X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] domingo 10 de junio de 2012



Recopilacion diaria de viñetas, chistes y dibujos.  **Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. **Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. **Definitivo y ajustado es el DICHO :
 "Una imagen mas que mil palabras".
En esta seccion, tambien  recopilo esos artículos que,  me parecen menos INTERESANTES y decido publicar para que leer  si se tiene tiempo. ****  Ten en cuenta, que copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Hay artículo de los que publico solo un fragmento (hay autores que me han prohibido publicarlos enteros).
**
PORTADA TABLON CENTRAL
*


*


*


**

Rescate

rescate

**

El Préstamo-Rescate a España y Rajoy se va a ver un partido fútbol.

El Gobierno español pide el rescate bancario a Europa y Rajoy se va a ver un partido fútbol. 


España es el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Se evita en todo momento hablar de "rescate". El ministro de Economía ha hecho hincapié en que las condiciones no afectarán al Estado sino al sector financiero. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad, por mucho que digan que sea solo un "rescate" financiero, la realidad es que los culpables de todo este desaguisado acaban de endosar a todos los ciudadanos una gigantesca hipoteca de por vida que hay que pagar con el esfuerzo y dinero de los damnificados. Las victimas rescatan a los culpables.

El Banco Central Europeo (BCE) mantiene la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a los bancos. El nuevo rescate "préstamo" a los bancos, que se hará a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a tipos de interés medio del 3%.

¿Quiere decir esto que si mañana sacamos todos nuestros euros de nuestro banco para ingresar el dinero en otra entidad financiera podremos negociar las condiciones y los intereses de la misma manera que nos van a imponer desde Europa por "prestar" esos 100.0000 millones de euros?

Pues, no. La banca nunca pierde y veremos como en los próximos meses, a pesar la importante inyección de liquidez, en forma de "préstamo" financiero (rescate) a los bancos, habrá nuevas subidas de tasas, impuestos, re-pagos, cuentas de mantenimiento y comisiones bancarias, para que ellos sigan ganando, mientras los ciudadanos seguiremos pagando cada vez más comisiones y recibiendo intereses riduculos por nuestros humildes depósitos.


¿Y ahora alguien pedirá responsabilidades a todos estos que son los que hundieron el sistema financiero y nos han llevado a la ruina? La trampa está en hacer bancos "fuertes" lo suficientemente grandes para que luego no sea posible dejarlos caer. Lo que no es de recibo es que todos los ciudadanos paguen por los problemas de unos individuos sin escrúpulos ineptos y avariciosos. La inmensa mayoría de gente que tiene la suerte de ingresar una modesta nómina dispone una cuenta para sobrevivir y pagar los gastos mensuales ¿Por qué todo el mundo debe pagar para salvar los negocios y excesos de la banca sin contraprestación alguna?

-- José Luis Pego. Director general durante nueve meses de Novacaixagalicia, que luego necesitó 3.600 millones en ayudas públicas. Se fue con 18,5 millones, de los cuales 7,7 millones son por la jubilación anticipada, 3,9 millones por la indemnización y 6,9 millones por el plan de pensiones.

- José Luís Méndez. Ex-director general de Caixa Galicia, que recibió oficialmente un retiro de 16,5 millones, aunque esta cantidad podría haber sido más elevada.

- Aurelio Izquierdo. Director general de Banco de Valencia, filial de Bancaja. Se integró en la dirección de Bankia pero cuando Rato lo destituyó el año pasado no perdió el derecho a una indemnización de cerca de 14 millones en pensiones y compromisos de prejubilación que había pactado en Bancaja.

- Ricard Pagès. Ex-presidente de Caixa Penedès. Antes de marcharse se diseñó un plan de pensiones de 11 millones de euros y otros de nueve millones en total para tres de sus colaboradores.

- Josep María Loza. Ex director general de Caixa Catalunya, Dejó la caja en 2008 y recibió una indemnización de cinco millones y otros cinco por un fondo de pensiones

- Roberto López Abad. Ex-director general de Caja Mediterráneo (CAM) antes de María Dolores Amorós. Recibió 5,8 millones de indemnización.

- María Dolores Amorós. Ex directora general de CAM. Durante los apenas diez meses que dirigió la caja cobró un sueldo de 600.000 euros y una pensión vitalicia (tiene 49 años) de 370.000 euros anuales. Reclamó diez millones por su despido improcedente cuando la caja fue intervenida por el Banco de España, aunque es casi imposible que consiga esta cantidad.

- Miguel Blesa. Ex-presidente de Caja Madrid. Fue indemnizado con 2,8 millones de euros cuando dejó la entidad. Estaba previsto que se repartiese 25 millones con otros nueve directivos por un plan de bonus. Rodrigo Rato, cuando llegó a la presidencia de la caja, integrada en Bankia, suspendió este plan.

