X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] martes 6 de marzo


Recopilacion diaria de viñetas, videos, fotografias y articulos que decido no publicar y  pueden ser interesantes para el que tenga  tiempo. Copio y pego sin mas preparacion, yendo todo  mezclado  para no perder mucho tiempo. Hay articulo de los que copio y pego solo un fragmento, si quieres leerlos completos vete al enlace del titulo.




****





TV: duopolio privado sobre la tumba de TVE


Otro recorte del Gobierno Rajoy ha sido para RTVE200 millones, más de un tercio de la subvención que recibe. Con ello, la televisión públicalíder de audiencia, tendrá que recortar su oferta, ya que ni el Gobierno ni las privadas quieren que tenga publicidad. Además, se ha preparado una Ley para privatizar las televisiones autonómicasun costoso desastre que quedará en manos de productoras, tras un doloroso ajuste. Así  tendrán más poder las televisiones privadas, ahora sólo dos grupos, con las fusiones: Telecinco y Antena 3, con el 86% de la publicidad. Un duopolio construido sobre la tumba de TVE, que debería sobrevivir con dignidad  paramejorar la calidad y la independencia de la oferta televisiva. Pero para eso hay que financiarla mejor
enrique ortega

El Gobierno Zapatero cavó la tumba de TVE, al quitar la publicidad en 2010, y el Gobierno Rajoy pone la lápida, con un recorte de 200 millones que va a asfixiarla: es más de un tercio de la subvención (547 millones) y un 16,6% de su presupuesto (1.187 millones). Y podría haber más recortes, ya que ha encargado una auditoría (¿no le vale la de la Intervención general del Estado?). Los gestores de RTVE dicen que el recorte les coloca en una situación insostenible, ya que el 80% del gasto está comprometido  y no resultará fácil cortar (han ajustado directivos y sueldos) ,salvo empeorando la oferta de programas y forzando a un nuevo ajuste de plantilla (tras los 4.000 que salieron).

RTVE debe gestionarse mejorpero su problema no es sólo este recorteestá fallando el esquema de financiación de TVE. La Comisión Europea ha denunciado a España por obligar a las empresas de telecomunicaciones a financiar (con un 0,9% de sus ingresos) a RTVE. Y si el Tribunal de Justicia UE falla en contra, se quedará sin 188 millones anuales, que cobra con dificultades, como los 91 millones de las TV privadas, con lo que cerró 2011 con un déficit de 50 millones (el tercero desde 2009). ElGobierno lo sabe y busca  un nuevo modelo de televisión pública, pero no quiere que RTVE vuelva a tener publicidad, aunque solo piden patrocinios de 3 minutos por hora (ingresarían 100 millones).

En paralelo, el Gobierno Rajoy ha aprobado el 13 de enero una Ley para privatizar las televisiones autonómicas a partir del verano. El objetivo es permitir una gestión privada o mixta de lo que ahora es un servicio público, pésimamente gestionado: las 13 TV autonómicas cuestan 1.588 millones de euros al año entre subvenciones y pérdidas, con una deuda de 1.630 millones. Muchos dirigentes del PP prometieron, antes del 15-M, cerrarlas o venderlas, pero ahora que controlan 11 de las 17 autonomías no han hecho ni una cosa ni otra, aunque todas sufrirán este año fuertes recortes de presu...........Para leer mas ir al enlace del titulo 




Frutas y hortalizas: otro palo a la Europa del sur



Francia y los países del centro y norte de Europa acaban de meterle otro rejón a la Europa del sur, sobre todo a España: un nuevo acuerdo agrícola con Marruecos, quefacilita la entrada de aceite, frutas y hortalizas a precios más bajos. A cambio, Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido colocarán mejor sus excedentes de cereales, leche y carnes en Marruecos, además de importar alimentos más baratos. Los agricultores españoles se quejan de competencia desleal y de falta de control a los productos marroquíes, que van a hundir los precios del tomate, las frutas y el aceite en España, con pérdida de empleos en Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia. Los consumidores tenemos que mirar el origen de lo que compramos, porque si no, un día nos quedaremos sin alimentos de aquí, sin agricultura.

El acuerdo agrícola UE-Marruecos, aprobado  por el Parlamento Europeo (369 votos a favor, y 255 en contra), facilita la entrada de alimentos marroquíes en los próximos 10 años. Su aceite podrá entrar ahora en la UE sin limitaciones de cantidad (contingentes) y sin aranceles (pagaba 1,25 € por Tm), mientras que el aceite comunitario (y español) tendrá aranceles en Marruecos a partir de las 2.000 Tm. Las naranjas marroquíes ya no tendrán contingentes en la UE y baja su precio de entrada un 30%, lo que hace imposible competir a las españolas. En clementinas, también se les sube el contingente y se baja el precio de entrada. Se quitan los contingentes a los pimientos, sandías y melones marroquíes. Y se aumentan los de calabacín (duplican), pepino (triplican), ajo y fresa, una fruta que podrán exportar más en abril y mayo, compitiendo con la española. Y el resto de frutas y verduras, exportación libre.

