X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] lunes 15/10/2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *

Aplicaciones de recetas de cocina

Una selección de las mejores aplicaciones disponibles para los sistemas operativos móviles más populares


 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*      

Reforma bancaria



       *
*               *
*  





        


  *

El paraíso en versión karst (Isla de Corón, Filipinas)

Dentro del conjunto de las islas Calamian, al norte de la provincia de Palawan en Filipinas, se encuentra la isla de Corón. La isla es famosa por ser zona de varios naufragios de barcos japoneses durante la segunda Guerra Mundial, pero debería serlo más por la belleza de sus paisajes. Si alguna vez enumeramos 10 maravillas naturales en paisajes karst, evidentemente nos dejamos fuera la belleza visual de éste paisaje que hoy tiene su merecida selección de imágenes.

Joseph Ferris III
La isla de Corón está llena de rincones intactos, con lagunas azules y las aguas más puras y limpias de Filipinas, con una visibilidad que puede alcanzar los 24 metros. Todo, rodeado de formaciones rocosas únicas, acantilados de piedra caliza que parecen auténticas obras de arte:

Doun
Cj Jimenez 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *

El proyecto Red Bull Stratos finaliza con récords por todo lo alto

Red Bull Stratos
El equipo Red Bull Stratos, con Felix Baumgartner a la cabeza en el papel de saltador, ha logrado sus objetivos. Tal como adelantábamos hace unos días en un artículo sobre el proyecto Red Bull Stratos, su misión principal era romper una serie de récords entre los que el más llamativo era, probablemente, superar la velocidad del sonido en caída libre. Aunque los datos están aún pendientes de certificación, ya podemos afirmar que lo han logrado, en un salto no exento de suspense en el que Felix llegó a perder el control de la caída, como se aprecia claramente en las imágenes, dando vueltas en todas direcciones durante bastantes segundos.


Ha alcanzado los 1.342,8 km/h (Mach 1,24) y que le convierte en el primer hombre supersónico de la historia de la humanidad
En un increíble salto que hemos podido seguir en directo a través de Internet, Felix Baumgartner se ha lanzado al vacío desde 39.045m de altitud(unos 2.500m más de lo anunciado) en la que es la mayor altitud de la historia desde la que nadie se ha lanzado, ha realizado una caída libre de36.529 m en un tiempo de 4 minutos y 20 segundos verticales antes de abrir su paracaídas, distancia que también es un nuevo récord aunque no la duración, y ha alcanzado en el punto de máxima velocidad la escalofriante cifra de 1.342,8 km/h, lo que su .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *
*        *        *  
RECOMENDADO  

Aquel malvado y digno Drácula

Se ha mosqueado alguno -son los inevitables daños colaterales de esta página pecadora- porque hace un par de semanas, choteándome del lenguaje socialmente correcto, comenté que en eso, como en otras cosas, los españoles somos cada vez más gilipollas. Y un lector me reprocha que aplique el adjetivo en términos generales, sin matizar. Eso me recuerda un viejo chiste. Después de meter la pata en algo, un fulano comenta a un amigo suyo: «Somos gilipollas». El amigo responde: «No pluralices»; y entonces precisa el otro: «Bueno, vale, no pluralizo. Eres gilipollas».

Seamos justos. Aunque España es un lugar especialmente fértil para que toda estupidez propia o foránea arraigue y se reproduzca gorda, gallarda y lustrosa, el fenómeno no es sólo de aquí. Sólo somos otra panda de memos, a fin de cuentas. El fenómeno es internacional. Pensaba en eso esta mañana, viendo la publicidad de una película. Vampiros buenos y guapos que se enamoran y tal. Con sus penas y su corazoncito. Quizá es porque a los de mi quinta los vampiros nos parecieron siempre unos perfectos hijos de puta, o sea. Murciélagos con pretensiones. Gente vestida de etiqueta, fea de cojones, que se limitaba a su obligación, chuparles la sangre del pescuezo a señoras estupendas, habitualmente en camisón, y no se planteaba sentimientos ni puñetitas a la luz de la luna. Como mucho, meditaban sobre la soledad del vampiro, la eternidad y tal, dentro de un ataúd o sentados en una lápida del cementerio; pero no andaban de guateques, conducían motos o se morreaban escuchando canciones de Shakira. Por no hablar de los zombis, oigan. Aquellos muertos vivientes que antes se querían colar en la casa del bueno y merendarse a la familia, y ahora lo mismo bailan en discotecas que cuidan de su novia o de su mejor amigo. Zombis y vampirillos adolescentes, guapitos, imberbes, vestidos así como en Zara, y que parecen recién salidos del instituto. Los muy capullos.

