X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] martes 2/10/2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *

Sansón

El Norte de Castilla, 2 de octubre de 2012

*        *        *

*        *        *
*        *        *

PIB Histórico de un país

Gráfico con el PIB histórico del país seleccionado y en comparación con las medias del Mundo, África, Asia, Europa y América Latina. Los datos históridcos, para algunos países, se remontan al año 1 aunque las series con datos de  todos los años empiezan para todos los países a mediados del siglo  XX.
Interesante observar el impacto en la calidad de vida de un país tras una guerra o revolución. Se tardan hasta más de veinte años en volver a disfrutar de la riqueza que se tenía antes de la guerra (por ejemplo, la guerra civil española) o el impacto de las crisis.
Por regiones continentales, África es la peor situada, con un PIB medio por habitante que supera por poco al que se tenía en el mundo hace mil o dos mil años. 
*        *        *
*        *        *

La Conferencia

La conferencia
*        *        *
*        *        *

Programas para crear gráficos, diagramas y mapas con los que entender mejor la información

Algunas de las herramientas para mostrar información de forma visual requieren conocimientos de programación o un trabajo previo de selección y filtrado


 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *

MI COMENTARIO :

aconsejo leer este articulo con interes.
Con la situacion que SE VE, se prevee que la caida del PIB sea mas cercana al -3% que al -0,5%

que han presupuestado, 

¡¡ UNA MENTIRA MAS.!!

Asi cuadra las cuentas cualquiera.
PoR TANTO eso supondra UNOS RECORTES ADICCIONALES ...
¡¡¡ ESTA CANTADO !!!.
Esta claro que las elecciones Gallegas se quieren escapar de la "debacle" que le va a GENERAL al PP  los RECORTES del 2013.

Eramos pocos y pario la "AGUELA".

Presupuestos 2013

Santiago Niño Becerra -  Martes, 02 de OctubreEl de hoy parece el título de una peli, y es que pienso que los presupuestos que el Gobierno presentó el pasado Jueves se parecen mucho a una peli.

Veamos. Como saben el dato megasuperfundamental de cualquier presupuesto es la evolución que se espera van a tener los ingresos, es decir, en el caso de un Estado y para sus presupuestos anuales, el crecimiento que se estima va a tener la economía el próximo año porque ese es el padre de los ingresos públicos con que se va a tener que pagar el gasto público sea este de la cuantía que sea.
Pues bien, ese dato megasuperfundamental que el Gobierno ha tomado para confeccionar esos presupuestos es pura economía ficción, pero de la mala. El Gobierno ha elaborado los presupuestos del reino para el 2013 suponiendo que el crecimiento del PIB de España en ese año va a ser del -0,5%, cuando eso no lo comparte absolutamente nadie.
La CEOE, ¡la CEOE!, prevé el -1,6%; el BBVA el -1,4%; el FMI el -1,2%, y eso lo dijo el 26 de Julio, veremos que dice esta semana cuando publique unas previsiones que Mme. Lagarde ya dijo que serían peores; ¿seguimos?, Funcas el -1,5%. Es decir, los presupuestos del 2013 elaborados por el Gobierno están suponiendo un 'crecimiento' entre el doble y el triple de lo que se ha dicho que va ser. (¿Qué pienso yo?, que va a ser incluso más bajo porque en el 2013 todas las economías en general y la economía española en particular van a sufrir los efectos de la quimioterapia que desde ya se va administrar a fin de atajar el cáncer que la está afectando).
Bien, más decrecimiento, menos actividad económica, y menos ingresos públicos, luego si todo apunta a que los ingresos van a ser menores que los presupuestados, el pacto de sangre sellado con los mercados vía Frankfort y Bruselas para alcanzar -4,5% de déficit en el 2013 no se va a cumplir … a no ser que nuevos recortes se añadan a los recortes el Viernes anunciados en la presentación de los presupuestos. Pero aún hay más.
Los recortes recogidos en el presupuesto de gastos del 2013 y dejando al margen que, nuevamente vuelve a obviarse un análisis pormenorizado y exhaustivo de si las cantidades que ahora se están gastando se están gastando eficientemente, no llegan para pagar la bestia negra que ahora tiene España sobre su cabeza: lo que debemos a los mercados por habernos comprado la deuda pública que emitimos para cubrir un déficit galopante que ocasionaron cosas como el Plan E, el cheque bebé y la devolución de los 400 €: 38.590 millones de euros.
En consecuencia la mayor parte del incremento de ingresos que se ha presupuestado recaudar va a tener que ser aplicada al pago de esos intereses, y ello, no olvidemos, teniendo en cuenta que se ha partido de un 'crecimiento' de la economía que puede calificarse de irreal.
Claro, la pregunta es, teniendo en cuenta que España lleva meses monitorizada y vigilada, ¿se van a creer los mercados esos presupuestos?. Pienso que los mercados ya han dado su bendición a esos presupuestos, es decir, que cuando el Jueves fueron presentados los mercados ya les habían dado su visto bueno. ¿Cómo es ello posible?, pues porque, pienso, esos presupuestos son de pura transición.
Lo que ahora se está discutiendo es el rescate de la banca española, cómo se hará, con que importe se hará y como se contabilizarán los activos que salgan de los balances de los bancos, y las conclusiones de esas discusiones parece ser que van a durar. Y cuando acaben estas empezarán las del segundo rescate: el de la deuda pública. Pienso que España tenía que presentar un tarugo de papel en el que hubieran unas cuentas que cuadrasen, en el que se reconociese que se debe lo que se debe y que se va a pagar y donde hubiesen recogidos recortes y el reconocimiento de que hay problemas para pagar las pensiones (recuerden: se va a tener que recurrir a las reservas), y todo ello se ha cumplido  con creces.
Luego, cuando el rescate de la banca esté diseñado y todo quede clarito, y la pasta haya llegado a los bancos destinatarios, ya se ajustarán los presupuestos a la 'nueva realidad'.
¡Y vaya si se ajustarán!.
(Por cierto, la revisión del déficit del 2011 anunciada el Sábado: 9,44%, ¿será la última?. Lo digo porque si todo lo que se ha hecho este año va a servir para bajarlo hasta el 7,4%, ¿se imaginan lo que habrá que hace para llegar al 4,7% el que viene?)
::: ::: :::
Ha dicho Mr. Mario Monti: "No me presentaré a las elecciones, pero si después de esos comicios se diese una circunstancia en la que crean que yo pueda ser de ayuda, estaré allí". (El País 01.10.2012, Pág. 5). Una mayoría ha interpretado la frase como un posible puenteo a las elecciones italianas de Primavera, tal vez; pero, pienso, existe otra posibilidad: que la situación económica se degrade tanto, pero tanto, que nuevamente haya que llamarle a él porque sea la opción menos mala; por ello informa de que estará allí.
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.
*        *        *
*        *        *  
RECOMENDADO  

