X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] LUNES 31/12/12


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*


*
27-12-12

*


*

21-12-12

*


La fragata 'Mercedes' y el ARQUA

Acaba este año con una buena noticia que no calienta el bolsillo, es cierto; pero sí un rinconcito de la memoria histórica, la de verdad. La que a veces alegra un poco el corazón en el ingrato ejercicio de recordar, en esta infeliz España, lo que fuimos y lo que somos. Y lo hace con un acto de cultura y de justicia: las catorce toneladas de oro y plata de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, arrebatadas por España a la empresa cazatesoros Odissey tras una batalla legal de cinco años, serán custodiadas y expuestas en el ARQUA. No sé si ustedes estarán al corriente de lo que significan esas siglas, aunque deberían. Porque el modernísimo y bien concebido ARQUA es el museo de arqueología subacuática de Cartagena, pero no sólo eso. También es, y con todos los motivos -algún milagro hacemos de vez en cuando, pese a nuestra tradición de chapuzas y desidia-, el gran centro de referencia español en la protección y restauración del patrimonio subacuático, y un fascinante espectáculo abierto al público interesado en saber cómo se desvela esa Historia extraordinaria que tres mil años de naufragios y peripecias históricas hicieron dormir bajo nuestras viejas aguas.

Hay en todo esto, además, un aspecto que me pone. Mucho. El tesoro de la Mercedes expuesto en un museo español de esa categoría, aparte de convertirse con toda seguridad en elemento estrella del ARQUA, será, además, una doble bofetada histórica a ciertos anglosajones que durante siglos, concienzudamente, se dedicaron a hacernos la puñeta. De una parte, a los expoliadores norteamericanos que saquearon -gracias a la estúpida y sospechosa pasividad de las autoridades españolas del momento- el pecio hundido frente a la costa del Algarve. De la otra, a la Inglaterra hipócrita y arrogante que, en un acto de infame piratería oficial, que en su momento fue incluso criticado por sus propias prensa y opinión pública, causó la tragedia de la Mercedes cuando, en plena paz hispano-británica y sin que mediase declaración de guerra previa, cuatro fragatas españolas que venían de América con caudales y pasajeros civiles fueron atacadas frente al cabo Santa María por una fuerza inglesa enviada a interceptarlas.
Fue una iniquidad y una tragedia. Para salvar algo las formas, los británicos mandaron otras cuatro fragatas; con la diferencia abrumadora de que los españoles venían con mujeres y niños a bordo, minados por las fiebres y maltrechos por una larga travesía, y las fragatas inglesas -una era un navío de línea reconvertido- artillaban más...

Sigue leyendo

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


La caja negra de tu coche

Es un tema que llevamos viendo evolucionar desde el año 2004 y que empezó a apuntarse como realidad legislativa el pasado 2011, aunque en realidad ya se usa en otras modalidades desde hace tiempo. Finalmente, todo indica que los llamados Event Data Recorders o EDR, que recogen datos de un vehículo como número de pasajeros, uso del cinturón de seguridad, velocidad, uso de los frenos, variables de funcionamiento del motor, parámetros del airbag, y hasta quince variables más,serán obligatorios en los Estados Unidos en modelos fabricados a partir de septiembre de 2014.
El propósito fundamental del EDR es la seguridad y la investigación de accidentes. Sus datos podrán ser leídos de manera remota o mediante la conexión física a un ordenador, y está por regular de qué manera se protegerá el acceso a los mismos, si será precisa una orden judicial o no,qué ocurre si un usuario desactiva o desconecta el sistema, o si se permitirá el uso de los datos recogidos con fines comerciales, de forma anónima o no, para empresas interesadas como las compañías de seguros. Muchos fabricantes de vehículos han incorporado ya EDRs de manera voluntaria, como es el caso de GM con el sistema OnStar, que transmite datos directamente a través de la red de telefonía móvil, y de muchos vehículos comerciales que incorporan sistemas similares – o más complejos, incluyendo cámaras que recogen la actividad en el interior y exterior del vehículo – con fines de seguri

