X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] martes 19 de junio de 2012



Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos.  **Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. **Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
En esta seccion, tambien  recopilo esos artículos que,  me parecen menos INTERESANTES y decido publicar para leer  si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).
**
PORTADA TABLON CENTRAL






*  *
*


Los homenajes más insólitos a Alan Turing en su centenario


Alan Turing sólo vivió 42 años pero su pensamiento dejó impronta en buena parte de la tecnología actual, desde la teoría cibernética hasta los códigos CAPTCHA para discriminar humanos de máquinas en los formularios de Internet. Pero la sombra de la extraordinaria vida y trágica muerte del genial matemático británico se extiende también a la cultura popular. Estos son algunos de los homenajes más curiosos, excéntricos y sorprendentes, en la semana que se cumplen 100 años del nacimiento de Alan Turing.
Hidrogenesse: "Un dígito binario dudoso"
"Esta es una canción es un beso para despertar a Alan Turing", canta Hidro..... ir al enlace del titulo para leer completo.    
*

Bienvenidos a los años treinta

Draghi
Mario Draghi, presidente del BCE, en una comparecencia reciente. / REUTERS
Martin Wolf es mordaz (y con razón). "Hasta ahora nunca había comprendido cómo pudo suceder lo de los años treinta", escribía el columnista de The Financial Times en una tribuna de opinión publicada el 5 de junio (edición de pago). "Ahora sí. Lo único que se necesita son unas economías frágiles, un régimen monetario rígido, un debate intenso sobre lo que hay que hacer, la creencia generalizada de que sufrir es bueno, unos políticos miopes, una incapacidad para cooperar y el no anticiparse a los acontecimientos".
En el momento justo, el Banco Centra Europeo (BCE) se negó a rebajar los tipos de interés o anunciar otras políticas que pudieran ser de ayuda. Porque, ¿qué razón podía existir para tomar cartas en el asunto?
Los estudios indican que la economía de la eurozona está hundiéndose, y España se encuentra al borde del abismo. ¿Y la inflación? Está cayendo rápidamente, lo cual es malo teniendo en cuenta las circunstancias...... ir al enlace del titulo para leer completo.   
*

"Do not track": navegar por Internet con la máxima privacidad

El método "do not tack" impide que las páginas web envíen información a otros sitios sobre las personas que las visitan

..... ir al enlace del titulo para leer completo.   
* *


"Do not track": navegar por Internet con la máxima privacidad

El método "do not tack" impide que las páginas web envíen información a otros sitios sobre las personas que las visitan




*


Ferreres

ferrerescas19062012
*

¿qué me estás contando?






*
* *


Martirena
18 de junio de 2012

*

Cuento real

Cuento real *


Álvaro Peña
18 de junio de 2012
*


631. Mea culpa

Viñeta de humor gráfico sobre las dudas de los ideólogos de la crisis en el momento de encasquetar la culpa a los mindundis por haber vivido por encima de sus posibilidades.



"La juventud es un disparate; la madurez, una lucha; la vejez, un remordimiento." (Benjamin Disraeli)
*

ALD Ecodrive, un juego que nos ayuda ahorrar combustible y reducir emisiones

Ecodrive


A principios de semana os hablábamos de la ALD Ecomotion Tour, una rally ecológico organizado por ALD Automotive la  compañía de renting y gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Générale, En esta competición llama la atención la importancia del conductor y de sus hábitos en una conducción eficiente, más si cabe que el propio coche, estas técnicas de conducción eficiente se traducen en importantes reducciones de consumo y emisiones incluso por debajo de lo declarado en la ficha técnica del vehículo.
La aplicación, se basa en unos datos de movimiento del vehículo y a partir de ahí com..... ir al enlace del titulo para leer completo.  
* *


Kilos de máis



*


Sansón

El Norte de Castilla, 19 de junio de 2012


*
*


Opinión

Opinión —
*
* *
*
*
*

Venganza del falsificador y timo

falsificador-venganza


Lo que hizo el pintor Van Meegeren puede llamarse la venganza del falsificador y el gran timo. Era un gran dotado para la pintura, nacido en Holanda en 1907, pero su estilo no estaba de moda en esos años y sufrió ataques feroces de los críticos. Entonces, dolido, planificó la venganza. Analizó la técnica de Veermer, considerado uno de los mejores pintores holandeses y pinto el cuadro "La cena de Emaús" firmándo como de Veermer. Y logró venderlo como auténtico por más de medio millón de florines a un museo holandés.


Es decir, no tomó un cuadro de Veermer y lo fusiló, sino que eligió un tema y pintó un cuadro original con el estilo de Veermer y con firma falsa. El "nuevo cuadro" de Veermer "descubierto" por el Museo fue objeto de elocuentes crític..... ir al enlace del titulo para leer completo.   
* *



Oscuridad

oscuridad
Basado en la cita de Schopenhauer: "las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar".






*


Fotos de la mili



promedio por díad
LAS CANCIONES DE LA MILI
Fotos de la mili
Voy a reabrir la carpeta de fotos de la mili, con el fin de animaros a colaborar con "vuestra" foto.

*

Obras incompletas

En Diario JAÉN el 15 de junio de 2012
 *

Despeñaperros 2.0

En Diario JAÉN el 18 de junio de 2012
*

Los impuestos al combustible crecerán en torno a 5 céntimos

Precio gasóleo
La crisis en España afecta a todos por igual, pero sin duda uno de los sectores con los que más se está cebando es el del tráfico rodado y la automoción. Tras la escalada de precios de los hidrocarburos de comienzos de año el consumidor disfrutaba de un pequeño respiro con la bajada de las últimas semanas. Aún así la situación lejos de estabilizarse podría empeorar aún más con una previsible subida de gasóleo y gasolina en torno a los 5 céntimos por litro de combustible.
El aumento de la tasa impositiva que anuncia el Gobierno viene dirigido por la propia Comisión Europea quien pretende aumentar la tasa impositiva en hasta 7 céntimos para solventar el déficit tarifario existente actualmente. El déficit se debe a un desajuste entre los precios que soportamos los consumidores y el precio del producto con el que trabajan las petroleras, que en los últimos años se ha traducido en una deuda para el Estado de 24.000 millones de euros.
El Gobierno de Mariano Rajoy plantea una subida de 5.3 céntimos para el litro de gasóleo y 4.6 céntimos para el litro de gasolina, un 2.3% y un 2.9% respectivamente.
Precio gasóleo


Parece inevitable una nueva subida de los impuestos con que están gravados los hidrocarburos. De momento esa es la única solución que se ha planteado para solventar un importante problema de deuda pública.
La realidad del déficit tarifario es que mientras otros s..... ir al enlace del titulo para leer completo.  
* *


JOE CON LA PRIMA - PUES NO ESTAMOS TAN MAL

QUE NO, QUE NO QUE NO ESTAMOS TAN MAL, DENTRO DE UN RATO GANAMOS A LOS CROATAS Y LISTO.

SI GANA ESPAÑA, MAÑANA COMPARECENCIA DE RAJOY.

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS
*


NOTA GENERAL : Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 6/20/2012 01:35:00 AM