- José Luis Olivas Martínez. Ex-presidente de Bancaja. Se vio obligado a renunciar a su indemnización cuando salió de Bankia pero no al plan de pensiones, además de recibir 1,7 millones en 2011. De BFA ha cobrado 481.000 euros.

- Juan Pedro Hernández Moltó. Ex-presidente de Caja Castilla-La Mancha. Tenía un salario de 130.000 euros al año al frente de la caja. Fue presidente de la entidad desde 1999 hasta la intervención por el Banco de España, en 2009.

- Narcís Serra. Ex-presidente de Caixa Catalunya (y CatalunyaCaixa, tras la fusión con Caixa Tarragona y Caixa Manresa) entre 2005 y 2010. Tenía un sueldo promedio de unos 175.000 euros (habría cobrado 875.000 en los cinco años). Con otros complementos, serían 200.000 (un millón en los cinco años). No se incluyen las retribuciones por formar parte de los consejos de compañías participadas por la caja.

- Virgilio Zapatero. Ex directivo de Bankia y BFA. Tenía un sueldo de 198.000 euros de Bankia y 168.000 por formar parte de la dirección de BFA.

- José Manuel Fernández Norniella. Ex-consejero y ex adjunto a la presidencia de Bankia. Ganó 455.000 euros en 2011.

- Rodrigo Rato. Ex-presidente de BFA-Bankia. Cobraba anualmente un total de 2,3 millones de euros, es decir, un poco más de 6.000 euros al día. El grupo repartió el pasado año entre sus altos cargos un total de casi 12 millones. Todavía no se sabe qué pasará con la indemnización de 1,2 millones que debería cobrar tras dimitir de Bankia.
**
  
**

Ho passem molt malament

Tot i que sóc incapaç de trobar-ne l'enllaç, dimecres de la setmana passada va sortir en un suplement del Punt Avui una entrevista on ens preguntaven, a diversos dibuixants (l'Albert Monteys, el Darío Adanti, entre d'altres), sobre la nostra professió. Ens varen demanar també algun dibuix per il·lustrar el text, i jo vaig fer la típica cosa que fa tanta rabia on l'humorista gràfic es pinta com algú que ho passa fatal. No ho faré més, ho prometo.
(Nos pidieron un dibujillo para ilustrar una entrevista, e hice el típico autorretrato autocompasivo que tanto nos entusiasma a los humoristas de prensa. Dice el texto: "Algo original / Divertido pero no frívolo / Una reflexión /Una verdad como un puño / Que parezca HUMOR INTELIGENTE / Una buena caricatura / Que aún no lo haya dicho nadie en twitter / ¡Para ahora mismo!")
**

LAS ANDANZAS DE RAJOY O COMO TAPAR LA GRIETA DE UNA PRESA CON EL DEDO-TIRA CÓMICO-DESVENTURADA-MONTAJE By Zorrete Robert.

RAJOY EN APUROS Y NOSOTROS JODIDOS
UN SIN-PALABRAS EN TIRAS CÓMICO-DESVENTURADAS

PUES ESTO ES LO QUE HAY.

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS OTRO DÍA = MÁS

**

La ballena asesina era un cachalote
Moby Dick tiene dientes. Si no, la trama de la novela no tendría mucho sentido. Las ballenas en la boca tienen… ballenas; y no pueden cercenar piernas ni nada. Un contrincante que se dedica a comer quisquillas, por muy simbólica que sea su blancura, no es muy épico. En su inglés original es un sperm whale o ballena espermacética. El espermaceti (nada que ver con su esperma reproductor real) es un aceite alojado en el enorme cráneo del animal que ellos utilizan como una especie de boya y que se extraía para diferentes usos. Este cetáceo es el bicho dentado más grande que existe.
Por cierto que el cachalote Moby Dick estaba basado en un cachalote real llamado Mocha Dick (Mocha es una isla de la costa de Chile) que mató a treinta hombres, dañó tres balleneros y hundió catorce botes.
**

Novedades Eurogrupo 2012

**

Consumir a ritmo de crisis



Cuatro años de crisis, con su secuela de paro y menores ingresos, han hecho que los españoles gasten menos y consuman diferentedos tercios de los hogares reducen sus gastos en la vivienda, ocio, ropa y vacaciones y menos en lo más necesario, alimentación y transporte. A la hora de comprar, casi solo se mira el precio y vivimos obsesionados con las ofertas low cost, desde los viajes a los móviles pasando por los alimentos, donde crecen de forma imparable las marcas blancas. Y en Internet, triunfa la caza de gangas a través de los cupones de compra. Todo para intentar mantener el consumo con menos ingresos, algo imposible. Lo malo es que nos quedan todavía dos o tras años de bajo consumo para la mayoría, que cambiará aún más nuestros hábitos de compra.
enrique ortega


El consumo de las familias sigue cayendo en 2012, por segundo trimestre consecutivo, tras más de tres años estancado (y 9 trimestres cayendo). Algo esperable en un país donde hay el doble de parados y los que trabajan tienen menos ingresos y más incertidumbre. Y donde hay más de 17 millones de mileuristas (ganan menos 1.000 €), según los técnicos de Gestha, entreparados (los que cobran), pensionistas y asalariados (la mitad). 