Opinión: Carta abierta contra el fraude del Gobierno de España

29S carta abierta al fraude político
Se acaban de presentar los Presupuestos Generales del Estado mas terroríficos que se puedan llevar a cabo. El Gobierno de España lo ha hecho oficial a última hora, confirmando el incumplimiento deliberado de su programa electoral, y generando un ambiente de preocupación entre la población, las empresas y los inversores por su dureza en cuanto a recortes en el gasto público y el agravamiento de las cargas fiscales.
En estos nuevos Presupuesto Generales establecen como prioridad máxima la reducción del déficit público. ¿Cómo pretende el Gobierno conseguirlo? El Ministro de Hacienda actual argumenta que será posible mediante una drástica disminución del gasto público acompañado de un incremento de los ingresos del Estado a base de elevar los impuestos con medidas adicionales a las que ya se han aplicado. Y esta argumentación es una gran mentira.
Esta austeridad acompañada de abuso impositivo genera efectos que distan de una posible salida de la crisis económica, ya que  conducen al colapso de los servicios públicos, retraen la capacidad de gasto de las personas, dificultan las condiciones de competitividad de las empresas y reducen el atractivo de la inversión exterior entre otros efectos que lastran la capacidad de generar crecimiento en el país.
Elevar los impuestos indirectos reduce el consumo de manera instantánea, lo que se convierte en una reducción de las ventas de las empresas y por tanto en menores ingresos, dificultando su capacidad de afrontar sus gastos y mermando la posibilidad de que lleven a cabo nuevas contrataciones de personal llegando a poner en peligro incluso los puestos de trabajo que mantienen actualmente. Al mismo tiempo, incrementar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) vuelve a reducir la capacidad de gasto de los consumidores, acelerando el proceso de disminución de las ventas en las empresas e intensificando el efecto destructivo de un círculo vicioso que se retroalimenta con el paso del tiempo.
Por otro lado, los recortes de gasto público en servicios básicos de la población como sanidad, educación, prest
 .... ir al enlace del titulo para leer completo. 
*        *        *
*        *        *

viñetas de prensa / editorial cartoons

adivinad dónde nos llevan:


intentos desesperados

venga, ¡a rematarnos!


plan de empleo

conflicto fronterizo

y no podía faltar el trending topic del milenio
*               *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *

Balanza sectorial de España, segundo trimestre 2012

Estamos otra vez antes las balanzas sectoriales, o cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales españoles: hogares, empresas, sector público y sector exterior, referidos en este caso al segundo trimestre del año 2012.

