X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] domingo 21/10/2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *
*        *        *


Tics costumbristas

*        *            *

Mega, así será el sucesor de Megaupload



mega
Legal y en la nube. Este es el planteamiento del famoso Kim Datcom para volver a ser el rey de las descargas. Su nuevo servicio se va a llamar "Mega", y ha optado por mantener la mayor parte de su servicio en almacenamiento "claud" para evitar problemas con las autoridades. Un sistema de contraseñas también evitará que se le vuelva a considerar responsable de las descargas que ofrece.
El hecho de tener los archivos alojados en servidores internacionales (en la nube) en lugar de contar con servidores propios, complicará notablemente el trabajo de las autoridades antipiratería. Ahora será muy difícil incautar los archivos, puesto que no se podrá clausurar equipos físicos situados en alguna central de la compañía, sino que estarán distribuidos por todo el mundo.
El objetivo es crear un servicio muy similar al que ofrecía en su día MegaUpload: descarga directa de archivos, con herramientas que resulten fáciles de manejar para los usuarios. Pero blindándose ante una nueva intervención de las autoridades, deslocalizando el almacenamiento. Además, Mega no tendrá conocimiento del tipo de archivos que sus usuarios intercambiarán, con el fin de evitar ser acusados de nuevo de piratería.
kim datcom
Mega se pondrá en funcionamiento a finales de este año, y permitirá a los usuarios subir, almacenar y compartir archivos de grandes dimensiones, el ambiente ideal para intercambiar todo tipo de películas, series, música y otras producciones audiovisuales. Pero tendrá una gran diferencia con su antecesor, MegaUpload, en este caso todos los datos estarán cifrados.
Sólo los usuarios que suban los archivos controlarán el acceso a ellos. De esta manera, la plataforma quedará libre de responsabilidad en el caso de que compart

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.



Mega, así será el sucesor de Megaupload



*        *        *


La vida se ve mejor a los 93 años... compruébenlo
*        *        *
*        *        *


Sé mal lo que es la libertad, pero sé bien lo que es la liberación
*        *        *

*        *        *
*        *        *
*        *        *  
RECOMENDADO  

Articulo de opinion publicado en el Diario de Leon.

DESDE MI PALOMAR POR JOSÉ LUIS PRADA

¿Políticamente correcto?