Si nos vamos a los cuentos para niños y los dibujos animados, ni les digo. Chorrean mermelada hasta echar la pota. Todo cristo, incluso los malos tradicionales de toda la vida, es ahora bueno y simpático: vampiros, ogros, marcianos, magos, asesinos, bandoleros y demás, son de un entrañable que revuelve las tripas. Hasta las brujas malas -que además suelen estar anatómicamente potables en sus versiones modernas- tienen siempre una escena en la que se explica la razón freudiana por la que la sociedad las hizo perversas como son; e incluso algunas cambian de bando al final, movidas por la compasión y los sentimientos naturales en todo ser humano. Etcétera. Y qué decir de los malos de pata negra, con solera, como los...

Sigue leyendo
 .... ir al enlace del titulo para leer completo. 

 *       *      *  

RECOMENDADO  


Gestiona Windows 7 como un auténtico experto


Gestiona Windows 7 como un auténtico experto

En este artículo te proponemos los mejores trucos y herramientas para filtrar la actividad de los usuarios, programar tareas, encriptar unidades de disco, diagnosticar fallos y mucho más.
Reconozcámoslo: aunque todos nosotros accedemos al Panel de control de Windows 7 con relativa frecuencia, por lo general recurrimos siempre a las mismas utilidades. Esto provoca que terminemos por no aprovechar muchas de las herramientas avanzadas que el propio sistema operativo nos ofrece, hasta el punto de que, en ocasiones, cuando nos topamos con una necesidad, optamos automáticamente por instalar aplicaciones de terceros que no son precisas en absoluto.
A lo largo de los siguientes trucos analizaremos algunas de las facetas más útiles y menos conocidas de esta encarnación de Windows, al tiempo que te proporcionamos trucos para habilitar características ocultas o facilitarte el trabajo en el ámbito de la gestión del equipo.

 .... ir al enlace del titulo para leer completo. 
*        *       *
*        *        *
*        *        *
*        *        *


Antonio López de Santa Anna, presidente de quita y pon

No es la primera vez que hablo en Curistoria de presidencias efímeras y cargos políticos que duraron un suspiro, así como tampoco es la primera vez que hablo de Antonio López de Santa Anna (co-inventor del chicle), mexicano nacido en Xalapa en 1794 y fallecido en Ciudad de México en 1876. Basta con echar un vistazo rápido a su página en la Wikipedia para darse cuenta de que un aspecto de su vida llama la atención: las veces que fue presidente de México. Nada más y nada menos que once veces fue nombrado en el cargo este hombre, si sumamos la última ocasión en la que subió al poder, aunque no fuera esta vez como presidente. Algunas veces, la sucesión de bajas y altas en el puesto parece casi imposible.

La lista es la siguiente, mostrando la fecha de nombramiento y la de cese:



  1. 16 de mayo de 1833 – 3 de junio de 1833 (17 días)
  2. 18 de junio de 1833 – 5 de julio de 1833 (17 días)
  3. 27 de octubre de 1833 – 15 de diciembre de 1833 (48 días)
  4. 24 de abril de 1834 -27 de enero de 1835 (273 días)
  5. 23 de marzo de 1839 – 10 de julio de 1839 (107 días)
  6. 10 de octubre de 1841 – 26 de octubre de 1842 (376 días)
  7. 4 de marzo de 1843 – 4 de octubre de 1843 (210 días)
  8. 4 de junio de 1844 – 12 de septiembre de 1844 (98 días)
  9. 21 de marzo de 1847 – 2 de abril de 1847 (11 días)
  10. 20 de mayo de 1847 – 16 de septiembre de 1847 (116 días)
  11. 20 de abril de 1853 – 12 de agosto de 1855 (832 días)

Si te gusta este blog, vota por Curistoria en los premios Bitacoras 2012. Gracias

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*        *        *
*        *        *
*        *          *
*        *        *
*        

Rajoy - Eneko - 15.10.2012

      *
*        *        *
*        *        *
El Premio Nobel
*        *        *
ferrerescas15102012
*        *        *
*        *       *       
*        *        *
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 10/16/2012 01:30:00 a.m.