A través del análisis de estas cifras podremos saber el flujo monetario acaecido en los sectores de la economía: la renta, el consumo, la inversión, y la capacidad de ahorro de las familias, y nos da indicios claros ya no de cómo va la economía a nivel productivo (pues para ello tenemos los datos trimestrales de crecimiento económico), sino como van aguantando y evolucionando las finanzas de cada sector de la economía. La gracia, por supuesto, está en la interrelación existente entre todos los sectores de la economía. Un análisis completo necesita mirar todos los lados de la realidad para poder saber realmente dónde nos encontramos. Así pues, allá vamos. 

Recuerden que si quieren ver en grande un gráfico en concreto pueden pinchar en ellos para ampliarlos.

 

Hogares

Lo primero que vamos a ver es la evolución de las finanzas de los hogares. Para comparar la evolución, y dado que los datos no están desestacionalizados, tenemos que comparar el dato de cada trimestre (en este caso el segundo) con el mismo trimestre de los años anteriores.
La renta de las familias cayó en el 2º trimestre un 3,5% interanual, al caer poco más de 6.000 millones, hasta los 172.960 millones. La aportación del sector público a las familias casi no ha variado, disminuyendo un nimio 0,4%. Aunque las familias paguen impuestos, quizá con lo que más nos solemos quedar, las transferencias y prestaciones sociales que las familias, en su conjunto, reciben de las administraciones públicas, son

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *
*        *        *
*        *        *
ferrerescas02102012
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *

Sherlock Holmes, nada es lo que parece

Hay frases que son más famosas que su propios creadores, y también hay frases que nunca dijeron sus creadores pero que irremediablemente están asociadas a los mismos. Seguro que si tuvieran que decir una frase que les recordara a Sherlock Holmes, recurrirían al "¡Elemental, querido Watson!". Pero esta expresión es un ejemplo de lo que comentaba al comienzo.

Y es que el personaje de Conan Doyle nunca pronunció esta frase en las novelas y relatos que protagonizó. Lo máximo que hizo, en una ocasión, fue decir elemental como respuesta a una frase de Watson. Pero no sólo eso, parece que Holmes, al que todos imaginamos con un gorro de cazador, nunca llevó dicho gorro y se debe dicha imagen a una ilustración de Sydney Paget para una revista. Es más, también la pipa de fumar que es parte de la iconografía del personaje literario es un postizo. Se debe a una adaptación al teatro del personaje en los años 20 del siglo pasado.

Si te gusta este blog, vota por Curistoria en los premios Bitacoras 2012. Gracias
Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*        *        *
*        *        *

Occam

Occam

*        *        *

*        *        *  
RECOMENDADO  

Google fusiona el almacenamiento de Picasa y Drive

Picasa
Google continúa modificando y eliminando algunos de sus servicios dentro de lo que denomina «limpieza de primavera», y en esta ocasión le ha tocado al espacio de almacenamiento de Drive (antes conocido como Docs) y Picasa, el servicio de fotos.
Según ha publicado en su blog oficial, a partir de ahora los usuarios dispondrán de 5 Gbytes gratuitos de almacenamiento en conjunto para Drive y Picasa, que hasta ahora ofrecían 5 Gbytes y 1 Gbyte, respectivamente. Esto implica que los usuarios de ambos servicios pierden un gigabyte de almacenamiento gratuito.
Además, los usuarios que deseen adquirir más capacidad de almacenamiento pagarán por todo el espacio que consuman, perdiendo la gratuidad en los 5 Gbytes iniciales. Esto significa que si un usuario supera los 5 Gigabytes y decide contratar 100 Gbytes más, dispondrá en total de 100 Gbytes, y no de 105 Gbytes como ocurría hasta ahora. Aunque esta medida no parece muy lógica, en Google consideran que facilita las cosas a los usuarios.
Almacenamiento Google Drive y Picasa
Pero no solo Picasa y Drive se han visto afectados por la limpieza que Google está realizando en su catálogo de servicios. La compañía es conocida por poner en marcha multitud de servicios continuamente en modo beta, y algunos de ellos son posteriormente eliminados. Por ejemplo, ahora van a desaparecer Classic Plus, Google News Badges y AdSense for Feeds. El primero es una opción de la página de búsqueda que permite personalizar la imagen de fondo y que dejará de funcionar en noviembre. Google News Badges permitía a los usuarios medir su experiencia en la sección de noticias y personalizarla mediante medallas y secciones recomendadas. Ambas desaparecen, aunque la sección se puede adaptar añadiendo apartados a medida. Y AdSense for Feeds permitía añadir publicidad AdSense a los feeds RSS.
Otro cambio tiene que ver con la fusión de las herramientas analíticas Insights for Search yGoogle Trends, la eliminación de los Gadgets para hojas de cálculo, ya que muchos están añadidos directamente al editor de estos documentos, y al cierre de Places Directory, una app para Android cuyas funciones son proporcionadas ahora por Google Maps.
 .... ir al enlace del titulo para leer completo. 
*        *        *
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 10/03/2012 01:30:00 a.m.