21/10/2012
Desde hace tiempo vengo observando una cosa curiosa en el lenguaje que usan los políticos, los medios de comunicación y hasta la calle. Al principio, no le daba importancia porque creía que era yo el que no estaba al día… aparte que el propio sentido común me decía que no podía estar equivocada toda la gente en su forma de expresarse y yo tener la razón… A medida que pasa el tiempo, veo que aquella moda, cada día está más arraigada en cualquier ámbito de la sociedad y cada vez se emplea más y más… Me refiero a esta puta manía de ¡no! llamar a las cosas por su nombre. Ahora en cualquier discurso, en cualquier charla o conferencia, en la escuela, en la universidad, o en una simple conversación en la vida cotidiana se usa un lenguaje blandengue y fofo… siempre con la intención de que no resulte duro y pueda ser susceptible de molestar o malinterpretarse por uno de los muchos colectivos de turno… Ahora casi todo el mundo tiene asumido que lo que haga, hable o escriba tiene que estar bajo el «paraguas» de lo «Políticamente correcto».
Ante esta evidencia trato de razonar ese comportamiento colectivo, que no sólo es de España, no, sino que está asentado en casi toda Europa… me explico: cuando surge algún comentario sobre la religión de los árabes, todos los gobiernos se ponen a temblar… y tratan de acallar y pedir disculpas y perdón, como si fuesen vasallos del mundo musulmán. ¿Os habéis fijado, que nadie mueve un dedo si el comentario es soez e irrespetuoso con tú religión o con tú nación? ¡Ojo! Yo jamás defenderé a quién se meta con las creencias de nadie… pero… ¿no se ha abogado y defendido, siempre, en el mundo occidental por la libertad de expresión como algo intocable? Entonces… ¿en qué quedamos? ¿Es miedo?, ¿Es dejadez?, ¿Es apatía? ¿…? ¿..O es tal vez cobardía…?
Y cuando oyes hablar o lees que nuestro ejército va a países en guerra, Kosovo, Irak, Afganistán… en «misión humanitaria», quedas perplejo y dices: ¡qué buenos y civilizados somos en España! Al poco tiempo nos devuelven soldados mutilados o muertos… carros de combate destripados, etc. y ya piensas, ¡nos toman a todos por tontos! ¿Misión humanitaria? ¡Hay que joderse! Como si los otros tirasen con corchos y nuestro ejército fuesen las chicas de la Cruz Roja.
Y cuando oyes que tal o cual persona «falta a la verdad» en vez de decir que «miente descaradamente». Y el colmo de la imbecilidad, falsedad, ceguera y buenismo en la que queremos vivir, se produce, cuando a todos esos políticos y directivos de cajas de ahorro, que se han llevado el dinero a manos llenas, se les denuncia y acusa de malversación o enriquecimiento ilícito, ¡qué bien suena!, casi parece un título, cuando lo éticamente correcto sería llamarles «ladrones, sinvergüenzas».
Pienso que se está generando y alimentando una sociedad pasiva, que le falta dinamismo, fuerza, arrestos y valor para enfrentarse a la vida real, pero sobre todo, se está creando una sociedad que quiere adornar con bonitas y correctas palabras, una realidad y un futuro que no era el que nos estaban vendiendo, y que cada vez se plantea más difícil e incierto.
Creíamos que ese buenismo tonto y fatuo, que enarbolábamos, era un símbolo inequívoco de progreso y de una supuesta superioridad de la cultura occidental sobre el resto de las demás culturas que pueblan la tierra. Y yo pienso y digo, con todos los respetos, que no tardaremos mucho, menos de lo que creemos, en ser los lacayos y servidores de esos pueblos y culturas, que suponemos menos evolucionadas, pero cuyos cimientos y pilares no se dejan destruir fácilmente por modas pasajeras ni falsos progresos… Mirar sino, el avance chino, sobre todo aquí en España, y la sucesiva implantación y dominio del mundo árabe… es lento pero inexorable. Esa sí es una invasión «políticamente correcta»… y nosotros tan tranquilos, y sin verlas venir… ¡Manda cojones!…
*        *        *
*        *      *

Islandia: un paisaje alienígena

de DR. WTF Blog! 

Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico. Cuenta con una población de cerca de 331.000 habitantes y un área de 103.000 km². Es un país con gran actividad volcánica y geológica; este factor afecta en gran medida al paisaje del territorio islandés. El interior de la nación consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas y glaciares. Son estos paisajes los que hacen de esta tierra un lugar fuera de lo común, podríamos decir que posee un panorama extraterrestre, veamos algunas fotos. 

La palabra «Islandia» deriva del islandés Ísland, vocablo que proviene del nórdico antiguo, que significa «tierra de hielo». La isla fue rebautizada varias veces, sin embargo el nombre definitivo de Ísland fue dado por Flóki Vilgerðarson, en alusión al paisaje invernal del actual territorio islandés.

Estas imágenes fueron realizadas a casi 3.000 metros de altura por los fotógrafos Erlend y Orsolya Haarberg y muestran los extremos paisajes de Islandia. Aquí podemos ver un relámpago en una nube de ceniza del volcán Eyjafjallajökull.



Para fotografiar los volcanes y aguas termales en el glaciar más grande de Europa, ambos hombres subieron montañas, desafiaron el terreno áspero y viajaron en un avión pequeño.


En la foto, un grupo de peces se alimenta en las rocas de la península de Snaefellsnes.




En esta imagen, un río sinuoso atraviesa las cenizas de la playa de Landeyjarsandur.




"Tuvimos que esperar dos meses para conseguir un día que no estuviese nublado o lluvioso. Así que cuando despertamos y vimos el sol, supimos que teníamos que volar lo más pronto posible, antes de que cambiara el tiempo", dijo Orsolya, nacido en Noruega.




 Erlend tomó fotografías aéreas, mientras que Orsolya guiaba al piloto. En cinco horas cubrieron todo el país. La imagen muestra a las aguas termales en Hveravellir.




"Fue una agenda muy apretada. Un minuto estábamos fotografiando una erupción del volcán Eyjafjallajökull y en el en el siguiente, estábamos volando sobre el mayor glaciar de Europa, el Vatnajökull". Foto de barro hirviendo en Hverir.




