X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] miercoles 03/10/2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *


Sansón

El Norte de Castilla, 3 de octubre de 2012

*        *        *

Redes ciudadanas de Internet: ¿una alternativa a los operadores tradicionales?

Estas redes de telecomunicaciones están construidas por sus propios usuarios para crear un espacio virtual abierto, libre y neutral


 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *
Castelo
*        *        *


Investigaciones

Investigaciones



*        

Barclays avisa a los capitales internacionales de que la muerte de Chávez está cerca

A sólo cinco días de las elecciones en Venezuela, un informe de Barclays apuesta por el cambio político a medio plazo por la precaria salud del comandante.
MARIO S. GUILLÉN (19:24)
El candidato de derechas Henrique Capriles Radonski abraza a un indígenaAmpliar
FOTO:EFE
El candidato de derechas Henrique Capriles Radonski abraza a un indígena
  • COMPÁRTELO
  • Versión para impresión
  • Enviar a un amigo
  • Versión para impresión
  • Enviar a un amigo
4 COMENTARIOS
Apenas quedan cinco días para las elecciones presidenciales en Venezuela y el banco de inversión británico Barclays ha emitido un informe, con fecha 26 de septiembre, que titula "ahora o en un poco de tiempo" y en el cual asegura que la oposición a Hugo Chávez, liderada ahora por Henrique Capriles, tiene "una mayor probabilidad de ganar de lo que el mercado ha estado poniendo en precio".
El motivo de que se perciba que Capriles pudiera vencer a Chávez en unas elecciones (algo que no ha ocurrido en las tres ocasiones en que el militar se       

.... ir al enlace del titulo para leer completo.


 *
*        *        *


Septiembre en elDiario

Chistes de septiembre en elDiario.es, ordenados uno detrás del otro.













(Per posar una mica d'odre, com sempre)
*        *        *

Hombres gordos, penes invisibles

de SOBACO 
Hombres gordos, penes invisibles


chequeo-no-veo-mi-pene
Resumiendo, hombres gordos, penes invisibles, es como podría definirse la campaña británica de 2012 alertando sobre el sobrepeso masculino. La campaña, llamada "Gran Chequeo" apela a algo simple: si un hombre está desnudo, como para ducharse y mira hacia los pies y  

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *


656. La cortina de humo

*        *        *


El club de la comedia

*        *        *




 La historia de 3 impresionantes estaciones de tren, unos edificios históricos que han permanecido abandonados a su suerte durante años
La Estación Central de Michigan, un imponente edificio de 70 metros de altura y 46.000 metros cuadrados, era la estación de ferrocarril más alta del mundo en el momento de su construcción, en 1913. Se encuentra en el distrito Corktown cerca del puente Ambassador, situada lejos del casco urbano de Detroit con la esperanza de que fuera un motor para el desarrollo de la zona. El edificio, de estilo Beaux-Arts, fue diseñado por Warren Wetmore y Reed and Stem con un precio de construcción de 15 millones de dólares de la época y se compone de dos partes bien diferenciadas: la estación de tren en sí y un edificio de 18 pisos diseñado originalmente para incluir un hotel y las oficinas de la compañía ferroviaria pero que finalmente solo fue utilizado como oficina y los pisos superiores ni siquiera fueron completamente amueblados.
Michigan Central Depot, vista frontal. Detroit Derek Photography


En su mayor apogeo, más de cuatro mil pasajeros utilizaban cada día la estación y más de tres mil personas trabajaban en sus oficinas. Algunas de las personas mas influyentes de la época transitaron por aquí, como los presidentes norteamericanos Herbert Hoover, Harry S. Truman y Franklin D. Roosevelt, el actor Charlie Chaplin o el inventor Thomas Edison. El tráfico de la estación comenzó a declinar debido a los efectos de la grave crisis durante la Gran Depresión y por la inexistencia de los medios de estacionamiento adecuados para el creciente tráfico de automóviles. Durante la Segunda Guerra Mundial la estación revivió al ser utilizada también para el transporte de material militar pesado, pero una vez terminada la guerra el volumen de pasajeros volvió a declinar. El servicio fue reducido y el tráfico de pasajeros llegó a ser tan bajo que los propietarios de la estación trataron de venderla por 5 millones de dólares, en 1956, un tercio de su costo de construcción original en 1913. Finalmente el 6 de enero de 1988, el último tren se alejó de la estación después de que se decidiera cerrar el centro. El edificio forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU desde 1975.
La lluvia se cuela en el interior de la Estación Central de Michigan. Shane Gorski