España, por su clima, produce frutas y hortalizas en las mismas fechas que Marruecos, pero a precios más altos. Primero, porque un obrero marroquí cobra 5 euros al díarecogiendo tomates y en Almería ganan 50 €. Y la empresa cotiza por él y paga impuestos, mucho más que en Marruecos. Además, nuestros productos tienen más controles fitosanitarios, mientras Marruecos utiliza pesticidas prohibidos en la UE. Al final, todo esto se traduce...........Para leer mas ir al enlace del titulo 



**



Putin no está solo




5 marzo 2012
NEUE ZÜRCHER ZEITUNG ZURICH
"Rusia se hunde en la democracia".
Sobre la pancarta: "Putin: ¡ya vale!"
Tras su victoria directamente obtenida en la primera ronda las presidenciales rusas del 4 de marzo, con un 64% de los votos, Vladimir Putin va a tener que manejar a una oposición desorganizada que cuenta con gran representación en las principales ciudades y que denuncia las irregularidades del escrutinio.





**





¿Por qué la respuesta es 42?




**







Ensalada de espinacas, garbanzos crujientes y yogur

DSC_7082
La ensalada con sorpresa. / AINHOA GOMÀ

Con el permiso de mis muy queridas acelgas, las espinacas son la verdura de hoja reina del invierno. Lo mismo sirven para un roto crudas que para un descosido salteadas o cocidas, y siempre están buenas. Aunque es una verdura que congela relativamente bien, yo recomiendo que se usen frescas, y a poder ser, compradas en manojo, no en bolsa.
Ahora bien, para ensalada son muy apropiadas las baby, que se suelen vender en este último formato. No sé por qué se llaman baby y no "brotes", "tiernas" o "enanas", pero bueno, no es el primer nombre ridículo en inglés que apela a nuestro complejo de inferioridad cultural con el mundo anglosajón. A mí me irrita especialmente cuando se usa con las habas: ¿no es suficiente decir "habitas" para entender que nos estamos refiriendo a las pequeñas?
En fin, que me desvío del tema. La ensalada de hoy tiene como principal gracieta unos garbanzos crujientes facilísimos de hacer que vi en el blog Albahaca y Canela. Sólo hay que especiarlos y meterlos en el horno, y nos quedarán como los de las bolsas de frutos se...........Para leer mas ir al enlace del titulo 









**



Sansón

El Norte de Castilla, 6 de marzo de 2012


**

Traidor


Esmás fácil predicar que dar trigo. El aforismo castellano me lo repetía incansable mi padre, la sabiduríapopular es rayana en lo perfecto, con un buen libro de refranes podríamos andarpor esta vida de forma honorable y conociendo a nuestros vecinos yconciudadanos, de tener a mano y estudiado un buen refranero se evitarían lamayoría de los enfrentamientos.

Efectivamente,cuando uno desea por todos los poros de su piel llegar a la Moncloa, no por España, opor los españoles, no por su situación económica sino simplemente por puro afánindividual, por lucro personal, porque es la tercera vez que me presento y nopuedo fallar, cuando estos son motivos todos espurios para llegar a comandar ydirigir este país, te alías con quién te haga falta y lo que es peor, dices loque sea con tal de que cualquier colectivo se te una y te de su confianza. Elpoder es la capacidad de pocos de hacerles creer a muchos lo poco que importan.

Antes y después
Por ello esfácil en la oposición criticar las huelgas de controladores, las nevadasinvernales, la falta de becas, la política exterior y, por supuesto es fácil,tiene réditos y es rast...........Para leer mas ir al enlace del titulo 

****



rovocación

Provocación

—¿Qué? ¡No es mi culpa! ¿No ves cómo está vestida?

—¿Qué? ¡No es mi culpa! ¿No viste que estaba en una manifestación?





**





Reforma del periodismo


  





**

El mundo pide Paz.







montt en dosis diarias - 2012-03-06




**





Elena Salgado ficha por Endesa








**



Chiste de matrimonio y desmotivaciones


mujeres matrimonio norma comer
Veamos un chiste de matrimonio y al tiempo, unas fotos dedesmotivaciones o memes. Un inspector de sanidad visitaba un manicomioacompañado por el director. De repente ve un hombre que está sentado en unasilla y no hacía más que gritar "Luisa, porqué me dejaste Luisa!!!". Eldirector del centro le explica que es un transtornado desde que hacía unosaños, cuando iba a casarse, su novia, Luisa, no apareció y le dejó plantado. Yque se sentó en una silla a lamentarse y así sigue. Total que continúan con lavisita y al mirar por un cristal ve que hay un hombre con una camisa de fuerzapuesta, que lanzaba alaridos espantosos y patadas a las paredes. Impresionado, elinspector le pregunta al director que qué le pasa y el director le responde:"Ese es el hombre que se casó con Luisa".

