al maquinista de que algo pasaba por si quizás podría frenarlo. Pero el tren ya no pudo frenar y destrozó al caído en la vía, un hombre de cincuenta y nueve años.

Abassi aduce que ni siquiera era consciente de a donde enfocaba la cámara ni lo que estaba sacando. Parece ser que él se dedica a sacar fotos por la ciudad y al final de la jornada remite una tarjeta de memoria con las imágenes al periódico, donde las miran y publican las que estiman más interesantes.

O sea, según él, no sabía que había sacado esa foto del hombre intentando subirse al anden en lo que serían sus últimos segundos de vida. Lo que es cierto es que otras personas que estaban en el anden no hicieron nada por ayudar al desgraciado. ¿Estaban todas demasiado apartadas para poder hacer algo?. ¿Alguien empujo a ese hombre hasta hacerle caer en las vías?. Porque podría tratarse de un asesinato.


AMPLIACIÓN:
Un hombre llamado N. Davis ha sido detenido como presunto autor de la muerte del Sr. Han en el metro de Nueva York. Después de realizar investigaciones, la policía llegó a identificar al autor del empujón y lo detuvo. Según confesó a la policía, N. Davis empujó al Sr. Han porque "no le dejaba en paz".

Parece ser que el detenido, Davis, era un vagabundo que estaba en el Metro molestando a los usuarios. El Sr. Han se dirigió a él increpándole su actitud y la respuesta del otro fue arrojarle a las vías justo cuando entraba el tren en la estación.

El Sr. Han cayó a la vía y gritaba al verse indefenso. Intentó trepar al andén pero no tenía suficiente fortaleza para ello y el tren el arrolló y arrastró durante unos metros.

El hombre arrestado por el supuesto empujón a la víctima


*

*


Una ciudad congelada en el tiempo en China (Fenghuang)

Resulta que en China, mientras los cambios urbanísticos son vertiginosos, y en la mayoría de los casos muy poco respetuosos de su pasado, en zonas antiguas de ciudades comoFenghuang, parece que nada cambia demasiado. Fenghuang es una de las ciudades antiguas más bellas de China en la provincia de Hunan. El casco histórico de ésta ciudad se encuentra emplazado en torno al río, que hace de vía principal para recorrer un vistoso paisaje urbano congelado en el tiempo:

Vera & Jean-Christophe
Fenghuang es hogar de varios grupos étnicos minoritarios como los Miao y Tujia, entre casas de madera y tejados que parecen colgados sobre el río, y en el entorno de un paisaje de montaña por demás pintoresco. Se conservan más de 20 calles antiguas, con pasajes y residencias intactas, preservando el estilo y la apariencia del lugar desde las disnastías Ming y Qing hasta la actualidad. Y todo, en una ciudad histórica diagramada y planificada en cada detalle, y que aún hoy se vive como un sitio auténtico en donde la planificación urbana está en armonía con el paisaje.

Dayou_X

Imagen Chensiyuan

Quentin Scouflaire

Dayou_X

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
Diaz Ferran fianza
*
*


Encuesta sobre hábitos digitales a 1.220 personas

Además, un 78% de los adolescentes de entre 14 y 19 años corre el peligro de hacer un uso obsesivo de las nuevas tecnologías en el futuro

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*



*
*


La bandera soviética sobre el Reichstag


El 13 de mayo de 1945 la revista Ogonjok publicaba una imagen tomada el día antes, cuando un fotógrafo ruso estaba en el sitio adecuado en el momento idóneo y pudo disparar una foto que se ha convertido en historia. El fotógrafo en cuestión era Yevgenni Jaldei, o Khaldei, y era un ruso, judío ucraniano para ser más exactos, nacido en 1917. Aunque de su cámara salieron otras fotos de la Segunda Guerra Mundial y del Proceso de Núremberg, la que encabeza esta entrada es la más conocida.

La cámara que utilizó Jaldei era un Leica y la bandera había sido construida artesanalmente. Un hombre que trabajaba en la intendencia rusa llamado Grisha le había dado al fotógrafo unos manteles rojos a petición de este. El propio Jaldei, junto con un sastre amigo suyo, habían recortado hoces y martillos y habían cosido las formas en los manteles para componer la bandera soviética. Por lo tanto, lo que ondeó sobre el desbastado Berlín no fue una bandera propiamente dicha, sino un simple mantel.


