Navegando el . Recopilacion diaria de v iñetas, videos, fotografias y a rticulos que decido no publicar y p ueden ser interesantes para...
[Navegando] sabado 9 de junio de 2012
Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos.**Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. **Definitivo y ajustado es el DICHO : "Una imagen mas que mil palabras". En esta seccion, tambien recopilo esos artículos que, me parecen menos INTERESANTES ydecido publicar para que leer si se tiene tiempo. **** Ten en cuenta, que copio y pego sin preparación ni cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros). ** PORTADA TABLON CENTRAL
El aplazamiento definitivo de la operación Scuderia deja al mercado inmobiliario sin referencias pone al descubierto las vergüenzas bancarias. Bankia fue intervenida el martes 8 de mayo. El jueves de la semana anterior, 3 de mayo, se suspendió la venta del Banco Santander a un fondo buitre de Morgan Stanley de un paquete de 18.000 fincas registrales, viviendas y edificios de oficinas sobre todo. Estaba todo preparado: precio, escrituras, firmantes, abogados, etc., pero la casi segura e inminente intervención de Bankia aconsejó aplazar sine die la operación: pues ni comprador ni vendedor conocían los efectos del postBankia en el escenario inmobiliario-financiero español. Un fracaso que trae cola
En cualquier caso el fracaso de Scudería, nombre con el que se.............Para leer mas ir al enlace del titulo
A Mark Zuckerberg ya le buscan las cosquillas después de la desastrosa salida a Bolsa de Facebook – Ayer, 8 de junio de 2012, las acciones cerraron a $27.10, mientras se habían colocado a $38 en su salida al parqué (Una depreciación del 30%)-. Un hecho que no debería sorprender en exceso cuando se ha marcado a Facebook como el hito de la siguiente burbuja económico-tecnológica oBurbuja 2.0. A pesar de los intentos del CEO de Facebook de centrarse en sus usuarios, ofrecer nuevos servicios tratando de adaptarse a sus gustos, los continuos cambios que imprime a su Red Social no acaban de gustar cuando se anuncian; el hecho es que la carrera de Facebook para convertirse en la primera empresa con mil millones de usuarios registrados, ha dejado muchos cadáveres en el camino.
La película "La Red Social" es una muestra descarnada de su génesis y su ascenso (Aunque no debemos olvidar que es una dramatización y hay que ser cautos con los productoshollywoodienses). En ella, Zuckerberg se presenta como un tipo que necesita el reconocimiento social por encima de todo. Sus modos atemperados por su propia naturaleza tecnológica no impiden que se amilane ante demandas o amenazas en las que convencido de que su razón es su mayor arma, trata de desmontar las teorías de sus adversarios e incluso mostrar desdén hacia ellos. La película desliza algunas perlas hacia la personalidad de Zuckerberg definido en algunas escenas como "Gilipollas" aunque en la escena final se suavice su personalidad: "No eres un gilipollas, Mark, por más que lo intentes en serlo ". Zuckerberg traiciona durante el desarrollo de Facebook a muchos de sus amigos, empezando con su novia con la que abre la primera escena de la película, siguiendo con los gemelos Winklevoss con los que litigiaría sobre la propiedad intelectual de Facebook y finalmente con Eduardo Saverin que en la película se define como su único amigo.
A todas luces,Facebookno surge de la misma forma queGoogle, no son servicios comparables, y ni siquiera tiene un eslogan blanco como aquel "Don't be evil"y, a pesar de disponer muchos libros editados sobre su nacimiento, puede que el material no sea tan dra.............Para leer mas ir al enlace del titulo
Uno de los problemas a los que nos enfrentamos todos los conductores día a día es la posibilidad de que cuando vayamos a hacer un cambio de carril, ya sea en una autovía o autopista o en una incorporación, tengamos a un vehículo situado en el denominado ángulo muerto que todos los coches tienen. Este fenómeno se produce cuando un vehículo se coloca entre el espacio que se genera entre el ángulo de visión máximo que tenemos los humanos y el ángulo de visión que nos permiten los retrovisores. Esto provoca que el conductor sea incapaz de ver lo que hay en esa zona, lo cual genera una situación de peligro en el momento en que este pretende realizar una maniobra hacia ese lado. Pero no hay nada como una imagen para saber de que estamos hablando, que encontraréis después del salto.
En la imagen podemos observar como la zona marcada con el color azul, es el campo de visión lateral que tiene el conductor del vehículo rojo. La zona pintada de amarillo claro sería el campo de visión que nos proporciona el retrovisor lateral y la zona amarilla más oscura representa el ángulo muerto. En este caso, tendríamos al vehículo gris situado justo en el ángulo muerto, de modo queel conductor no podría verlo de ninguna manera.