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


apostillar/apuntillar


Estos verbos no deben confundirse porque no significan lo mismo.
Para indicar que una persona hace comentarios o interpretaciones a algo dicho o escrito, debe utilizarse el verbo apostillar, no apuntillar que significa 'rematar las reses con la puntilla' (instrumento similar a un puñal). Coloquialmente, significa 'rematar, causar el fracaso definitivo de alguien o algo', y en el ámbito culinario, 'pinchar la carne con el fin de prepararla para un adobo'.
Sin embargo, se suelen confundir ambos términos en frases que no tienen ningún sentido: «El presidente de la asociación apuntilló que sin la subvención no se podía hacer el festival»; «¡No quiero que nadie apuntille mis palabras ni las saque de contexto!». En estos ejemplos el verbo que se debería usar es apostillar.

*
alfons-morales

*

Line, la competencia de WhatsApp que triunfa en España

Esta aplicación, gran rival de WhatsApp, cuenta con funciones sociales, llamadas gratuitas y una versión para ordenadores

*


*
Feliz año nuevo

*


*


*
Misa de la familia

*



Transforma tu portátil en un sobremesa todoterreno

La potencia de los actuales notebooks nos permite prescindir del PC de sobremesa y tener un solo equipo para todo. No obstante, aún adolecen de ciertas carencias. Descubre cómo superarlas eficazmente.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


.

*


Casi nueve minutos para decir… NADA.

Concretamente 8 minutos con 51 segundos fue el tiempo utilizado por el heredero de Franco para no decir NADA en otro de sus tediosos discursos navideños en el que destacaron más las ausencias que las aportaciones. En todo caso, una puesta en escena milimétricamente diseñada, con sus guiños, su guión artificial y ajeno a la ciudadanía, con sus subliminales tomas y sus mensajes velados.
Un clásico televisivo navideño que, afortunadamente, cada vez siguen menos ciudadanos. No interesa lo que dice ese señor. Y no interesa, más que nada, porque, por decir, nunca dice NADA.
Cómo va a interesar lo que dice un individuo que vive -nunca mejor dicho- "a papo de rey". Un señor al que no le interesan poco más que sus juergas, sus amigotes, sus cacerías, sus amantes, sus yates, sus esquíes y, de forma muy especial, amasar ávidamente cientos de miles de euros en comisiones por negocios más bien turbios de los que no da cuenta a nadie porque no tiene esa obligación. Sabemos que es por Ley irresponsable. ¿Bonito eh?, ¿De dónde ha sacado semejante patrimonio cuando sabemos lo que el Estado le ha aportado y cuando sabemos que llegó de Estoril "con una mano delante y otra detrás?
El del último 24 de diciembre fue el discurso más corto de la última década con un total de 1.086 palabras y que podríamos analizarlo como uno de los más pobres en contenido que se recuerden. Retórico, hueco y situado fuera de la realidad al evitar señalar conscientemente las causas y los culpables de la recesión económica, el incremento del paro, de la pobreza o de los desahucios.
Al final del mismo acabó de reconocer por primera vez que es "nuestro" rey desde hace 37 años. Muy democrático eso de ser Jefe del Estado desde 1975 sin pasar por consulta alguna. ¿No es normal que un Jefe de Estado se someta al refrendo de sus "súbditos" tras 37 años de estar ahí porque sí, por la "gr

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

**


*


*  
*


*
*


*


*


*
*

ferrerescas31122012

*

*


*

*


UN MAGO TELÉPATA LEE LAS MENTES DE PERSONAS AL AZAR...E INVITA A REFLEXIONAR...

Un mago espectacular montó su tienda en Bruselas,  Bélgica, seleccionó un grupo de personas al azar, los invitó a participar de su magia y, para estupor de todos y cada uno de los voluntarios, entre una parafernalia de gestos ceremoniales y abrazos, fue capaz de adivinar datos íntimos y privados de todos los invitados.
Y cuando la sorpresa y admiración de los "leídos" todavía no terminaba de desaparecer, vino la mejor parte, que fue explicarles cuál era la fuente de sus poderes... y la revelación invita a reflexionar sobre nuestra actual condición en la vida moderna...juzguen por Uds. mismos...

*


*

*


*


*


*


*


*


*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/01/2013 01:30:00 a.m.