El edificio ha aparecido en muchas escenas de conocidas películas entre las que destacan "Four Brothers" que comienza con el personaje principal conduciendo su automóvil a lo largo de la parte frontal de la Estación Central de Michigan o "Transformers", dirigida por Michael Bay en el año 2006, que también contiene varias escenas donde aparece el edificio. También aparece en la película sobre Eminen "8 Mile" y en el videoclip de la canción "Beautiful".


Los actuales propietarios del edificio están abiertos a cualquiera idea para la conservación y rehabilitación de este emblemático monumento histórico de Detroit y puedes dirigirte a ellos en Talk to the station.
Terminal Central de Búfalo. Scallop Holden


A principios del siglo XX la ciudad de Búfalo contaba con dos estaciones de tren de la red ferroviaria del estado de Nueva York, ambas construidas antes de la Guerra Civil Americana, obsoletas y muy congestionadas. En el año 1925 se decidió construir una nueva estación, la Terminal Central de Búfalo, para descongestionar las ya existentes y mejorar el tráfico ferroviario, a 4 kilómetros del 


.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *  
RECOMENDADO  

Imágenes impresionantes del Espacio

Imágenes impresionantes del Espacio

La primera imagen satelital de la tierra fue tomada el 14 de agosto de 1959 por el satélite estadounidense Explorer 6. Desde entonces los avances tecnológicos han hecho posible mejorar este campo de la investigación aeroespacial. Las imágenes tomadas del espacio se dividen en: imágenes pancromáticas (en color), monocromáticas (blanco y negro) y multiespectrales (que contienen información de muchas bandas del espectro). Se han tomado miles de fotografías del espacio, espero que disfruten de esta 'pequeña' selección.

Seguir leyendo »

 .... ir al enlace del titulo para leer completo. 
*        *        *
*        *        *

10 maravillas naturales en paisajes de arenisca

Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook
Paisajes que se ven inusuales, que parecen modelados o tallados por un artista. Cañones con alta fotogenia desde cualquier ángulo, un valle de fuego, un gigantesco monolito, una playa y un desierto en color rojo, un desierto con miles de arcos naturales gigantes, o "remolinos" de piedra.

Moyan Brenn
Son paisajes de roca sedimentaria formada por arena o arenisca, que son erosionadas por el agua y el viento de un modo muy particular, conformando paisajes que además de inusuales, son de gran belleza visual. Repasamos 10 paisajes de piedra arenisca erosionados de un modo magistral:

1. Antelope Canyon, en Estados Unidos

…O Cañón del Antílope, es uno de los cañones más fotogénicos del planeta, erosionado por miles de años entre paredes de 4o metros y textura de arenisca. Se encuentra en Arizona, y es hay que visitarlo con los guías navajos, prevenidos y alerta ante el riesgo de inundaciones instantáneas en cuestión de minutos.

Moyan Brenn

Prasad Kholkute

Frank Kovalchek

Ariane Middel

Tom Godber
Steve Dunleavy

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.



*        *        *


Setembre on line







(Chistes de septiembre colgados por los internets... El del cheque en blanco no sé muy bien cómo traducirlo. El otro en català viene a decir: "Cuando toca y cuando no toca / PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN - FERROVIAL / Esto no toca ahora / ¿No ve que estamos ocupados? / ME MUERO / Esto no toca ahora / ¿No ve que estamos ocupados?") 