Los fotógrafos quieren mostrar un ángulo de Isl
Mas informacion en: www.drwtfblog.blogspot.com - Conozca el original en: http://drwtfblog.blogspot.com/2012/10/islandia-un-paisaje-alienigena.html#ixzz29vamp0JE .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
       Sé mal lo que es la libertad, pero sé bien lo que es la liberación
André Malraux 

     *

*        *       *
 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *
*        *        *
*        *        *
leocas14102012
*        *        *
leonardbeardcas21102012
*        *        *
ferrerescas21102012
*       *        *  

RECOMENDADO  

Cumbre inútil, rescate virtual y recesión real



Cumbre europea nº 26 en dos años y medio de grave crisis. Inútil como la mayoría de las anteriores: los temas urgentes (Grecia, España, la recesión) no se han tocado formalmente. Retrasan la unión bancaria, en perjuicio de España, y marean la perdiz hablando de "más Europa", con su receta mágicamás disciplina fiscal (un supercomisario que podría vetar los Presupuestos de los países) y más reformas (ajustes). Los líderes europeos se han ido sin afrontar el problema que les planteó el FMI: o reaniman sus economías o provocarán una crisis mundial. Hay quesuavizar los recortes. Si no, se agravará la recesión, los países no podrán rebajar su déficit y los mercados se pondrán  nerviosos por temor a no cobrar. Es el problema de fondo, al margen de que España pida o no el rescate (aunque sea virtual). Hay que hacer otra política: frenar la austeridad, reanimar la economía y crecer. Por este camino no hay salida.


Han sido diez horas de Cumbrey cuatro páginas de conclusiones para poco: avanzar un paso en la unión bancaria acordada en la Cumbre de julio(como pedían Francia, España e Italia), pero dejando el rescate directo a los bancos por el BCE para 2014 (pasadas las elecciones alemanas de septiembre 2013).Tampoco se concretan fechas para crear un Fondo de garantías y un Fondo de liquidación de bancos europeos, claves para asegurar sus ahorros a los clientes del continente. Con ello, la unión bancaria llegará  tarde para España y tendremos que financiar solos el saneamiento de nuestros bancos en 2012 y 2013: 40.000 millones que engrosarán la deuday que supondrán pagar 2.000 millones anuales de intereses (darían para pagar un mes el desempleo). Y habrá que cargar con 90.000 millones de activos tóxicos en el banco malo, una factura que tampoco pagará Europa.


En paralelo, los líderes europeos han vuelto a marear la perdizhablando del futuro y de "más Europa", siguiendo con su receta: más disciplina fiscal y más reformas (recortes).Han quedadoen debatir, para la Cumbre de diciembre, la creación de un Presupuesto de la zona euro (que podría ser tan insuficiente como el Presupuesto europeo: un 1% del PIB de los 27, cuando en EEEU el Presupuesto federal es del 20%) y un contrato de reformas que firmarían los países. Y de matuteAlemanialanza la idea de crear un supercomisario europeo con derecho a vetar los Presupuestos de los países que no cumplan. Más ricino.


Sin embargo, la Cumbre no ha abordado oficialmente los tres grandes problemas de EuropaGrecia, España y la recesiónGrecia, el origen de la crisis del euro en 2010, espera un nuevo tramo de ayudas(31.000 millones) a cambio de nuevos ajustes (-11.000 millones), que han provocado laquinta huelga general de este añoEl país no aguanta más, su economía cae un 6% (por quinto año), debe el 160% de su PIB y la tensión social es insostenible. Como en PortugalEspaña, tras dos años y medio de duros ajustes, profundiza su recesión y agrava el paro, mientras el FMIaugura otra caída del PIB en 2013 (-1,3%) y que por eso no podrá cumplir con los recortes del déficit prometidos ni en 2012 ni en 2013. Eso es lo que preocupa a los mercados (Standard & Poors nos ha bajado el ratingpor temor a que la recesión deteriore tanto las cuentas públicas que los inversores no cobren) y lo que les lleva  a presionar al Gobierno (Moodys) para que pida el rescate.