El hombre que está sujetando la bandera roja sobre el Reichstag era un soldado llamado Aleksei Kovalyev y le acompañaban en la aventura otros dos soldados. Cuando las fotos fueron editadas, vieron que Kovalyev llevaba dos relojes de pulsera, uno en cada muñeca, lo que era una muestra clara del saqueo al que los rusos habían sometido a Berlín a medida que la conquistaban. Para poder publicar la foto Jaldei se vio obligado a eliminar ese detalle de la foto con un aerógrafo y más tarde más retoques fueron hechos para darle más dramatismo a la imagen: más humo, otro cielo...

Y para dar al César lo que le corresponde, tal y como pasara con la foto de los soldados estadounidenses elevando su bandera en el monte Suribachi, otra foto histórica de Iwo Jima, la que todos conocemos no fue la primera vez que se sostuvo la bandera soviética sobre el Reichstag aquellos días. Al parecer, el 30 de abril, tres días antes, otro soldado llamado Mikhail Minin ya escaló hasta allí y dejó una bandera ondeando en lo alto del edificio.

Fuente: La tormenta de la guerra, de Andrew Roberts

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*

*


*


*


NAVIDADES SIN TARJETAS DE CREDITO


Ciudadanos y movimientos sociales nos estamos movilizando para dar una respuesta a los atropellos que todos estamos sufriendo en los últimos tiempos. Pero los políticos en el poder están respondiendo con violencia, con mucha violencia, e intentos de criminalización.

Por lógica ( y es lo que buscan) la gente esta empezando a tener miedo a salir a la calle, a manifestarse.

Bien,... Usemos la cabeza, seamos creativos!! Usemos la lucha pacifica, la no violencia.

¿Qué es lo que mas les puede joder a los bancos y a muchas multinacionales ahora mismo? ¿Cual es el único idioma que entiende esta gente?:

QUE LES TOQUEMOS EL BOLSILLO!!

NAVIDADES SIN TARJETAS DE CREDITO:

Hagamos un propósito: Compremos los regalos de navidad a pequeñas empresas y autónomos locales (La vecina que vende por catálogo o por internet, el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una tienda en el barrio, el pastelero que hace los turrones artesanos, el chico que vende en el mercado...)

El pequeño comercio lo está pasando fatal.

Hagamos que el dinero llegue a personas cercanas y no a grandes multinacionales. Así, más personas tendrán unas Navidades mejores.

Y a la hora de pagar... no paguéis con tarjeta de débito / crédito, para evitar el lucro de bancos y multinacionales financieras. (dependiendo de con que tarjeta pagues les pueden aplicar comisiones de hasta un 6%)

Apoyemos a la gente, apoyemos negocios locales que vendan cosas de producción local. Deja de dar dinero a los bancos y a toda esta gente que nos están arruinando y echa una mano a tu vecino, que lo esta pasando fatal (solo es un pequeño esfuerzo y encima a ti no te va a costar ni un duro).

Usa el único poder que te queda: SE UN CONSUMIDOR CONSCIENTE Y DECIDIDO A NO PASAR POR EL ARO !!!

"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo." Mahatma Gandhi

*
*


EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS

PORTADA deshaudios EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
linea EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
editostafa EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
Nos decidimos a tratar de nuevo el tema de los desahucios tras haber hablado de los embargos en nuestro número 133 porque sigue siendo un asunto sin resolver en nuestro entorno, producto de leyes hechas por políticos siguiendo las órdenes de los verdaderos dueños del estado en España, la banca, los mercados y las grandes corporaciones. Una ley hipotecaria que deja a cientos de familias sin hogar mientras miles de pisos siguen vacíos, propiedad de los bancos. Una gran vergüenza en un país cada vez más cochambroso gracias a nuestra clase dirigente. Y a todo esto, mientras escribo este editorial, el ministro de educación, señor Wert, sale de nuevo con una reforma educativa más a la derecha que nunca y al expresidente de la CEOE (Confederación de Organizaciones Empresariales) Díaz Ferrán lo detienen por presunto choriceo. Lo dicho, esto empieza a oler a una especie de mezcla entre humedad rancia y podredumbre. Cochambre.
Javirroyo
linea EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
banner publicidad EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
linea EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
javirroyo deshaucios EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
linea EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
banner chispum EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
linea EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
javicejashpqscan0001 EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
linea EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
peterjojaio 1 EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
linea EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
nomdenoia desahucios EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
linea EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
banner sistema EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
linea EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
peterjojaio 2 EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS
linea EL ESTAFADOR #145: DESAHUCIOS


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

*


*

ferrerescas06122012

*

Wert el exterminador

*
*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 12/07/2012 01:30:00 a.m.