*        *        *
*        *        *
*        *        *

EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA

portada chema peral estafador136 independencia EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
linea EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
editostafa EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
Joder, me apetecía independizarme de casa de mis padres de una vez, a todos nos apetecía porque pensábamos que debíamos de elegir nuestra propia forma de vida, que no nos controlen cuando salimos o entramos, cuanto gastamos y en qué… pero me fié de mi hermano mayor, el Artur, que fué el que propuso la idea de pirarnos… Se nos olvidó que a Artur no le tembló el pulso para sacar a la policía (con su amigo Felip) a dar hostias en la Plaza de Catalunya cuando la gente se manifestaba el 15M. No nos acordábamos de que no dudó en el momento de recortar en sanidad, cultura y educación en casa, antes de proponer otros recortes posibles. Mi hermano nos condujo hacia un nuevo apartamento en el Primero Derecha. Nos dió la sensación de vivir otra vez con nuestros padres.
Xavi Roig
linea EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
También os queremos presentar un proyecto de dos de los colaboradores independientes de EL ESTAFADOR (Carlo Padial y Carlos de Diego), una película que dará que hablar: En Mi Loco Erasmus, la primera película de los Pioneros del S. XXI  en la que asistiréis al proceso de grabación de un documental sobre los estudiantes de Eramus en Barcelona. Se trata de un documental dentro de un documental donde se cuestiona qué sentido tiene intentar captar la realidad cuando vivimos rodeados de cientos de miles de vídeos en Youtube.
La presentación es el Sábado, 6 de Octubre a las 11:15 h de la mañana en el cine Prado, en Sitges. Si queréis pillar entradas y ser los primeros en poder ver la peli, podéis adquirirlas aquí, va, mirad la cara del gatito: http://www.telentrada.com/Telentrada/es/Espectaculos/Cine/Espectaculo+SITGES+12:+Mi+loco+erasmus
BANNER MI LOCO ERASMUS EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
http://www.milocoerasmus.com/
linea EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
banner publicidad EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
linea EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
Javirroyo
javirroyo independencia color EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
linea EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
banner chispum EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
linea EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
Javi Cejas
javicejashpqscan0001 EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
linea EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
Tyto Alba
tyto independencia 001 EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
linea EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
Gallardo
Gallardo Independencia EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
linea EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
banner Monerias EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA
linea EL ESTAFADOR #136: INDEPENDENCIA 


.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
ferrerescas03102012
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
Foto: serie olímpica: nuestro representante sigue cogiendo altura...
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *

*        *        *  
RECOMENDADO  

Guarderías a precios imposibles



Las familias de los 450.000 niños (0-3 años) que van a una guardería lo han tenido difícil este curso: fuertes subidas (25% de media y hasta el 77%), menos ayudasmenos profesores y más niños por clase. Otros 100.000 niños se han quedado sin guardería, por falta de plaza o porque no podían pagarla y han tenido que quedarse con sus madres o abuelos. Tres años de recortes están afectando gravemente a la educación infantil, aunque está mejor en España que en la mayoría de Europa. El Gobierno Rajoy ha suprimido la construcción de nuevas guarderías, aunque faltan 150.000 plazas. Y ha aplazado la ampliación del permiso de paternidad, mientras las empresas han reducido un 40% sus ayudas a la conciliación laboral. Lo pagan las mujeres, que trabajan menos que en Europa, y los niños, dos palancas claves para salir de la crisis.
enrique ortega


Las guarderías públicas se financian mayoritariamente con recursos de las autonomías y Ayuntamientos, que han recortadodrásticamente sus aportaciones en 2011 y 2012, obligando a un mayor pago de las familias. En Zaragoza,por ejemplo, el Ayuntamiento financiaba el 50% de las guarderías municipales, la autonomía el 25% y las familias otro 25%. Este año, el Gobierno regional recorta su aportaci
 .... ir al enlace del titulo para leer completo. 
*        

Alcoholes Literarios

   

Publicado en la revista Letras Libres octubre. 2012.       *
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 10/04/2012 01:30:00 a.m.