Y luego está el tema de fondola recesión en Europa. El FMIestima una caída del -0,4% en la zona euro para 2012, con 10 países europeos en recesión (España, Italia, Grecia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Eslovenia, Chipre, República Checa y Hungría), otros 4 países estancados(Francia, Holanda, Luxemburgo y Finlandia) y Alemania(y Austria) creciendo sólo el 0,9%, mientras prevé un crecimiento del 2,2% en EEUU y un 5,3% en los países emergentes. Pero si Europa no resuelve su crisisadvierte el Fondo, toda la economía mundial puede caer en recesión. Por ello ha pedido a los líderes europeos que tomen medidas y suavicen los recortes en la Europa del sur (Grecia, España, Portugal), dándoles más años para recortar el déficit. Menos austeridad.


Merkel y los fundamentalistas de Bruselas han hecho oídos sordos al Fondopaladín de ajustes en el mundo (desde Asia a Latinoamérica) y nada sospechoso de izquierdismo. Siguen con el fetichismo del déficit, con su austeridad y sus recortes, como los médicos de la Edad Media con sussangrías(hasta que mataban al enfermo). Perseveran en la ceguera de su ideología conservadora (menos déficit, menos Estado, más mercados que trajeron la crisis y ni invierten ni dan trabajo), la que llevan aplicando dos años y medio y  nos ha llevado a la recesión, al paro, a la pobreza y a la desigualdad. Y a la desconfianzade los ciudadanos con sus políticos(CIS) y con Europa, de donde vienen recortes y no soluciones.


En este contexto, los mercados, bancos, Europa, y muchos expertos piensan que la salida de España es pedir un segundo rescateRajoyesperará a después de las elecciones de este domingo para hacerlo (lo ha vuelto a hacer: primero sus prioridades como partido). Y se agarra a una artimañapara suavizar el coste: pedir un rescate virtual, solicitar una línea de crédito al Fondo de rescate europeo pero no usarlo. Esa petición abriría el camino a que el BCE pudiera comprar deuda en el mercado secundario, forzando así a bajar la
 .... ir al enlace del titulo para leer completo. 
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *

*        *        *  
RECOMENDADO  

En el Parlamento se debaten y mejoran las decisiones

La toma de decisiones mediante la deliberación y el consenso se considera una virtud de las asambleas populares. Al mismo tiempo, el debate y el consenso son considerados por las élites políticas virtudes de la transición franquista que mantienen mediante la violencia. ¿Estamos hablando de los mismos términos?
Definitivamente, no. El considerable despliegue de mezquindad que podemos observar en el comportamiento de los parlamentarios en el Congreso durante las sesiones, sus intervenciones estratégicas y la movilización de su disciplina del voto, nos ilustra con nitidez cuál es el espíritu del debate y del consenso que emana del clima político parlamentarista, que se viene dando en el día a día del trabajo de sus comisiones. Un juego de poder en el que las ideas, y los intereses ciudadanos, no importan.
Esta triste comedia de componendas, el cambio de cromos que supone cada decisión, no se limita al Gobierno diario, define finalmente la composiciòn del poder judicial, los altos cargos de las corporaciones… los órganos del poder al completo. La vigente democracia delegada niega toda posibilidad deliberativa al pueblo, que carece de medios para intervenir en la toma de decisiones, e incluso para poder influir en los propios representantes electos.
Qué distinto este debate de aquellos en los que puede participar cualquiera de nosotrxs en una asamblea popular. Entre personas que se representan a sí mismas, el debate es natural, carece de trabas y propicia la libre expresión y el consenso; en él posiblemente muchxs si no todxs lxs asambleadxs varíen sus puntos de partida. En el infierno de lealtades y deslealtades, representaciones, favores, deudas, órdenes y adhesiones inquebrantables de los parlamentarios no hay debate, no hay consenso, es imposible, es otra cosa.
Sabemos que cualquier parlamento emanado de la actual normativa electoral no nos representa, el propio sistema se lo impide. Y denunciamos que el régimen político parlamentarista español ahoga las posibilidades de debate sobre cualquier aspecto, no digamos sobre su propia naturaleza, incluso a los mismos representantes, siendo por tanto imposible su regeneración "desde dentro".
Grupo de Trabajo de Política a Corto Plazo

*        *        *
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 10/22/2012 01:30:00 a.m.