X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[SND] Sardinas en escabeche





Una receta exquisita de mi madre

Ingredientes:

 1kg de sardinas (parrochas), pimienta negra en grano (10 granos), 2 ó 3 clavos, 7 u 8 hojas de laurel, 3 dientes de ajo, 1/2 cebolla, aceite de oliva virgen, vinagre, harina, sal y agua.

Preparación:

Se salan y se fríen las sardinas una vez enharinadas.
Una vez fritas, en el mismo aceite se echan los ajos partidos en láminas, la cebolla en rodajas muy finas, 7 u 8 hojas de laurel, 2 0 3 clavos y diez granos de pimienta negra. Se pocha y se añade un vaso de los de vino de aceite, 1/2 vaso de vinagre (podemos añadir un poco más, al gusto), 1/4 vaso de agua (o vino blanco). Se deja hervir.
 Se añaden las sardinas fritas y se da sólo un hervor.

Se rectifica de sal si es necesario.
Se sacan y se colocan las sardinas en una cazuela (si es de Pereruela mejor) y se añade por encima el resto (el escabeche).
Se dejan reposar 1 día (si las dejamos más días mejor, mas sabrosas) para impregnarse del escabeche y ¡¡¡listas!!!.
**
Autor del articulo -

Sardinas en Sardinas en escabeche

**
Wikipedia -
  1. Cómo hacer escabeche

    www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/como-hacer-escabeche
    13 Abr 2009 – Después de unas merecidas fiestas de Semana Santa nos volvemos a poner con nuestro curso de cocina. Estábamos tratando las conservas ...
  2. Escabeche - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Escabeche
    Se denomina escabeche al método para la conservación de alimentos en vinagre, y al producto obtenido. El método para procesar un alimento en escabeche ...
  3. Imágenes de escabeche

     - Informar sobre las imágenes
  4. Escabeche

    www.euroresidentes.com/Alimentos/diccionario.../escabeche.htm
    Escabeche es la salsa o adobo que se prepara para conservar ciertos alimentos. También se usa para llamar a los alimentos que se conservan en dicha salsa.
  5. Recetas de escabeches

    www.mis-recetas.org/recetas/search?text=escabeches
    > 10 elementos – Recetas de escabeches. Resultados de la búsqueda: ...
    Pollo en escabeche12320 visitasEspaña Autor: Euroresidentes Pollo ...
    Atún en escabeche6371 visitasEspaña Autor: Euroresidentes Pescado ...
  6. Receta de atún en escabeche

    www.sabormediterraneo.com/recetas/atun_escabeche.htm
    ATUN EN ESCABECHE. Ingredientes para 6 personas 1 kg de atún 1 cebolla 2, 5 dl de aceite de oliva virgen extra 1 dl de vinagre laurel, tomillo y romero ...
  7. Perdices en escabeche | Las Recetas de Mamá

    www.recetasdemama.es/2007/10/perdices-en-escabeche/
    24 Oct 2007 – Se levantó la veda y eso significa que .... ¡¡¡ hay perdices ¡¡¡ Siempre me han gustado las perdices, estofadas, con alubias.... pero sobre todo.
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para SND el 6/08/2012 04:46:00 AM