El gasto medio de los hogares cayó un 2,1% en 2010 (último dato INE), aunque corregido con los precios cayó realmente un 3,6%. Cayó más en los gastos menos necesarioshoteles y restaurantes (-4,2%), muebles y equipamiento del hogar (-4,6%), ropa y calzado (-4,2%), ocio (-3,7%) y comunicaciones (-2,3). Apenas bajó en lo imprescindible: alimentación (-0,9%), luz, agua, calefacción y gastos de la vivienda (-1,6%) y salud (-1,4%). Y subió incluso el gasto en transporte (+1,6%) y enseñanza (+9,6%), dos básicos.
No sólo gastan menos, sino que los españoles han cambiado sus hábitos de consumo, según el Barómetro del CIS: dos de cada tres han reducido gastos, en todo menos en lo más básico (alimentación, transporte, vivienda y enseñanza). Los mayores recortes los han hecho en ocio, bares y restaurantes: comer fuera ha caído un 16% y uno de cada cuatro bares de copas ha cerrado. Un 66% ha reducido vacaciones (menos tiempo y al pueblo) y otro 64% sólo compra la ropa.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


Sansón

El Norte de Castilla, 10 de junio de 2012


**


Buscar raro modo y maña para adquirir fama

Se dice sobre aquellas personas no dudan en emplear cualquier subterfugio para lograr sus propósitos de notoriedad, que buscan métodos extraños. Jerónimo Martín Caro propone un curioso ejemplo a propósito de este refrán, el de Psaphon, hombre africano que quería ser tenido por dios y, con este propósito, se hizo con un buen número de pájaros a los que enseñó a repetir la frase "Psaphon es dios" para después liberarlas y que lo enseñaran a otras aves; al oírlo repetir los africanos una y otra vez, habríanlo tenido por cierto y alabado a Psaphon como dios y ofrecido sacrificios a su nombre.
**
**
Ante el España-Italia de hoy, dice el Mago Adivino Romerales...
Foto del mensaje
**
MUY URGENTE: COMPARECENCIASFoto del mensaje
**
**


El Rescate (I)

 ElrichEl Pais (12/06/09)
 


 AguileraFaro de Vigo (12/06/04)

  ElrichEl Pais (12/06/10)




**
**


intervenciooooon!!!!!

...
Click en la imagen para AGRANDAR
...
**

Mujeres meadas excitadas en rebajas




mujeres-meadas-excitadas-rebajas
En Junio de 2012 el anuncio de las mujeres meadas excitadas porque no podían contener la emoción ante las rebajas de los grandes almacenes británicos Harvey Nichols ha sido objeto de polémica. Por un lado, los que consideran indecentes las fotos donde se ven a mujeres que se han meado y también a algún hombre. Por otro, los que estiman que es algo gracioso al más puro humor inglés. Como suele suceder actualmente, las fotos de los anuncios saltaron a Internet y en foros y redes sociales se mantuvieron debates.



mujeres-meadas-rebajas
El lema de la campaña era "intenta contener tu excitación". Se entiende que ante las rebajas. La empresa se ha defendido alegando que hay que tomarlo por el lado del humor y que no es para tanto. Sea como sea, sin duda han conseguido un efecto viral con el anuncio, por su gran difusión por la red de redes. En vez de ese lema de contener la emoción podían haber puesto directamente que "nuestras rebajas son para mearse de excitación".


En otra campaña anterior, la empresa uso rostros de mujer pegados a los cristales de los escaparates con expresión de haber visto algo casi sobrenatural: eran las rebajas.

Lo cierto es que en rebajas, las mujeres mean donde pueden. Porque los servicios de señoras de los grandes almacenes suelen saturarse.
.............Para leer mas ir al enlace del titulo  
**


Rescate a la banca


Tras negar  cualquier rescate  hasta el último segundo, el gobierno espera la llegada de montañas de dinero.
Si Soraya se iba por las ramas el viernes, como último intento de no se sabe qué,  el sábado por la tarde se anunciaba el pelotazo de 100.000 millones de euros para la banca.
De Guindos lo contó más o menos así:
***
**
**
**
**
**


Ferreres

ferrerescas
**


Leonard Beard

leocas
**


NOTA GENERAL : Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 6/11/2012 01:35:00 AM