X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] DOMINGO 2/12/12


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  



*

**



**


*


Pasaba por allí


*
*


**


Humor oxímoron


*


a medida que/en la medida (en) que


Estas locuciones no deben confundirse.
La expresión a medida que significa 'al mismo tiempo que, al paso que', 'según', 'a la vez que': «A medida que pase el tiempo te irás olvidando del problema».
La locución en la medida en que significa 'en el grado en que', 'en la intensidad en que' y su sentido condicional nos muestra una relación de dependencia entre dos oraciones: «La parroquia tendrá futuro en la medida en que sea misionera».
Puesto que tienen significados distintos no deben confundirse en enunciados como: «La información se conocerá en la medida en que avance la investigación» donde lo correcto sería a medida que.
Son incorrectas las variables a medida de que y en la medida de que porque se produce dequeísmo.

*

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Amnistia fiscal

*


*


*


Sanidad cada vez más privada


La crisis y los recortes han llevado a ocho autonomíasgobernadas por el PP, a privatizar total o parcialmente 25 grandes hospitales, argumentando que así recortan costes y se gestionan mejor. La realidad es que ya no pueden mantenerles y en vez de reformar la gestión pública para que sean más eficientes, los traspasan a empresas privadas, que buscan beneficios a costa de recortar servicios y calidad. La privatización traerá despidos y cierre de servicios, mientras empeora la sanidad pública y se duplican las listas de espera. Con ello,casi 11 millones de españoles tienen ya un seguro médico privado y la sanidad privada ha duplicado su tamaño, alcanzando ya un 30% del pastel sanitario. O se hace más eficiente la sanidad pública o seguirá ganando terreno la privada, para el que se la pueda pagar.

enrique ortega

La privatización de hospitales se inició en la Comunidad Valenciana: en 1.999 se entregó a una empresa privada (Ribera Salud, participada por Bancaja y la CAM) la construcción y gestión no médica del hospital de Alzira. Luego, se amplió a la gestión médica y a los centros de salud de la zona (la llave para controlar el gasto en el hospital). Y con ese modelo se han privatizado los hospitales de Torrevieja (2006), Denia (2009), Manises (2010) y Elche (2011): hay un millón de personas (20%) atendidas por la gestión privada, a cambio de cobrar a la Comunidad 639 euros por persona.


En MadridEsperanza Aguirre quiso copiar el modelo Alzira, que curiosamente llaman PPP(Partenariado Público- Privado) y puso en manos privadas la construcción y gestión de cuatro hospitales públicosen la periferia: Valdemoro(2007), Torrejón(2011), Móstoles(2012) y Collado-Villalba (en proyecto). Además, dejó en manos privadas la construcción y gestión no médica (limpieza, restauración, material y mantenimiento) de otros 7 hospitales, que inauguró en 2008. Ahora, su sucesor, Ignacio González, va más allá y privatizarátambién (en 2013) la gestión sanitaria de 6 de estos  hospitales: Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares, del Sureste y del Tajo. A cambio, desmantelará parcialmente dos hospitales públicos con solera, La Princesa (donde ha dado marcha atrás) y Carlos III, cerrando el Instituto de Cardiología. Y privatizará el 10% de los centros de salud de Madrid (unos 27), además de externalizar los servicios no sanitarios (lavandería restauración, mantenimiento) de todos los hospitales (también lo hará en 2013 laComunidad Valenciana)

El mismo camino sigue Cospedal en Castilla la Mancha: antes de fin de año sacará a concurso la construcción y gestión total de cuatro nuevos hospitales (Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y Manzanares) y sus centros de salud. Y quiere repetirlo en los futuros hospitales de Toledo y Guadalajara. La Riojasacará también a concurso la gestión total del hospital de Calahorra.

Otras cuatro autonomías gobernadas por el PP apuestan por otra variante privatizadora, el modelo PFI (Iniciativa de Financiación Privada): se deja a empresas privadas la construcción y gestión no médicade hospitales. Es el caso de Galicia (hospital de Vigo, en construcción), Extremadura (futuros hospitales de Cáceres y Don Benito), Castilla y León (Burgos), Baleares(futuro hospital Son Espasses). También Canarias privatizará servicios no médicos de sus hospitales. Cataluñaposee históricamente una estructura mixta, con hospitales públicos gestionados por mutuas, fundaciones, consorcios y centros de la Iglesia.

La razón real de tanta privatización es que las autonomías no pueden con el gasto sanitario (hasta 45% de sus Presupues

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


Los Beatles en Sevilla

imagen beatles torre oro sevilla
Visto en Facebook gracias a Cobra

*


ARTURO MAS, "GOLPISTA, DESLEAL Y TRAIDOR"


José María Aznar se ha expresado con la contundencia exigible a un hombre de Estado. Ha calificado a Arturo Mas de "golpista y desleal". El traidor a España ha organizado una parafernalia desmesurada e irresponsable que el buen sentido de la ciudadanía catalana ha castigado con un ridículo excepcional e histórico.Arturo Mas, como Ibarreche, tiene todo el derecho a ser secesionista y a procurar la independencia de Cataluña. España es un país libre. Tiene todo el derecho, en efecto, pero sometiéndose a las leyes y a la Constitución. Ibarreche, justo es decirlo en su honor, acudió al Congreso de los Diputados a exponer su plan, que fue rechazado.
Nadie discute que Arturo Mas pueda intentar la reforma de la Constitución conforme al Título X. En lugar de acatar la Carta Magna, refrendada por la inmensa mayoría del pueblo español, también el de su Comunidad Autónoma, ha anunciado que se pasará la Constitución pro el arco del triunfo y que, sí o sí, irá adelante con su proyecto. Aznar ha hecho bien en calificar esa actitud de golpista. No todos los golpismos se derivan de la fuerza de las armas. Si Mas trata de violentar la Constitución es un golpista. Si somete su plan secesionista al procedimiento que señala el texto constitucional su posición será absurda pero aceptable en un Estado de Derecho como España.
Frente a la tibieza de muchos de los dirigentes de su propio partido, José María Aznar ha hablado alto y claro. Cuando está en juego la unidad de España, las medias tintas, los silencios, los balbuceos no son de recibo.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Remitido por Enrique Tre

*
*


*


*


*


*
*

ferreres eppi cas
*


*


*


*


*

*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 12/03/2012 01:30:00 a.m.