El ángulo muerto impide ver los vehículos situados en esa zona, provocando situaciones de peligro de accidente.
La realidad es que la industria del automóvil ya ha conseguido integrar tecnologías en los coches que son capaces de detectar vehículos que estén en esa zona y de distintas formas avisan a los conductores de su presencia. Lo más habitual es ver como se ilumina un indicador en el propio espejo retrovisor, tal y como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo.
El espejo que elimina el ángulo de visión proporciona un campo de visión de aproximadamente 45 grados.
Sin embargo, el Dr.Andrew R. Hicks, un profesor de matemáticas de la universidad estadounidense de Drexel, situada en Filadelfia, Pensilvania, ha sido capaz de diseñar un espejo curvo que proporciona un ángulo de visión de aproximadamente 45 grados, comparados con los 15 o 17 grados que proporcionan los espejos planos. Además, tenemos que recalcar que el espejo consigue una imagen poco distorsionada de la realidad. Para su diseño, se ha utilizado un algoritmo matemático que controla con gran precisión el ángulo que tiene la luz al rebotar sobre este espejo curvado. En la imagen inferior podréis comprobar la diferencia del campo de visión que proporciona el nuevo espejo, frente al retrovisor plano de un coche.
Este diseño ya ha sido patentado y es propiedad de la Universidad de Drexel. El doctor Andrew R. Hicks ha comentado lo siguiente al respecto del diseño del espejo:
Imaginad la superficie del espejo está formada por muchos pequeños espejos situados con diferentes ángulos, como si fuera una bola de discoteca. El algoritmo es un conjunto de cálculos que manipulan la dirección de cada una de las caras de la metafórica bola, de modo que cada rayo de luz incide que en el espejo muestra al conductor una amplia pero no muy distorsionada imagen de lo que hay detrás de él.
Como era de esperar, el doctor ya ha recibido el interés de distintos inversores y fabricantes que permitirán posiblemente licenciar (dado que está patentado) y fabricar el espejo. En distintos países de Europa y Asia nos encontramos con que la legislación permite el uso de espejos curvados en los retrovisores de los vehículos. Sin embargo en Estados Unidos, en el lateral izquierdo es de obligación tener un espejo plano, mientras que en el derecho se permiten espejos curvos si llevan serigrafiados el siguiente mensaje: "los objetos en el espejo están más cerca de lo que parecen". Fuente: Phys
Popular refrán que recomienda no confiarse en los ocasionales calores que traiga la primavera y no guardar la ropa de invierno hasta que esta esté muy avanzada, y bien entrado el mes de junio, ya que, aritméticamente, podemos decir que el cuarenta de mayo es el nueve de junio.
El refrán es particularmente recordado los años en los que el calor se retrasa y precisamente por esas fechas aun no ha llegado.
Existen variantes que aún alargan un mes más el refrán algunos días más para acabar el mes de junio (Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo; y si junio es ruin, hasta el fin) e incluso más allá: Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo; y si el tiempo es inoportuno hasta el cuarenta de junio o Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo; y para más seguro, hasta el cuarenta de junio.
Otra variante más localista dice Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo; y en Teruel hasta el 46.
Y existe otra que marca no solo el momento de guardar la ropa de abrigo, sino también el de, a finales de septiembre, volverla a buscar: Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, y en llegando san Miguel te lo vuelves a poner (san Miguel se celebra el 29 de septiembre).
Ejemplo:
Dice el dicho popular que ´Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo´. Mañana, cuando se cumple esa fecha, la Agencia Estatal de Meteorología prevé "chubascos y tormentas" localmente fuertes o persistentes en numerosos puntos del oeste y noreste peninsular y un "descenso notable" de las temperaturas máximas en el interior peninsular.
El tema de la conducción autónoma de Google ha hecho correr ya ríos de tinta, y hará correr muchos más si llega a materializarse. Es difícil evaluar el cambio que implicaría en la vida diaria de los países industrializados la posibilidad de que los coches se condujesen solos. Esta posibilidad parece estar a la vuelta de la esquina desde un punto de vista técnico pero, al mismo tiempo, a años luz desde un punto de vista legal. Veamos por qué.