OTRO CHISTE:
Un hombre casado se va de juerga con los amigotes a un puticlub y despuésde beber y estar con fulanas, regresa a casa a las cinco de la madrugada. Intentameterse a oscuras en la cama según llega sin meter ruido pero su mujer enciende la luz yle mira con cara cabreada preguntando que de donde viene. El hombre dice quesurgió un imprevisto en el trabajo. Y ella le dice: "Sí, que me lo voy a creer,Supermán". El hombre insiste en que era un cliente muy importante al que habíaque atender en un proyecto. Y la mujer vuelve a decirle: "Sí, que me lo voy acreer, Supermán". Entonces el hombre pregunta que porqué no le cree y porqué lellama Supermán. Y la mujer le responde: "Cómo voy a creerte y cómo quieres quete llame si traes los calzoncillos por encima de los pantalones, gilipollas".

mujeres matrimonio buscar marido


mujeres matrimonio avion


mujeres matrimonio confianza


mujeres matrimonio pinchazo


mujeres matrimonio pareja irse viaje

...........Para leer mas ir al enlace del titulo  




Conejo Frustrado 154: La Historia De Las Naranjas

Comic



*



El "Cambio"



Las cuentas de De Guindos



       



**

Elena Salgado ficha como consejera de Endesa


**

Eléctricas & Políticos SA




**



Lecciones de aikido

shiho-nage



**



Fallos y fallas

Fallos y fallas



**



144. Enviado desde mi iPhone




¡Oh!, el chiste no era así, no sé si explicar como era, porque lo mismo hay segunda parte... lo que puedo decir es que la vida real siempre superará la ficción... ¡Uhmmmm! Sí, el jueves habrá segunda parte.


Publicado desde mi iPad



**

Paro y recortes

¿Perdiste tu empleo en la peluquería?
Tenían que hacer recortes



**





Necesidades electorales

6 marzo 2012
DE GROENE AMSTERDAMMER AMSTERDAM
La elección de Vladimir Putin a la presidencia de Rusia en la primera vuelta ha provocado una ola de manifestaciones de la oposición en varias ciudades para denunciar las irregularidades en el voto y el omnipresente dominio del antiguo primer ministro sobre el país.









**









**




**






**




*




**




**



Lo que nos queda...



**

Ernesto Rodera. Viñetas en El Mundo. León. Segunda semana de marzo de 2012

Viñeta de El Mundo. León
Lunes 5 de marzo de 2012

Hay que ver el lado bueno. Siempre he dicho que mi generación es la más idiota del siglo XX, sin logros concretos ni talentos reseñables pero...






Auschwitz - Vídeos Documentales

En la II Guerra Mundial, Auschwitz fue un complejo que estaba formado por diversos campos de concentración, experimentación médica y exterminio en masa de prisioneros que fue construido por la Alemania nazi después de la invasión de Polonia en el año 1939.

Auschwitz (Konzentrationslager Auschwitz-Birkenau - en alemán y Oświęcim-Brzezinka - en polaco), está situado a poco más de 40 km. al oeste de Cracovia. Fue abierto en mayo de 1940 y estuvo en funcionamiento hasta la liberación por los soviéticos el 27 de enero de 1945.

De todos los campos de concentración construídos por los nazis, Auschwitz fue el mayor de toda la historia del régimen, asesinaron a judíos en masa, calculándose esa cifra en más de 2.500.000, además de otros prisioneros de guerra. También murieron muchos por hambre o enfermedades.

Auschwitz es símbolo de terror y muerte. Es uno de los lugares más simbólicos del Holocausto y en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Uno de los símbolos más reconocidos de Auschwitz es el cartel de la entrada de uno de los complejos que lo formaban, Auschwitz I, en alemán "Arbeit macht frei" - "El trabajo os hará libres". Aquellas palabras eran las que veían los deportados por la SS cuando llegaban al campo de concentración.

La dirección superior de Auschwitz estaba a cargo de Heinrich Himmler, por debajo de él se encontraba el oficial SS Obersturmbannführer Rudolf Höß (Hoess), que fue su director hasta mitad de año de 1943, cuando sería reemplazado por Arthur Liebehenschel y Richard Baer.

En Auschwitz estuvieron sirviendo más de seis mil miembros de la SS, su objetivo era lograr la "solución final" al problema judío o la "cuestión judía", la mayoría de ellos sobrevivió a la guerra.

En marzo de 1942 llegaron las primeras prisioneras femeninas que habían sido trasladadas desde Ravensbrück y con ella también llegarían las primeras vigilantas, siendo María Mandel la jefa de ellas.

En Auschwitz Birkenau hubieron mil hombres y doscientas mujeres de la SS, como la sádica "Irma Grese - El ángel de la muerte de Auschwitz", que sirvieron como vigilantes del complejo. Tan sólo 750 de todos los funcionarios irían a juicio a la finalización de la guerra. Los pocos que fueron ajusticiados fue por crímenes contra la humanidad.

El el "Juicio de Nuremberg", Rudolf Höß describiría con detalle el funcionamiento del campo de concentración, que más tarde publicaría en su autobiografía. Frente a la entrada de Auschwitz I, fue ejecutado en el año 1947.

Sobre Auschwitz también hubieron otras informaciones de primera mano, como la de Witold Pileck, que era un soldado de la Armia Krajowa (resistencia polaca a la ocupación nazi) que fue voluntario para ser llevado al campo de concentración.............Para leer mas ir al enlace del titulo




****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 3/07/2012 01:19:00 AM