Uno de los problemas que habrán de resolverse para que sea posible la conducci.............Para leer mas ir al enlace del titulo
Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado en el día de hoy que se implantará un sistema de peaje económico en las carreteras que estén duplicadas. Dicho sistema se pondrá en marcha en 2013 y para finales de este año se conocerá cuál será la empresa encargada de gestionar los peajes en los que el gobierno de la comunidad ya estima que se recaudarán 30 millones de euros en el primer año. Durante las últimas semanas la posibilidad de que se llegase a aplicar este peaje en algunas de las carreteras madrileñas iba en aumento, y es algo que se ha tratado en más de alguna ocasión en los plenos de la Comunidad de Madrid. También durante los últimos días se han efectuado peticiones de ASETA, la patronal de empresas concesionaria, para implantar los llamados peajes blandos. La petición de ASETA consistía en poner un paje de 2 céntimos por kilometro para los vehículos ligeros en toda la red de carreteras de alta capacidad del estado. Su petición se extendía a todo el territorio español y calculaban que gracias a estos peajes se podrían recaudar en torno a 8000 y 12000 mil millones de euros al año. Por el momento se desconoce cuales son los detalles del plan que tiene el gobierno de la Comunidad de Madrid y cuáles serán las carreteras afectadas por este peaje, pero ya sabemos que tienen en su agenda una fecha aproximada para su implantación y que a los ciudadanos nos tocará pasar por caja para realizar nuestros desplazamientos.
Ahora se ha sabido que cuando la crisis de los misiles soviéticos en Cuba, no hubo guerra nuclear por poco. Cuando en 1962, el presidente Kennedy de EE.UU. supo que los soviéticos estaban instalando misiles nucleares en la Cuba de Castro, declaró un embargo naval sobre Cuba. Los rusos estaban transportando los misiles en buques mercantes. Y ante el embargo, enviaron una flota de submarinos de la clase Foxtrot que iban debajo de los buques mercantes como muestra de fuerza.
Los submarinos envíados por los soviéticos eran una grave amenaza para las unidades navales norteamericanas que patrullaban en las inmediaciones de Cuba. Así que se dedicaron a detectarles. Mediante sonar, localizaron un submarino Foxtrot en una zona y decidieron lanzar cargas de profundidad desde destructores para obligarle a alejarse o a subir a superficie.
Las cargas de profundidad son potentes artilugios explosivos que son lanzados desde los buques de guerra, sobre todo destructores, y se hunden en el agua y a una profundidad prefijada, explotan. La onda expansiva es tremenda, porque el agua es mucho mejor conductor que el aire. Es tan potente, que el destructor que lanza las cargas ha de poner su máxima velocidad para alejarse todo lo posible antes de que estalle, pues la onda explosiva llega hasta la superficie. Evidentemente, si explota cerca de un submarino, le causa serios daños. Sin estar cerca, puede romper los tímpanos a toda la tripulación por la enorme estampida.
Los tripulantes del submarino Foxtrot detectado comenzaron a escuchar las enormes explosiones y a preocuparse. El comandante del sumergible intentó comunicar con Moscú, pero sumergido y en esas condiciones de acoso, no pudo. No sabía que hacer ni lo que podía estar sucediendo en el mundo exterior. Llevaban días sumergidos. ¿Habría estallado la guerra entre EE.UU. y la URSS?. La mayoría de la tripulación le apremiaba para que se defendiera atacando a los buques de guerra norteamericanos.
El submarino había sido dotado de torpedos de cabeza nuclear. La decisión del comandante era si lanzarlos o no. Explotar una bomba nuclear mediante un torpedo haría daño en la zona a los destructores americanos e incluso al propio submarino. El protocolo exigía que para lanzar los torpedos tenían que estar de acuerdo tres personas: el comandante, el oficial político que iba a bordo como comisario vigilante y el primer oficial.
Se reunieron los tres en el camarote del comandante mientras las tremendas explosiones de las cargas de profundidad seguían llegando a sus oídos. El comandante les expuso que estaba dispuesto a disparar los torpedos y pidió su aprobación. Fue entonces cuando el primer oficial, llamado Vasili Arkhipov, expuso que lanzar los torpedos daría lugar a una respuesta por parte norteamericana y una contrarespuesta por parte rusa: es decir, estallaría una guerra nuclear total.
Hizo consideraciones sobre que llevaban mucho tiempo sumergidos desde que salieron en misión de escolta desde su base en la URSS y que no sabían lo que podía haber sucedido realmente en todo ese tiempo. Y que si no había estallado el conflicto armado entre las dos superpotencias, sería una grave irresponsabilidad lanzar unos torpedos que darían lugar a una guerra nuclear destructiva para el mundo.
Así, que convenció con sus argumentos al Comandante y al comisario político y el submarino decidió subir a superficie y dejarse ver. Después, puso rumbo de regreso a su base. En ese momento, Kennedy y el presidente de la URSS, Kruchev, estaban en conversaiones buscando una salida pacífica a la crisis. Al día siguiente, habían llegado a un acuerdo y no se instalarían misiles nucleares en Cuba. El Director del Archivo de Seguridad Nacional de EE.UU. es el que hizo pública ésta historia, una vez desclasificados los documentos secretos, apuntando que ese hombre, Arkhipov, salvó al mundo.
NOTA GENERAL : Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor! Si te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya, ponte en contacto conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo
-- Publicado por VRedondoF para Navegando el 6/10/2012 01:35:00 AM